Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparecido

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de División
General de División
Mensajes: 5654
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Aguila Audaz »

Lo que pasa que hay una promesa que ha hecho el Sr, Presidente en estos ultimos dias a los familiares en una reunion que tuvo con ellos.-
Supongo que es una forma de darle una respuesta clara y precisa de que se arbitraran todos los medios que se dispongan para saber donde esta la nave.-
Nuestra economia esta en un estado bastante critico, y no hay mucho que pueda destinarse a lo que ya esta pautado en el presupuesto, asi que supongo que con lo poco que se puede disponer, se ha fijado esta recompensa.-
Para algunos pareceri una respuesta que mueve a risa pero... es lo que hay... :hee


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

kamba porá
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 19 Dic 2017 16:04

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por kamba porá »

Desde seis meses antes que desapareciera, se sabía que el San Juan tenía “falencias graves”
Un submarino perdido “por desidia”

https://www.pagina12.com.ar/93566-un-su ... or-desidia

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3175
Registrado: 19 Feb 2017 15:56
Agradecido : 13 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por RODRIGO1 »

Terrible negligencia, ya basta para una condena penal e indemnizaciones civiles.

Eso sí, para saber realmente que ocurrió, necesitamos encontrar los restos del submarino.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de División
General de División
Mensajes: 5654
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Aguila Audaz »

La desaparición del ARA San Juan junto a sus 44 tripulantes, el 15 de noviembre de 2017, sorprendió a la Armada Argentina en medio de un debate interno para renovar la flota de submarinos.

Tres documentos incorporados por la propia Armada a la causa que lleva adelante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, revela la intención de contar con cinco sumergibles de "sexta generación" por el mal estado general de los sumergibles criollos.

Se trata de papers rotulados con el sello de "SECRETO" fechados en el mes de abril y junio de los años 2016 y 2017.

Además de describir los aspectos técnicos de los buques de guerra disponibles en el mercado (el más votado fue el alemán 209/1400), el "COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS" volcó en papel la descarnada situación de la flota actual a la que calificó en "estado de obsolescencia".

Entre los argumentos principales para la adquisición de los modernos submarinos, se afirma que esa es la única manera de cumplir con las metas pautadas históricamente para esa fuerza por la DEMIL que significa "Directiva Estratégica Militar", y que en tiempo de paz parecen excesivas, pero que internamente es evidente que se siguen proyectando:

– Desgastar a las fuerzas navales y/o tráfico marino del oponente.

– Ataques a fuerzas navales.

– Operaciones de minado.

– Obtención de información.

– Operaciones de ataque con misiles tácticos a objetivos terrestres, entre otras acciones.

Desconocimiento oficial. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se mostró sorprendido cuando Infobae lo consultó sobre el proyecto que desde hacía dos años venía elaborando el comando de submarinos para la adquisición de cinco nuevos submarinos, los objetivos que aducían en la documentación para sostener la propuesta, y las quejas internas, y volcadas en las actas "secretas", sobre el fallido reequipamiento de las Fuerza Armadas, denominado "PLANCAMIL" (Plan de Capacidades Militares), anunciado en 2011 por Arturo Puricelli, el entonces ministro del área de Cristina Kirchner y que quedó solo en palabras.


La última imagen: dos meses antes de partir a Ushuaia toda la tripulación se sacó una foto arriba del ARA San Juan. Fue el 1º de agosto de este año.
© Proporcionado por THX Medios S.A. La última imagen: dos meses antes de partir a Ushuaia toda la tripulación se sacó una foto arriba del ARA San Juan. Fue el 1º de agosto de este año.
ARA San Juan

En el mismo documento que la Armada Argentina, por entonces a cargo del almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, no elevó a Defensa, y elaborado en el 30 de abril de 2017, en el punto 9 el capitán de fragata Pedro Martín Fernández, brindó detalles sobre las "obras pendientes" en el ARA San Juan.

Las "falencias" que detalla son las siguientes: los sonares tienen "ruido eléctrico"; "el sistema hidráulico tiene pérdidas"; hay "filtraciones en el tanque de combustible"; "está pendiente verificar el ruido en la línea de eje"; entre otras.

Sobre este punto, el comandante -y uno de los 44 tripulantes desaparecidos- informa que sólo es posible repararlo en "dique seco".

El informe recuerda que era imprescindible "tramitar la imperiosa entrada a dique seco del ARA San Juan durante el primer semestre del año 2018 a fin de asegurar su operatividad, dado que lleva en la actualidad 39 meses sin realizar el mantenimiento correspondiente que, de acuerdo con el manual del fabricante, debería ser cada 18 meses".

Como reveló Infobae, esa era la razón por la cual el sumergible no podía navegar a una profundidad mayor de 100 metros ya que a mayor distancia no estaba certificada su "estanqueidad".

"La no renovación de los submarinos existentes implica la pérdida gradual de capacidades únicas de combate y disuasivas de la Armada Argentina", se describe en los documentos.

En el punto 11 del mismo documento titulado: "Estudio de Comando Mayor del COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS. Submarinos de 6ta. Generación" el capitán de navío Claudio Javier Villamide -en la actualidad en disponibilidad preventiva- se queja porque el Plan de Capacidades Militares anunciado durante el gobierno de Cristina Kirchner "era bastante ambicioso", pero que "no pudo cumplirse".

Como ejemplos sostiene que el PLANCAMIL "hablaba de mantener, reparar los actuales submarinos, y recuperar un submarino más, que era el San Luis, ampliar otro submarino, que era el Santa Fe, y comprar cinco submarinos más además de un buque de apoyo de submarinos (un Buque Madres)".

Flota Argentina

El tema de la adquisición de cinco nuevos sumergibles no era sencillo y tenía sus complicaciones. Así queda demostrado en la proliferación de documentos oficiales que analiza la jueza Yañez.

La magistrada ya solicitó la participación de peritos extranjeros para tener una mirada lo más imparcial posible sobre los inconvenientes técnicos con los que el ARA San Juan fue autorizado a navegar.

Sucede que hasta en estos papers, donde el tema principal es la compra de nuevos buques de guerra, las deficiencias del sumergible desaparecido, quedó patentizado.


Bajo el subtítulo de "Análisis del problema", un segundo documento, está fechado en junio de 2017, esto es cinco meses antes de la desaparición del ARA San Juan, se destaca que "en la actualidad la fuerza de submarinos cuenta con tres submarinos; dos de los cuales se encuentran en estado operativo: El submarino ARA Salta, perteneciente a la cuarta generación de submarinos, el cual ha superado ampliamente su vida útil (…)".

En el párrafo siguiente el documento aborda una vez más la situación del sumergible siniestrado. "El ARA San Juan incorporado en 1985, junto con el submarino ARA Santa Cruz, pertenecen a la quinta generación de submarinos".

Allí se describe que el San Juan tuvo su reparación de media vida, que se cortó el casco para el "recambio de los motores diésel y el recambio de los elementos de batería (utilizándose en este caso el replacado de las mismas)", es decir que no se las cambió por otras nuevas.

Sobre el ARA Santa Cruz, los marinos recuerdan que se encuentra en el complejo CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino), que depende de Presidencia de la Nación, "realizando reparaciones mayores y cambio de baterías".

Submarinos de sexta generación.

El documento al que Infobaeaccedió de manera exclusiva, y que está firmado por el ahora ex Comandante de la Fuerza de Submarinos, Claudio Javier Villamide, y por el Jefe de Estado Mayor del Comando de la Fuerza de Submarinos, Héctor Aníbal Alonso, recuerda que "en las anteriores oportunidades que la Armada enfrentó el mismo problema, incorporación/reemplazo de submarinos, lo resolvió comprando submarinos nuevos en tres oportunidades y comprando submarinos usados en dos oportunidades, disponibles luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial".

También reconoce que "en la actualidad no existe abundancia de ofertas de submarinos por Armadas que se encuentren desafectando unidades".

Por esta cuestión el abordaje de los marinos argentinos estuvo centrado los submarinos de sexta generación nuevos disponibles en el mercado.


Algunos de los evaluados fueron:

–Submarino Clase Scorpene, de origen francés, y que es utilizado, entre otras marinas por la chilena, la india, la Marina Real de Malasia y la de Brasil. Esta última, aclara el documento, ya solicitó cuatro submarinos Scorpene de propulsión diésel-eléctricos los cuales "están siendo construidos por una empresa conjunta formada por la francesa DCNS y la compañía brasileña Odebrecht", la misma del escándalo de los sobornos.

-El Submarino Clase 214. De propulsión diésel-eléctrica "se ha convertido en un éxito de ventas para la industria de submarinos alemana", refuerza el documento, y destaca que marinas como la de Grecia, Corea del Sur y Portugal los cuentan entre sus filas.

–Submarino Tipo 209. Fue el más votado por el Consejo Asesor del Arma Submarina y por ende la clase de buque que la Armada recomienda incorporar.


Entre sus virtudes, según los oficiales que lo propusieron, este submarino de sexta generación es "convencional de ataque diésel/eléctricos, desarrollado por un consorcio alemán y a pesar de no ser operado por la Marina de dicho país, ha sido un éxito de exportación".

La Armada de Turquía es el mayor consumidor de ese buque y "el primer usuario fue la Armada de Grecia".

El informe también destaca que el submarino más votado por la armada de nuestro país "tiene capacidad para llevar 14 torpedos" y la tripulación que puede llevar a bordo "es de entre 30 y 36 hombres".

La desaparición del ARA San Juan con sus 44 tripulantes, en primer lugar, interrumpió las disquisiciones de la Marina para la compra de nuevos sumergibles; pero también agravó el estado de una flota ya diezmada y en "estado de obsolescencia", tal la definición que la Armada hace de ella.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

kamba porá
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 19 Dic 2017 16:04

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por kamba porá »

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan pidieron la renuncia del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a poco más de cuatro meses de la desaparición del submarino.

“Consideramos que usted esta incumpliendo su cargo político y público por su incapacidad e incompetencia demostrada hasta el día de la fecha”, sostiene el duro comunicado.

https://tn.com.ar/politica/ara-san-juan ... nsa_858140

Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Capitán
Capitán
Mensajes: 2784
Registrado: 02 Mar 2017 08:09
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Miguel Villalba »

https://www.youtube.com/watch?v=Lc27tsSa0YU
Homenaje a los marinos argentinos fallecidos, DEP. la muerte no es el final. No es una fragata como dice el vídeo sino el Bergantín-goleta Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada española.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015 17:16

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Barcelo »

Muy bien Miguel por haberlo colgado.

Tenía que haberlo hecho por mi parte, pero uno se lía...

La muerte no es el final.

Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Capitán
Capitán
Mensajes: 2784
Registrado: 02 Mar 2017 08:09
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Miguel Villalba »

Es lo menos que podía hacer. Me pareció tan emotivo y respetuoso que miré si alguien lo había colgado ya. Una canción que siempre me emociona.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
fco_mig
Coronel
Coronel
Mensajes: 4017
Registrado: 05 Dic 2013 20:25
Ubicación: Tabarnia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por fco_mig »

La Armada Argentina informa sobre la búsqueda del ARA San Juan:
https://www.defensa.com/argentina/armad ... a-san-juan
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Capitán
Capitán
Mensajes: 2784
Registrado: 02 Mar 2017 08:09
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Miguel Villalba »

Se cumple un año del fatal accidente del ARA San Juan. Descansen en paz nuestros hermanos argentinos en sus hermosas y bravas aguas australes.
Saludos gc83gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 15466
Registrado: 09 Dic 2011 22:24
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Segoviano »

DEP.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de División
General de División
Mensajes: 5654
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Aguila Audaz »

Gracias en nombre de los marinos de mi pais
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Arrabalde
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 22 May 2016 19:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Arrabalde »

Localizado.

El #MinisterioDeDefensa y la #ArmadaArgentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan
5:04 - 17 nov. 2018

"Se ha dado identificación positiva al Ara San Juan". Con esta frase, el Ministerio de Defensa y la Armada argentina han puesto fin al año y un día de la misteriosa desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo. El buque estadounidense Seabed Constructor, con la ayuda de un minisubmarino, lo encontró a 800 metros de profundidad"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b460e.html

DEP
¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 15466
Registrado: 09 Dic 2011 22:24
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Segoviano »

Que enorme casualidad, justo un año después.

Dentro de la de desgracia, estoy seguro de que esto reconfortará a los familiares.

DEP los marinos argentinos.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 15466
Registrado: 09 Dic 2011 22:24
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Segoviano »

Imagen
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 50555
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Lutzow »

Parece muy colapsado, y si le sumamos los 800 metros de fondo no va a resultar sencillo averiguar la causa de su pérdida... Ojalá se consiga, tanto para mejorar la seguridad de otros submarinos como para ofrecer una respuesta a los familiares...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

APV
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13529
Registrado: 11 Abr 2006 23:46
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por APV »

Fotos del submarino:
https://www.lanacion.com.ar/2192799-las ... estado-del

https://www.clarin.com/sociedad/primera ... cQAH-.html

Ya se comenta la casualidad de localizarlo en el aniversario y el dejar para el final esa zona: https://www.clarin.com/politica/dudas-d ... 3WW_e.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Capitán
Capitán
Mensajes: 2784
Registrado: 02 Mar 2017 08:09
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Miguel Villalba »

Casualidad o no, es un alivio para los familiares saber donde reposan los restos de sus seres queridos. Lo difícil ahora es recuperar los restos pues el Gobierno argentino esta comentando que le faltan los medios para hacerlo.
Saludos.
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de División
General de División
Mensajes: 5654
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Aguila Audaz »

Los argentinos somos maestros de encontrar cosas raras donde no hay... aca hay 44 millones de tecnicos de futbol, economistas, investgadores policiales y especialistas en hacer empanadas y conocimientos de todo tipo.- :x
Ahora hay tambien "tecnicos" en reflotar entero el buque, y asegurar que las fotos son de " un año atras ".- :-e >--
Segun especialistas el peso del agua de no se cuantas atmosferas que seguro deben haber deteriorado el casco, y destrozado los cuerpos de los tripulantes, que no existe en estos momentos en el mundo ningun equipamiento que permita una maniobra de este tipo que permita traer a superficie los restos .-
Ademas los cuervos de siempre, que fogonean a los dolidos parientes a pedirle al gobierno que reflote el buque con el solo interes de incrementar sus honorarios como abogados, sabiendo que esto es imposible .- :-O
Pero bue... es mi querida Argentina :hee
Solo queda pedir por el descanso eterno de estos marinos :cry:
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de División
General de División
Mensajes: 5654
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Aguila Audaz »

Palabras de un hombre de mar, cuyo hijo tripulante del ARA San Juan, esta de patrulla eterna
https://www.youtube.com/watch?v=-xwPolSTtYk
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Capitán
Capitán
Mensajes: 2784
Registrado: 02 Mar 2017 08:09
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Miguel Villalba »

Joder, que emotivo. Bellísimas palabras de un hombre de mar. Tenemos que estar agradecidos por el sacrificio diario de esta clase de personas.
DEP
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de División
General de División
Mensajes: 5654
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por Aguila Audaz »

Banda del Regimiento de Infanteria 1 "PATRICIOS", ejecutando la marcha escrita por personal deL Ejercito Argentino de la especialidad musicos de bandas,en recuerdo del submarino ARA "SAN JUAN"

https://www.youtube.com/watch?v=PVJhLpUdsh8
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3175
Registrado: 19 Feb 2017 15:56
Agradecido : 13 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por RODRIGO1 »

https://www.pagina12.com.ar/207044-ara- ... ad-del-gob

Comision bicameral del Congreso señala responsabilidad del gobierno.

Por qué ocurrió el naufragio
“No puede dejarse de lado el contexto general presupuestario que han venido padeciendo las fuerzas armadas” desde el regreso de la democracia en cuanto a “mantenimiento de sus bienes de capital, armamento, capacitación, estructura y capacidad operativa”, indicó la Bicameral.

En ese contexto, hubo, además, “falta de supervisión por parte de la conducción de la fuerza”. Luego de su “reparación de media vida, el submarino navegó en 2016 veintiocho días y tuvo 488 horas de inmersión con 3.105 millas náuticas. En el año 2017 tuvo 53 días de navegación, 804 horas de inmersión y navegó 5.464 millas.”

Durante esas navegaciones, la nave requirió mantenimiento en distintos momentos, varias de esa reparaciones requerían “entrada a dique seco”, pero las reparaciones “fueron dilatadas hasta el doble de la recomendación temporal que debía tenerse en el manejo de una nave de ese tipo”. Aunque la nave debía “ingresar a dique seco cada 18 meses, extendidos por la Armada Argentina hasta 24 meses”, al momento del naufragio llevaba “más de cuarenta y cuatro meses sin esa necesaria entrada”.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

Avatar de Usuario
fco_mig
Coronel
Coronel
Mensajes: 4017
Registrado: 05 Dic 2013 20:25
Ubicación: Tabarnia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por fco_mig »

En realidad, todos ellos yacen ya en su ataúd de acero, guardados por el Padre Océano que amaron y odiaron. Lo bueno es que localizaron el sitio exacto, para que lo que aún estamos vivos podamos honrarlos como merecen. Y visitar el lugar donde reposan cuando Neptuno lo permita. Todo marino sabe, desde el momento que embarca por primera vez que su fin puede ser como éste. Y lo acepta. Aunque el que queda en tierra nunca está preparado para algo así.
En cierto modo han vuelto a casa. Todos sabemos que si estamos aquí es porque un día ya muy lejano un pez se arrastró penosamente saliendo del mar. Y sus almas, encomendarlas a San Elmo y a la Virgen del Carmen. Nada más podemos hacer.
Rogamos por su eterno descanso.
Ab insomne non custita dracone

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3175
Registrado: 19 Feb 2017 15:56
Agradecido : 13 veces

Medallas

Parches

Re: Argentina busca desde hace 2 días un submarino desaparec

Mensaje por RODRIGO1 »

Informe sobre el ARA SAN JUAN.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ogeno.html
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”