Exposición "La nación en armas"

Links, links y mas links.
Responder
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Exposición "La nación en armas"

Mensaje por Ricardos »

Aunque las celebraciones del bicentenario del inicio de la Guerra de la Independencia empezaron hace varios meses, acabo de encontrar la página oficial de la exposición “La nación en armas (España 1808-1814)”. Dicha exposición ha sido organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, y su dirección es la siguiente:

http://nacionenarmas.secc.es/

A destacar el apartado “Material audiovisual” en el que hay 23 vídeos formato Flash , que muestran el desarrollo de 23 batallas sobre mapas en 2D.

En este mismo apartado, hay un subapartado “La guerra en el cine” que muestra fragmentos de 8 películas españolas (desde 1927 hasta 1972) sobre la guerra de la independencia, con una duración total de unos 15 minutos.

También merece la pena el apartado “Piezas”, con 9 temas que tienen una breve explicación y que están ilustrados con una serie de imágenes de la época (uniformes, armas, retratos, escritos, dibujos, …).

A mí me ha parecido un gran descubrimiento. Además esta exposición virtual podrá llegar a todas las partes donde no llegue la exposición física. Todo un acierto.

Nota para sanpifer: ¿conseguiste el DVD de la exposición, que mencionabas en un post hace ya medio año? ¿Qué contiene?


"La eficacia de un ejército depende de su tamaño, de su entrenamiento, de su experiencia y de su moral, y la moral vale más que los otros factores juntos."
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Exposición "La nación en armas"

Mensaje por SusoRail »

Muy bueno el enlace, gracias Ricardos
:ok
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Exposición "La nación en armas"

Mensaje por Ricardos »

De nada Suso. Es un orgullo para mí poder aportar un minúsculo granito de arena a este maravilloso foro del que tanto estoy aprendiendo. La verdad es que a veces me acompleja un poco el altísimo nivel que veo entre los foristas, pero a poco que pueda colaborar con alguna pincelada aquí estaré.

Ahora a animar a las instituciones para que sigan realizando webs tan interesantes, tan educativas y tan bien hechas como esta.
Avatar de Usuario
Feldmarschall
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2008
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Medallas

Parches

Re: Exposición "La nación en armas"

Mensaje por Feldmarschall »

Interesante, el contenido en videos e imagenes es muy valuoso y diverso

cuídense
Un error cometido en el primer despliegue ya no tiene remedio.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Exposición "La nación en armas"

Mensaje por Prinz Eugen »

Muy bueno Ricardos, todo enlace de calidad tiene su valor, y éste no lo es menos. Gracias por la aportación :dpm: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Exposición "La nación en armas"

Mensaje por jmunrev »

Excelente enlace Ricardos, muchas gracias. Los croquis de las batallas muy buenos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Exposición "La nación en armas"

Mensaje por pepero »

Ricardos, gracias por compartir esta joya con el foro.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Exposición "La nación en armas"

Mensaje por sanpifer »

Puedo confirmaros que este es el material de la exposicion "La Nacion en Armas" que tuvieron expuesta este año en Madrid hasta el mes de mayo, en el Centro Cultural de la Villa en la Plaza de Colon, que ahora (un poco tarde), han trasladado a Internet.

Lo mejor es el apartado de la explicacion de las batallas, yo compre en la exposicion un DVD (bastante caro por cierto) con el contenido de las mismas porque explica bastante bien el desarrollo de los combates.

Si sois un poco linces encontrareis la forma de copiar los "flash" al disco duro. (00)
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Exposición "La nación en armas"

Mensaje por frates milites »

si yo tambien lo confirmo ya que pude conocer la exposicion....perdi como una hora solo viendo estos archivos delante del ordenador de la sala...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Responder

Volver a “Linkoteca”