BRIGADAS POLIVALENTES

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por rambochembo »

Quiero iniciar un pequeño artículo sobre la reestructuración a la que se va a ver sometida el Ejercito de Tierra en los próximos años, claro esta, con el permiso de los administradores si no se ha tratado este tema con anterioridad.


Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Adelante, no hay nada sobre el tema.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Pues como no te animas lo haré yo.

La transformación del Ejército en curso supone el paso de la actual estructura de la fuerza de 11 brigadas especializadas a una de 8 brigadas operativas polivalentes (BOP). Desaparecen las brigadas de caballeria Castillejos, la brigada de infanteria ligera San Marcial y de la Jefatura de Tropas de Montaña Aragón. Pese a ello no supone una reducción de pequeñas unidades ya que la San Marcial y la Aragón ya carecían de un núcleo de tropas de brigada y sus batallones de maniobra no desparecen. La brigada de caballería desaparece como tal pero se salvan sus unidades cambiando de dependencia.

La idea de las BOP es que reúnan cada una de ellas todas las capacides posibles de modo que siempre se pueda un cumplir un turno rotatorio de 2 brigadas en operaciones, 2 preparadas para desplegar, 2 adiestrándose y 2 de instrucción/mantenimiento. de ese modo, siempre habrá al menos un batallón de cada tipo (Leopard, Pizarro, VBR, VAMTAC y caballería) disponible para desplegar. Serán dos tipos distintos de BOP según el material predominante, rueda o cadena, 1 de cada tipo en cada turno.

Se mantienen dos capacidades especiales, montaña y paracaidista, que es de suponer, tendrán un grado de disponibilidad superior al resto debido a ser solo un batallon, presumiblemente una compañía siempre disponible.

Los núcleos de tropas de brigada quedan sin cambios, a saber: batallón de cuartel general, compañía de transmisiones, batallón de zapadores, grupo de artilleria y grupo logístico.

Para la unidades de maniobra quedara así:

- BOP Aragón I: 1 BCZM en Jaca (TOM-A), 1 BIL (VAMTAC) en Barcelona, 1 BILP/BIMZ (VBR 8x8) en Gerona, 1 BICC Flandes (Leopard 2) en Zaragoza y 1 GRC (grupo de caballeria de reconocimeinto) en Zaragoza

- BOP "Alfonso XIII" II: 2 BILP/BIMZ en Almeria, 1 BIL en Ronda, 1 GRC en Ronda

- BOP Almogavares VI: 1 BPAC en Paracuellos, 1 BILP/BIMZ en Paracuellos, 1 BILP/BIMZ en Alcantarilla, 1 GRC en Valencia

- BOP Galicia VII: 2 BILP/BIMZ en Siero, 1 BIL en Pontevedra, 1 GRC en Valladolid

- BOP Guzman el Bueno X: 1 BICC, 1 BIMZ (Pizarro) y 1 BILP/BIMZ en Cordoba, 1 BIL en Bilbao y 1 GRC en Cordoba

- BOP Extremadura XI: 1 BICC, 1 BIMZ (Pizarro) y 1 BILP/BIMZ en Badajoz, 1 BIL en San Sebastián, y 1 GRC en Badajoz

- BOP Guadarrama XII: 1 BICC, 1 BIMZ (Pizarro) y 1 BILP/BIMZ en Madrid, 1 BIL en Pamplona, y 1 GRC en Madrid

- BOP Canarias XVI: 1 BIL en Tenerife, 1 BILP/BIMZ en Las Palmas, 1 BILP/BIMZ en Fuerteventura, y 1 GRC en Fuerteventura.

Los actuales 2 cuarteles generales divisionarios de fuerzas ligeras y fuerzas pesadas recibirán los nombres de Castillejos y San Marcial.
Última edición por jmunrev el 29 Mar 2014, editado 2 veces en total.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Sin duda el Arma mas afectada es la caballería que reorganiza sus unidades en solo 2 tipos (regimientos norteafricanos aparte), grupo de reconocimiento ruedas o cadenas , y amplia su despliegue territorial. Actualmente existen 3 GRC´s, el Santiago de la BRILAT en Valladolid, el Reyes Católicos en Ronda de la BRILEG y el de la BRC en Zaragoza (en el Pavía). Las restantes unidades del Arma, Farnesio, España, Lusitania y Pavía, equivalen a 4 grupos. Así que a efectos prácticos la caballería crecerá en un Grupo mas que los actuales.

La artillería tendrá 4 grupos autopropulsados y 4 remolcados, según sea BOP-Ruedas / BOP-Cadenas, MACA y MAAA aparte.

El único núcleo de tropas afectado es el de la BRC, que pasa a serlo de la BOP-C Aragón I, cuyo grupo logístico sera trasladado a Vitoria, y puede que su CG tambien.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Bedunia »

A mi no me convence en absoluto esta "reorganización", va a suponer un gasto bastante grande en un momento en el que no nos podemos permitir gastos.

También me parece una aberración agregar los BIL de la antigua "San Marcial" cada uno a una de las Brigadas pesadas.

En fin, que le vamos a hacer...
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por xino »

Ademas perdemos capacidades al pasar de 3 banderas paracaidistas a solo una (podemos debatir si era necesario una brigada entera o no, pero eso es otro tema), igual que las tropas de montaña. Aunque parece ser que van a exisitir diplomados de montaña en determinadas compañias de fusiles.

Por otra parte, esta planeado la compra de 8x8 para los BOP de ruedas pero dado el contexto actual no creo que se vaya a realizar esa compra a corto plazo, supongo que habra que apañarse con los viejos BMR...

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Triton »

Me da la impresion que se va a escribir mucho papel y se va a reorganizar mucho sobre el "mapa" pero que no se va a mover nada de nada. Lo primero porque no hay un duro.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Aunque parece ser que van a exisitir diplomados de montaña en determinadas compañias de fusiles.
Unos BIL tendran una compañia especializada en montaña y otros tendran una especializada en apoyo de operaciones especiales.
...esta planeado la compra de 8x8 para los BOP de ruedas
Para todas, esta explicado mas arriba, concretamente para los batallones que he denominado BILP/BIMZ, que seran 2 en la BOP-R y 1 en las BOP-C.
perdemos capacidades al pasar de 3 banderas paracaidistas a solo una
Totalmente prescindibles, con una basta.
También me parece una aberración agregar los BIL de la antigua "San Marcial" cada uno a una de las Brigadas pesadas.
No veo porqué. Es un extra del que ahora carecen. Los actuales escenarios son siempre hibridos, el BIL es una unidad con una capacidad COIN mejor que el resto de unidades para el control del terreno propio.
Me da la impresion que se va a escribir mucho papel y se va a reorganizar mucho sobre el "mapa" pero que no se va a mover nada de nada.
La reducción de brigadas viene impuesta por EMAD al ET, y el ET ha generado este plan para contentarle pareciendo que se reduce algo cuando la realidad es la contraria. Buen gol.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Triton »

La pregunta es. Se hará algo? Yo pienso que entre poco y muy poco de lo dicho, eso con suerte.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por MENCEY »

Todas, absolutamente toda las reorganizaciones ( ciento y la madre) que ha sufrido el ET desde el siglo XIX bajo los regímenes mas dispares se han basado filosoficamente en lo mismo, organización y unidades mas polivalentes, modernas, funcionales, etc,etc, cuando lo que se tratado siempre es de recortar gastos, poderoso caballero.....
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Bedunia »

El papel lo aguanta todo, pero ya veremos si se realiza y cuando.

Bien es cierto que algunas unidades estan recibiendo material nuevo, sobre todo los RG-31 que han vuelto de Afganistan para organizar las BILP, y también está habiendo una reorganización de vehículos BMR en espera de la compra de los 8x8 (jajajajajaja, me gustaría ver cuando).
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por SOLIFERRUM »

Estoy con los que piensan que no sé va a hacer nada, no hay dinero y si acaso sólo sé cumplirá la parte de disolver unidades, que es lo único que siempre sé llevar a cabo en estas "reorganizaciones".

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Triton »

Bedunia escribió:El papel lo aguanta todo, pero ya veremos si se realiza y cuando.

Bien es cierto que algunas unidades estan recibiendo material nuevo, sobre todo los RG-31 que han vuelto de Afganistan para organizar las BILP, y también está habiendo una reorganización de vehículos BMR en espera de la compra de los 8x8 (jajajajajaja, me gustaría ver cuando).
Pero eso, el material que vuelve de ZO nuevo nada de nada. Viator?? Eso no me lo habías contado? :dpm:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Respecto a los BMR y MRAP, hasta la llegafda de lso VBR 8x8 publique en otro hilo:
jmunrev escribió:
  • 1º Quedan en la actualidad 3 batallones de infanteria mecanizada (BIMZ) dotados de TOA, 1 en Badajoz, 1 en Córdoba y 1 en Madrid.
    2º Según los planes de transformación del Ejército, estos tres batallones han de cambiar sus TOA por 8x8. Esto ha de suceder en la 3ª y ultima fase del programa 8x8. Pero seguirán siendo BIMZ, no BIL.
    3º Al final del proceso solo quedaran 11 BILs (Pontevedra, Bilbao, San Sebastian, Pamplona, Barceloa, Paracuellos, Ronda, Ceuta, Melilla, Mallorca y Tenerife)
    4º Varias unidades que hoy son de IL cambian sus materiales a 8x8 y no esta aun explicada su adscripción a la IL o IACMZ, a saber, los 2 batallones del Principe 3 en Asturias, las 2 banderas de la Legión en Almeria y las 2 de las plazas norteafricanas, el actual BCZM de Gerona, 2 banderas paracaidistas, el de Vitoria (que cambia a Leopard 2 y traslada a Zaragoza), el de Las Palmas y el de Fuerteventura.
    5º A estos hay que sumar el batallón de montaña de Jaca que estar dotado del blindado Bv206S (TOM-A)
Mi opinión personal es que las vacantes a los batallones de 8x8 deberían ser indistintas, o desaparecer de una vez esa absurda división del Arma, cediendo de una vez el monopolio del carro de combate a la Caballería.
jmunrev escribió:En el ínterin, se prevé que los batallones que usen los MRAPs sean 1 bandera paracaidista, el batallon de Las Palmas, 1 bandera de Almeria y 1 batallon de Asturias; y los baqueteados BMR en la bandera paracidista de Murcia, la otra bandera de Almeria, 1 batallon de Asturias, y el de Fuerteventura.
http://www.elgrancapitan.org/foro/posti ... 8&p=695417
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Bedunia »

Triton escribió:
Pero eso, el material que vuelve de ZO nuevo nada de nada. Viator?? Eso no me lo habías contado? :dpm:

SAludos
Ya ves, probando nuevas sensaciones :ok
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Triton »

Ya no te acordabas de llevar borla delante de los ojos? :lol: :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jandro33
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 15 Feb 2009
Ubicación: España

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jandro33 »

Buenas tardes a todos. En mi humilde opinión es un reto muy ambicioso para un Ejército tan modesto económicamente hablando. Una duda que se me plantea es si se ha contemplado desde el punto de vista logístico la diversidad de materiales que va a disponer cada Brigada y el esfuerzo que supondrá poder apoyar a unas Unidades tan heterogéneas.

Saludos
"EL ORGULLO VUELVE RIDICULOS A ALGUNOS HOMBRES, PERO IMPIDE A OTROS HACER EL RIDICULO." CH.C.C.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

El único reto económico es la adquisición del VBR 8x8. En cuanto a la logística no veo el problema. Supongo que te refieres al mantenimiento de vehículos. Ten en cuenta que el 2º escalón de mantenimiento auto esta en la unidades tipo batallón. Los grupos logísticos de brigada no proporcionan 3er escalón de mantenimiento, este esta en la UALOG, por lo tanto no supone cambios importantes.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por SOLIFERRUM »

Supongo que la adquisición de nuevos sistemas de artillería (HIMARS, sustituto para los M-109) o la modernización de los M-113 (o la construcción de variantes especializadas del Pizarro) ya ni se contemplan por lo visto.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Modernizar los M113 no tendría ningún sentido ni lógica, los sustituirán los VBR, mucho mas capaces en todos los aspectos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por SOLIFERRUM »

¿Y los portamorteros, cazacarros, etc. en las unidades equipadas con Pizarro?¿lo serán los VBR?.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Triton »

Pues ya enfilando finales de Agosto y aqui no se mueve nada. Alguna novedad??

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por MENCEY »

Logico, consecuencia de la Instrucción General NPD. ( Ni un Puto Duro)

Moises no pudo ver la tierra prometida y al paso que vamos muchos no vamos a ver los VBR. :roll: :roll: :cry: :cry:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por SOLIFERRUM »

Es que con semejante "celeridad" es posible que está reforma sé quede anticuada antes de implementarla y vuelvan a ponerse "de moda" los vehículos de cadena.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Triton »

Me apunto a las dos respuestas anteriores. Sera difícil ver un Brigada Polivalente fuera del papel y también los nuevos VBR

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por cañaytapa »

No sé que me da que presenciaremos una nueva remodelación del ET antes de poner en prática esto de las BOP.

¿Qué es lo que se plantea en lo que se refiere a la capacidad de aerotransporte?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Mantener 1 bandera paracaidista.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por Triton »

cañaytapa escribió:No sé que me da que presenciaremos una nueva remodelación del ET antes de poner en prática esto de las BOP.

¿Qué es lo que se plantea en lo que se refiere a la capacidad de aerotransporte?
O 2 al paso que llevan. Y es que no hay un euro y el papel todo lo aguanta

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por cañaytapa »

Pues yo creo que debería haber una brigada con capacidad de aerotransporte (ojo, no me refiero a paracaidismo) para poder desplegar varias unidades en caso de emergencia.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: BRIGADAS POLIVALENTES

Mensaje por jmunrev »

Las otras dos banderas mantienen la capacidad aeromóvil.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”