La misión española en Afganistan

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

jmunrev escribió:Si los nuestros no pueden, que lo dudo, estan los Chinook USA o ingleses o los CH-53 alemanes
¿Nos jugamos el tipo protegiendo colegios electorales y no protegiendo un helicoptero español de muchos millones de euros? Pues yo no me lo creo.
Amigo Jmunrev, ya sabes que nuestro ejercito esta sujeto en ocasiones a mandatos de interes politico. Los talibanes atacan al contingente que protege el helicoptero. ¿con que cara va el Presidente o el ministro de Defensa a decir que murieron x soldados españoles protegiendo un monton de chatarra, cara, pero chatarra al fin y al cabo?. Conocemos perfectamente a la sociedad española, y para muchos, arriesgar la vida para proteger un helicoptero averiado es arriesgar inutilmente la vida.

Por otro lado, me parece más necesario proteger esos colegios electorales que los restos de un Superpuma en mitad del desierto.

Por cierto, de quien vienen las ordenes, me pregunto; ¿llaman a Madrid para "pedir consejo" para un percance como este?, ¿o la decisión la toma el oficial al mando del contingente?


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

y como es que es peligroso proteger un punto y no toda la provincia, me lo expliquen. ¿estamos reconociendo que el terreno es de los talibanes? pues entonces pronto sera tambien peligroso permanecer en la base. esas circustancias son totalmente contrarias a lo que nos cuentan.
lo que nos han contado no es necesariamente lo que ha pasado.
Las decisiones: hoy en dia se consulta por videoconferencia hasta la hora de echarse la siesta.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

virtusfidelitas escribió:
Libertad de acción
Capacidad de ejecución
Voluntad de vencer

Ninguno de estos principios se está cumpliendo ¿por qué?
Libertad de acción: permanecemos totalmente a la defensiva, como la avestruz enterramos la cabeza y nos dicen que todo esta tranquilo. Si hay tiros miramos para otro lado, y si nos atacan decimos que es terrorismo, osea, inevitable.

Capacidad de ejecución:la tenemos pero no la ejercemos porque el despliegue necesario contradice la condición de mision de paz

Voluntad de venecer: ¿a quien si no estamos en una guerra?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Esto es todo, desgraciadamente un asunto político... pregunto: si la situación está empeorando y tiene visos de ir cada vez peor (según la edición impresa de ABC los talibanes han recuperado todo el poder en los territorios cercanos a las regiones cercanas a las tropas españolas) ¿podrían enviar vehículos más "activos" para la seguridad de las tropas?
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

solo hay dos formas de tener seguridad: o nos vamos, o combatimos a los taliban.
Mientras sigamos con la actitud pasiva de esperar los golpes no habra nada que los evite.
Si los taliban se han hecho con el control de la provincia de Badghis es porque nadie se lo ha disputado.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Ahí es a donde voy yo con lo de la presencia más decisiva...

Que no puedes publicitar una operación bélica, pues se montan golpes de mano en condiciones y se van asegurando poco a poco las distintas zonas.

Al igual que no se cuenta la verdad de lo que pasa con los helicópteros, se puede hacer lo mismo con la labor de buestras tropas.

A Dios rogando... pero con el mazo dando.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

cañaytapa escribió:Que no puedes publicitar una operación bélica, pues se montan golpes de mano en condiciones y se van asegurando poco a poco las distintas zonas.
Pero para eso son necesarios medios ¿no? Aunque el golpe en sí lo de un equipo reducido, para que ese equipo pueda operar hacen falta muchos más recursos que le den cobertura, recaben información,...

Además de la voluntad política de aceptar un cierto número de bajas propias si las cosas se tuercen en alguna operación.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Jaro escribió: Pero para eso son necesarios medios ¿no? Aunque el golpe en sí lo de un equipo reducido, para que ese equipo pueda operar hacen falta muchos más recursos que le den cobertura, recaben información,...
Para combatir una guerrilla ya no son necesarios grandes despliegues de brigadas, etc. Existe un tándem perfecto: inteligencia y uidades de opereaciones especiales. Una equilibrada unidad ISTAR(Intelligence, Surveillance, Targeting, recon) recoge información con multiples organos (SIGINT, HUMINT, observatorios, UAV's, patrullas, reconocimeintos, vigilancias...) que es analizada y proporcionada a las unidaes de operaciones especiales para que actuan "golpeando".
Como ejemplo se puede citar a los britanicos que sustituyeron una brigada en Kosovo por una unidad ISTAR que con algunos equipos repartidos por el terreno obtenia información y una compñia de operaciones especiales ejecutaba las detenciones obteniendo mucha mas eficacia en la misión.

Se podria decir que la Inteligencia es al siglo XXI como el carro de combate lo fue al XX.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

jmunrev dió en el clavo:

Los británicos de contrainsurgencia saben un rato porque otra cosa no han tenido desde hace 150 años con sus historias coloniales.

No puedes estar todo el tiempo agazapado en tu base porque se supone que vas a ayudar al pueblo afgano. Si te encierras en tu base.. ¿qué es lo que ven los paisanos?

A sitios como este o se va o no se va, pero de ir a medias nada.

En vez de 700 soldados, manda 1200 en misión militar: no de protección, sino de información, instrucción militar, CIMIC, movilidad y todo aquello necesario para que se establezca orden y seguridad y estos se vayan extendiendo. Así los "malos" no actuan con tanta impunidad.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Pensaba que parían falta muchos más efectivos para realizar operaciones especiales en Afganistán, pero estais mucho mejor informado que yo sobre el asunto, por supuesto. Si pensais que con la magnitud del contingente desplegado allí se puede operar de esa manera seguro que es así.

Creo que lo que la sociedad española y sus políticos no han comprendido sobre la realidad militar es que las tropas desplegadas se protegen mutuamente. Enviar 600 hombres no supone mayor seguridad que enviar 1.200, sino lo contrario. A más efectivos más seguridad.
Es una impresión personal pero creo que en Afaganistán nuestra presencia es raquítica, incluos para efectuar operaciones especiales preferiría ver allí tres veces más efectivos bajo la bandera española.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

No solo es raquitica, es debil. La mayoria se dedican a actividades logisticas o de asuntos civiles. No se pueden dar detalles pero no es una estructura condebida para combatir; y como siempre mucho jefe y poco indio. Hasta algunos suboficiales entran por iniciativa propia en turno de centinela para aliviar a la tropa.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Pues si a esas hemos llegado...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

No es nada nuevo. Consecuencia de la escasez de tropa, los pelotones en Bosnia eran de 6 soldados/ cabos. Calcula como estban de servicios...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

El ministro ha declarado que el BMR es uno de los mejores vehiculos en Afagnistan. Pues parece ser que no esta muy bién informado. Existen los vehiculos MRAP (Mine Resistance Ambush Protected; protegido contra emboscadas y minas) que dan muy buen resultado, como el Dingo alemán o el Cougar americano y muchos mas.
esta polemico ya se ha debatido aqui, aunque no con demasiada profundidad; en esta web http://elalijar.blogspot.com/ si lo han hecho, recomendable verla, da que pensar.
No llego ha comprender como un pais de la OTAN, supuetamente 8ª potencia mundial, puede pasar un dia mas sin equipar a las tropas en Líbano y Afganistan sin MRAP's, ya que la amenaza principal son los IED's.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Pues porque si se hace eso, pasamos de estar repartiendo magdalenas ha estar en guerra, y eso, no lo entenderia la opinion publica, a parte de que en marzo hay elecciones :roll:
`
Politicamente se tolera mejor unos cuantos muertos por una mina, ya que en este pais estamos, por desgracia, acostumbrados a los coches bomba, y se ve con hasta cierta naturalidad, no son los mismos terroristas, pero son terroristas al fin y al cabo.
Pero, si la bajas son por atacar posiciones de la insurgencia.... como lo explican? Lo dicho, hay elecciones pronto
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

No estoy de acuerdo, se puede hacer lo mismo que hacemos pero en un vehiculo MRAP en vez de un BMR.

es mas grave, es reconocer carencias en las FAS, y lo que es peor, falta de previsión y, a mi entender, de profesionalidad.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

coincido plenamente con jmunrev, sobre la utilidad de los MRAP frente a los BMR, además por otro lado creo que la opinión pública ni se enteraría de la diferencia entre unos y otros.

Lo importante es que nuestros soldados cumplan con sun obligación con las mejores condiciones posibles.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Comparecencia del MINISDEF el 25 de septiembre: “La elección del material que va a una misión es una elección técnica, profesional. Si los militares, y su trabajo lo hacen extraordinariamente bien, dicen que tienen que ir BMR, pues van BMR, y si dijeran que tenía que ir un acorazado, pues iría un acorazado, y si dijeran que tenía que ir una fragata o un avión Eurofighter, pues irían.¿Cómo les voy a decir yo a los militares cómo tienen que hacer su trabajo? La tarea política tiene otra magnitud; por tanto, la elección del vehículo que se despliega sobre el terreno es una elección profesional, técnica, a propósito de la cual usted está sugiriendo —y perdone que se lo diga— un disparate técnico.”

Pues mis generales, pidan MRAP's, porfa...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

[quote="jmunrev"]Comparecencia del MINISDEF el 25 de septiembre: “La elección del material que va a una misión es una elección técnica, profesional. Si los militares, y su trabajo lo hacen extraordinariamente bien, dicen que tienen que ir BMR, pues van BMR, y si dijeran que tenía que ir un acorazado, pues iría un acorazado, y si dijeran que tenía que ir una fragata o un avión Eurofighter, pues irían.¿Cómo les voy a decir yo a los militares cómo tienen que hacer su trabajo? La tarea política tiene otra magnitud; por tanto, la elección del vehículo que se despliega sobre el terreno es una elección profesional, técnica, a propósito de la cual usted está sugiriendo —y perdone que se lo diga— un disparate técnico.”

Claro, y por eso tenemos Superpuma en lugar de Blackhawk y Tiger en lugar de Apaches...
El problema me parece es que aqui ninguno quiere jugarse el puesto y criticar abiertamente al gobierno (tanto de uno como otro signo, no hagamos politica de este asunto) y poner los puntos sobre las ies. Si los generales son tan responsables como espero que sean, hace tiempo que habrian pedido mejores medios para cumplir sus misiones en el extranjero y proteger a sus soldados.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Spit
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 23 Ago 2007

Parches

Mensaje por Spit »

cañaytapa escribió:A Dios rogando... pero con el mazo dando.
Ese es el camino.
Desgraciadamente nuestra historia reciente muestra que el único medio de combatir el terrorismo que ha logrado un mínimo resultado (a pesar del atentado de hoy) es compaginar avances económicos y sociales por un lado, y contundencia contra los insurgentes por otro.

En Afganistan, pan y MGs, carreteras y obuses, hospitales y napalm. No es agradable de asumir pero más grave es eludir la situación y ver como se desangra un pueblo (el afgano) y un cuerpo (el Ejército).

Me da la impresión que Europa Occidental en general, y este Gobierno nuestro en particular (disculpad si me acerco al abismo de la política) no revisan los peores errores del siglo pasado. Sólo me vienen a la mente las palabras de mi admirado Churchill:

Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor… elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.
Salu2

“Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor. Elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.”
Sir Winston Leonard Spencer Churchill
Avatar de Usuario
Spit
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 23 Ago 2007

Parches

Mensaje por Spit »

En cuanto al alto generalato…
Si contempla pasivamente como mueren sus soldados por insuficiencia de medios, deshonran el uniforme que visten.
Si han protestado al Ministro y este no atiende a razones por motivaciones políticas se acude a la opinión pública.
La fidelidad al Gobierno, y al sillón me atrevo a decir, NUNCA deben anteponerse a las vidas humanas.
Salu2

“Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor. Elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.”
Sir Winston Leonard Spencer Churchill
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Lo que puede parecer es que en ocasiones se vela más por crecer en el escalafón que en ayudar a sus "señores soldados" que diría aquel...
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Lo que puede parecer es que en ocasiones se vela más por crecer en el escalafón que en ayudar a sus "señores soldados" que diría aquel...
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Lobato de Enciso escribió:coincido plenamente con jmunrev, sobre la utilidad de los MRAP frente a los BMR, además por otro lado creo que la opinión pública ni se enteraría de la diferencia entre unos y otros.
Estoy de acuerdo. Yo mismo, que soy un absoluto lego en esta materia de los vehículos blindados, no solamente creo que de cara a la opinión pública el cambio pasaría desapercibido, sino que me parece que los MRAP incluso tienen una apariencia menos agresiva que los BMR.
Si los Pizarro no se envían porque la combinación de oruga y cañón encaja mal con la imagen de una misión "de paz", no hay excusa para no utilizar en cambio este clase de vehículos:

Bushmaster:

Imagen

MRAP Cougar:

Imagen

Dingo 2:

Imagen

Iveco LMV:

Imagen

MRAP: Mine Resistant Ambush Protected Vehicle
LMV: Light Multirol vehicle

Pero si parecen patrullas del SEPRONA :lol:
Estéticamente casan muy bien con las palabras "misión humanitaria"
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Jaro escribió:..., no hay excusa para no utilizar en cambio este clase de vehículos:
!que no los tenemos!, aparte de:
reconocer que estaban equivocados en cuanto al BMR
nos atacan, y en una zona de guerra
justificar la falta de prevision en cuanto a las amenazas
licitar un concurso
hacer las pruebas
elegir un modelo
esperar que lo suministren
instruir al personal
trasladarlo
...
ya habran llegado las elecciones y el problema sin solucionar, mas soldados que han caido por falta de previsión, en fin, un problemón politico (para unos y otros, aqui la falta de previsión es de todos, hacia tiempo que se veia la necesidad de otro tipo de vehiculo)
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
use
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 08 Ago 2007

Mensaje por use »

Los generales que no son politicamente correctos con quien estan en el gobierno, que en muchos casos han sido ascendidos por dicho gobierno en el poder, tienen los dias contados como general y en sus oidos solo suena la palabra RESERVA y claro a nadie le gusta llegar a general para durar dos dias.
Y eso no es nada nuevo, ya los generales alemanes en el III reich procuraban no enfadar al que gobernaba Alemania por aquel entonces y en sus oidos no sonaba precisamente la palabra RESERVA-buena paga de jubilacion.

El general desarrolla la mision de Afganistan, Libano etc segun mandato del gobierno, o sea repartir magdalenas, y claro para eso el mejor vehiculo es el BMR, pero luego han de repartirse las magdalenas en medio de una guerra, con lo cual el general supongo que se lo habrá hecho saber al ministro y si el ministro dice que continuen repartiendo así las magdalenas pues el general a mi modo de ver que se marche a casa y a la reserva que no pasa nada y a mi modo de ver eso si que es acabar bien un expediente militar y no ver como saltan por los aires los BMR y muriendo soldados españoles reconociendoles meritos militares por ''operaciones enemigas hostiles''. Desde luego espero que algun dia algun general se atreva a decirle a la cara a mas de un politico gobernante lo sinverguenza que son a veces . saludos
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Pero creo recordar que el mismo dijo todo lo contrario cuando lo del Líbano.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Siento decir que este tipo de noticias por desgracia caerán en saco roto y a la mayoría de la sociedad realmente no le preocupa lo mas mínimo, aparte que considero que la gran mayoría no sabe realmente la necesidad de medios por parte de nuestras unidades y las condiciones de peligrosidad en que se encuentran éstas en las diferentes misiones, salvo a todos aquellos que nos sentimos vinculados de alguna manera a nuestras Fuerzas Armadas y a la labor tan importante que realizan nuestras tropas a la Nación, la única realidad es que creo que nuestros soldados son unos grandes olvidados injustamente.

Yo al menos me empiezo a cansar de criticar y ver que siempre andamos igual y no avanzamos en reivindicaciones que a nuestro modo de ver es lo mas razonable y justo, pocos de arriba son los que se atreven a tomar decisiones desde un punto de vista militar y de necesidad hacia nuestros ejércitos cuando las circunstancias lo requieren, puesto que dependen muy mucho de la política, al fin y al cabo los grandes cargos como he dicho otras veces son puestos políticos mas que nada :carapoker:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Parece ser que por una vez no caera en saco roto; la campaña mediatica por los MRAP de la página web el alijar ha tenido exito:http://elalijar.blogspot.com/ ¡Notición!
"La prioridad número uno de las Fuerzas Armadas españolas se llama MRAP (Mine Resistant Ambush Protected o vehículos protegidos frente a los ataques con minas), según sus siglas en inglés. En el Objetivo de Capacidades Militares, que el viernes conoció el Gobierno y ayer fue presentado al Rey en el Consejo de Defensa Nacional, figura con el color rojo, es decir, máxima urgencia."
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

En esa reunión del consejo de defensa (por cierto recupera el nombre que en la GC tenía dicho consejo, al menos en la parte republicana) hablaron de las misiones en el exterior por lo que imagino los generales pondrían las cosas claras... ahora es cuestión de tiempo.... tal vez siete u ocho años.

Saludos
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”