Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

El Banco Central de Venezuela ha reconocido que el PIB nacional ha caído un 52% desde 2013.

https://elpais.com/economia/2019/05/29/ ... 04810.html


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Barcelo »

Parece que algo se mueve, ya veremos:

https://www.abc.es/internacional/abci-r ... ticia.html
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

Parece que el jefe del Ejército de Colombia podría tener cierto pasado problemático por haber sido jefe de estado mayor de la 10° brigada: https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 00734.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

Pompeo en una grabación que ha sacado el Washington Post: la oposición está dividida a pesar de los esfuerzos de EEUU.

Todos quieren el poder: "En el momento en que Maduro se vaya, todo el mundo va a levantar la mano y (decir): 'Elígeme a mí, yo soy el próximo presidente de Venezuela'. Serían más de 40 personas las que se creen que son el legítimo heredero de Maduro".

Y Maduro desconfía de los venezolanos, con razón, y por lo que dice Pompeo los estadounidenses tampoco se fian de ellos: "Deberíais saber que (Maduro) está rodeado mayormente por cubanos (...) No confía en los venezolanos ni una pizca. No lo culpo. No debería. Todos estaban conspirando contra él. Lamentablemente, todos estaban conspirando en favor de sí mismos"

https://www.google.com/amp/s/cnnespanol ... ficil/amp/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Es algo que está previsto, se espera un lío grande que provoque la caída de Maduro pero los venezolanos no se fijan en que cuando Maduro se haya ido, si se va, va a haber otro lío mayor con tanto líder opositor que reclama para sí ser presidente de los venezolanos.
Es lo que pasará si no se llega a acuerdos consensuados para que se vaya que en todo caso pasa por unas elecciones en cuanto Maduro se haya ido si no pasará como en esos países árabes donde se derroco a dictadores sin antes plantear una salida democrática y política.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Dada la situación actual dudo mucho que Venezuela pueda ir a peor cuando la lacra del chavismo desaparezca de las instituciones: racionamiento de multitud de productos básicos, desabastecimiento de medicamentos, continuos y prolongados cortes de electricidad, racionamiento o directamente ausencia de suministro de agua dulce, PDVSA hecha un solar con niveles paupérrimos de exportación de crudo y con su producción futura hipotecada tras utilizarse como garantía colateral en los préstamos chinos, una tasa de desempleo que supera el 30% de su población activa, la economía desmantelada debido a su suicida política de nacionalizaciones, sus reservas de oro bajo mínimos, uno de los países más corruptos del mundo (y el mayor de América Latina), una tasa de homicidios desatada (sus niveles de criminalidad e inseguridad ciudadana se encuentran entre los más altos del mundo con Caracas a la cabeza ya que tiene la tasa de asesinatos por habitante más elevada del planeta), una hiperinflación galopante que alcanza el 10.000.000%...

Lo más grave es que todo esto ocurre en un contexto donde la economía latinoamericana se está recuperando. Según publicó recientemente el FMI, América Latina es la única región del mundo que, durante 2019, tendrá mayor crecimiento económico que en 2018. Efectivamente, el PIB de América Latina podría subir un 2% este año, desde el 1,1% del pasado. Algunos de estos países experimentarán incrementos muy positivos, caso de Perú (3,5%), Chile (3,5%), Colombia (3%) y Brasil (2,5%). Otros tendrán un comportamiento más débil, como México (2%). En el furgón de cola, con crecimientos negativos, están Argentina (1,6%), y claro, Venezuela (6%).

Además, por lo menos el nuevo presidente no se dedicará a masacrar a su pueblo... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

El gobierno de Maduro confirma la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido y bajo custodia por su presunta implicación en una conspiración, a solicitado a la Fiscalía abrir una investigación para esclarecer el caso.

Previamente Juan Guaidó había denunciado que el militar fue asesinado después de sufrir torturar.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

Hace un par de semanas el Banco Central empezó a emitir nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000.
Imagen

A este ritmo de hiperinflación se va repetir lo sucedido en Zimbabwe con billetes cada vez más grandes y sucesivos cambios de la moneda. Recordemos que en 2007 se introduce el bolivar fuerte (1.000 bolivares a 1 bolivar fuerte), en 2018 de nuevo con el bolivar soberano (100.000 bolivares fuertes a 1 bolivar soberano).

En Zimbabwe terminó cuando se les acabó el papel para fabricarlos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Si los chavistas se pusieran a gestionar el desierto se quedaban sin arena. El summum del despropósito es esto:

Venezuela, el país con más petróleo del mundo, se queda sin gasolina.

Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo probadas del mundo. Tanto es así que, según las últimas estimaciones, Arabia Saudí tiene petróleo para los próximos 70 años, pero Venezuela tiene para los próximos 300. Sin embargo, toda esa riqueza residente en el subsuelo venezolano no ha impedido que los ciudadanos del país tengan que hacer colas que duran entre 6 horas y varios días, dependiendo de la ciudad en la que se encuentren.

https://www.libremercado.com/2019-05-21 ... 276638717/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Imagen

El ‘infierno’ de Venezuela: más de 6.800 ejecuciones en año y medio

A la carestía de la vida hay que sumar la represión de un régimen incapaz de sacar adelante al país y que recurre a la violencia institucional para perpetuarse en el poder. De ello dan cuenta esas, aproximadamente, 6.800 ejecuciones extrajudiciales que se recogen en el informe de Bachelet, si bien sirve el caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo para ejemplificar esta brutal violación de los derechos humanos.

https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... o-y-medio/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10403
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por fco_mig »

El general español Sáenz de Santamaría nombrado jefe de los asesores militares de la misión de la ONU en Colombia
El Departamento de Operaciones de Paz en coordinación con el Departamento de Asuntos Políticos y Construcción de la Paz de Naciones Unidas ha designado al general de brigada español, César Augusto Sáenz de Santamaría Gómez, para el puesto de asesor militar principal del Representante Especial del Secretario General para la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia. La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia (conocida como Colombia II) fue acordada por el Consejo de Seguridad en noviembre de 2017 para garantizar el proceso de consolidación de una paz estable y duradera entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ColombiaEjército del Pueblo (FARC-EP), asegurar la integración de las FARC en la vida política social y económica colombiana e implementar las garantías de seguridad, tanto a nivel personal como colectivo de sus antiguos integrantes.
https://www.defensa.com/colombia/genera ... res-mision
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:El gobierno de Maduro confirma la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido y bajo custodia por su presunta implicación en una conspiración, ha solicitado a la Fiscalía abrir una investigación para esclarecer el caso.

Previamente Juan Guaidó había denunciado que el militar fue asesinado después de sufrir torturar.

Saludos.
Ya vemos las ganas que tiene Maduro por esclarecer este caso...

Nicolás Maduro entierra el cuerpo de Acosta para evitar una autopsia independiente


En el horror sin límites de Venezuela ni siquiera un muerto puede ser enterrado en libertad. Al capitán naval Rafael Acosta le detuvieron ilegalmente y después le mantuvieron siete días en desaparición forzada en una sede de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar (Dgcim). Las torturas fueron tan salvajes que le dejaron agonizante. Murió en el hospital al que fue enviado por el juez.

Una vez hecha la autopsia le mantuvieron en una nevera precintada de la morgue de Caracas, pese a la insistencia de su viuda en recuperar el cuerpo de su marido. Este miércoles, 12 días después de su muerte, el militar ha sido enterrado a la fuerza y bajo control policial en el Cementerio Este de la capital. Los policías impidieron que los pocos familiares a los que dejaron acceder velaran el cuerpo con el sarcófago abierto, que fue entregado sellado.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466f.html

Los que se llenan la boca hablando de derechos humanos aquí siguen mirando hacia otro lado haciéndole el juego al sanguinario dictador... :oops:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
Madera escribió:El gobierno de Maduro confirma la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido y bajo custodia por su presunta implicación en una conspiración, ha solicitado a la Fiscalía abrir una investigación para esclarecer el caso.

Previamente Juan Guaidó había denunciado que el militar fue asesinado después de sufrir torturar.

Saludos.
Ya vemos las ganas que tiene Maduro por esclarecer este caso...

Nicolás Maduro entierra el cuerpo de Acosta para evitar una autopsia independiente


En el horror sin límites de Venezuela ni siquiera un muerto puede ser enterrado en libertad. Al capitán naval Rafael Acosta le detuvieron ilegalmente y después le mantuvieron siete días en desaparición forzada en una sede de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar (Dgcim). Las torturas fueron tan salvajes que le dejaron agonizante. Murió en el hospital al que fue enviado por el juez.

Una vez hecha la autopsia le mantuvieron en una nevera precintada de la morgue de Caracas, pese a la insistencia de su viuda en recuperar el cuerpo de su marido. Este miércoles, 12 días después de su muerte, el militar ha sido enterrado a la fuerza y bajo control policial en el Cementerio Este de la capital. Los policías impidieron que los pocos familiares a los que dejaron acceder velaran el cuerpo con el sarcófago abierto, que fue entregado sellado.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466f.html

Los que se llenan la boca hablando de derechos humanos aquí siguen mirando hacia otro lado haciéndole el juego al sanguinario dictador... :oops:
Akeno no se a que te refieres con aquí si es a quienes opinamos en éste foro o al las autoridades deberías aclararlo porque primero debería ser allí donde se aclarara este asunto y donde Guaidó podría como primera medida no negociar hasta que se aclarasen las circunstancias de la muerte de ese militar. NO pido que no se negocie pero puede posponerse esa negociación. Como quiera que sea a quienes se les debe pedir cuentas es a quienes custodiaban al militar presuntamente asesinado.
Y sí, soy defensor de los derechos humanos en todo el mundo y en todos los países deploro y condeno toda violencia contra cualquier persona sean detenidos, presos o sospechosos inocentes o no, si hay pruebas y se puede demostrar a la cárcel por el tiempo que dicten las leyes y decidan los jueces .
Por cierto en los países que llamamos democráticos y desarrollados, sin dictadores sanguinarios, hay casos flagrantes de atentados contra los Derechos Humanos.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Aquí significa "en este caso".

Lo de que juzguen los jueces chavistas me parecería gracioso si no fuera el caso tan dramático.
minoru genda escribió:Como quiera que sea a quienes se les debe pedir cuentas es a quienes custodiaban al militar presuntamente asesinado.
Y a quien dio la orden, ¿no?

"Presuntamente asesinado". ¡Ay!
minoru genda escribió:Por cierto en los países que llamamos democráticos y desarrollados, sin dictadores sanguinarios, hay casos flagrantes de atentados contra los Derechos Humanos.
Eso aquí no toca. :D

Me río yo de los marcajes de Sergio Ramos... :lol:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:Aquí significa "en este caso".

Lo de que juzguen los jueces chavistas me parecería gracioso si no fuera el caso tan dramático.
minoru genda escribió:Como quiera que sea a quienes se les debe pedir cuentas es a quienes custodiaban al militar presuntamente asesinado.
Y a quien dio la orden, ¿no?

"Presuntamente asesinado". ¡Ay!
minoru genda escribió:Por cierto en los países que llamamos democráticos y desarrollados, sin dictadores sanguinarios, hay casos flagrantes de atentados contra los Derechos Humanos.
Eso aquí no toca. :D

Me río yo de los marcajes de Sergio Ramos... :lol:
A ver Akeno se presupone que hay presunción de inocencia mientras el caso no se investigue, juzgue y se sentencie a quienes sean señalados como culpables incluso para casos que puedan parecer o sean evidentes, para eso de juzgar en una vista y condenar a los culpables ya están los jueces de ahí, los o el presunto asesino, se presupone también como algo evidente que quien haya dado la orden es culpable y cómplice del presunto asesinato.
Que se investigue y se depuren responsabilidades, eso es lo que todos esperamos, si yo también no me gusta que se torture a nadie
Y yo nunca he jugado de defensa siempre de portero menos la época en que metía goles como extremo, si jugué al fútbol y a punto estuve de ser fichado por el Sporting para jugar en infantiles, no se que vieron en mi porque no era nada del otro mundo, no aceptaron mis padres porque querían que estudiase y empezase a trabajar, de aquella los clubes interesados por posibles promesas no pagaban estudios ni nada parecido, tampoco existía Mareo. De crío era muy deportista hacía de todo o casi.
Y que lo sepas, que seguro que ya lo sabes, porque me conoces, yo nunca marco a nadie solo leo lo que otros ponen y contesto a sus escritos cuando procede y como cualquier otro participante en el foro :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: A ver Akeno se presupone que hay presunción de inocencia mientras el caso no se investigue, juzgue y se sentencie a quienes sean señalados como culpables incluso para casos que puedan parecer o sean evidentes, para eso de juzgar en una vista y condenar a los culpables ya están los jueces de ahí, los o el presunto asesino, se presupone también como algo evidente que quien haya dado la orden es culpable y cómplice del presunto asesinato.
Hay que ver lo exquisito que nos ponemos con la presunción de inocencia a la hora de hablar del sanguinario dictador Maduro mientras que cuando se trata del actual Presidente de los EE.UU. lanzamos acusaciones falsas sin rubor alguno. Ainsss.

Y hasta aquí puedo leer, que me voy a la playa. :dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió: A ver Akeno se presupone que hay presunción de inocencia mientras el caso no se investigue, juzgue y se sentencie a quienes sean señalados como culpables incluso para casos que puedan parecer o sean evidentes, para eso de juzgar en una vista y condenar a los culpables ya están los jueces de ahí, los o el presunto asesino, se presupone también como algo evidente que quien haya dado la orden es culpable y cómplice del presunto asesinato.
Hay que ver lo exquisito que nos ponemos con la presunción de inocencia a la hora de hablar del sanguinario dictador Maduro mientras que cuando se trata del actual Presidente de los EE.UU. lanzamos acusaciones falsas sin rubor alguno. Ainsss.

Y hasta aquí puedo leer, que me voy a la playa. :dpm:
No, para nada soy exquisito y sí puede que haya lanzado acusaciones falsas pero recuerda que fue el tema de expulsiones de emigrantes en un caso concreto y rectifique tras demostrarme por tu parte que así era, eso no quita para que lo que hace Trump de modo pertinaz es liarla allá donde mete las narices.
Te vas a la playa? me alegro, que te pongas muy moreno :lol:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Precisamente hoy aparece en El País una entrevista al ex-director del Servicio de Inteligengia Bolivariano, exiliado en EE.UU. tras el fracaso del golpe: https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 75384.html

En la misma reconoce que las torturas en Venezuela son sistemáticas... Maduro es un dictador, y lo mejor que le puede pasar a Venezuela es que se lsrgue cuanto antes.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por JackHicks236 »

Yo opino parecido... pero creo que el señor no se va a marchar así por las buenas. Una "Operación Causa Justa II", bien hecha y planificada, podría ser muy beneficiosa. Claro que Venezuela es un poquito más grande que Panamá. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

No sé pero creo que Trump es más antibelicista de lo que aparenta, como no venga un Bush "nieto".

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió:No sé pero creo que Trump es más antibelicista de lo que aparenta, como no venga un Bush "nieto".
Creo que eso depende de cómo se encuentre por la mañana al despertar. Quiero creer que tiene una idea fija, pero este señor es un constante tira y afloja.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

JackHicks236 escribió:Quiero creer que tiene una idea fija, pero este señor es un constante tira y afloja.
Negociar es todo un arte y principalmente se trata de un tira y afloja, de un particular ejercicio del "ratón y el gato" que se enseña en los MBA.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Buk, S-125 y S-300. Todos los sistemas modernos de defensa aérea venezolana en una sola foto tomada durante el desfile de la independencia del 5 de julio. En el cielo se ve un helicóptero de ataque Mi-35M:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por JackHicks236 »

Para dar de comer a la ciudadanía no tendrán, pero para eso sí que hay dineros...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Bueno, eso mismo pasa en Corea del Norte, Irán o la misma Rusia, entre otros muchos países... Cuanto menos democracia más se suele priorizar los gastos militares respecto a las necesidades ciudadanas, en lugar de buscar un equilibrio según el PIB de cada cual.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Bueno, eso mismo pasa en Corea del Norte, Irán o la misma Rusia, entre otros muchos países
¿Por qué sera que cuando ponemos ejemplos de cómo NO dirigir un país, siempre suelen ser estos? :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Y lo de Venezuela es peor, porque el pueblo es pobre de solemnidad teniendo la mayores reservas de petroleo mundiales, se tienen que estar hinchando los bolsillos Maduro y camarilla... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Asfixia, descargas y palizas... el plan terror de Nicolás Maduro contra los militares

Torturas y arrestos en el ejército para forzar la lealtad al Gobierno chavista en Venezuela. Cientos de denuncias documentan la aplicación de métodos violentos para silenciar las críticas.

La muerte por torturas del capitán naval Rafael Acosta ha puesto rostro y nombre ante el mundo a las múltiples denuncias realizadas por familiares de militares detenidos, aireadas por organizaciones de derechos humanos y confirmadas por la Alta Comisionada Michelle Bachelet. "Aplicación de corriente eléctrica, asfixia con bolsas de plástico, simulacros de ahogamiento, palizas, violencias sexuales, privación de agua y comida, posturas forzadas y exposición a temperaturas extremas", certificó sin contemplaciones el informe de la ONU.

Torturas, tratos crueles y degradantes especialmente duros contra los militares, "que forman parte de una política de estado dirigida a enviar un mensaje a los integrantes de la Fuerza Armada. Es intimidación y terror", aseguró a EL MUNDO Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, organización que calcula en más de un centenar los militares encarcelados y convertidos en presos políticos por el chavismo.

Una escena que parece sacada de una película de Tarantino, con varios hombres colgados sin dejar de gritar y estremeciéndose a su vez con los gritos de sus compañeros. Parecido terror al que se repite en la llamada "jaula de los locos", en los sótanos de la contrainteligencia militar, ocho metros cuadrados para cuatro presos totalmente a oscuras y en donde realizan sus necesidades fisiológicas en bolsas de plástico. Sin nada para sentarse o dormir.

Hay un patrón desde la misma detención. Todas empiezan no por una investigación formal, sino por un rumor. Hay gente presa simplemente por ser incorporada a un grupo de whatsapp. La subcomisión ha recogido relatos estremecedores del plan terror "cuyo objetivo es sembrar miedo para que nadie se atreva a alzar la voz", asegura Casella. "Un grupo comando llega a medianoche, con pasamontañas y sin identificarse. Apuntan y amedrentan al resto del contingente y secuestran al oficial que buscan. Le aíslan por 45 días, la etapa de ablandamiento, donde reciben torturas como en el caso de un grupo de tenientes, quienes recibieron 52 cortadas con una hojilla en cada planta del pie. Cuando eso cicatriza el dolor les imposibilita caminar. Algunos de ellos entraron gateando al tribunal", añadió el diputado, perseguido hoy por sus investigaciones sobre estos casos.

Las familias de los oficiales también sufre el plan terror, así como los compañeros del detenido. "Los familiares son hostigados, robadas sus casas. Y en los cuarteles el discurso de lealtad es como pintura roja que se echa a un rebaño para detectar quienes se sienten incómodos y vigilarlos. En cada unidad hay un militar cuya labor es la de ser comisario político del régimen, sin importar su grado y jerarquía, para realizar informes de todo aquel que no esté alineado con el proceso", descubrió para EL MUNDO Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Fuerza Armada.

Ni siquiera dos generales revolucionarios tan poderosos en su día como Miguel Rodríguez-Torres y Raúl Isaías Baduel se han salvado del horror propiciado por antiguos compañeros de armas. El primero, antiguo director del Sebin y ministro de Interior con Maduro, se mantiene en huelga de hambre desde hace ocho días, atado a una cama en Fuerte Tiuna. El segundo, ministro de Defensa con Chávez, se encuentra en paradero desconocido desde hace un mes, cuando fue sacado de las mazmorras del Sebin conocidas como La Tumba.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466b.html

Si esto no es como la Alemania nazi se le parece mucho. Incluso diría que la supera.

Es más que obvio que la justicia ni está ni se la espera.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Países miembro del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acuerdan reunirse y debatir si activa algunos de los mecanismos que contempla el tratado en el caso de Venezuela, entre ella el uso de las fuerzas armadas.

A parte de eso Donald Trump afirma que John Bolton “cometió algunos errores grandes” y que “su actitud hacia Venezuela, se pasó de la raya”.

La verdad no se que está pasando, no solo aquí si no en todo los escenarios, las señales de la casa blanca son contradictorios.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Ahora dice Trump que sus ideas respecto a Cuba y Venezuela son "más duras" que el ex-asesor de seguridad nacional, John Bolton, y que este le "contenía" para no tomar medidas más severas. %+{

https://www.efe.com/efe/america/politic ... 35-4062665
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”