¿Que Podcast sobre Historia escucháis?

Links, links y mas links.
Responder
Wojtek
Cabo 1º
Cabo 1º
Agradecimiento recibido: 5 veces

¿Que Podcast sobre Historia escucháis?

Mensaje por Wojtek »

Reconozco que descubría este mundillo de los Podcast sobre Historia hará solamente un año, actualmente suelo escuchar "Histocast", "Memorias de un tambor" y "Casus belli", de todos ellos como todo en la vida, hay cosas que me gustan y otras no tanto.
En "Histocast" y de "Casus belli" cuando hablan los expertos lo que comentan se ciñen al cien por cien con la realidad, pero los conductores de los programas a veces meten la gamba y los invitados creo que por educación no los corrigen, "De "Memorias" lo que menos me gusta es la celeridad con la que habla el autor del programa.
Lo que me gusta de los tres es la variedad y la amenidad de los temas de los que tratan y sobre todo que difunden la Historia a todo tipo de público.-

«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Bernardo Pascual
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Agradecimiento recibido: 11 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que Podcast sobre Historia escucháis?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Entre los de temática así un tanto general, aunque casi siempre con un componente bélico, habría que añadir Antena Historia, el recientemente comentado de Niebla de Guerra y, como no, La Tortulia. Si te parece que José Carlos de Memorias de un tambór habla rápido, estos otros, los argentinos, ya son la repera. No me entero de la mitad. De todas formas, La Tortulia es muy detallista. Tienen, por ejemplo, la primera vuelta al mundo que a mí me encantó. Si ya la de Memorias de un tambór está muy bien y dura poco más de una hora, la de la Tortulia, con un montón de capítulos, es completísima.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio

--------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Mi problema con los podcast es lo de siempre, su duración excesiva; podcasts sobre la Batalla de Inglaterra o sobre el Apolo 11 de 10 horas, o sobre la Crisis de los Misiles de 6 horas, son demasiado para mi. En mi opinión, el podcast no debería de pasar de la hora u hora y media de duración...como mucho 2 horas, y ya si el tema interesa muchísimo. Por eso, hace tiempo que los tengo reducidos y en cuarentena. Escucho Histocast pero solo cuando me interesa, lo mismo Zafarrancho Podcast o Memorias de un Tambor (estos como publican de pascuas a ramos son más asequibles). Del resto, hace tiempo que los evito.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

JackHicks236
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 35 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Bernardo Pascual escribió:
06 Sep 2020 14:36
La Tortulia es muy detallista. Tienen, por ejemplo, la primera vuelta al mundo que a mí me encantó.
Yo tengo pendiente por escuchar su serie sobre la Guerra de los 30 años; pero como has dicho antes, no se entiende la mitad de lo que dicen.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Alberto Boo
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Alberto Boo »

En Niebla de Guerra tienes, llamandote Wojtek supongo que te interesará, algunos sobre la historia de Polonia. Sobre la Westerplatte, Alzamiento de Varsovia 1944, Guerra Ruso Polaca 1920, turismo de guerra en Varsovia y turismo de guerra en Gdansk.

https://www.ivoox.com/ndg-40-tdg-07-wes ... 496_1.html
https://www.ivoox.com/podcast-niebla-gu ... 912_1.html

Wojtek
Cabo 1º
Cabo 1º
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Wojtek »

Ayer mismo escuché el de la Guerra Ruso Polaca 1920 muy bueno, el año pasado en la "Expohistórica" de Belorado asistí a la conferencia sobre la guerra polaco-soviética de 1919 impartida por Alberto Trujillo de la Asociación "Poland first to fight" , también en el verano pasado estuve en Gdanks una semana realizando turismo de guerra.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Alberto Boo
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Alberto Boo »

Viendo tu interés por Polonia me permito recomendarte este otro sobre el Alzamiento de Varsovia en 1944, espero que te guste.

https://www.ivoox.com/ndg-24-varsovia-1 ... 482_1.html

Responder

Volver a “Linkoteca”