PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Links, links y mas links.
Responder
Alberto Boo
Soldado
Soldado
Contactar:

PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Alberto Boo »

Muy buenas, quisiera presentaros Niebla de Guerra. Este canal de podcast, disponible en la plataforma de Ivoox, esta especializado en historia militar y trata todo tipo de temas desde armamento, historia, biotopics, cine, libros. Actualmente consta de 247 audios de los que destacaría los de la guerra hispanocubana, campaña del norte de África, el día mas largo, la mina Bustamante, la fragata Numancia, música en la SGM, la seria Italia en la SGM y muchos más..... Se pueden escuchar en móvil descargando la app o en pc directamente desde la web.

https://www.ivoox.com/podcast-niebla-gu ... 912_1.html

Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: PODCAST HISTORIA MILITAR NIEBLA DE GUERRA

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lo conozco por el cossover sobre la Segunda Guerra Mundial día a día, en el que participan unos cuantos canales de podcast. Seguramente para esta noche me descargue algún podcast de Niebla de Guerra. :dpm:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio

--------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Bernardo Pascual
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Estoy con la campaña de África de Rommel. Está bastante bien.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio

Alberto Boo
Soldado
Soldado
Contactar:

Dejo link al ultimo podcast de Niebla de Guerra centrado en el papel de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial. Es de escucha gratuita sea por app en móvil o desde la web en pc. https://www.ivoox.com/ndg-113-la-mujer- ... 550_1.html

Bernardo Pascual
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

¡Por fin cayó Tobruk, qué alegría y qué nervios! Ya pensaba que no la tomaban. ¡Qué bárbaro el tío, con tres tanques y dos camiones, y sin gasolina, y aun así venga pa´lante, un genio! Para esta noche he dejado El Alamein. A ver si llegan ya a Alejandría. Nunca se sabe. Puede pasar una onda magnética y cambiarlo todo. La verdad que el narrador le da mucha emoción. Siempre parece que Rommel va a perder y al final gana. No hacen falta mapas porque lo explica muy bien. Sólo te lías un poco con las divisiones, que a veces no sabes si son inglesas o alemanas. Me está gustando mucho. Son capítulos de poco más de una hora, con una batalla y, si sobra tiempo, algún comentario sobre algún tipo de arma o cosas así, anecdóticas. Me estoy aficionando a Niebla de Guerra. También escuché ya el podcast sobre la Legión Cóndor. :dpm:
Nelitis neque litis

Polibio

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Alberto Boo escribió:
20 Ago 2020 12:04
Dejo link al ultimo podcast de Niebla de Guerra centrado en el papel de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial. Es de escucha gratuita sea por app en móvil o desde la web en pc. https://www.ivoox.com/ndg-113-la-mujer- ... 550_1.html
Éste ha estado bien; es bueno que se sepa cada vez más de la aportación de las mujeres en este conflicto :Bravo
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Alberto Boo
Soldado
Soldado
Contactar:

Han puesto alguno mas, de la Segunda Guerra Mundial tienes este sobre la operación Agreement, el ataque de comandos sobre Tobruk,
https://www.ivoox.com/ndg-118-operacion ... 211_1.html

Y uno de la serie sobre Chechenia que están muy bien, son muy esclarecedores sobre esta guerra ya olvidada.
https://www.ivoox.com/ndg-117-chechenia ... 333_1.html

Alberto Boo
Soldado
Soldado
Contactar:

El ultimo podcast de Niebla de Guerra esta centrado en la operación Market Garden. Se analiza esta fallida ofensiva desde la perspectiva de Un Puente Lejano, repasando y comparando la realidad histórica con lo mostrado en la película.

https://www.ivoox.com/ndg-120-market-ga ... 848_1.html

Bernardo Pascual
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Otro podcast: La Biblioteca Perdida. La serie sobre los conquistadores está muy bien. Esta mañaña he estado escuchando el de Aguirre, y para esta noche me pondré con Pizarro, tres programas de más de dos horas cada uno, y eso sin contar un cuarto sobre la guerra civil en Perú. Tengo para un mes.
Nelitis neque litis

Polibio

Wojtek
Sargento
Sargento
Agradecimiento recibido: 13 veces

Parches

Mensaje por Wojtek »

He escuchado el podcast sobre el Cetme, bastante bueno en lo concerniente al arma pero lo que ocurre en muchos podcast, en cuanto se desvían del tema vinene los errores se habla que "La Guardia de Fronteras de Alemania sigue activa" lo cual es falso ya que desde el 2005 la BGS se disolvió y se formó la Bundespolizei, también se dice que el HK G-3 sigue siendo el fusil de ordenanza en Suecia, lo que es una verdad a medias, el fusil de asalto de ordenanza de las FAS suecas es el Ak 5, el HK G3 es aún usado en la "Hemvärnet – Nationella skyddsstyrkorna" (Guardia Nacional) que es una fuerza de reserva de las FAS.
No es que sea un "tiquismiquis" pero en los detalles es donde se ve la calidad, si en la revista "Hola" dicen que el "tanque" Abrams es el de dotación del ejército somalí, pues bueno se lo perdono, pero en medios especuializados se debe buscar la excelencia y lo que se comunique hay que documentarlo, en los podcast del ámbito militar me da la sensación que muchas veces se dice lo primero que pasa por la cabeza en modo cuñado: "lo he oído no se donde o me lo ha dicho fulanito que es amigo del hermano de uno que hizo la mili en Colmenar" y me causa dudas porque en temas que control puedo detectar el "bacalao" pero si hablan de un tema que desconozco, pienso que me pueden meter una bacalada y ni me entero.
Es una crítica constructiva, además hoy en día cuesta menos consultar ya que con dos golpes de "clic" obtenemos información veraz cuando antes necesitábamos cientos de libros sobre un solo tema para estar medianamente informados.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Alberto Boo
Soldado
Soldado
Contactar:

El ultimo podcast de Niebla de Guerra trata de la Gran Evasión. Se analiza la película en una doble lectura, desde el punto de vista cinematográfico e histórico. Es de escucha totalmente gratuita tanto en la web de ivoox como desde la app para móvil.

https://www.ivoox.com/ndg-142-la-gran-e ... 695_1.html

Responder

Volver a “Linkoteca”