Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Badajoz

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por Larousse »

Me parece que las armas ya no aparecerán..


¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por cocoliche »

En mi tiempo, cuando La Mili, desapareció una Z. No podeis imaginaros el follon que se tuvo, incluso a los vascos, era otra epoca claro, acabamos en el ojo del huracan, siendo los sospechosos. Revision de taquillas, muchas preguntas, permisos suspendidos...............
Por cierto, el asunto al final, terminó como empezo, rapido y en silencio. Se decia que fue cosa de un mando, pero eso lo decia radio macuto.
Lo dijo, porque hoy dia, faltan 30 fusas, y pistolas, y parece que no pasa casi nada. Si es un consuelo, que parece que la GC, no cerró el tema, pero dichas armas, a saber donde están ya.
Como un dia, una patrulla de policia, con sus HK, se encuentre a la puerta de un banco con tios con esto......
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por Larousse »

Lo que decían en la radio esta mañana es que uno de los detenidos era un antiguo militar de la Base. Eso cuadra ya que cualquiera que no la conozca por dentro no lo tiene tan fácil para localizar el armamento y llevárselo delante de las patrullas.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por CASYD »

Nuevas noticias:
La Guardia Civil ha recuperado la mayor parte de las armas sustraídas en 2011 en la Base Militar 'General Menacho' de Bótoa, Badajoz, en una operación en la que han encontrado 14 fusiles HK y 4 pistolas de las desaparecidas en aquella ocasión, según ha informado el instituto Armado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 68943.html

Recordemos que el material desaparecido eran veinte subfusiles HK y diez pistolas.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por Hicks »

CASYD escribió:Nuevas noticias:
La Guardia Civil ha recuperado la mayor parte de las armas sustraídas en 2011 en la Base Militar 'General Menacho' de Bótoa, Badajoz, en una operación en la que han encontrado 14 fusiles HK y 4 pistolas de las desaparecidas en aquella ocasión, según ha informado el instituto Armado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 68943.html

Recordemos que el material desaparecido eran veinte subfusiles HK y diez pistolas.

Un saludo.
Buena noticia, pero aun asi, 6 fusiles y 6 pistolas siguen sin localizar y es para preocuparse. Espero que esten escondidos en otro lugar de la finca o que se pueda tirar del hilo tras los interrogatorios a los detenidos sobre el destino de lo que falta.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por Hicks »

Bueno, parece que todo esta resuelto, los detenidos dicen que arrojaron parte de las armas al rio Guadiana. Según fuentes de la investigación no pudieron vender las armas en el mercado negro al carecer de contactos para su venta, de la misma manera que sospechaban que eran investigados, como efectivamente han confirmado las autoridades.

http://www.abc.es/20120726/espana/abci- ... 61232.html
En el enlace se puede ver el estado en el que estaban los G36 en el momento de su recuperación.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por SusoRail »

Y yo me pregunto... ¿para que las robaron?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por Hicks »

SusoRail escribió:Y yo me pregunto... ¿para que las robaron?
Por lo que se deduce de lo publicado en la prensa, posiblemente querian venderlas; sin embargo, carecian de contactos que les ayudasen a venderlas (ya que, pienso, esto interesa venderlo al por mayor, para deshacerte de ellas rapidamente) y estaban bajo vigilancia, cosa que ellos intuian, casi desde el primer momento, lo que limito aun más sus movimientos; de hay que directamente optaran por esconderlas toscamente. Según dicen, en conversaciones telefonicas captadas, hay momentos en los que llegan a arrepentirse del robo, posiblemente por que pensaban que se habian pasado a cambio de algo que no conseguian vender.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por SusoRail »

Pero bueno, se hacen con 20 fusiles y 10 pistolas para vender, pero se les olvidó tener un comprador. No merecen carcel, merecen una saco de osti*s por idiotas.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por Lutzow »

SusoRail escribió:Pero bueno, se hacen con 20 fusiles y 10 pistolas para vender, pero se les olvidó tener un comprador. No merecen carcel, merecen una saco de osti*s por idiotas.
A mí también me llama mucho la atención que se arriesgasen tanto sin tener un comprador; efectivamente se merecen las hos..as, pero eso sí, dentro de la cárcel... Qué país este, hasta los chorizos son unos chapuzas, no sé donde vamos a parar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por SusoRail »

Tienes razón, que pena de aquellos pasillos y las baquetas silbando...
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por Fernando Cebrián »

Hicks escribió: http://www.abc.es/20120726/espana/abci- ... 61232.html
En el enlace se puede ver el estado en el que estaban los G36 en el momento de su recuperación.
Lo más importante es que FJavier no vea este enlace... :lol:
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por jmunrev »

Y yo me pregunto, ¿le exigieron alguna responsabilidad al Jefe de Seguridad de la Base?
Porque la única explicación que la entonces Ministra dio fue el arresto del sargento de guardia, el cabo de guardia y dos centinelas. Patético.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por SusoRail »

¿Al oficial de guardia? >:->
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por MENCEY »

jmunrev escribió:Y yo me pregunto, ¿le exigieron alguna responsabilidad al Jefe de Seguridad de la Base?
Porque la única explicación que la entonces Ministra dio fue el arresto del sargento de guardia, el cabo de guardia y dos centinelas. Patético.

Esto que voy a contar paso hace mas de 40 años, pero hay algunas cosas que no cambian o lo hacen poco:

En cierto acuertelamiento , a un soldado de guardia se les escapa un tiro de forma accidental, con la mala fortuna que le da a otro soldado en un muslo, aunque gracias a Dios la herida fue limpia y no intereso ningun hueso ni arteria.El Coronel arresta al soldado, al cabo y al suboficial de guardia, pero no al oficial de guardia ni al capitan de cuartel.El Suboficial recurre el arresto de la forma prevista reglamentaria, lo que produce en sus superiores un hondo malestar.Consecuencia, lo mandan al Sahara ( era mi señor Padre).
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por nomada_lenin »

MENCEY escribió:
jmunrev escribió:Y yo me pregunto, ¿le exigieron alguna responsabilidad al Jefe de Seguridad de la Base?
Porque la única explicación que la entonces Ministra dio fue el arresto del sargento de guardia, el cabo de guardia y dos centinelas. Patético.

Esto que voy a contar paso hace mas de 40 años, pero hay algunas cosas que no cambian o lo hacen poco:

En cierto acuertelamiento , a un soldado de guardia se les escapa un tiro de forma accidental, con la mala fortuna que le da a otro soldado en un muslo, aunque gracias a Dios la herida fue limpia y no intereso ningun hueso ni arteria.El Coronel arresta al soldado, al cabo y al suboficial de guardia, pero no al oficial de guardia ni al capitan de cuartel.El Suboficial recurre el arresto de la forma prevista reglamentaria, lo que produce en sus superiores un hondo malestar.Consecuencia, lo mandan al Sahara ( era mi señor Padre).
mencey hace 40 años las cosas eran MUY distintas
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por MENCEY »

Claro hombre, el Sahara ya no es nuestro.... :carapoker:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por SusoRail »

Hay cosas que no cambian... :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por FJavier »

Fernando Cebrián escribió:
Hicks escribió: http://www.abc.es/20120726/espana/abci- ... 61232.html
En el enlace se puede ver el estado en el que estaban los G36 en el momento de su recuperación.
Lo más importante es que FJavier no vea este enlace... :lol:
Lo ví, lo ví :hee :hee

De todas formas, esos fusiles puede que sean recuperables del todo, claro que sustituyendo muchas piezas, puede que incluso el cañón.
MENCEY escribió:
jmunrev escribió:Y yo me pregunto, ¿le exigieron alguna responsabilidad al Jefe de Seguridad de la Base?
Porque la única explicación que la entonces Ministra dio fue el arresto del sargento de guardia, el cabo de guardia y dos centinelas. Patético.

Esto que voy a contar paso hace mas de 40 años, pero hay algunas cosas que no cambian o lo hacen poco:

En cierto acuertelamiento , a un soldado de guardia se les escapa un tiro de forma accidental, con la mala fortuna que le da a otro soldado en un muslo, aunque gracias a Dios la herida fue limpia y no intereso ningun hueso ni arteria.El Coronel arresta al soldado, al cabo y al suboficial de guardia, pero no al oficial de guardia ni al capitan de cuartel.El Suboficial recurre el arresto de la forma prevista reglamentaria, lo que produce en sus superiores un hondo malestar.Consecuencia, lo mandan al Sahara ( era mi señor Padre).
Conozco un caso, muchísimo más nimio en el que pretendieron cargarse a uno, un capitán amigo mio, que no tenía nada que ver con el asunto en cuestión: alguien tomo la decisión de adelantar un acto, en el que además de intervenir una sección de marinería de mi unidad actual, también intervenían la Banda de Música y la Policía Naval de una unidad de Infantería de Marina; absolútamente nadie avisó a la unidad de I.M. así que la Banda y la P.N. no aparecieron, el acto lo presidía un Almirante y había mucho público civil asistente, en lugar de ir a por el responsable de solcitar los apoyos externos, fueron a por el Capitán, que pertenece al mismo Cuerpo que yo, porque algunas veces hizo el favor de enlazar con la unidad nuestra (Infantería de Marina).

Siempre buscan achacar las culpas al eslabón, en apariencia, más débil.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por cañaytapa »

No intentes comprender a un delincuente de poco monta. Como delinquir les sale barato, hacen las cosas más estúpidas que te puedas echar en cara... Hasta que se pasan demasiado de la raya y cometen alguna estupidez bastante grave, como el caso Anabel Segura.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por apatrida »

El peor delincuente es el idiota, te pueden llegar a matar por una caja de cigarros.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por cañaytapa »

Caso Anabel Segura... Dos elementos de poca montan secuestran a una muchacha veinteañera en una urbanización de clase alta en las afueras de Madrid. A las pocas horas, sin saber qué hacer con la secuestrada ni como cobrar el seuestro, deciden ahorcarla. Luego se tiraron bastante tiempo exigiendo rescate.

Pero bueno... que nos vamos del tema.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Roban diversas armas de la Base Militar Menacho, en Bada

Mensaje por Tosk »

Gracias Cañaytapa...que nos estamos yendo mucho del tema original.

Centremonos en el asunto.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”