Guerra Civil de NAC

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Guerra Civil de NAC

Mensaje por Goyix »

Ha llegado a mis manos el antiquisimo juego de mesa de "La Guerra Civil Española (1936)" de NAC. Lamentablemente le faltan las instrucciones. Si alguien las posee o conoce le pediria encarecidamente que me las facilitara. Por otra parte querí preguntaros vuestra opinión sobre el juego. Un saludo.


"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Antiquísimo en verdad.

Recuerdo que fue mi primer Wargame (por aquel entonces los dinosaurios todavía correteaban libremente por el monte), y guardo todavía parte. Desgraciadamente me temo que las instrucciones no.

Actualmente para la Guerra Civil es bastante satisfactorio el juego de GRD Por quien doblan las campanas (en inglés en el original).

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Las he conseguido :P y además las he colgado para vuestro disfrute:

http://www.megaupload.com/?d=17FCLZO5

Bueno, a ver que tal está el juego. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Koenig escribió:Antiquísimo en verdad.

Recuerdo que fue mi primer Wargame (por aquel entonces los dinosaurios todavía correteaban libremente por el monte), y guardo todavía parte. Desgraciadamente me temo que las instrucciones no.
:lol: :lol: Vidas paralelas de Plutarco :lol: :lol:

También fue mi primer wargame. Menudas partidas nos echamos mi hermano y yo. El mapa daba para jugar a la Reconquista, la guerra de Independencia...

Luego llegaron los de Avalon Hill. Snif, qué tiempos aquellos.


Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

La marca Nike & Cooper (NAC) tenía unos wargames buenísimos.

La Guerra Civil, Guadalcanal, El Zorro del Desierto, Malvinas, Vietnam, ... etc.

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Que juego mas bueno y de hace muchos años.
Disfrutalo Goyix :dpm:


Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Ejercí de caudillísimo y expulse a mi hermano a las baleares antes del segundo refuerzo en 1939. Dura pero son combate encarnizados donde la superioridad es lo que cuenta, asi que administrar y distribuir las tropas es básico. A pesar de todo ello un combate puede ser clave para el devenir de los acontecimietos, como una unidad resistiendo el ataque de varias etc. Magnifico juego si señor. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Sopas

Mensaje por Sopas »

De NAC yo todavía tengo el de la Batalla de las Ardenas con instrucciones y todo.
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Menudos vicios de pequeño con los colegas...

Yo tenia El ultimo puente, La batalla de las Ardenas, La caida del Imperio romano y la batalla de las Malvinas

Mi colega tenia El dia mas largo, Rommel y Montgomery, ¿Resiste Stalingrado?, y Bailen.

Menudas partidas en invierno con su hermano mayor, y mas colegas de nuestra edad. Ufff que recuerdos, a los que mas jugabamos a los de la SGM. Cuando eramos varios, y jugaba su hermano mayor, nos juntabamos en comandita y nos repartiamos los ejercitos, aunque su hermano mayor nos apalizaba siempre. Entre nosotros ya era mas abierto, incluso con operaciones de "secuestro de refuerzos" y ese tipo de cosas ( eramos crios XDDDD )...

Tambien me gustaba mucho el de La fuga de Colditz, que partidas y que tension y nervios, si parecia que te estabas fugando de verdad y todo, ademas por aquella epoca hechaban la serie que llevaba el mismo nombre...
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

si alguien quiere negociar la venta o el cambio de alguno tengo varios de victory y Avalon Hill, que me mande un mp y hablamos
un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Dawidh
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 11 May 2006

Mensaje por Dawidh »

El día más largo, Rommel y Montgomery, La 2ª guerra mundial, La Guerra de España, La Legión, Vietnam, La batalla de las Ardenas. Mi adolescencia fue sangrienta y divertida frente a los tableros de los juegos NAC. Yo sería otro si no hubiese tenido la fortuna de conocer esos juegos. Todavía conservo 3 de ellos como auténticas joyas. ¿Alguien jugó a La guerra del Pacífico?, ¿que tal era?
Semper fidelis!
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

¡Anda! ese también fue mi primer wargame, era realmente malo. Aun me acuerdo de las batallas campales que hacía con mi hermano en el hexágono de Granada, que estaba rodeado por 5 de sus lados de tropas republicanas, ¡que tiempos!
Tenía la opción de la entrada en guerra de Portugal, y era bastante decisiva por lo que no la usábamos.

NAC sacó otro juego sobre la Guerra Civil, un poquito más realista, pero que no me acuerdo cómo se llamaba. En este había provincias en litigio que había que conquistarlas.

Por cierto, en la mula podeis encontrar estos juegos, solo me he bajado "El Día Más Largo" y está enterito: mapas, fichas e instrucciones.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Fliora escribió:....

NAC sacó otro juego sobre la Guerra Civil, un poquito más realista, pero que no me acuerdo cómo se llamaba. En este había provincias en litigio que había que conquistarlas.

......
Creo que era "La Batalla del Ebro"

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”