Adios al ARA Santísima Trinidad

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos, parece ser que el Santísima Trinidad se ha hundido en puerto por el lamentable estado en el que se encontraba. En los periódicos, claro, solo citan la opiniones más críticas que enfatizan la merma de presupuestos de la Armada Argentina, pero si no estoy mal informado, con este barco se pretendía hacer un museo a flote... en todo caso, en el diario El Mundo, señala, citando a fuentes de la Armada que en 2012 de los aproximadamente 60 buques de la Armada Argentina, solo 16 estaban en condiciones de navegar...
Buscaré más para mejorar el aporte, pero valga como primera piedra que nos posibilite una reflexión.


-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Lutzow »

Yo también he leído la triste noticia. Al parecer una tubería de seis pulgadas se ha roto y las bombas de achique no daban abasto para contener la inundación, por lo que se ha desalojado el buque hasta que ha tocado fondo en Puerto Belgrano... Esperemos que no resulte un adios definitivo y el buque sea reflotado y reparado convenientemente, ya sea para convertirlo en museo o como buque de adiestramiento (algo había leído sobre ello). Adjunto una imagen del ARA Santísima Trinidad medio recostado sobre babor:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por apatrida »

Me recuerda el caso de un buque escuela cubano, el "XX Aniversario" creo que se llamaba (O Vietnam Heroico?), que tambien se hundió en el puerto de La Habana por falta de mantenimiento o negligencia, y esto en los 1980´s..
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por alfavega »

El Gobierno no descarta "sabotaje" en hundimiento de un buque de guerra de Malvinas

http://efe.com/efe/noticias/america/por ... 64/1953439
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por alfavega »

apatrida escribió:Me recuerda el caso de un buque escuela cubano, el "XX Aniversario" creo que se llamaba (O Vietnam Heroico?), que tambien se hundió en el puerto de La Habana por falta de mantenimiento o negligencia, y esto en los 1980´s..
1972. Vendido al Gobierno de Cuba. Rebautizado VIETNAM HEROICO. (Cuba)

1984. 01 de Octubre. Naufraga en la Habana, Cuba.

1993. Desguazado.

http://www.histarmar.com.ar/MarinaMerca ... eroico.htm
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Tosk »

Lamentable episodio. Sufrío un atentado en 1975 que afectó la parte del buque bajo la línea de flotación. Eso seguro a su nulo mantenimiento tuvo que haber sido el causante.
alfavega escribió:El Gobierno no descarta "sabotaje" en hundimiento de un buque de guerra de Malvinas

http://efe.com/efe/noticias/america/por ... 64/1953439
Eso parece ni nada más ni nada menos que retórica para quitarse de arriba la responsabilidad de falta de mantenimiento del material.

Otro tristísimo hecho que se suma a la del ARA Espora, que estuvo semanas retenido en Sudáfrica. Ya no hablo de la ARA Libertad, porque la situacion tiene otro cariz.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Penthea »

alfavega escribió:El Gobierno no descarta "sabotaje" en hundimiento de un buque de guerra de Malvinas

http://efe.com/efe/noticias/america/por ... 64/1953439
Vaya caradura que tienen estos gobiernos. Resulta que hacen una gestión penosa del patrimonio histórico, en este caso militar, y en vez de asumir sus errores y responsabilidades, escurren el bulto. Ya, sabotaje, ¿no?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por jmunrev »

Como es esta Cristina, todo el mundo se mete con ella, pobrecitos victimas ellos...que cara mas dura!
Y que malos los ingleses que no quisieron vender repuestos a l enemigo que acababa de atacarles, que perfidos...!
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por apatrida »

alfavega escribió:
apatrida escribió:Me recuerda el caso de un buque escuela cubano, el "XX Aniversario" creo que se llamaba (O Vietnam Heroico?), que tambien se hundió en el puerto de La Habana por falta de mantenimiento o negligencia, y esto en los 1980´s..
1972. Vendido al Gobierno de Cuba. Rebautizado VIETNAM HEROICO. (Cuba)

1984. 01 de Octubre. Naufraga en la Habana, Cuba.

1993. Desguazado.

http://www.histarmar.com.ar/MarinaMerca ... eroico.htm
Muchas gracias por la informacion, es que eran dos buques escuelas los que tenia Cuba en aquellos dias, los dos mencionados, ambos gemelos, creo que vendidos por Holanda. Vaya cantidad de buques escuela, no?
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Fernando Cebrián »

Menudos sinvergüenzas, no se si traerá cola mi afirmación de ahora, pero me parece que el buscar siempre responsabilidades externas no diferencia mucho a algunos gobiernos de aquellos que siempre ven en el enemigo exterior, desde Hitler hasta las Malvinas, los mercados... por supuesto que cualquier enemigo de Argentina tendría como prioridad sabotear un buque que iba a ser convertido en museo... Asombroso.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Lutzow »

Copio textualmente la siguiente noticia:

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, instruyó hoy al jefe de la Armada, almirante Daniel Martin, que proceda a la separación de los cargos del jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Alberto Francisco García Grigioni, y del jefe del Grupo de Desafectación del ex destructor “Santísima Trinidad”, capitán de navío Marino Lorenzo Veccia.

Ya se se están buscando chivos expiatorios, pero lo más curioso es que un día antes el mismo ministro había declarado que el ARA Santísima Trinidad no recibía el adecuado mantenimiento porque "estaba destinado al desguace", en clara contradicción con varias afirmaciones que indicaban su conversión en buque museo... En fin, otra imagen del barco, totalmente acostado sobre babor:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Penthea »

En un articulo de hoy se comenta que la flota argentina está que se cae a cachos (casi literalmente):

http://www.elmundo.es/america/2013/01/2 ... 90375.html

Vamos, que menos excusas....
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Gral Fernando »

Algo lamentable sin dudas... para este gobierno, el mantenimiento y/o modernización de la Armada está entre sus últimas preocupaciones. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Aguila Audaz »

Es algo tipico de esta gente que hace de su incapacidad un motivo para victimizarse.-
SE CORTA LA LUZ ... alguien bajo la palanca . dijo el ministro DE VIDO,
RETIENEN A LA ARA LIBERTAD ... los fondos buitres se quedaran con el barco pero no con nuestra libertad... DIJO la Empretriz Cristina
EL FMI NO MANDA AQUI, dijo el impresentable del Vicepresidente Bodou, Y POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA TENEMOS TARJETA AMARILLA
LE DOLAR PARALELO EL LUNES ESTARA EN $ 5,50 dijo el boca floja de ANIBAL FERNANDEZ en noviembre 2012 y ayer 1/2/13 llego a $ 9,70.-
Asi es todo, las fuerzas armadas no tienen presupuesto para mantener el equipo y mantenerse, asi que cuando algo importante se destruye, como en el caso de la ST, la culpa es del que estaba mas cerca.-
Hablando con amigos que estan en el sur, los tanques tienen combustible solo para 2 hs de operaciones( y siempre cuando paren, apaguen el motor)
Dolor me causa ver como mis amigos militares, sufren las penurias, para mantener sus unidades operativas mientras se gastan cantidades desconocidas en mantener vagos y malentretenidos, que no saben lo que significa trabajar
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por APV »

En la práctica, de los 6 destructores incluidos en la lista, sólo 2 están en condiciones de navegar.
Creía que solo eran 4 los destructores.

¿Cúales están operativos?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Gun Truck
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 25 Mar 2012
Ubicación: En un Sherman Crab Flail

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Gun Truck »

La verdad es que es una auténtica verguenza. Ya que vas a tener unas fuerzas armadas, vale más tener "cuatro gatos" bién entrenados, equipados y armados que tener esta clase de navíos en tan mal estado. Es que no sólo es que sean ineficaces en su función por su estado, sino que además son un peligro para las tripulaciones, la población, el entorno... ¿y si se hubiera echado a la mar y se hunde en aguas profundas?. :dpp:
¡Taran!
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por jmunrev »

Los gastos en defensa tienen un minimo imprescindible por debajo del cual es desperdiciar lo gastado, aunque sea poco. Y parece que en esas estan en la Argentina. Llegados a ese punto deberían plantearse si quieren o no unas FF.AA.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Aguila Audaz »

jmunrev
Manda tu consulta a BALCARCE 50 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES - ARGENTINA - OFICINA DE LA SRA. PRESIDENTA, a ver si te contestan :-)) :-))
si no saben que hacer con la economia del pais menos creo que con las fuerazas armadas.- %*} %*}
Aunque algunos nos imaginamos con las amistades que estan teniendo ultimamente :-|>- :-|>-
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Tosk »

APV escribió:¿Cúales están operativos?
En realidad son cuatro MEKO 360 más estos dos Tipo 42, que ya en los hechos no son Destructores.

Pensar que en una época fue una de las Armadas más poderosas de Sudamérica.

Otra cosa estimados: yo sé que es difícil...pero mantengamonos alejados de la política por favor.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Aguila Audaz »

va por mi.-
enterado
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22654
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 446 veces

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por MENCEY »

Si a unas Fuerzas Armadas,( y hablo por todas en general) no se le destinan los fondos minimos , no sirven para nada a la hora de la verdad, sea un conflicto externo o situaciones de emergencia interna por catastrofes, etc, al final son carisimaaaassssss....Unas FAS no tienen por que ser necesariamente un lujo asiatico, tienen que estar en armonia con los recursos nacionales, aunque la defensa no es barata nunca, defenderse cuesta caro, pero pasa a ser carisimo y un despilfarro si lo poco que se gasta encima no sirve para nada ya que esas fuerzas no tienen ninguna eficacia ni estan capacitadas para cumplir su mision.Las FAS no tienen otra cosa que hacer en paz que prepararse e instruirse para un conflicto belico contra un enemigo que atente contra la integridad territorial o los intereses nacionALES ,( que ojala no se de nunca) una intervencion exterior por compromisos internacionales o o una emergencia interior tipo gran catastrofe.En este aspecto no hay termino medio, si los medios e instruccion de unas FAS no son los adecuados, no sirven para absolutmente nada en el momento que se las necesite, y entonces a llorar al valle.Las instituciones de enseñanza de un pais, estaran mal dotadas, pero algun aprovechamiento auque sea poco sacaran los alumnos, los ferrocarriles seran pesimos, pero transportan personal y mercancias aunque sea de forma penosa, los hospitales seran malos de solemnidad, pero algunos enfermos se salvan o se curan.Unas FAS, o son eficaces en el momento que se las necesite ( sea en guerra o en paz) o todo esfuerzo y sacrificio es toalmente inutil y tirar el dinero, el poco que se les asigna.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por apatrida »

Ademas sin combatir, las FFAA de un pais pueden salvaguardar al mismo, disuadiendo al enemigo de intentar algo, pero si estan en malas condiciones,y ademas es del dominio publico, el efecto puede ser el contrario.

Y brevemente ¿como estan las de los paises vecinos? solo para comparar inversion, mas tamaño = a mas gasto, etc...
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Pablorojo »

Tristisimo.... y ademas de la negligencia....dudo mucho que las autoridades argentinas acutales tuvieran interes real en destinar el buque a museo.....me impresiona que se dijo eso en su momento para tapar la falta de inversion en los buques de la Armada.....

SAludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Tosk »

apatrida escribió:Y brevemente ¿como estan las de los paises vecinos? solo para comparar inversion, mas tamaño = a mas gasto, etc...
Brasil está muy bien, con unas fragatas algo viejas, 3 Type 22 inglesas de Batch 1 y 7 Clase Niteroi muy similares (las quieren sustituir por posiblemente Meko), 5 corvetas y 5 subs Type 209. Una cantidad de OPVs de los cuales tres son de los OPVs que rechazó Trinidad y Tobago. Algunos buques de combate anfibio (Landing Ship Logistics) Más un pórtaviones, el ex Foch francés con un grupo aéreo de A-4M, S-2T y Sea King.

Chile 1 Type 22, 3 Type 23, 2 clase M y 2 clase L ex holandeses. Los subs son 2 Scorpene nuevos y 2 Type 209 modernizados.Tiene 6 lanchas misilisticas y 3 OPVs. 1 LPD ex Foudre, creo que es el unico LPD en servicio en Sudamérica.

Uruguay tiene 3 fragatas Clase Riviere, ex portuguesas (la idea es sustituirlas en breve) y está negociando 2 OPVs. tiene 3 barreminas/minadores.

Esos tres países son los países del Cono Sur que tienen Armada de aguas azules, Paraguay tiene mayormente flota con patrulleros fluviales.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por Aguila Audaz »

ULTIMO MOMENTO.-
Argentina acaba de incorporar a su flota, una ballenera del Titanic equipa con motor YUMPA DE 1/4 CABALLO, el personal que la tripulara esta en adistramietno para armas antiaereas, en la Provincia de Corrientes, aprendiendo con los gurises a bolear cachirlas (pajaro de la region :-)) :-)) :-)) :-)) :-))
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Adios al ARA Santísima Trinidad

Mensaje por apatrida »

Tosk escribió:
apatrida escribió:Y brevemente ¿como estan las de los paises vecinos? solo para comparar inversion, mas tamaño = a mas gasto, etc...
Brasil está muy bien, con unas fragatas algo viejas, 3 Type 22 inglesas de Batch 1 y 7 Clase Niteroi muy similares (las quieren sustituir por posiblemente Meko), 5 corvetas y 5 subs Type 209. Una cantidad de OPVs de los cuales tres son de los OPVs que rechazó Trinidad y Tobago. Algunos buques de combate anfibio (Landing Ship Logistics) Más un pórtaviones, el ex Foch francés con un grupo aéreo de A-4M, S-2T y Sea King.

Chile 1 Type 22, 3 Type 23, 2 clase M y 2 clase L ex holandeses. Los subs son 2 Scorpene nuevos y 2 Type 209 modernizados.Tiene 6 lanchas misilisticas y 3 OPVs. 1 LPD ex Foudre, creo que es el unico LPD en servicio en Sudamérica.

Uruguay tiene 3 fragatas Clase Riviere, ex portuguesas (la idea es sustituirlas en breve) y está negociando 2 OPVs. tiene 3 barreminas/minadores.

Esos tres países son los países del Cono Sur que tienen Armada de aguas azules, Paraguay tiene mayormente flota con patrulleros fluviales.
Muchas gracias por la respuesta, al parecer estos otros paises se han preocupado mas en mantener y renovar su flota. Afortunadamente ya han pasado los tiempos que existian rivalidades fronterizas que hacian peligrar la paz de la zona.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”