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Noticias de compra-venta armamento

Mensaje por SusoRail »

Última Hora...
pincha aquí



FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL

El Gobierno australiano confirma los dos contratos concedidos a Navantia


Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
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JMS
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Re: ültimas Noticias...

Mensaje por JMS »

SusoRail escribió:Última Hora...
pincha aquí



FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL

El Gobierno australiano confirma los dos contratos concedidos a Navantia
Tremendo! La Armada Española y la RAN van camino de ser hermanas gemelas en puntos opuestos del planeta. Fantástica noticia.
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MENCEY
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Mensaje por MENCEY »

Ole con las traducciones.


Me extraña mucho que el Almirante Australiano manifestara que la Armada de su Pais esta ¨¨ muy excitada ¨´ con los contratos.Habra dicho contenta o algo por el estilo, pero excitada....... :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
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xino
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Mensaje por xino »

Me imagino que diria excited, que significa excitado pero no con las misma connotacion que aqui.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
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Mensaje por MENCEY »

Por eso no se debe traducir de forma mecanica y literal, sino dentro de un contexto y dandole el sentido adecuado en el otro idioma.Que se lo digan sino a cierto Traductor que debe andar el hombre sudando Tinta. :lol:


Estupenda Noticia para el Pais, y no digamos para los Trabajadores y Empresa. :dpm:
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Mensaje por SusoRail »

La Voz escribió:La mayor parte de las patrullas de la Brilat se desplegarán por los montes de Ourense

(López Penide | pontevedra)

Un total de 18 patrullas de la Brigada de Infantería Ligera (Brilat) con sede en Pontevedra comenzaron ayer por la tarde su despliegue con motivo de la campaña contra los incendios forestales. La mayor parte de estas unidades, concretamente ocho, tendrán su ámbito de actuación en los montes de la provincia de Ourense, mientras que media docena vigilarán Pontevedra y las restantes cuatro harán lo propio en Lugo. En A Coruña, estas labores las realizarán miembros del Tercio de la Armada. En total, en toda Galicia, inicialmente, estarán operativas veintitrés patrullas de tres soldados y dos helicópteros de apoyo, cuyo cometido será el de vigilar los montes y disuadir a posibles incendiarios. Sobre esta cuestión, desde la Brilat se ha reiterado en las últimas semanas que estos soldados no participarán en los trabajos de extinción.

El despliegue de estas tropas se corresponde con el nivel uno de alerta que implica una situación de normalidad. Si la Xunta decreta el nivel dos en alguna provincia, se echaría mano de medio centenar de unidades y comenzarían a operar un máximo de cuatro helicópteros. Si se produce una oleada de incendios como la de agosto del 2006, se activaría el nivel tres y con él la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las patrullas ascenderían a 75.
Saludos
Suso

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Mensaje por SusoRail »

[b]ABC[/b] escribió:Otros cuatro heridos en la misión en Afganistán al volcar su BMR

P. C.

MADRID. Las malas condiciones de seguridad de las carreteras de Afganistán, donde los ataques talibanes a las tropas extranjeras han aumentado,fue la causa principal del accidente sufrido en la madrugada de ayer por un vehículo blindado ambulancia BMR español, que volcó a unos dos kilómetros de Qala i Now, lugar donde España lidera un Equipo de Reconstrucción Provincial, según los datos aportados por el Ministerio de Defensa.

Como consecuencia de este accidente resultaron heridos graves el capitán Marco Antonio de Nicolás Álvarez, que sufre una fractura de clavícula y tiene dos costillas rotas, y el alferez Pedro Manuel Cardeña Ramírez, con traumatismo craneoencefálico. Otros dos militares, que también viajaban en el vehículo siniestrado, un cabo primero y un soldado, tan sólo tuvieron heridas leves y están «fuera de peligro».
El accidente se produjo cuando el vehículo regresaba a la base española de Herat, tras completar una misión de apoyo a las autoridades afganas, y volcó lateralmente a su paso por la localidad de Mangan Bala Murghad, en la provincia de Badghis. Los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital Role 2 de la base de Herat.

No es la primera vez que un vehículo de estas características provoca un accidente. La inestabilidad de estos vehículos, según informa OTR, ha provocado 16 heridos en los últimos dos años.
Saludos
Suso

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Mensaje por SusoRail »

[b]La Voz[/b] escribió: El helicóptero militar siniestrado en Baleira se estrelló en medio de una densa niebla

El responsable de la misión del Ejército contra el fuego y el piloto de la aeronave sufrieron heridas graves

X. Carreira

Una comisión especial llegó ayer por la tarde a Galicia para tratar de averiguar en O Cádavo (Lugo) las causas del accidente sufrido por un helicóptero Houghes 500 perteneciente a una escuadrilla con base en Rota (Cádiz). La aeronave cayó y se partió en dos sobre las once menos cuarto de la mañana de ayer, en el monte de las Penas poco después de haber despegado de las inmediaciones del basurero de la capitalidad del municipio de Baleira.

Sus dos únicos ocupantes resultaron heridos de gravedad y su rescate fue muy dificultoso. Los heridos son el piloto, el alférez de navío Antonio Baz Chamorro, de 32 años, natural de Valladolid y destinado en Jerez, y el máximo responsable de la misión militar contra los incendios forestales, teniente general Fernando Torres González, de 61 años, que estos días se encontraba de visita en Galicia.

En espera de las comprobaciones y estudios que hagan los técnicos, todo apunta a que la espesa niebla que había en la zona fue una de las causas determinantes del accidente. La aeronave, de fabricación americana, impactó en su caída contra una suave ladera y acabó partiéndose en dos. Visualmente no se aprecian grandes diferencias de altura entre el punto de salida y el lugar del accidente, si bien este último está ligeramente más alto. Cabe la posibilidad de que la aeronave no tomase la altura suficiente y rozase contra la vegetación existente en el suelo. Otra hipótesis es que tuviera un fallo mecánico y se precipitase al suelo. Sin embargo el helicóptero dejó un camino sobre los tojos como si se arrastrase sobre los mismos previamente, lo que revelaría la pericia del piloto para evitar una caída de golpe.

Hacia Santiago

El Houghes 500 salió sobre las nueve y media de la mañana del aeropuerto de Santiago. Lo hizo con otra aeronave en la que también viajaba un alto mando. Todos iban a O Cádavo donde habían quedado, a las diez, para una recepción a las brigadas militares de vigilancia de los montes. Llegaron tarde debido a la niebla. Era tan espesa que no pudieron aterrizar en el campo de fútbol, como estaba previsto en el plan de vuelo. Lo hicieron al lado, en un terreno más abierto. Tras algo menos de media hora en el lugar volvieron a Santiago porque el teniente general herido, Fernando Torres, tenía concertada una entrevista con el conselleiro de Medio Rural. Su helicóptero fue el que cayó y el otro siguió vuelo, pero su piloto regresó al lugar tras perder el contacto con su compañero.

De inmediato se puso en marcha el dispositivo de búsqueda. Un helicóptero del 061 no pudo llegar por la niebla y otro de la Guardia Civil también tuvo dificultades.
Saludos
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Mensaje por cañaytapa »

Volar con niebla un helicóptero... Demasiado riesgo ¿no?
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Mensaje por Von »

Saludos, ¿a ver que os parece esto?
http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_13/Tes
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
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Mensaje por xino »

Tarde, porque eso debió hacerse hace bastante pero al menos se ha hecho.

Ahora a ver si los consiguen, porque con USA cambiando sus humvees y los demás ejercitos del mundo haciendo lo propio no va a haber muchos para vender.

saludos
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Mensaje por SusoRail »

Sin tiempo no va
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Mensaje por cañaytapa »

Siempre queda la opción de comprarlos de segunda mano a Sudáfrica.
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Mensaje por SusoRail »

Con la ley, aprobada el pasado martes de forma definitiva por el Congreso y que entrará en vigor el 1 de enero de 2008, se regula en su artículo 7 el juramento o promesa ante la bandera de España. Se establece que todo militar tiene el deber de prestar ante la bandera juramento o promesa de defender a España, que se efectuará durante la enseñanza de formación y será requisito previo e indispensable a la adquisición de la condición de militar de carrera, de militar de complemento o de militar de tropa y marinería. También regula como se realizará el acto que será público, solemne y ajustado a una secuencia, que comenzará con la intervención del jefe de la unidad militar que tome el juramento o promesa ante la bandera.

Para ira al hilo "La nueva jura" pincha aquí
Saludos
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Mensaje por SusoRail »

[b][u][size=150]La Voz[/size][/u][/b] escribió:La F-312 Helge Ingstad se bota hoy

La cuarta fragata para la Armada de Noruega recibirá esta tarde en Navantia Ferrol su bautismo de mar con un grado de avance ligeramente superior a las anteriores de la serie. La Helge Ingstad será botada a las 15.23 horas, coincidiendo con la pleamar, con un 70% de su estructura terminada, en una ceremonia en la que participarán el almirante jefe de la Armada nórdica, Jan Erik Finseth, y el máximo responsable de la Organización Logística de la Defensa de ese país, Trond Karlsen.
Saludos
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Mensaje por Eboli »

España asume el mando de la misión europea en Bosnia.

http://www.antena3.com/a3noticias/

"España asume hoy el mando de la misión europea en Bosnia. Dirigirá durante un año la operación militar europea EUFOR en la que participan 31 países con un total de 2.106 efectivos.

El acto de traspaso se realizará en Sarajevo y será presidido por el Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, el español Javier Solana. Desde España asistirá el ministro de Defensa José Antonio Alonso, que se reunirá previamente con las tropas españolas destacadas allí.

Será el general Ignacio Martín Villalaín quien se haga cargo del mando de la misión realizando labores de adiestramiento en Bosnia, actuar en Kosovo como reserva táctica de la OTAN y controlar la seguridad y apoyo al Tribunal Internacional de Crímenes en la antigua Yugoslavia.

Desde que comenzó en 1992 su participación España ha enviado a Bosnia-Herzegovina unos 36.600 militares".
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Mensaje por Stormbringer »

Desmantelamiento del Regimiento Numancia
En los próximos días comenzará el traslado a Ronda (Málaga) de militares del histórico Regimiento de Caballería Numancia número 9 de Zaragoza para su incorporación a la Brigada de la Legión. Como avanzó ABC el pasado verano, éste es el primer paso para el desmantelamiento de la unidad, que se completará con la integración del resto de sus miembros a la Brigada de Infantería Ligera VII de Pontevedra. ...
Como en su día confirmó por carta el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la decisión de acabar con el Regimiento se basa en que la necesidad de poner en marcha «una importante transformación» en las estructuras de las Fuerzas Armadas, «que exige simplificar y racionalizar unidades -potencialmente ligeras- para hacerlas más flexibles y proyectables».
No obstante, el ministro aseguraba que «el actual proceso de organización y despliegue de las Fuerzas Armadas no supondrá una merma en los efectivos totales destinados en Zaragoza sino bien al contrario, ya que se procederá a completar las plantillas de las unidades que permanecen, además de la ubicación allí de un Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, con una plantilla de más de quinientos militares».

Rechazo de Belloch
En un escrito anterior, el regidor municipal de la capital aragonesa se había mostrado en contra de la medida, por acabar con un regimiento «tan estrechamente vinculado a la historia de esta ciudad y hondamente enraizado en el sentir popular». De hecho, poco antes de conocerse la desaparición del Numancia, Zaragoza había celebrado con diversos actos populares su 300 aniversario. La estrecha relación con la ciudad se remonta a la Guerra de la Independencia, durante los Sitios, cuando la defendió con una heroica actuación del acoso de los franceses.
«No me parece políticamente correcto ni propio de la sensibilidad que por la Historia ha tenido siempre la Institución militar, el hecho de que en vísperas de la conmemoración del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza, desaparezca el único testimonio vivo que permanece de aquella gesta y que desde entonces ha estado indisolublemente unido al devenir histórico de esta inmortal ciudad», defendía Belloch ante Alonso para tratar de evitar el traslado.
El alcalde añadía: «Hace doscientos años, los hombres del Regimiento «Numancia» se sacrificaron heróicamente por la defensa de esta ciudad ante la más formidable máquina de guerra de la época. Su coste, en sangre, nunca fue tenido en cuenta por quienes dieron su vida en defensa de la libertad. Su memoria requiere perennidad porque la historia obliga y nos debemos a su recuerdo».

http://www.abc.es/20071110/nacional-nac ... 00251.html
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
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Mensaje por cañaytapa »

Me pregunto qué hacen militares de caballería en una unidad de infantería ligera.
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Mensaje por CASYD »

¿Qué opinais de esto?
El vehículo antiminas ‘tapado’ que se ha propuesto a Defensa es el ‘Gold’: una variante del Golan israelí, con torreta por control remoto

El Ministerio que dirige José Antonio Alonso prometió que, antes de final de año, adquirirá con carácter de urgencia vehículos antiminas para las misiones en el exterior. Una empresa de origen hebrea, fabricante del modelo ‘Golan’, ha presentado una variante de este modelo, más económico, sin blindaje reactivo y con torreta por control remoto. Ya ha firmado contratos de mantenimiento con empresas españolas.
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=14316

Las otras ofertas eran las del Dingo alemán y el RG-33...(la pela es la pela :dpp: )
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Mensaje por Triton »

Siempre ahorrando :roll:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Mensaje por SusoRail »

No empecéis a quejaros, ya tendremos tiempo para hacerlo. Ahora lo que hace falta saber es cuantos vehículos se van a comprar, porque se puede dar el caso que con una "docenita" nos arreglemos.
:pre: :pre:
Saludos
Suso

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Mensaje por Jaro »

Las cualidades técnicas del Gold se estásn tratando en el hilo de los vehículos antimina:

image-vp332652.html#332652

Lo comento por aprovechar los estupendos conocimientos sobre el tema de Tosk, si alguien tiene alguna duda sobre el aparato.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
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Mensaje por betiquer »

xino escribió:Me imagino que diria excited, que significa excitado pero no con las misma connotacion que aqui.

saludos
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"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
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Mensaje por betiquer »

cañaytapa escribió:Me pregunto qué hacen militares de caballería en una unidad de infantería ligera.
El GRECO II será (ya lo es de hecho) la unidad de reconocimiento de la Brigada de La Legión. De hecho es la única unidad que le faltaba (de momento) a esta Brigada.

La pregunta que haces no tiene sentido :pre: ; es como si preguntas que hace una unidad de artillería, por ejemplo, en una Brigada de Infantería, sea ligera o pesada. :wink:
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Mensaje por SusoRail »

Ampliando lo que dice betiquer, una brigada es una gran unidad interarmas es decir, que se compone de unidades de menor entidad de las diferentes armas. Por lo tanto, aun siendo de infantería como en este caso la BRILEG, posee su GRECO de caballería, al igual que de un GACA de artillería, sus ingenieros y demás unidades asignadas a tal GU.
Saludos
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Mensaje por cañaytapa »

Ya , pero es que hasta el momento no ha habido unidades de caballería en Brigadas de Infantería.

Por lo que se ve, se trata de dotar a las brigadas de un "batallón" de reconocimiento.

Lo que no entiendo entonces es por qué no se asigna directamente el regimiento entero a una brigada.
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Mensaje por betiquer »

cañaytapa escribió:Ya , pero es que hasta el momento no ha habido unidades de caballería en Brigadas de Infantería.

Por lo que se ve, se trata de dotar a las brigadas de un "batallón" de reconocimiento.

Lo que no entiendo entonces es por qué no se asigna directamente el regimiento entero a una brigada.
Creo recordar como respuesta a tu última observación que cuando la gran unidad tipo en el E.T. era la División, ésta disponía en el NTD (núcleo de tropas divisionaría) de un Regimiento de Caballería. Hoy día, salvo la DIMZ, las "grandes" unidades tipo son de entidad Brigada, de ahí que en lugar de un Regimiento la unidad de Caballería asignada sea un Batallón/Grupo.
Ya sería otro tema hablar de por qué no se les asigna un Regimiento de un sólo Grupo por aquello de mantener en actividad los Regimientos de Caballería y con ello sus historiales y demás.
Un saludo.
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Mensaje por Spit »

Un poco de Aeronáutica patria...

Recientemente ha comenzado la fase de ensayos en tierra del A400M, previo a su bautismo aéreo que se estima será en el verano si no hay más sorpresas.

Como se sabía, los técnicos de EADS han tenido que lidiar con la no disponibilidad de los motores, los TP400. Buena parte de los ensayos a realizar actualmente requerían su presencia, pero se ha empleado una solución de compromiso para no retrasar aún más el programa.

Os dejo unas imágenes del primer prototipo ya ensamblado, el MSN001, siendo trasladado a la zona de ensayos. Podéis ver que de los motores, ni rastro.


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Mensaje por MENCEY »

Adivinanza:

¿ A que pais le acaban de vender las FAS Españolas, pero no el Ejercito de Tierra, Carros Ligeros de Combate con nombre de bicho malo y perfido origen, a 1 Euro la unidad?

Como pista, esta muy lejos en la distancia pero muy cerca en el corazon.
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Mensaje por cañaytapa »

Pues con los gobernantes que tenemos... y dado que se trata de material británico....

Chile.... porque Argentina... no creo.
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