Ideas para hacer más atractiva a los jóvenes la vida militar

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Conde-Duque escribió:Como dice Suso, yo estoy a favor de que se reserven la mayoría e incluso todas las plazas por ejemplo de acceso al menos al CNP y GC, digamos por ejemplo por un tiempo mínimo de tres años de permanencia en el ejército y que las oposiciones finalmente fueran de caracter interno. Esa medida causaría que nuestras Fuerzas Armadas estuvieran nutridas en todo momento, aparte que a mi entender tendríamos unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mucho mejor preparados. Esta medida si atraería a los jovenes y quitaría la máscara de la demagogia a todos esos objetores que manifiestan no poder tomar las armas porque va encontra de sus principios y luego optan a una plaza de policía o guardia civil (aunque ya como no hay mili... :lol: )

Saludoss

Ejemplo claro de lo que pasa en los Mossos d'Esquadra, cantidad de objetores que conozco que ahora son mossos, pero muchos que cumplieron con la mili se han quedado fuera.... injusto injusto :dpp:


You'll never walk alone...
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Hacer obligatorio el paso por las Fuerzas Armadas para poder ingresar en las fuerzas y cuerpos de seguridad creo que podría ser buena idea.
En realidad no haría más atractivo el ejercito para los jóvenes pero mataría dos pájaros de un tiro: más efectivos para el ejército y más calidad para las fuerzas de seguridad.

Pero ¿por qué otros países no tienen que recurrir a medidas tan drásticas para poder cubrir las plantillas?
(Es una pregunta retórica, claro)
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Jaro escribió:Hacer obligatorio el paso por las Fuerzas Armadas para poder ingresar en las fuerzas y cuerpos de seguridad creo que podría ser buena idea.
En realidad no haría más atractivo el ejercito para los jóvenes pero mataría dos pájaros de un tiro: más efectivos para el ejército y más calidad para las fuerzas de seguridad.

Pero ¿por qué otros países no tienen que recurrir a medidas tan drásticas para poder cubrir las plantillas?
(Es una pregunta retórica, claro)
Desde mi punto de vista una pérdida de tiempo para aquel personal con suficiente preparación cultural y física que puede ingresar directamente en los centros de enseñanza de los CYFSE sin tener que desperdiciar dos o tres años en las FF.AA. / Lo mismo con el hecho de reservar el 100% de plazas por promoción interna para el ingreso en la A.G.B.S.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

La menor injerencia de los políticos se puede hacer mediante leyes que así lo avalen, pero para eso ha de haber un Gobierno que lo legisle y que se promulgue, a ver quién lo hace :- . Eso o dejarlos a la altura del betún en la prensa a diestro y siniestro, a los "jetas" que se aprovechan de su cargo para sus comidillas personales.
Lo de la vuelta a la "mili" es posible si se cumplen estos dos requisitos:
1-Que tras las campañas que propongo se revalorice el estar en el Ejército.
2-Que si el recluta es estudiante pueda seguir los estudios en el Ejército, y si tiene su primer trabajo o está a punto de conseguirlo, incentivar al empleador o empresario de tal manera que cuando el recluta acabe el servicio militar tenga ventajas fiscales durante unos años en compensación por el tiempo que ha estado ausente del trabajo, y que por tanto acepte de nuevo a su antiguo trabajador.

También estaría bien lo que dice Triton, hacerlos fijos como a los Guardias Civiles o a los Policías, sobre todo a los que tengan vocación.

Incluso ayudaría la formación de una especie de Guardia Nacional o Reservistas (como la Res-Vol pero al estilo suizo), con entrenamiento cada 7 o 14 días y bajo la atenta vigilancia de la Guardia Civil (por si las moscas).
Todo ello pasaría con el supuesto de una concienciación de la población de la necesidad de tener un Ejército competente, y para ello habría que informarlos, ponerlos al día de lo que sucede, de las necesidades del Ejército y del porqué ello incumbe a todos los españoles, incluso a los más pasotas. Sin Ejército no hay defensa ante cualquier ataque, o ante cualquier catástrofe, si no es competente puede flaquear en cualquier momento inesperado, cuanta más falta pueda hacer, es como si sólo hubiera un bombero con una vieja manguera y una escalerilla frente a un incendio de varias casas, no daría abasto a nada.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

betiquer escribió:
Jaro escribió:Hacer obligatorio el paso por las Fuerzas Armadas para poder ingresar en las fuerzas y cuerpos de seguridad creo que podría ser buena idea
Desde mi punto de vista una pérdida de tiempo para aquel personal con suficiente preparación cultural y física que puede ingresar directamente en los centros de enseñanza de los CYFSE sin tener que desperdiciar dos o tres años en las FF.AA.
¿Servir en las Fuerzas Armadas españolas es "una pérdida de tiempo" y un "desperdicio"? :?
Última edición por Jaro el 14 Sep 2007, editado 2 veces en total.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Yo creo que como dice Jaro, es una buena idea que sirvan inicialmente de un modo, y más tarde, si quieren que peguen el salto a la GC o la Policia.

No es una perdida de tiempo servir a tu país.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Quizá se pueda argumentar que la función policial y la militar tienen poco en común pero creo a los futuros policias y GC la experiencia militar les aportaría valores y habilidades muy útiles.

Hay muchas oposiciones para las que se pide un título universitario, aunque el trabajo a desempeñar después no tenga nada que ver con lo que estudió en la Universidad. ¿No tiene más sentido pedir a un funcionario que en vez de pasar cuatro o cinco años en la Universidad los pase en el Ejército?
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Os aseguro que una formación militar es muy enriquecedora para luego ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, y lo dice uno que lo sabe muy bien por experiencia propia :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Es muy cómodo para una institución que otra le prepare a sus futuros trabajadores con una formación común básica y luego ella tener que dedicar menos tiempo a su formación y darles salida profesional cuanto antes. Esta es la situación actual con la G.C. y el E.T.
Por otro lado o no sabemos leer o queremos polemizar gratuitamente:

betiquer escribió:
"Desde mi punto de vista una pérdida de tiempo para aquel personal con suficiente preparación cultural y física que puede ingresar directamente en los centros de enseñanza de los CYFSE sin tener que desperdiciar dos o tres años en las FF.AA."
Jaro deduce lo siguiente: "¿Servir en las Fuerzas Armadas españolas es "una pérdida de tiempo" y un "desperdicio"?", para más inri después de insertar mi comentario al completo. Y sí, es una pérdida de tiempo, repito, "para aquel personal con suficiente preparación cultural y física que puede ingresar directamente en los centros de enseñanza de los CYFSE sin tener que desperdiciar dos o tres años en las FF.AA." No por que el servicio en las FF.AA. lo sea, si no que si una persona está preparada no tiene por qué no ingresar directamente en la G.C. y "desperdiciar" dos o tres años en una especie de "curso puente" en las FF.AA., que además no es ni debe ser condición sine qua non.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

betiquer escribió:betiquer escribió:
"Desde mi punto de vista una pérdida de tiempo para aquel personal con suficiente preparación cultural y física que puede ingresar directamente en los centros de enseñanza de los CYFSE sin tener que desperdiciar dos o tres años en las FF.AA."
Jaro deduce lo siguiente: "¿Servir en las Fuerzas Armadas españolas es "una pérdida de tiempo" y un "desperdicio"?", para más inri después de insertar mi comentario al completo
No te enfades, betiquer, que si cité tu comentario al completo fue precisamente para que quedara claro el contexto. Como en la cita ya figuraba que tú crees que es una "pérdida de tiempo" como requisito para el ingreso en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por eso no lo añadí a mi frase. Lo daba por sobreentendido.
No era mi intención atribuirte unas palabras que no eran las tuyas, tenlo por seguro.

Yo creo, como Conde-Duque, que "una formación militar es muy enriquecedora para luego ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado", de ahí el que me extrañara que no le vieras esa utilidad.
me disculpo si te has sentido malinterpretado.

Volviendo al asunto: para ser Inspector del Cuerpo Nacional de Policía es requisito imprescindible estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior.

¿En qué puede ayudar a un inspector de policía ser arquitecto o licenciado en filología bíblica?
¿No tiene por lo menos el mismo sentido pedir como requisito para ingresar como agente haber pasado unos años en las Fuerzas Armadas?
Última edición por Jaro el 15 Sep 2007, editado 2 veces en total.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ni el ingresar en los Cuerpos de Seguridad del Estado es hoy por hoy un aliciente fundamental, ya que hay otras opciones que compiten hasta con mejores condiciones.

El dato lo conozco de primera mano: La inmensa mayoria de la Tropa Profesional, que no es poca, que esta actualmente preparando oposiciones, en ciertas guarniciones, lo hace a la Policia Municipal o a los Bomberos como su primera opcion, antes que a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al parecer se gana mas y no hay que trasladarse fuera ni para la formacion ni para el destino una vez acabada esta y obtenido plaza, con lo que no hay desarraigo familiar, problema de vivienda, etc,etc.


De todas formas el asunto no es que la Tropa ingrese y pase a la Policia o a la Guardia Civil desde que pueda, que es lo que esta pasando, sino que permanezca en las FAS.Eso es lo que hay que hacer atractivo, la permanencia, no solo el ingreso.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

MENCEY escribió:El dato lo conozco de primera mano: La inmensa mayoria de la Tropa Profesional, que no es poca, que esta actualmente preparando oposiciones, en ciertas guarniciones, lo hace a la Policia Municipal o a los Bomberos.
Precisamente: si sólo pudieran presentarse a ese tipo de opisiciones gente con unos años de experiencia militar habria cola para entrar en los cuarteles.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Lo importante no es solo que entren, sino que vean futuro dentro o una posibilidad atractiva despues. Asi se haria funcionar el boca a boca.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

Tirador escribió:Lo importante no es solo que entren, sino que vean futuro dentro o una posibilidad atractiva despues. Asi se haria funcionar el boca a boca.
Ahí esta la clave, porque está muy bien que los jóvenes entren en el Ejército y quieran opositar a las distintas plazas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero lo que necesitamos es gente que se quede, porque sino es una "pérdida" de tiempo y dinero el instruir a gente para realizar un trabajo para que a los tres años se te vayan.

Hay que lograr que la vida militar sea tan atractiva como esas plazas a las que opositan.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Jaro escribió: No te enfades, betiquer, ...
Sin pegas, Jaro. :lol: Para esto estamos en este foro, para compartir opiniones y conocimientos y a veces discutir civilizadamente.
Un saludo.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
tarraco
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ago 2007

Mensaje por tarraco »

Voy a comentar el post como exmilitar que soy:

He estado en las fuerzar armadas durante tres años.
Pienso que muchos soldados dejan el ejército por falta de un sueldo acorde con las tareas que cumplen.
Es de todos sabido que el sueldo de un soldado español es de los más bajos de la unión europea. Ahora no se en cuanto se situa pero en mi epoca (1998-2001) empece cobrando 83000pts y en mi tercer año unos 750 limpios.
Las dietas que se cobran son irrisorias con las que cobran los soldados europeos.
El futuro preocupa y mucho. Por eso no existe un plan para reincorporar a los soldados a la vida civil (existe una charlotada de convenios), por ejemplo a mi me ofrecian un trabajo por medio del ministerio de defensa de reponedor de supermercado cuando tenía estudios de FP2.
Por lo tanto creo que tendrian que tener prioridad absoluta para cuerpos de seguridad del estado sea autonómico y estatal en todas sus ramas.
Tambien en la administracion publica.

Es penoso como ver en los mossos en catalunya que ha obtenido más puntos por la politica o ser descendientes de imigrantes que exmilitares por su profesión ya que ni en los mossos ni en policias locales de catalunya te puntuan ni te guardan un tanto por ciento de las plazas por ser militar o haver sido.

La vivienda tendria que se prioritaria en el ejercito. Una bolsa de viviendas para la tropa porque si tienes el inconveniente de traslados continuos por lo menos tener una vivienda digna, sin tenerla que compartir entre 3 como estudiantes, para poder tener familia, etc...

El tema de descuentos en los medios de transporte, tendria que ser extensible a todo, transporte local, autonomico, e internacional. (tierra, mar y aire).
Sensibilizar en la sociedad para enseñar que es mas importante (sino igual) la muerte de un soldado que la de un futbolista (hablo del pobre Puerta). Hacia poco que habian muerto los soldado destinados en el líbano y no hubo la repercusion ni los lloros que se hizo con puerta.
Parece que la idea de defender a España sea una idea contrapuesta con la sociedad de hoy en día. Donde está Bono diciendo que iba a adecentar la profesión de militar????????
Porqué no se puede ir por la calle con el traje de bonito????????????

Verguenza de política que destruye al ejercito.

La seguridad social que se tiene está bastante bien (isfas).
-Sueldo (el base 1000€)
-Vivienda (una bolsa de alquiler bajo o adquisición)
-Transporte (descuento del 70%)
-Futuro (prioridad en plazas en administraciones públicas)

O sino volvemos a los siglos de los tercios, nos buscamos la vida, pillaje, botines.......... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Habláis de permanencia. Creo que hay que fomentarla, pero asegurándose de que no haya un "exceso de veteranía". Creo que una permanencia de 5 a 10 años sería sufciente. (Lo cual no implica que haya quien pueda estar más tiempo)

Por otra parte, en algunos ejércitos los suboficiales no son funcionarios, con los que hay un buen relevo de plazas, permitiendo a la tropa mejores posibilidades de ascenso.

Claro, pero a todo esto hay que tomar medidas para el que haya permanecido diez años en las FAS no lo tenga crudo al volver a la vida civil.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Vuelvo a lo mismo, la gente lo que quiere es una seguridad y una estabilidad laboral.

¿Porque para todo tipo de oposiciones la gente se da de hostias por aprobar?. Porque son fijos.

Un funcionario de defensa o personal laboral fijo categoria D cobra mas o menos lo mismo que un soldado, y para esas oposiciones se presentan 7-8 personas por plaza.

¿Un Guardia Civil, un Policia Nacional, un autonomico o un municipal son perfectamente validos con 55 años y un soldado no?

No desde luego para pegar tripazos, pero hay infinidad de funciones que desarrollar en las FAS, tampoco creo que en los GEO tengan mucho personal de 50 años.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Lo primero sería asegurar la permamencia de los que están en el Ejército, como mínimo 10 años, y como poco los que acaben ese periodo si no quieren continuar, por lo menos que vayan a la ResVol pero que ésta sea más competente. Y ya que somos europeos, que menos que equiparar salarios y derechos (viviendas, transporte, etc..) con los Ejércitos de Europa, como los de Gran Bretaña y Francia.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Yo siempre he dicho que las unidades especiales o de choque como puedan ser compañías de infantería, necesitan ser renovadas con regularidad ya que queman bastante, y no todo el mundo puede hacer carrera militar ni puede colocarse en puestos mas cómodos, por tanto hay que pensar tambien en dar una salida a esa gente que solo va a estar temporalmente en el ejército.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

si el ejercito diera becas universitarias, tal vez se apuntara mas gente, y sobre todo convalidar los estudios que puedas hacer en el ejercito, ademas que un buen servicio al ejercito minimo 6 años, creo yo...
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bueno todo se resume en tres puntos:
1-Mayor presupuesto en Defensa para los aumentos en sueldos, ayudas varias a los soldados (vivienda, transporte, becas), armamento y equipamiento necesario para el Ejército.
2-Hacer fijos a todos los militares que se hagan profesionales y quieran seguir en el Ejército (vocación de militar).
3-Vuelta al SMO, pero tras una fuerte campaña de concienciación a todos los niveles educativos y culturales, y sólo para completar el cupo que no se llene con los voluntarios. Sin olvidar que el Ejército debe de tener una verdadera formación militar y profesional, y una Res-Vol que haga verdaderamente de Guardia Nacional.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Mensaje por Gebisjager »

Prinz Eugen escribió:Bueno todo se resume en tres puntos:
1-Mayor presupuesto en Defensa para los aumentos en sueldos, ayudas varias a los soldados (vivienda, transporte, becas), armamento y equipamiento necesario para el Ejército.
2-Hacer fijos a todos los militares que se hagan profesionales y quieran seguir en el Ejército (vocación de militar).
3-Vuelta al SMO, pero tras una fuerte campaña de concienciación a todos los niveles educativos y culturales, y sólo para completar el cupo que no se llene con los voluntarios. Sin olvidar que el Ejército debe de tener una verdadera formación militar y profesional, y una Res-Vol que haga verdaderamente de Guardia Nacional.

Saludos.
Desde mi punto de vista Prinz Eugen, el punto 2 y 3 son discutibles:

- No hay necesidad de que todo el personal militar (más de base) sea fijo, por razones prácticas (edad y forma física en las unidades de élite) y por que se puede caer en el peligro del "funcionariado" (empleos vitalicios que se pueden convertir en improductivos). Lo que hay que hacer es aprovechar la experiencia adquirida por el profesional (vocacional) mediante contratos de larga duración y estimulando la promación interna (hacer "carrera" en el Ejército). La posibilidad de salida o retiro del Ejército debe contemplarse seriamente e incluso fomentarla.

- Nada de vuelta al SMO, lo más conveniente y aconsejable es un modelo voluntario de Ejército nutrido de Soldados de servicio permanente o profesionales y de reserva o reservistas (llamese Ejército Territorial o Guardia nacional). Por supuesto dando una buena formación militar y civíca paralela que les haga competitivos en caso de retorno al mundo laboral civil.

El SMO en España es ya historia, hay quien le fue bien y sacó provecho, y para otros que resulto un estorbo o una perdida de tiempo. Para gustos los colores.

En mi caso en concreto fue una muy buena experiencia, pues entre otras cosas, fuí profesor de Extensión Cultural y recuerdo que ayude a muchos, gente que había abandonado los estudios hace tiempo, ha sacarse el Graduado Escolar. Entre mis mejores recuerdos está ver la satisfación y agradecimiento de aquellos que aprobaron (y de los que no aprobaron pero se concienciaron de que había que seguir estududiando). No olvidemos, tiempo atrás, que el Ejército para las gentes del campo o "marginadas" fue el primer contacto con la cultura, y sacó, incluso, a muchos del analfabetismo. Para mí, y otros tantos, la Mili no fue inútil sino un ambito de satisfacciones. Fue un momento de maduración, de entendimiento e intercambio con gentes de todos los extremos de España, todos unidos para lo bueno, para lo malo, para servir honradamente al país de esa "manera diferente". Quizá se pudiera hacer algo parecido con nuestra juvetud entre los 16 y 18 años, un servicio al país, un servicio que necesariamente no tiene que ser de armas y que nazca del sentimiento y la razón persuasiva.

Saludos.
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Coincido plenamente con lo dicho por la inmensa mayoría de mis camaradas.

Salario y dignidad sería mi resumen.

Quizás unas pruebas más selectivas, una edad de retiro (hablo de tropa) más elevada o con mejor capacidad de incorporarte a la vida civil atraerían a más jóvenes.

La educación es fundamental para que los ajenos al mundo militar lo conozcan mejor. Antes en la 2 existía un programa sobre la vida militar.

Y anuncios publicitarios que te enseñen lo que realmente hacen los soldados no tres modelos con un balon de futbol...

Saludos
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos a todos:
Considero que la base para que los jovenes se ilusionen con la profesión militar es compleja. En primer lugar creo que se deben pagar mejores salarios, no chotearlos con los contratos -recuperar la figura del "cabo-chaqueta"-, darles las posibilidades de obtener una verdadera formación, no solo un título vacio. Me refiero que un chaval que igual no quiso o no pudo continuar sus estudios con 16 años con 20 se alistaría si además de un salario digno aprendiera un oficio de verdad, aprender mecánica, hostelería....Esto haría que además se vincularan más con la empresa.
Otra parte de culpa es de los mandos por quemar a gente con verdadera vocación en beneficio de los escaqueados. Es muy común que al tío que es responsable, espabilado y dispuesto cuando acaba su tarea se le manda más, mientras que al escaqueado que se le ha ordenado algo está con eso toda la mañana. En vez de premiar la diligencia la estamos penalizando. Eso que cansa a la gente que, claro acaba saliendo del Ejército.
Las campañas también son muy mejorables ya que el Ejército no es una ONG, su tarea es defender a España y si bien la vida es sacrificada también tiene sus recompensas ¿En la vida civil vas a saber lo que ser el rey del campo montado en una torre de M-60? Además de una camaradería que yo nunca experimente en la vida civil.
De la misma forma debe acercarse más a los niños para que conozcan una realidad que, desde que el Ejército salió de las ciudades , lo cual estuvo bien, les es extraño, ya que la concentración no fue acompañado de un mayor interés en el acercamiento a la población.
Un saludo a todos
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re:

Mensaje por cocoliche »

Triton escribió:Una sola, ser personal fijo como Guardias Civiles y Policias.

Saludos.
Y nos encontrariamos una FFAA de una media de edad bastante alta, al igual que diferentes policias( media edad en ertzaintza, 45 años), y Guardia Civil, ( edad de jubilacion en GC guardias, cabos y suboficiales hasta los 60 años, lo mismo en PN),sobre todo al cerrar el grifo a la entrada de nuevos reemplazos al estar los cupos llenos por no querer salir nadie.
Yo creo que lo mejor es salida profesional a la vida civil, y mientras se sirva, buenas condiciones.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Ideas para hacer más atractiva a los jóvenes la vida militar

Mensaje por grandi »

http://www.nodo50.org/tortuga/Fuerzas-A ... fesionales Esto lo dice todo.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Ideas para hacer más atractiva a los jóvenes la vida militar

Mensaje por Tirador »

grandi escribió:http://www.nodo50.org/tortuga/Fuerzas-A ... fesionales Esto lo dice todo.
Pues... en casí 20 años he visto muchas cosas y me han contado más cosas todavia... suscribo bastantes cosas, pero no estroy de acuerdo con el tono general. Es verdad que a la gente le falta motivación, cosa que no se les dá desde las instituciones, pero... yo puedo dar fé de gente que sí ha aprendido un oficio, sí ha promocionado, sí ha obtenido un futuro, ha conseguido hacer cursos y conseguir titulación... y no eran presisamente el secretario del coronel.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Re:

Mensaje por Bedunia »

cocoliche escribió:
Triton escribió:Una sola, ser personal fijo como Guardias Civiles y Policias.

Saludos.
Y nos encontrariamos una FFAA de una media de edad bastante alta, al igual que diferentes policias( media edad en ertzaintza, 45 años), y Guardia Civil, ( edad de jubilacion en GC guardias, cabos y suboficiales hasta los 60 años, lo mismo en PN),sobre todo al cerrar el grifo a la entrada de nuevos reemplazos al estar los cupos llenos por no querer salir nadie.
Yo creo que lo mejor es salida profesional a la vida civil, y mientras se sirva, buenas condiciones.
Ya está sucediendo con los contratos de larga duración. En unos años va a haber más cabos primeros que soldados, y además con una edad alta.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Ideas para hacer más atractiva a los jóvenes la vida militar

Mensaje por Fernando Cebrián »

grandi escribió:http://www.nodo50.org/tortuga/Fuerzas-A ... fesionales Esto lo dice todo.
Bueno, lo he leído todo, y bueno, basicamente es... :-* :-* basura.
bien es verdad que las condiciones podían y debían ser mejores para la tropa, pero... vamos a ver. La mayoría de los soldados, con veintipocos años, viven en los cuarteles, duermen gratis, comen gratis y la paga para vicios y coche.Los que no tienen estudios no hacen nada por sacarlos, la mayoría que quede claro que hablo de mayorías y siempre hay ejemplos distintos y muchos trabajan, estudian y más cosas loables, y cuando se les ofrece la posibilidad de cambio de especialidad: esto es la posibilidad que tienen de pasar de un Arma (Caballería, Artillería, Ingenieros, Transmisiones e Infantería) a una especialidad técnica (mecanicos de armas, administrativos, mecanicos, electrónicos...) la mayor parte pasa de eso por que tienen que estudiar un poco, y siempre se cubre una fracción infima de las plazas ofertadas. El tipo del blog no cuenta esto.
Bien es verdad que el tío habla del 94, ni idea de como estaba entonces, pero que no lo muestre como rabiosa actualidad, que casi van 20 años...

Respecto a las mujeres, pues bueno... igual deberíamos de ver que hacen otros ejércitos del entorno.

Total, mis soldados gracias a la mili se han sacado el bachiller, el carnet de conducir, el bus, de camión, han ascendido a cabo y algunos ya son sargentos, y solo llevo 4 años de servicio, de forma que... las cosas en su medida.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”