Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Akeno
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Mira, Minoru, no voy a perder tiempo con esto. Después de que afirmaras que Roosevelt sabía perfectamente que se iba a producir el ataque sobre PH porque no pudo demostrar que no lo sabía, ya supe que cualquier debate contigo era estéril.

Sobre mis fuentes.... lo tienes fácil: si quieres rebatir mis datos y mis fuentes lo correcto sería que aportaras los datos que tú manejas y dar a conocer tus fuentes. ¿Pero sabes lo que pasa? Que no aportas ni un sólo dato. Ni uno. Ni una sola fuente. Cero patatero. Bueno, corrijo, aportaste un enlace de las declaraciones de una señorita corresponsal de RT que expandió el bulo de que John Bolton era el responsable de un millón de muertos en América Latina. Si esa son tus fuentes, apaga y vámonos. Y encima dices que esa señorita con sus declaraciones llega a conclusiones INDISCUTIBLES... pero luego dices no sé qué sobre que no conocemos muy bien lo que ocurre fuera de nuestra ciudad... Antes de intentar debatir deberías aclararte primero.

Lo más gracioso del caso es que dices que no conocemos lo que pasa fuera de nuestro entorno pero seguidamente sueltas: una oposición apoyada por Trumph que tiene hasta a sus propios compatriotas acogotados.

¿Eso de que Trump tiene a sus compatriotas acogotados te lo ha contado también otro familiar tuyo? :)
minoru genda escribió:Además parece mentira que, alguien que parece muy informado como tú, insistas en que en Venezuela asesinan a diario a cientos de ciudadanos.
Parece mentira, parece mentira... ¿te vale Amnistía Internacional o tampoco?

Venezuela: más homicidios que en un país en guerra.

Amnistía Internacional denunció el jueves que Venezuela sufre una de las peores situaciones de violencia para un país sin guerra.
Esteban Beltrán, director de Amnistía International-España comparó la situación de Venezuela con la de otros países en guerra: "El número de homicidios es de un país… superior a muchos países en guerra", dijo.

La elevada tasa de homicidios, junto con niveles altísimos de impunidad y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades constituyen este escenario violento, indicó la organización al presentar un informe en Buenos Aires. A 2017, la ONG calcula un índice de 89 muertes por cada 100.000 habitantes, por encima de El Salvador y tres veces más que Brasil.

https://www.sbs.com.au/yourlanguage/spa ... anguage=es

Hace muy poco compartí unos datos del Banco Mundial sobre la tasa de homicidios venezolana. ¿Tampoco te valen los datos recogidos por el Banco Mundial? ¿Qué datos manejas tú para decirme a mí que los datos que comparto son falsos?

Lo dicho, paso de debates estériles, mucho más con alguien que minimiza las muertes provocadas por la dictadura criminal venezolana comparándolas con lo que está pasando en la guerra de Yemen. No es serio.

Si quieres un debate serio, aporta datos y fuentes.

Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:Si seguimos el criterio de los DD.HH. (para nada objetable) adios a las soberanías nacionales. Sería la soberanía tutelada de 217 países, y la sobernía plena de tres.
Hombre, ya puestos a soñar lo imposible, lo ideal sería crear un gobierno mundial y un estado que englobe a toda la Humanidad, y que se rija por la Carta de Derechos Humanos de la ONU...pero esto ya es fantasía irreal que otra cosa...y, eso sí lo reconozco, implicaría abolir para siempre el concepto de soberanía nacional :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

Ya lo estoy viendo. ,-)

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Federació ... e_Planetas

Que no se nos olvide bogar por la paz planetaria, po favó.
Oderint dum metuant.

APV
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por APV »

Conociéndonos más bien sería:

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

RODRIGO1
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por RODRIGO1 »

Lo estuve pensando bien. La verdad...me convencieron. Los DD.HH. valen más que la soberanía nacional. Cuando se presenten de voluntarios para intervenir en RUSIA, CHINA o los EE.UU. estaré en la puerta del cuartel para despedirlos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

Lutzow
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Lutzow »

Comparar a EE.UU. con Rusia o China en lo referente a DD.HH. deja fuera de lugar cualquier argumentación posterior, la verdad...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

minoru genda
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensaje por minoru genda »

Agarraos que Habemus Tochum :-b :lol: :dpm:
Akeno escribió:Mira, Minoru, no voy a perder tiempo con esto. Después de que afirmaras que Roosevelt sabía perfectamente que se iba a producir el ataque sobre PH porque no pudo demostrar que no lo sabía, ya supe que cualquier debate contigo era estéril.
Sobre perder tiempo se supone que si estamos aquí es que algo de tiempo “tenemos para perder” yo considero que estar aquí no es perder el tiempo, en todo caso yo me lo tomo como un ejercicio de estudio y aprendizaje así que yo al menos invierto mi tiempo sacando un beneficio, no mires las cosas desde la perspectiva negativa.
En cuanto al tema Roosevelt .....
De eso ya hemos hablado pero aclaro, ni niego ni afirmo nada al respecto yo solo debatí el asunto desde la perspectiva de historiadores estadounidenses que defienden esa teoría de la conspiración y estoy de acuerdo con los postulados de ellos, solo una cosa y acabo con esto de PH, luego vendrá lo "otro",
Si Roosevelt era inocente de conspiración ¿porqué se niegan los documentos clasificados sobre el tema, a los que defienden la teoría de la conspiración?

Akeno escribió:Sobre mis fuentes.... lo tienes fácil: si quieres rebatir mis datos y mis fuentes lo correcto sería que aportaras los datos que tú manejas y dar a conocer tus fuentes. ¿Pero sabes lo que pasa? Que no aportas ni un sólo dato. Ni uno. Ni una sola fuente. Cero patatero. Bueno, corrijo, aportaste un enlace de las declaraciones de una señorita corresponsal de RT que expandió el bulo de que John Bolton era el responsable de un millón de muertos en América Latina. Si esa son tus fuentes, apaga y vámonos. Y encima dices que esa señorita con sus declaraciones llega a conclusiones INDISCUTIBLES... pero luego dices no sé qué sobre que no conocemos muy bien lo que ocurre fuera de nuestra ciudad... Antes de intentar debatir deberías aclararte primero.
Sobre análsis personal basado en diferentes noticias opiniones y análisis en los noticiarios tanto de radio como televisión o prensa escrita no es necesario aportar fuentes si te fijas hablo en más de una ocasión de MI opinión y eso no necesita enlaces ni fuentes es mi opinión sobre lo que yo sé del tema
Akeno escribió:Lo más gracioso del caso es que dices que no conocemos lo que pasa fuera de nuestro entorno pero seguidamente sueltas: una oposición apoyada por Trumph que tiene hasta a sus propios compatriotas acogotados.

¿Eso de que Trump tiene a sus compatriotas acogotados te lo ha contado también otro familiar tuyo? :)
Tu que estás tan bien informado no ves lo que pasa en EE.UU con descendientes de ciudadanos de paises latinoamericanos a los que estando censados como nacidos en EE.UU se les detiene para deportarlos? a lo del "familiar tuyo" ..... ni te contesto porque veo y creo que es una broma :-))
minoru genda escribió:Además parece mentira que, alguien que parece muy informado como tú, insistas en que en Venezuela asesinan a diario a cientos de ciudadanos.
Akeno escribió:Parece mentira, parece mentira... ¿te vale Amnistía Internacional o tampoco?

Venezuela: más homicidios que en un país en guerra.

Amnistía Internacional denunció el jueves que Venezuela sufre una de las peores situaciones de violencia para un país sin guerra.
Esteban Beltrán, director de Amnistía International-España comparó la situación de Venezuela con la de otros países en guerra: "El número de homicidios es de un país… superior a muchos países en guerra", dijo.

La elevada tasa de homicidios, junto con niveles altísimos de impunidad y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades constituyen este escenario violento, indicó la organización al presentar un informe en Buenos Aires. A 2017, la ONG calcula un índice de 89 muertes por cada 100.000 habitantes, por encima de El Salvador y tres veces más que Brasil.

https://www.sbs.com.au/yourlanguage/spa ... anguage=es

Hace muy poco compartí unos datos del Banco Mundial sobre la tasa de homicidios venezolana. ¿Tampoco te valen los datos recogidos por el Banco Mundial? ¿Qué datos manejas tú para decirme a mí que los datos que comparto son falsos?
Pues ya que mencionas A.I., datos falsos y muertos vamos con ello
Empiezo por los muertos.
Publicado en diciembre 2018 una de las fuentes que parece que usas

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4665.html

"el país con más muertes por causas violentas del mundo, con 23.047 y una tasa de 81,4 por cada 100.000 habitantes. Así lo hizo público ayer en Caracas el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), la ong más prestigiosa en la materia, que desarrolla sus estudios e investigaciones pese a todos los obstáculos que pone en su camino el gobierno bolivariano."

Publicado en 2017 mas o menos las mismas fechas
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ab.html

"Otra de las cifras más contundentes que arroja el informe del OVV es la de fallecidos por resistencia a policías y militares: 5.535. "En promedio cada semana fallecieron 106 por acciones de funcionarios", concretó Briceño, muy crítico con el ejercicio del poder bolivariano: "Un país que tiene dos asambleas nacionales, dos fiscalías y dos tribunales supremos de justicia es una sociedad que no tiene mecanismos de control civilizado de la violencia". El OVV divide las muertes violentas en tres categorías: homicidios (16.046), en averiguación (5.035) y los ya citados a manos de militares de la Guardia Nacional y las distintas policías."

Hay cuestiones que hay que enfatizar y yo ya lo he planteado en mis opiniones como por ejemplo:

"concretó Briceño, muy crítico con el ejercicio del poder bolivariano: "Un país que tiene dos asambleas nacionales, dos fiscalías y dos tribunales supremos de justicia es una sociedad que no tiene mecanismos de control civilizado de la violencia".

Esto va en función de lo que yo dije de que en un país sumido en el caos es difícil concretar cuantos asesinatos se producen y quienes los provocan, nada se dice de aquellos que asesinan las fuerzas opositoras.
¿Donde está esos datos? yo no los veo solo veo datos genéricos con cierta tendencia a cargar muertos al mismo lado

Sobre A.I. un par de párrafos el segundo de los cuales va en la línea que he apuntado.

Va el primero
"El mandato de Amnistía Internacional es la protección y defensa de los derechos humanos. Nuestro trabajo está centrado en la documentación de violaciones a los derechos humanos, y la exigibilidad de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas de esas violaciones de derechos humanos, demandando de los estados el cumplimiento de sus obligaciones bajo el derecho internacional."

Y aquí el segundo

"Amnistía Internacional no toma partido sobre la legitimidad o legalidad de elecciones nacionales, o de cualquier otro asunto de naturaleza política-electoral, que es el punto de inicio de la crisis institucional. Amnistía Internacional no reconoce o deja de reconocer autoridades porque esta no es nuestra función, y por el contrario exige a todas las autoridades a cumplir con sus obligaciones de respetar y proteger los derechos humanos.
Amnistía Internacional es una organización imparcial que no toma posición ni apoya o se opone a ningún líder político, gobierno, ideología política o religiosa o fracción dentro de un gobierno. La organización reconoce que son las personas en Venezuela quienes tienen derecho y deben decidir sobre la elección de sus autoridades."

Como puedes ver A.I plantea que solo defiende los DD.HH. y el respeto a los mismos independientemente de quienes gobiernen.
Con todo añado algo sobre lo que dice A.I. una hipotética intervención militar por parte de otro u otros países

"La comunidad internacional tiene la obligación de encontrar fórmulas que permitan que no escale el conflicto de Venezuela; de proteger a los millones de refugiados que se han visto forzados a salir de Venezuela; de apoyar a los distintos actores nacionales a lograr condiciones que permitan el disfrute de los derechos humanos; de velar porque toda acción externa no sea violatoria a los principios del derecho internacional y que se garantice que no se produzca más sufrimiento ni vulneración de derechos en el pais.
Cualquier acción de la comunidad internacional debe respetar los principios de derecho internacional y anteponer precisamente los derechos humanos de las personas en Venezuela"

Como ves hay demasiadas cosas para analizar y debatir sobre la crisis venezolana.
Pero tranqui que aún hay más
Dice A.I. sobre la asistencia humanitaria

"Amnistía Internacional considera que el sufrimiento generalizado de las personas en Venezuela no puede ser usado como una herramienta para la negociación política. Amnistía Internacional no cree que la asistencia deba utilizarse como una herramienta de negociación para ejercer presión política en los Estados, incluso si están cometiendo violaciones de derechos humanos. Amnistía Internacional se opone a todas las condiciones de asistencia y cooperación internacional que resulten o puedan resultar en abusos a los derechos humanos. Todas las condiciones deben examinarse cuidadosamente para garantizar que su cumplimiento no dé lugar a abusos contra los derechos humanos."

Si no lo tienes o no lo conoces puedes descargar y leer el documento completo de nueve páginas en:
https://www.amnesty.org/download/Docume ... PANISH.pdf

Vamos con otras cosas
Incentivos EE.UU a militares venezolanos

“El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrecerá este martes nuevos “incentivos” a los militares de Venezuela que “den la espalda al presidente venezolano, Nicolás Maduro”, según ha informado un alto cargo del Gobierno estadounidense a la agencia de noticias Reuters.”

O lo que es lo mismo si no se va soborna a los militares para que lo echen ese no es el espíritu que preconiza A.I.
Enlace o fuente al canto

https://www.msn.com/es-cl/noticias/vene ... ar-AAB1lo5

Sobre el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca)
A este organismo estuvo adherido Venezuela hasta 2013 año en el que se retiró ahora Guaidó quiere que Venezuela vuelva a formar parte de ese organismo

Las extensas razones de esta decisión se pueden ver en:

https://www.msn.com/es-cl/noticias/vene ... ar-AAB1L8B

Esencialmente y aunque ese organismo aboga por las soluciones pacíficas y negociadas abre la pureta a que Guaidó pueda pedir una intervención por parte de los países firmantes entre los que se encuentra EE.UU. Debo aclarar que hay discrepancias en ese sentido porque hay quien piensa que eso no puede ocurrir
Akeno escribió:Lo dicho, paso de debates estériles, mucho más con alguien que minimiza las muertes provocadas por la dictadura criminal venezolana comparándolas con lo que está pasando en la guerra de Yemen. No es serio.
Si quieres un debate serio, aporta datos y fuentes.
Sobre Yemen no creo haber comparado muertos ni minimizado esa tragedia humana todos son eso, muertos y los muertos no gozan de categorías (minimizar es conceder un status inferior a alguien o algo) cualquier muerto es una tragedia para todos sea un árabe de Yemén o un venezolano de Venezuela
Cierto son debates estériles cuando alguien, sea quien sea no entiende lo que el otro quiere decir. Por cierto ayer creo haber leído otro mensaje, hoy veo que has corregido algunos de tus planteamientos y eso se agradece si bajamos el tono baja la posible tensión que pudiera haber entre nosotros, :dpm: sobre no haber contestado ayer no contesté porque:
1º Hay que masticar lo leído y responder con mesura.
2º No disponía de tiempo, además me impongo un tiempo diario y limitado para estar en internet y solo excepcionalmente me salto ese tiempo
3º De acuerdo contigo pero solo en que en un debate serio hay que estar sumamente bien informado
4º Me alegro no haber contestado seguramente mi respuesta no hubiera sido tan concreta y argumentada

Bueno pues hasta aquí, he quitado unas horas a mis trabajos pendientes para darte una contestación acorde a tus deseos que son, citar fuentes y debatir mucho más que seriamente.
Considero que para opinar sobre lo que ocurre en algún lugar no es necesario aportar fuentes y que sin embargo si quieres debatir seriamente debes aportar todos los datos tanto favorables como desfavorables a lo que se trata y las fuentes de las que nos nutrimos para ello.
Un saludo muy cordial a todos por aguantar este "Tochum" :lol: :dpm: me vuelvo a las piscinas que se pasa muy bien nadando entre barcos.

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:¿Donde está esos datos? yo no los veo solo veo datos genéricos con cierta tendencia a cargar muertos al mismo lado
Flipante. Acabas de escribir que los datos de tu primer enlace a El Mundo provienen del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) y ahora te preguntas dónde están esos datos y que sólo ves "datos genéricos". Transcribo lo que has escrito:
"el país con más muertes por causas violentas del mundo, con 23.047 y una tasa de 81,4 por cada 100.000 habitantes. Así lo hizo público ayer en Caracas el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), la ong más prestigiosa en la materia, que desarrolla sus estudios e investigaciones pese a todos los obstáculos que pone en su camino el gobierno bolivariano."
Si no ves los datos, Minoru, es porque ni te has molestado en buscarlos. Mira, yo te ayudo: abres tu navegador web preferido y entras en http://www.google.es. Luego escribes en el buscador OBSERVATORIO VENEZOLANO DE LA VIOLENCIA y el primer resultado que aparece es el enlace a su página web. En dicha página se ve muy clarito donde pone: OVV-LACSO INFORME ANUAL DE VIOLENCIA 2018. Pues nada, si has sido capaz de llegar hasta aquí sólo te hace falta pinchar en el informe y te aparecerán todos los datos, distribuidos por estados, municipios, etc.

¡Arreglao!

Sobre lo de que sólo ves cierta tendencia a cargar muertos al mismo lado, por respeto a tus muchos años no voy a contestarte.
minoru genda escribió:Tu que estás tan bien informado no ves lo que pasa en EE.UU con descendientes de ciudadanos de paises latinoamericanos a los que estando censados como nacidos en EE.UU se les detiene para deportarlos
Falso. A una persona NACIDA en los Estados Unidos le protege el "derecho a la ciudadanía por nacimiento", derecho consagrado por la Enmienda 14 de la Constitución de los Estados Unidos y por ello no puede ser deportada.
Oderint dum metuant.

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

Se me pasó una cosa:

minoru genda escribió:Sobre Yemen no creo haber comparado muertos ni minimizado esa tragedia humana todos son eso, muertos y los muertos no gozan de categorías (minimizar es conceder un status inferior a alguien o algo)
No estamos hablando de tipos de muertos sino de número de muertos.

Primera acepción.

Imagen

Texto original:
¿En esos países también se produjeron en 2018 más de 7.500 asesinatos sobre la población civil por parte de cuerpos policiales y militares?

¿Sabes tu de verdad que eso no ocurrió en otros paises? ¿sabes que está ocurriendo en Yemen?
Oderint dum metuant.

minoru genda
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensaje por minoru genda »

Akeno yo solo pretendo opinar sobre todo lo que considero merece mi opinión sin entrar en profundidad a los temas.
Los foros son eso lugares de opinión en los que hay veces que uno atina a plasmar la realidad de lo que ocurre según lo que lee y ve y otras mete la pata hasta las orejas, que conste que en lo de PH sigo en mis 13 :lol: :dpm:
Se como buscar y acceder a todo lo que quiero encontrar pero como tu apuntas de algún modo no quiero "perder demasiado tiempo" en un tema que es lo que es y hay lo que hay y ni tú ni yo vamos a arreglar los problemas que sufren en Venezuela elucubrando sobre soluciones complejas :dpm:
Lo de EE.UU. si tu dices que los nacidos allí tienen derecho a la ciudadanía de nacimiento me vale :dpm:
Sobre el respeto a mis "muchos años" intuyo que me está llamando viejo, chavalín :-)) y lo de Yemen igual es porque son tan pocos los habitantes que las estadísticas, por fortuna, no dan para más,cosa que debería alegrarnos dentro de lo que es el drama de ese país.

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:Akeno yo solo pretendo opinar sobre todo lo que considero merece mi opinión sin entrar en profundidad a los temas.
Los foros son eso lugares de opinión en los que hay veces que uno atina a plasmar la realidad de lo que ocurre según lo que lee y ve y otras mete la pata hasta las orejas, que conste que en lo de PH sigo en mis 13 :lol: :dpm:
Se como buscar y acceder a todo lo que quiero encontrar pero como tu apuntas de algún modo no quiero "perder demasiado tiempo" en un tema que es lo que es y hay lo que hay y ni tú ni yo vamos a arreglar los problemas que sufren en Venezuela elucubrando sobre soluciones complejas :dpm:
Lo de EE.UU. si tu dices que los nacidos allí tienen derecho a la ciudadanía de nacimiento me vale :dpm:
Sobre el respeto a mis "muchos años" intuyo que me está llamando viejo, chavalín :-)) y lo de Yemen igual es porque son tan pocos los habitantes que las estadísticas, por fortuna, no dan para más,cosa que debería alegrarnos dentro de lo que es el drama de ese país.
No hay problema, Minoru.

Nos conocemos muchos años ya y creo que ya sabes que soy algo seco a la hora de debatir. Sé que no te lo tomas como algo personal contra ti, pero quiero recalcarlo.

Un saludo.

:dpm:
Oderint dum metuant.

RODRIGO1
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por RODRIGO1 »

Lutzow escribió:Comparar a EE.UU. con Rusia o China en lo referente a DD.HH. deja fuera de lugar cualquier argumentación posterior, la verdad...

Saludos.
Me gustaría compartir tu fe en los EE.UU.

Digamos que respeto tu postura, pero no me convence.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

Ya, seguro que si te ves obligado a emigrar eliges Rusia o China antes que EE.UU., ¿verdad?

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...

RODRIGO1
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por RODRIGO1 »

Lutzow escribió:Ya, seguro que si te ves obligado a emigrar eliges Rusia o China antes que EE.UU., ¿verdad?

Saludos.
Te confundís conmigo, no soy un fan de Rusia ni China, entre los tres lugares sin duda elijo algún país Europeo (No te sorprenda que escoja España)

Lo que quiero significar es que en todos lados se cuecen habas.

Saludos

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

Pisarello, Dante Fachín, Echenique, Sor Lucía Caram y ahora Rodrigo.

Señor, dame fuerzas... :-))
Oderint dum metuant.

RODRIGO1
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por RODRIGO1 »

Aunque tengamos apellidos italianos, somos fervientes hispanistas.

RODRIGO1
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por RODRIGO1 »

Mientras no suframos ataques xenofobos.

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

¿Ataques xenófobos? Bah, no te preocupes, España es uno de los países menos racistas de Europa:

España, entre los países menos racistas de Europa.

https://www.ideal.es/sociedad/espana-pa ... 33-nt.html

Mira, si me permites un consejo, si quieres venirte a España te recomiendo que te vayas a vivir a la ciudad de Rota en la provincia de Cádiz o a Morón de la Frontera en la provincia de Sevilla. Estoy seguro que en cualquiera de esos dos lugares estarás genial. :dpm:
Oderint dum metuant.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:Ya lo estoy viendo. ,-)

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Federació ... e_Planetas
Qué bien me conocéis :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

RODRIGO1
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por RODRIGO1 »

Akeno escribió:¿Ataques xenófobos? Bah, no te preocupes, España es uno de los países menos racistas de Europa:

España, entre los países menos racistas de Europa.

https://www.ideal.es/sociedad/espana-pa ... 33-nt.html

Mira, si me permites un consejo, si quieres venirte a España te recomiendo que te vayas a vivir a la ciudad de Rota en la provincia de Cádiz o a Morón de la Frontera en la provincia de Sevilla. Estoy seguro que en cualquiera de esos dos lugares estarás genial. :dpm:
Lo de ataque es broma.

En cuanto a los estadounidenses, no tengo ningún problema personal (de hecho me hablaron muy bien de la gente en sí), el pr oblema son con alguas politicas específicas, sobre todo en América Latina.

Saludos

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

Como no creo que alguien piense que las políticas las hacen seres venidos de otros planetas que han sido elegidos por esa buena gente estadounidense, yo creo que deberías darles una oportunidad y dejar que entre el capitalismo en Venezuela. Que eso no es malo. Tú mismo eliges vivir en países capitalistas.

Piensa que peor no se pueden poner las cosas en Venezuela en todos los aspectos, eso no me lo podrás negar. Con respecto al negocio petrolero, los chinos ya llevan algunos años allí y lo tendrán todo atado y bien atado. Ya dijo el presidente (e) Guaidó que se iban a respetar los intereses económicos chinos (es lo mejor para ambos países), y creo que los chinos están locos por la música, sin que se note mucho, para que la camarilla de Maduro deje de hundir el país en la miseria y poder rentabilizar sus inversiones todavía más. Actualmente PDVSA está como un erial y si siguen así las cosas puede peligrar su cuota petrolera, que Cuba también pide pan negro por sus servicios. Con los rusos se renegocia toda la deuda y a pagarla en cómodos plazos mensuales con ayuda internacional si es necesario. Si ya subiera un poco más el precio del barril no le vendría nada mal a su renta petrolera y de esta forma podrían coger un poco de viento de cola.

Yo no veo una transición violenta siempre que la corrupta camarilla de Maduro saque sus sucias manos de las instituciones venezolanas. Menos cuatro gatos paniaguados que actualmente tienen la barriga llena nadie les echará de menos. Tras estos golpes tan duros, en el siglo XXI los pueblos aprenden a no tropezar dos veces con la misma piedra.

Así que a estrechar lazos con las naciones vecinas, se convocan unas nuevas elecciones limpias y democráticas sin colectivos armados por las calles y que sea lo que el pueblo quiera.
Oderint dum metuant.

Madera
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Madera »

El SEBIN arresta a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue llevado dentro de su automóvil por una grúa, ya que se negó a entregarse.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-48210011

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

RODRIGO1
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por RODRIGO1 »

Akeno escribió:Como no creo que alguien piense que las políticas las hacen seres venidos de otros planetas que han sido elegidos por esa buena gente estadounidense, yo creo que deberías darles una oportunidad y dejar que entre el capitalismo en Venezuela. Que eso no es malo. Tú mismo eliges vivir en países capitalistas.

Piensa que peor no se pueden poner las cosas en Venezuela en todos los aspectos, eso no me lo podrás negar. Con respecto al negocio petrolero, los chinos ya llevan algunos años allí y lo tendrán todo atado y bien atado. Ya dijo el presidente (e) Guaidó que se iban a respetar los intereses económicos chinos (es lo mejor para ambos países), y creo que los chinos están locos por la música, sin que se note mucho, para que la camarilla de Maduro deje de hundir el país en la miseria y poder rentabilizar sus inversiones todavía más. Actualmente PDVSA está como un erial y si siguen así las cosas puede peligrar su cuota petrolera, que Cuba también pide pan negro por sus servicios. Con los rusos se renegocia toda la deuda y a pagarla en cómodos plazos mensuales con ayuda internacional si es necesario. Si ya subiera un poco más el precio del barril no le vendría nada mal a su renta petrolera y de esta forma podrían coger un poco de viento de cola.

Yo no veo una transición violenta siempre que la corrupta camarilla de Maduro saque sus sucias manos de las instituciones venezolanas. Menos cuatro gatos paniaguados que actualmente tienen la barriga llena nadie les echará de menos. Tras estos golpes tan duros, en el siglo XXI los pueblos aprenden a no tropezar dos veces con la misma piedra.

Así que a estrechar lazos con las naciones vecinas, se convocan unas nuevas elecciones limpias y democráticas sin colectivos armados por las calles y que sea lo que el pueblo quiera.
Creo que existen malos entendidos. A mí no me molesta en nada el capitalismo, es más, no me cierra nada la economía de Venezuela. El tema central para mí es respetar la soberanía y la institucionalidad venezolana.

Cuando el pueblo venezolano vote a la oposición, y gane, seré el primero en festejar. Pero Maduro debe estar en el poder hasta que finalice su mandato, ni un segundo antes, ni un segundo después.

Saludos

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:
Creo que existen malos entendidos. A mí no me molesta en nada el capitalismo, es más, no me cierra nada la economía de Venezuela. El tema central para mí es respetar la soberanía y la institucionalidad venezolana.

Cuando el pueblo venezolano vote a la oposición, y gane, seré el primero en festejar. Pero Maduro debe estar en el poder hasta que finalice su mandato, ni un segundo antes, ni un segundo después.

Saludos
Claro que sí. Que siga Maduro hasta el final que todavía le quedan unos cuantos de miles de asesinatos por ordenar. Y cuando se le termine el mandato que vuelva a amañar las elecciones y así que se quede unos cuantos años más para seguir ordenando asesinatos.
Oderint dum metuant.

RODRIGO1
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por RODRIGO1 »

Akeno escribió:
RODRIGO1 escribió:

Saludos
Claro que sí. Que siga Maduro hasta el final que todavía le quedan unos cuantos de miles de asesinatos por ordenar. Y cuando se le termine el mandato que vuelva a amañar las elecciones y así que se quede unos cuantos años más para seguir ordenando asesinatos.
Con tu criterio, casi no existiría gobierno sobre la tierra, que no debiera ser intervenido en algún momento. Con sus más o menos, los gobiernos aplican la fuerza, a veces con legalidad, a veces sin ella.

Te propongo que mires qué ocurre en Colombia.

Saludos

Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Brasidas »

Vuelvo al foro tras algunas semanas apartado, y veo que este hilo sigue como siempre: que si Maduro es muy malo, que si la oposición es peor, etc. Pero más allá de las discusiones políticas, los hechos militares (que son los que nos ocupan aquí) siguen siendo los que ya dije entonces: no tiene pinta de que vaya a haber enfrentamiento militar propiamente dicho.

Eso ya era así en marzo, y parece que sigue siendo así en mayo. Sencillamente, el ejército está masivamente alineado con el chavismo (cosa bastante lógica después de tantos años con gobierno chavista, y teniendo en cuenta además que el propio Chávez era militar), y la población está dividida. No sé qué porcentaje de aceptación tiene Maduro (supongo que cada vez más bajo ante la espantosa caída de la economía), pero aún muy importante. El fracaso del intento de "golpe militar" (o como lo quiera llamar cada uno) de estos pasados días lo demuestra, y ha dejado muy debilitada la postura de Guaidó.

Con unos cuantos disidentes insignificantes en las FFAAs y un apoyo popular importante (puede que incluso mayoritario) pero no aplastante, Guaidó y los suyos no pueden cambiar nada. Lo de hacer viajes al extranjero y nombrar embajadores es muy bonito, pero poco efectivo. Para acabarlo de liar, ambos bandos intentan dar muestras de contención para que no se les acuse de incitar a la guerra civil. Los chavistas evitando encarcelar a Guaidó, y la oposición evitando pedir abiertamente la intervención de EEUU. El problema es que ahora mismo esa sería su única salida, porque sin poder efectivo dentro del país, la opción de Guaidó se erosiona y pierde fuerza a medida que pasa el tiempo tanto dentro como fuera. Cómo serán las cosas que hasta España, que en los últimos años evita meterse en cualquier fregado, les ha llamado la atención y les ha dicho que vale, que se pueden refugiar en su embajada pero que hasta aquí.

La intervención militar exterior es la única salida de los opositores, pero la veo poco probable. EEUU ya está metido en muchos líos ahora mismo y una invasión "a pelo" de Venezuela no creo que tuviese mucha aprobación en la opinión pública. No los veo interviniendo ellos solos con el peso de la acción, sólo como apoyo a un ejército combinado de colombianos, brasileños y venezolanos opositores. Pero ni Brasil ni Colombia parecen estar por la labor, y el porcentaje de militares venezolanos disidentes ya se ha visto que es muy pequeño, y tras el fracaso de estos días, aún menos se atreverán a rebelarse. Esto convierte esta opción en inviable.

A corto plazo Maduro tiene todas las cartas ganadoras. Otra cosa es que a medio plazo el deterioro de la economía lleve a un colapso de tales dimensiones que todo se derrumbe, en cuyo caso es imprevisible lo que puede ocurrir. De momento los sucesos en Irán y el incremento del precio del barril favorecen aún más a Maduro. Veremos qué pasa, pero guerra de momento seguro que no.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió: Te propongo que mires qué ocurre en Colombia.
Vale.

Índice de percepción de la corrupción 2018.

Total: 180 países

Colombia: puesto 99
Venezuela: puesto 168

https://www.transparency.org/cpi2018

Pobreza extrema 2017: Venezuela 61%, Colombia 7,4%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, reveló este miércoles la Encuesta Nacional de Calidad de Vida (ECV-2017) en la que se informa que el país neogranadino disminuyó los índices de pobreza el año pasado, en ese sentido, la pobreza extrema pasó de 8,5% en 2016 a 7,4 en 2017.

La pobreza extrema en Venezuela pasó de 51,5% a 61,2% en 2017, según la Encuesta Sobre Condiciones de Vida (Encovi 2017) realizada por las principales universidades del país.

https://talcualdigital.com/index.php/20 ... lombia-74/

La tasa de homicidios en Venezuela triplica las de Brasil, Colombia y México.

Si se compara esta tasa con las registradas en Brasil, México y Colombia, la de Venezuela es tres veces superior. Según el balance de InSight Crime, en 2017 este índice de homicidios era de 29,7 por cada 100.000 habitantes en Brasil, de 24 enColombia y de 22,5 en México. En cifras absolutas Brasil registró 61.283 homicidios en 2016 (último dato disponible). En 2017, las muertes violentas en Colombia superaron las 10.000 y en México rozaron las 30.000.

El OVV informa igualmente que las muertes violentas en Venezuela pasaron de 4.550 en 1998 a más de 26.000 en 2017 y 2018. (Hugo Chávez llegó al poder en 1999)

https://alnavio.com/noticia/14560/actua ... exico.html

Otros indicadores:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Akeno el 10 May 2019 11:33, editado 3 veces en total.
Oderint dum metuant.

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Eso ya era así en marzo, y parece que sigue siendo así en mayo. Sencillamente, el ejército está masivamente alineado con el chavismo (cosa bastante lógica después de tantos años con gobierno chavista, y teniendo en cuenta además que el propio Chávez era militar), y la población está dividida.
Lo lógico en una dictadura militar. Con respecto al pueblo, al oír a mis hijos llorar de hambre yo no me lo pensaría si me amenazaran con quitarme la cartilla de racionamiento en el caso de no votar a Maduro.

Luego están los estómagos agradecidos que obviamente apoyan a Maduro porque la miseria de sus conciudadanos se la trae al pairo mientras ellos puedan seguir llenándose los bolsillos y la barriga.
Oderint dum metuant.

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

Seguimos con las reuniones al más alto nivel.

Pompeo se reunirá el día 14 en Sochi, Rusia, con Lavrov (otra vez) y con Putin.

Imagen
Oderint dum metuant.

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

Pues parece claro que Rusia tiene mucho que decir sobre el futuro de Venezuela, por mucho que diga Segoviano... :-

Saludos.

Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”