Nadie por aqui conoce el War in the Pacific?

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Nadie por aqui conoce el War in the Pacific?

Mensaje por RAM »

WITP. Juego de estrategia centrado en la guerra en el Pacifico y Sudeste Asiatico durante la 2GM.

El heredero directo de Pacific War, y probablemente ,por tamaño, profundidad estrategica, operativa y tactica, el mayor juego jamas diseñado por Gary Grisby.

Muy realista (aunque como todo juego tiene sus problemas), sigue el patron "clasico" de los wargames de hexagonos por turnos, aunque lo lleva a un nivel de detalle nunca visto antes.

Extraordinariamente complejo, cubre todos los aspectos de la guerra en el pacifico. Desde el uso de lanchas torpederas hasta el manejo de grandes formaciones de portaaviones, pasando por fuerzas aereas y de tierra, paracaidistas, submarinos, produccion belica (solo jugando con Japon)...practicamente cualquier variable del juego esta a disposicion del jugador para ser modificado a su gusto.

Jugable contra el ordenador, o contra un adversario humano en Hotseat o PBEM.

Incluye varios escenarios que cubren desde batallas puntuales de la guerra (Coral Sea, Guadalcanal, Mar de Filipinas), a la campaña completa empezando desde el 7-12-1941, Marzo del 42, Julio del 42, Marzo del 43, Junio del 44 y la ofensiva final de 1945...hasta Junio de 1946.



http://www.warinthepacific.net/main.asp


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



nadie lo conocia? .Nadie lo juega? (digo...pq me apunto a un PBEM de la campaña completa :D)


Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días RAM

He oído hablar bastante de él pero no lo tengo. De hecho, tendría que adquirirlo porque soy un fan incondicional del Pacific War, y probablemente uno de los pocos que ha conseguido jugar toda la campaña (aunque contra mi mismo me temo).

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Koenig escribió:Buenos días RAM

He oído hablar bastante de él pero no lo tengo. De hecho, tendría que adquirirlo porque soy un fan incondicional del Pacific War, y probablemente uno de los pocos que ha conseguido jugar toda la campaña (aunque contra mi mismo me temo).

Un saludo.

Koenig.

te lo recomiendo encarecidamente si te gustó el PW...pero vete preparando,porque los turnos son de UN DIA (y no de una semana) y el nivel de detalle es TREMENDO.

Si te lo pillas, avisa, que podemos echar alguna partidita PBEM ,primero con el escenario de Guadalcanal, que te dejara "hacerte" con el interface, para luego pasar a la "gran pelotera" de 1941 entera :D.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

¿Donde lo pillaste?
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Pues mediante el conocido metodo capitalista :D

me lo compré ;). Tienes links en

www.matrixgames.com

y

www.warinthepacific.net/main.asp

Hay que admitir que el juego es carillo (me salio por mas de 60 euros la descarga digital, que luego grabé en CD-ROM) pero es uno de los muy pocos titulos en los que puedo afirmar que valió cada centimo de euro que invertí...lo compré hace ya dos años y no solo no me aburro de el sino que cada vez me gusta mas :lol:


Se que el juego anda por la mulita, pero las actualizaciones y parches solo las puedes descargar si estas registrado...en la mula solo hay hasta la 1.20 ,mientras que el juego ya va por la v1.801.


Ah, y creo que hace poco salio una expansion del juego basandolo en los años 1920. "War Plan Orange" en el que el componente aereo, aunque muy importante, es mucho menos peligroso :).
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Estimado RAM

Tengo ante mi un ejemplar sin abrir del juegecito de marras. Dame tiempo para practicar un poco con él y hablamos de partidas por mail.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Remero
Brigada
Brigada
Mensajes: 752
Registrado: 21 Jul 2011
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Re: Nadie por aqui conoce el War in the Pacific?

Mensaje por Remero »

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar el juego "War in the Pacific" pero quisiera saber si las instrucciones vienen en español. ¿Los que tenéis el juego me lo podéis confirmar?

Muchas gracias
Feo, fuerte y formal.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Nadie por aqui conoce el War in the Pacific?

Mensaje por erwinbona »

Este juego ya tiene una actualización, en Admiral's Edition, y está todo en inglés.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Remero
Brigada
Brigada
Mensajes: 752
Registrado: 21 Jul 2011
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Re: Nadie por aqui conoce el War in the Pacific?

Mensaje por Remero »

Hola a todos.

Lo se. Al final me lo compré y la verdad es que me gusta mucho. Aún no he terminado una partida pero poco a poco me voy "empapando" con el juego. La verdad es que me gusta mucho. :ok

Un Saludo.
Feo, fuerte y formal.
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”