Retirada de la Méndez Núñez

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1958 veces
Agradecimiento recibido: 8087 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Tócate las narices, ahora resulta que mis opiniones sobre la obvia debilidad mental de Donald son igual de importantes que su decisión de amenazarnos, esta sí que es buena... :lol:

Seguimos sin saber en qué lado te posicionas, si con España y la UE, con Polonia o directamente con los yankees (siempre que tengan un Presidente republicano, claro, los demócratas son adoradores de Satán, como todo el mundo sabe... :) ).

Toda demostración naval tiene un fin, lo que siempre ha sido mostrar el pabellón, no debería resultar necesario explicarlo... :~i

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:(siempre que tengan un Presidente republicano, claro, los demócratas son adoradores de Satán, como todo el mundo sabe... :) ).
Vas apañado si crees que voy a entrar en ese juego. :-(*)
Lutzow escribió:Toda demostración naval tiene un fin, lo que siempre ha sido mostrar el pabellón, no debería resultar necesario explicarlo..
Después de que se decidiera que la Méndez Núñez no se reintegrara al grupo naval de la US Navy por temor a una reacción china, parece que hace poco más de un mes alguien no tenía muy claro eso que dices...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1958 veces
Agradecimiento recibido: 8087 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

- Señor Presidente, podría decirnos porqué amenaza a quienes se supone que son sus aliados históricos?

- Le responderé con mucho gusto: la culpa es de un tipo del Foro El Gran Capitán que me llama zoquete, y otros que le secundan, acabaré con todos esos europeos listillos...

:lol: :lol: :lol:

Pues sí, en eso tienes razón, aquí también hay mucho zoquete incapaz de comprender el significado de mostrar el pabellón, hasta que alguien más espabilado les avisa y toman decisiones deprisa y corriendo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Tirador »

Yo no llamaría zoquete al amigo Donald. No lo es. Puede ser muy visceral, pero en mi opinión, de tonto, no tiene un pelo. Sigue su política de hacer grande a América otra vez, y muchas de sus decisiones van el la línea de lo que el americano medio piensa que debe hacerse. Ellos son sus votantes, el americano ignorante que cree que Estados Unidos es el amo del mundo y puede decir a cualquier país que debe hacer.

Y sí, alguien debería de haber explicado por aquí que lo de mostrar pabellón acarrea consecuencias que debes de estar dispuesto a asumir completamente.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1958 veces
Agradecimiento recibido: 8087 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Qué quieres que te diga, un tipo que dice barbaridades como que el calentamiento global es un invento de China, que si la gente hubiese ido armada las posibilidades de Hitler hubiesen sido menores, que cuestiona si Obama nació en EE.UU. o se ríe de un héroe de guerra como McCain (entre otras muchas burradas), a mí me resulta un zoquete de tomo y lomo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7869
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23687 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió: Eso sin contar que está boicoteando el tema Brexit y jorobando toda negociación entre la UE y el "Goayaume Uní"
Imagen
¿Y este quien es? ¿el sucesor de Tere May? no no me lo digas a ver si lo adivino ¿uno de los dos de M&B?
Y sea quien sea ¿que pinta aquí?
A ver Akeno se de sobra quien es ese personaje y también que no pinta nada en este debate a no ser que quieras decir que las bombas lapa las pusieron los extraterrestres, yo estoy más por la idea de que pueden haber sido estadounidenses, están locos por empezar una guerra y en lo referente a crear los motivos para ello son expertos, nunca se me olvidará lo pasado con el Maine encaminado a quedarse con todas nuestras colonias de ultramar (no, no te voy a mencionar PH) o el asunto de las armas de destrución masiva que solo estaban en las mentes calenturientas de tres políticos de cuyo nombre prefiero no acordarme
Sabes? a veces pienso que te gustaría ser estadounidense. Te preguntaría si como político te gusta Trump pero no lo voy a hacer porque parece obvio.
Ah y apúntame con Lützow suscribo todo lo que opina sobre ese personaje.
Por cierto alguien que dice ser aliado de Europa y que defiende las posturas de la ultraderecha europea no merece la más mínima credibilidad.
El objetivo de Trump es deshacer la comunidad europea para así hacernos a los europeos más pobres y dependientes de EE.UU. EE.UU sería el mayor beneficiado de una disolución de la UE cosa que, por otra parte, no creo que suceda
Puede que me equivoque pero echando una vista al pasado se puede ver cuando comenzó el declive de cada uno de los grandes imperios y creo que EE.UU está empezando el suyo gracias a la soberbia y veleidad de los presidentes últimos (salvo Obama) que han ido de una en otra.
No se consigue ser líder mundial si se empecina en anular el comercio y la tecnología de terceros países sin atender a la propia investigación tecnológica, al diálogo y a la colaboración con otros países incluidos aquellos con los que busca la bronca.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: Y sea quien sea ¿que pinta aquí?
Pinta exactamente lo mismo que tu comentario, en este hilo que trata sobre la retirada de nuestra fragata, sobre que Trump está boicoteando la negociación entre la UE y GB.

Si queréis que hablemos sobre la retirada de nuestra fragata soy todo oídos. Vuestras fobias con Trump no me interesan en absoluto. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Claro, conciso y concreto. Las parrafadas me las ahorro para dárselas a mis nietos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1958 veces
Agradecimiento recibido: 8087 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Menos rollo Akeno, que todo está ligado... Si EE.UU. no tuviese un Presidente paranoico que rompe tratados con Irán de forma unilateral, que busca una guerra comercial con China y el resto del mundo, y si (lo peor de todo) no amenazara a sus supuestos aliados porque estos buscan fórmulas para crear un Defensa independiente, la retirada de la Méndez Núñez podría ser más que discutible, pero en las condiciones actuales,con un patán al frente de la primera potencia, no pintamos nada navegando con ellos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Ajá. Con otros presidentes sí pero con Trump no. Vaya, la mass media hace bien su trabajo.

Llevo un mes leyendo en este hilo el apocalipsis según san Trump. Y una buena muestra de la típica superioridad moral europea, también.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1958 veces
Agradecimiento recibido: 8087 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Es que nunca ha habido Presidentes USA tan patanes como Donald, que se dediquen a amenazar a sus supuestos aliados... Por supuesto que existe una superioridad ética y moral europea, acaso lo dudas?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Por supuesto que existe una superioridad ética y moral europea, acaso lo dudas?

Saludos.
Se ha quedado un buen día para que, desde ese atril de superioridad ética y moral en el cual estás subido, les enseñes a los estadounidenses lo que es una dictadura, ya que en Europa las hemos coleccionado a lo largo de nuestra historia mientras que ellos no han tenido ninguna en sus 243 años de existencia.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1958 veces
Agradecimiento recibido: 8087 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Europa ha tenido periodos muy negros (EE.UU. también, patrocinando sangrientas dictaduras), pero lo que importa es que desde hace muchas décadas, y sobre todo en la actualidad, Europa es junto a Canadá, Australia y poco más, el faro de la Libertad,la igualdad y los DD.HH. en el mundo... Alguno preferirá pasear por el Medio Oeste armado con dos pistolas, eso ya es cuestión de gustos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Otros, en cambio, preferirían perseguir a los judíos, que en eso los europeos tenemos experiencia más que sobrada:

Los números que muestran el aumento del antisemitismo en Europa

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-46536905
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1958 veces
Agradecimiento recibido: 8087 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Hombre, tomar una pequeña parte por el todo es de muy bajo nivel Akeno, espero mucho más de ti... gc80gc También podrías decir que al otro lado del charco tienen un Presidente al que adoran los del KKK, y que el racismo y la xenofobia se han extendido desde que llegó a la Casa Blanca... :- https://cnnespanol.cnn.com/2019/04/09/6 ... -de-trump/

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7869
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23687 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
Lutzow escribió:Por supuesto que existe una superioridad ética y moral europea, acaso lo dudas?

Saludos.
Se ha quedado un buen día para que, desde ese atril de superioridad ética y moral en el cual estás subido, les enseñes a los estadounidenses lo que es una dictadura, ya que en Europa las hemos coleccionado a lo largo de nuestra historia mientras que ellos no han tenido ninguna en sus 243 años de existencia.
Estas seguro Akeno? una dictadura no es solo someter a todo el pueblo.
Dime y solo por curiosidad que diferencia hay entre los gobernantes USA de tiempos del racismo y la Alemania de Hitler de principios de su gobierno en Alemania, un gobierno semi-bendecido por países demócratas incluido EEUU
Sí, ya sé Hitler llegó al poder por el camino democrático y fue cambiando leyes para alcanzar los objetivos que se había propuesto y así someter a un régimen dictatorial a todos sus compatriotas. Reconozco que no es comparable en su conjunto, pero si en cierta parte, si tenemos en cuenta que las autoridades EEUU o no querían o no podían frenar la lacra del racismo y esto se podría considerar sinónimo del antisemitismo alemán, no se si hay estadísticas de negros asesinados pero incluso al día de hoy no puedo considerar una democrácia a un país en el que el hecho de ser negro o de cualquier otra etnia que no sea anglosajona penaliza a la hora de administrar justicia con el agravante de que puedes librarte, aún siendo culpable, si puedes pagarte los mejores abogados seas de la raza que seas.
Una democracia solo lo es si todos tenemos iguales oportunidades en idénticas situaciones cosa que no es así si eres un paria.
La verdadera democracia no existe, dejó de existir en el momento en que nos olvidamos que significaba, actualmente es una utopía, las leyes solo existen para favorecer a los mismos lo que tienen al día de hoy los países democráticos es un sucedáneo de democracia
Y por lo demás sigo estando de acuerdo con Lützow. Por cierto la Sudáfrica del apartheid no tiene nada que envidiar a una dictadura
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Los racistas «zoológicos humanos» de negros que Bélgica permitió hasta mediados del siglo XX

El fenómeno circense y cruel de exhibir a seres humanos como si fueran animales tuvo su eco más persistente en la Exposición General de Bruselas de 1958, donde una de las atracciones incluía a familias enteras africanas en pequeñas jaulas de bambú

https://www.abc.es/historia/abci-racist ... ticia.html

Vamos a dejar el temita porque si ya empezamos a comparar a EE.UU. con la Alemania de Hitler esto se nos va de las manos...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7869
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23687 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:Los racistas «zoológicos humanos» de negros que Bélgica permitió hasta mediados del siglo XX

El fenómeno circense y cruel de exhibir a seres humanos como si fueran animales tuvo su eco más persistente en la Exposición General de Bruselas de 1958, donde una de las atracciones incluía a familias enteras africanas en pequeñas jaulas de bambú

https://www.abc.es/historia/abci-racist ... ticia.html

Vamos a dejar el temita porque si ya empezamos a comparar a EE.UU. con la Alemania de Hitler esto se nos va de las manos...
Lo de Leopoldp II con el Congo Belga y sus habitantes no tiene nombre fue un genocida asesino el Congo era su patio particular de recreo, explotación, humillaciones y miseria para los nativos.
Sobre EEUU y la Alemania de Hitler veo que no has entendido nada y no, si procede seguiré opinando, faltaría más.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1783 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:Los racistas «zoológicos humanos» de negros que Bélgica permitió hasta mediados del siglo XX

El fenómeno circense y cruel de exhibir a seres humanos como si fueran animales tuvo su eco más persistente en la Exposición General de Bruselas de 1958, donde una de las atracciones incluía a familias enteras africanas en pequeñas jaulas de bambú

https://www.abc.es/historia/abci-racist ... ticia.html

Vamos a dejar el temita
Sí, no sea que acabemos entrando en debates en los que no querríamos entrar :-
https://www.abc.es/tecnologia/abci-huma ... ticia.html
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Ya veo que has leído los comentarios de la primera noticia. España, otro país europeo, aunque no ocurrió en 1958 sino en 1887. Gracias, Antígono. :-

Hay que ver en lo que ha derivado el hilo: de la espantada de la fragata al racismo. Qué cosas más raras nos trae la historia militar. %*}
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7869
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23687 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:Ya veo que has leído los comentarios de la primera noticia. España, otro país europeo, aunque no ocurrió en 1958 sino en 1887. Gracias, Antígono. :-

Hay que ver en lo que ha derivado el hilo: de la espantada de la fragata al racismo. Qué cosas más raras nos trae la historia militar. %*}
Me parece y si me equivoco que alguien me corrija, que quien empezó con temas relacionados con racismo y derivados fuiste tu Akeno, te cito:
Akeno escribió:Otros, en cambio, preferirían perseguir a los judíos, que en eso los europeos tenemos experiencia más que sobrada:

Los números que muestran el aumento del antisemitismo en Europa

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-46536905
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:
Akeno escribió:Ya veo que has leído los comentarios de la primera noticia. España, otro país europeo, aunque no ocurrió en 1958 sino en 1887. Gracias, Antígono. :-

Hay que ver en lo que ha derivado el hilo: de la espantada de la fragata al racismo. Qué cosas más raras nos trae la historia militar. %*}
Me parece y si me equivoco que alguien me corrija, que quien empezó con temas relacionados con racismo y derivados fuiste tu Akeno, te cito:
No te obsesiones tanto, Minoru. No debe ser bueno para la salud. :dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7869
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23687 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió:
Akeno escribió:Ya veo que has leído los comentarios de la primera noticia. España, otro país europeo, aunque no ocurrió en 1958 sino en 1887. Gracias, Antígono. :-

Hay que ver en lo que ha derivado el hilo: de la espantada de la fragata al racismo. Qué cosas más raras nos trae la historia militar. %*}
Me parece y si me equivoco que alguien me corrija, que quien empezó con temas relacionados con racismo y derivados fuiste tu Akeno, te cito:
No te obsesiones tanto, Minoru. No debe ser bueno para la salud. :dpm:
Ahora me entero que citar una frase es obsesión. Para obsesión la de tu defendido Trump que ahora se mete con el vino europeo de modo que afecta a bodegas españolas, quiere poner aranceles más altos a los vinos francés y de rebote al español.

https://www.elmundo.es/economia/ahorro- ... b459e.html

Y ahora vendrás conque no va a pasar nada mientras está pasando, cuando pase.
Yo solo sé que de un tiempo a esta parte y con tanto mamoneo de aranceles si, aranceles no, y demás lindezas relacionadas con la guerra comercial los precios ya han subido, personalmente lo noto bastante cuando la socia y yo vamos a hacer la compra.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:Yo solo sé que de un tiempo a esta parte y con tanto mamoneo de aranceles si, aranceles no, y demás lindezas relacionadas con la guerra comercial los precios ya han subido, personalmente lo noto bastante cuando la socia y yo vamos a hacer la compra.
Pues me parece que te están timando si te dicen que te cobran más por culpa de la "guerra comercial". Lo de "lo noto bastante" me mata, sinceramente.

En fin, lo de siempre, mucho decir pero argumentar más bien poco, porque Europa ni EE.UU. todavía no han impuesto nuevos aranceles. Y que yo sepa no eres ni chino ni estadounidense. :lol:

Dejemos los bulos para Twitter.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7869
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23687 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió:Yo solo sé que de un tiempo a esta parte y con tanto mamoneo de aranceles si, aranceles no, y demás lindezas relacionadas con la guerra comercial los precios ya han subido, personalmente lo noto bastante cuando la socia y yo vamos a hacer la compra.
Pues me parece que te están timando si te dicen que te cobran más por culpa de la "guerra comercial". Lo de "lo noto bastante" me mata, sinceramente.

En fin, lo de siempre, mucho decir pero argumentar más bien poco, porque Europa ni EE.UU. todavía no han impuesto nuevos aranceles. Y que yo sepa no eres ni chino ni estadounidense. :lol:

Dejemos los bulos para Twitter.
Pues no, no me están timando, controlo bastante los precios de lo que consumo de modo habitual, igual los precios suben porque es tendencia y suben por artículo 35. Lo cierto es que para cualquiera que controle los precios solo fluctuan pero poco a la baja y si al alza la semana pasada fui a comprar un determinado producto de alimentación y había subido un 75%, estoy esperando a que baje, de momento sigue igual, pero como puedo pasar si él ya no lo compro, es lo que suelo hacer cuando algo sube demasiado y de modo descarado busco otro parecido que lo sustituya que sea más barato. Y recuerda todo lo que sube baja menos los precios que por regla general buscan cotas más altas :-)) :lol: :dpm: les gusta volar alto
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:Pues no, no me están timando, controlo bastante los precios de lo que consumo de modo habitual, igual los precios suben porque es tendencia y suben por artículo 35. Lo cierto es que para cualquiera que controle los precios solo fluctuan pero poco a la baja y si al alza la semana pasada fui a comprar un determinado producto de alimentación y había subido un 75%, estoy esperando a que baje, de momento sigue igual, pero como puedo pasar si él ya no lo compro, es lo que suelo hacer cuando algo sube demasiado y de modo descarado busco otro parecido que lo sustituya que sea más barato. Y recuerda todo lo que sube baja menos los precios que por regla general buscan cotas más altas :-)) :lol: :dpm: les gusta volar alto
Me parece muy bien, pero ¿cómo sabes que ese aumento de precio en ese "determinado producto" de alimentación es por culpa de Trump, o sea, se debe a la imposición de aranceles en determinados productos entre China y EE.UU.?

Porque en tu mensaje anterior achacabas esa subida de precios a la "guerra comercial"... :-
minoru genda escribió:Yo solo sé que de un tiempo a esta parte y con tanto mamoneo de aranceles si, aranceles no, y demás lindezas relacionadas con la guerra comercial los precios ya han subido, personalmente lo noto bastante cuando la socia y yo vamos a hacer la compra.
Bueno, da igual, no hace falta que me contestes. Ya me ha quedado todo muy claro. Sinceramente, no soy muy amigo de este tipo de debates de codo en la barra y caña en la mano.

Un saludo. :dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7869
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23687 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió:Pues no, no me están timando, controlo bastante los precios de lo que consumo de modo habitual, igual los precios suben porque es tendencia y suben por artículo 35. Lo cierto es que para cualquiera que controle los precios solo fluctuan pero poco a la baja y si al alza la semana pasada fui a comprar un determinado producto de alimentación y había subido un 75%, estoy esperando a que baje, de momento sigue igual, pero como puedo pasar si él ya no lo compro, es lo que suelo hacer cuando algo sube demasiado y de modo descarado busco otro parecido que lo sustituya que sea más barato. Y recuerda todo lo que sube baja menos los precios que por regla general buscan cotas más altas :-)) :lol: :dpm: les gusta volar alto
Me parece muy bien, pero ¿cómo sabes que ese aumento de precio en ese "determinado producto" de alimentación es por culpa de Trump, o sea, se debe a la imposición de aranceles en determinados productos entre China y EE.UU.?

Porque en tu mensaje anterior achacabas esa subida de precios a la "guerra comercial"... :-
minoru genda escribió:Yo solo sé que de un tiempo a esta parte y con tanto mamoneo de aranceles si, aranceles no, y demás lindezas relacionadas con la guerra comercial los precios ya han subido, personalmente lo noto bastante cuando la socia y yo vamos a hacer la compra.
Bueno, da igual, no hace falta que me contestes. Ya me ha quedado todo muy claro. Sinceramente, no soy muy amigo de este tipo de debates de codo en la barra y caña en la mano.

Un saludo. :dpm:
En las guerras se llaman daños colaterales en otros ámbitos se llama efecto domino pero en general son temas de economía compleja en la que se perciben todos esos efectos.
Para determinadas cosas y situaciones las explicaciones son complejas y extensas, pero bueno es igual, ni espero que lo entiendas, ni pienso perder el tiempo explicándolo porque como dices son debates de codo en barra y caña en la mano. :-b :lol: :dpm:
Minoru ... a tus peceras :-))
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: Para determinadas cosas y situaciones las explicaciones son complejas y extensas, pero bueno es igual, ni espero que lo entiendas, ni pienso perder el tiempo explicándolo...
Nada, que Minoru se va a sus peceras convencido que los tomates que compra y que proceden de Almería subieron de precio "la semana pasada" por culpa de Trump. Si es que aún nos pasa poco...

Temas de "economía compleja" y explicaciones "complejas y extensas". :lol: :dpm:

En fin, corramos un tupido velo. Por cierto, ¿alguien sabe dónde está la Méndez Núñez? ¿Sigue con su "misión" de circunnavegar el globo en conmemoración del V Centenario o es que al final va a resultar que nuestra ministra de defensa nos mintió?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7869
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23687 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió: Para determinadas cosas y situaciones las explicaciones son complejas y extensas, pero bueno es igual, ni espero que lo entiendas, ni pienso perder el tiempo explicándolo...
Nada, que Minoru se va a sus peceras convencido que los tomates que compra y que proceden de Almería subieron de precio "la semana pasada" por culpa de Trump. Si es que aún nos pasa poco...

Temas de "economía compleja" y explicaciones "complejas y extensas". :lol: :dpm:

En fin, corramos un tupido velo. Por cierto, ¿alguien sabe dónde está la Méndez Núñez? ¿Sigue con su "misión" de circunnavegar el globo en conmemoración del V Centenario o es que al final va a resultar que nuestra ministra de defensa nos mintió?
Pues sí me resulta más relajante seguir con mis dibus (todavía me quedan muchos sobre el Hood y esos si que son complejos) y buques que discutir sobre "economía compleja" :-b :lol: :dpm:
LA Mendez Nuñez está buscando caladeros para nuestra flota pesquera :-)) :lol: :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: LA Mendez Nuñez está buscando caladeros para nuestra flota pesquera :-)) :lol: :dpm:
O eso o nos la han hundido los portugueses... :-))
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

¡Apareció! En Omán. Pues no se ha ido muy lejos... Y eso que nos "vendieron" que su plan original era dar la vuelta al mundo conmemorando el 500 aniversario...

Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. :)

Primeras imágenes de la fragata Méndez Núñez en Omán

La fragata “Méndez Núñez” (F-104) sigue en Omán a la espera de que se recalcule su ruta y emprenda rumbo a una “vuelta al mundo” que, paradójicamente, es vendida ahora como su prioridad. No lo era allá por el 11 de abril cuando zarpó de Ferrol.

Cabe preguntarse qué hace un buque de sus características, puntero tecnológicamente y con el coste que implica su despliegue, abonándose ahora a esta misión (especial) de “vuelta al mundo” ordenada por el Ministerio de Defensa después de que el 14 de mayo decidiese finalizar su despliegue con el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln. ¿No sería idea más cabal mandar su regreso a España, sin más, máxime con un Gobierno en funciones?

Sobre todo si el propio buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” realizará una vuelta al mundo durante su 93 Crucero de Instrucción el próximo año (agosto 2020-agosto 2021) para conmemorar la hazaña del insigne marino guipuzcoano.


https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... ssion=true
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”