¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.

¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

CIA (EEUU)
7
8%
CNI (España)
5
6%
KGB (o FSB) (URSS-Rusia)
5
6%
MI6 (Bond, James Bond)
6
7%
ANI (Chile)
0
No hay votos
CISEN (Mexico)
0
No hay votos
Mossad (Israel)
61
70%
BND (Alemania)
0
No hay votos
Otro
3
3%
 
Votos totales: 87

Avatar de Usuario
Sinam
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 62
Registrado: 02 Feb 2008

Mensaje por Sinam »

yo creo que tambien es el mejor el mossad.
:dpm:


Avatar de Usuario
tarsejl
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2008

Mensaje por tarsejl »

Yo estoy de acuerdo con la mayoria, el MOSSAD es el mejor.
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo.

George Patton
bushi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2008

Servicio de espionaje

Mensaje por bushi »

Sin dudarlo el Mosad
:dpm:
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Yo me quedo con el Mossad, me parece que es el mejor, aunque por ser "secretos" quiza haya alguno que no se conozcan sus acciones, y sea mejor.
Pero por acciones conocidas, el Mossad.
Saludos
In omnia paratus
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Mensaje por chume »

yo opino que el MI6, o mejor dicho Circus,...

el mossad, creo que tiene mucha fama promovida incluso por ellos mismos,..

del CNI, mejor no hablar,...

Los franceses en su area de intereses eran muy buenos
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

No me había pronunciado...creo que el Mossad demostró con creces, sobretodo en la década del ´70, el ser uno de los mejores servicios de espionaje del Mundo, creo que no hubo donde no se infiltraran...como ejemplo, creo que la persecución a los terroristas de Munich es suficiente...aunque me atrevería a decir, sin menoscabar a nadie, que gran parte de la supervivencia israelí en sus guerras con sus vecinos fue gracias al Mossad.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Jaro escribió:David Kay fue durante años jefe de inspectores de armamento la ONU, también ha sido asesor de la Casa Blanca.
El presidente George W. Bush le consultó para reformar las agencias de Inteligencia americanas tras el fracaso de la CIA en Irak.
Le preguntó qué país podía servirles de modelo:

- ¿Quién cree que tiene un servicio de Inteligencia realmente bueno? -

- De acuerdo con mi experiencia, - respondió Kay, - no son los británicos ni los israelíes, a pesar de su reputación. A mi juicio el mejor es el chino. -

Sorprendente, ¿verdad?

La cita procede de:

WOODWARD, Bob, Negar la evidencia, Ed. Belacqua, 2007.


Hicks escribió:Dificil cuestion, puesto que su caracter secreto hace que realmente no sepamos todos y más significativos logros.
Eso si, entre el 11-S y las armas de destrucción masiva, la CIA ha perdido mucho.
Aunque no se si los informes de Iraq fueron poco exhaustivos (hay agentes que mantienen que nunca tuvieron pruebas solidas de dichas armas)
_________________

Quién dice que se equivocaron? Lograron darle la consistencia suficiente a las "pruebas" como para provocar la invasión de Irak.
No hubo error, hubo premeditación. No se necesitaba la Verdad, se necesitaba una Excusa y las agencias de seguridad funcionaron a las mil maravillas. Tan bien como han actuado en todos esos casos del siglo XX, donde se debía mostrar al gran público norteamericano una situación
"peligrosísima" para el American Way of Life. Desde el Maine de 1898 hasta nuestros días.
Ha funcionado, funciona y seguirá funcionando. :cry:

Son tan buenos como los mejores.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Interesante punto de vista, Flogger, para ser honesto no lo había visto de ese modo, pero creo que tienes razón en ese punto.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Lograron darle la consistencia suficiente a las "pruebas" como para provocar la invasión de Irak.
No hubo error, hubo premeditación. No sea necesitaba la Verdad, se necesitaba una Excusa ...
Flogger, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. No digo que se cierto o no, pero creo que es gratuito decir que fabricaron la escusa.
Respecto al Maine, ni había CIA ni OSS, ni nada, salvo que pretendas unir a Pulitzer o a Hearst con los servicios de inteligencia
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

satrack escribió:
Lograron darle la consistencia suficiente a las "pruebas" como para provocar la invasión de Irak.
No hubo error, hubo premeditación. No sea necesitaba la Verdad, se necesitaba una Excusa ...
Flogger, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. No digo que se cierto o no, pero creo que es gratuito decir que fabricaron la escusa.
Respecto al Maine, ni había CIA ni OSS, ni nada, salvo que pretendas unir a Pulitzer o a Hearst con los servicios de inteligencia
Estimado Satrack, por esta vez no soy yo el que deba dar las pruebas extraordinarias para realizar afirmaciones extraordinarias.
Ese reclamo se le debe hacer al gobierno norteamericano que una y otra vez nos repitió que en Irak había armas de destrucción masiva y con esa afirmación extraordinaria invadieron un país, lo terminaron de arruinar y legalizaron la "Guerra Preventiva".
Recuerden que, a pesar de que Irak no era un país democrático,
en nivel de vida sí iba delante de unos cuantos países árabes (antes de 1990). Muchos de ellos aliados de EEUU.
Ahora? Cuántos años se necesitarán para recomponer el país? O si quieren una mejor pregunta, cómo?:oops: Es un nuevo Afganistan. Como bien dices tu; afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Es necesaria la OSS o la CIA para incitar a la gente? Creo que no.
Basta con un político. Ambicioso, irresponsable, con intereses creados, hay tantas razones. El político exitoso posee un sexto sentido para captar con qué mover a la gente hacia donde él desea.

Alguna vez he escuchado que la opinión pública americana se asemeja a un marine bonachón (bueno y tonto).
Tiene la mejor de las intenciones, es muy crédulo y ante todo es muy fuerte.
Saludos
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

No Flogger, el gobierno norteamericano mintió, no sabemos si por error o a proposito. Eso ya quedó claro. Pero al ru afirmar:"No hubo error, hubo premeditación. No sea necesitaba la Verdad, se necesitaba una Excusa ..." estas realizando afirmaciones extraordinarias :lol:
Evidentemente no espero que aportes esas pruebas, ya que entonces habrías ganado el Pulitzer (y esto no oculta ninguna relacion con quien fue su fundador) y deberían estar poniendo una denuncia en el Tribunal de la Haya, solo quería reseñar que eran afirmaciones muy categoricas.
Sobre el otro asunto, te recuerdo que Pulitzer y Hearst no eran políticos, el primera ni siquiera norteamericanos e incluso no se si lo que les llevó a soliviantar a las masas fue una vena patriotica o simplemente el deseo de vender más periódicos con prensa sensacionalista.
A veces son pequeños y mezquinos motivos los que producen grandes cosas (buenas o malas)
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

satrack escribió:No Flogger, el gobierno norteamericano mintió, no sabemos si por error o a proposito. Eso ya quedó claro. Pero al ru afirmar:"No hubo error, hubo premeditación. No sea necesitaba la Verdad, se necesitaba una Excusa ..." estas realizando afirmaciones extraordinarias :lol:
Evidentemente no espero que aportes esas pruebas, ya que entonces habrías ganado el Pulitzer (y esto no oculta ninguna relacion con quien fue su fundador) y deberían estar poniendo una denuncia en el Tribunal de la Haya, solo quería reseñar que eran afirmaciones muy categoricas.
Sobre el otro asunto, te recuerdo que Pulitzer y Hearst no eran políticos, el primera ni siquiera norteamericanos e incluso no se si lo que les llevó a soliviantar a las masas fue una vena patriotica o simplemente el deseo de vender más periódicos con prensa sensacionalista.
A veces son pequeños y mezquinos motivos los que producen grandes cosas (buenas o malas)
Pensaba dejar el Pulitzer para el otro año...no me tienten!! :lol:

Pienso que no tengo las pruebas y me he hecho la idea que tampoco deben de estar a mi alcance. :cry:
No tengo el rompecabeza completo, pero creo adivinar las piezas que faltan.
Si me dejé llevar por mi apasionamiento, puedo poner un Creo delante de mis anteriores declaraciones. :oops:
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

No olvidemos que EEUU también tiene a Echelon.
http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON escribió: ECHELON es la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.

A pesar de haber sido presuntamente construida con el fin de controlar las comunicaciones militares y diplomáticas de la Unión Soviética y sus aliados, se sospecha que en la actualidad ECHELON es utilizado también para encontrar pistas sobre tramas terroristas, planes del narcotráfico e inteligencia política y diplomática. Sus críticos afirman que el sistema es utilizado también para el espionaje económico y la invasión de privacidad en gran escala.

Los miembros de esta alianza de habla inglesa son parte de la alianza de inteligencia UKUSA, que lleva reuniendo inteligencia desde la Segunda Guerra Mundial. La existencia de ECHELON fue hecha pública en 1976 por Winslow Peck.

Habla de su poder el hecho que Alemanía suspendió las videoconferencias con sus embajadores. El enlace de datos pasaba por Inglaterra y era interceptada su información, preferentemente comercial,
ya que afortunadamente Alemania es "amiga" de los anglosajones.

No solo eso, también se dice el gobierno americano posee los códigos de Microsoft/Windows y así desencriptar toda la información proveniente de estos sistemas operativos. También tuvo Alemania que protegerse,
retirando todos sus equipos de Microsoft de las oficinas gubernamentales.

Inglaterra e Israel son beneficiarios de toda esta tecnología
Tanto en el ámbito militar, como político y, ante todo, económico.
Me imagino que será de gran ayuda a la hora de catalogarlos
como muy buenos servicios de inteligencia.


Así que muchachos, a menos que tengan Linux u otro sistema operativo,
estamos alimentando a Echelon. :pre:
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

también se dice el gobierno americano posee los códigos de Microsoft/Windows
Esto me suena a leyenda urbana.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Franz Xavier
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Dic 2007
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Franz Xavier »

Buenas,yo creo que la CIA,tal y como esta el mundo hoy en dia,estoy convencido que la CIA,tiene redes de espias instaladas por todo el mundo y aunque el Mossad siempre a tenido mayor repercusion en determinados momentos de la historia,me decanto por los yankis.
Saludos.
Para atras ni para coger carrerilla....
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Flogger escribió:No olvidemos que EEUU también tiene a Echelon.
Amigo Flogger, Echelon no protegio a EEUU de los atentados del 11 de septiembre, en realidad se exagera muchisimo sobre el potencial que hay para poder supervisar y controlar el trafico de informacion a nivel mundial, simplemente es un trabajo que resulta imposible de realizar, mas aun con el auge de Internet y demas.

Por otro lado, la Wikipedia es todo menos una fuente fiable...
Flogger escribió: No solo eso, también se dice el gobierno americano posee los códigos de Microsoft/Windows y así desencriptar toda la información proveniente de estos sistemas operativos.

...Así que muchachos, a menos que tengan Linux u otro sistema operativo,
estamos alimentando a Echelon. :pre:

Piensa en esto amigo Flogger, si corremos riesgo por emplear Windows de que nos vean y desencripten, ¿que pasa con Linux que es totalmente abierto?, es decir, que cualquiera tiene acceso al codigo principal y por tanto encontrar formas de "ver" lo que uno hace...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

MiguelFiz escribió:
Flogger escribió:No olvidemos que EEUU también tiene a Echelon.
Amigo Flogger, Echelon no protegio a EEUU de los atentados del 11 de septiembre, en realidad se exagera muchisimo sobre el potencial que hay para poder supervisar y controlar el trafico de informacion a nivel mundial, simplemente es un trabajo que resulta imposible de realizar, mas aun con el auge de Internet y demas.

Por otro lado, la Wikipedia es todo menos una fuente fiable...
Personalmente la conocí leyendo un artículo en Defensa
y luego de leerlo me quedé más del lado de los críticos
Flogger escribió: Sus críticos afirman que el sistema es utilizado también para el espionaje económico y la invasión de privacidad en gran escala.

más que del lado de sus defensores
Flogger escribió:se sospecha que en la actualidad ECHELON es utilizado también para encontrar pistas sobre tramas terroristas, planes del narcotráfico e inteligencia política y diplomática.


Sé que la información que se encuentra en Wikipedia
no es de confianza, pero la considero una primera aproximación
no sesgada para los compañeros que no conocían Echelon.




MiguelFiz escribió:
Flogger escribió: No solo eso, también se dice el gobierno americano posee los códigos de Microsoft/Windows y así desencriptar toda la información proveniente de estos sistemas operativos.

...Así que muchachos, a menos que tengan Linux u otro sistema operativo,
estamos alimentando a Echelon. :pre:

Piensa en esto amigo Flogger, si corremos riesgo por emplear Windows de que nos vean y desencripten, ¿que pasa con Linux que es totalmente abierto?, es decir, que cualquiera tiene acceso al codigo principal y por tanto encontrar formas de "ver" lo que uno hace...
Aunque estoy MUY lejos de Linux, no por falta de interés,
intentaré aclarar qué consecuencias tiene que Linux sea de código abierto.
Significa que cualquier usuario puede "preparar" su sistema operativo,
cómo muchos lo hacen con sus vehículos.
No es ilegal alterarlo, como si es Windows.
El problema consiste en que todos los Windows son iguales.
Al ser cerrado (no es público el código fuente y no es legal alterarlo),
quién si lo logra alterar, malintencionadamente, tiene el poder sobre absolutamente todos los Windows hasta que salga un parche que solucione el mal.
Como dije antes, los usuarios de Linux tienen sistemas operativos
distintos unos de otros, por lo que no tiene sentido o es más dificil
para el virus afectarlos a todos.
Espero haber sido claro, siendo tan ignorante. :oops:
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Flogger escribió: Sé que la información que se encuentra en Wikipedia
no es de confianza, pero la considero una primera aproximación
no sesgada para los compañeros que no conocían Echelon.
El problema es que las aproximaciones crean a veces mas confusion que otra cosa amigo Flogger, ojo con eso.
Flogger escribió: Como dije antes, los usuarios de Linux tienen sistemas operativos
distintos unos de otros, por lo que no tiene sentido o es más dificil
para el virus afectarlos a todos.
Pero no hablamos de virus, sino de "desencriptar" o "ver" lo que hacen quienes usan algun sistema operativo en especial amigo Flogger, Linux vendria a ser como un vehiculo hecho de material transparente, donde quien sabe buscar puede encontrar mas rapido lo que esta oculto.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

MiguelFiz escribió:
Flogger escribió: Como dije antes, los usuarios de Linux tienen sistemas operativos
distintos unos de otros, por lo que no tiene sentido o es más dificil
para el virus afectarlos a todos.
Pero no hablamos de virus, sino de "desencriptar" o "ver" lo que hacen quienes usan algun sistema operativo en especial amigo Flogger, Linux vendria a ser como un vehiculo hecho de material transparente, donde quien sabe buscar puede encontrar mas rapido lo que esta oculto.
Me parece que a lo que se refiere flogger es a que al ser de codigo abierto, y poder ser modificado individualmente por cada uno, es mas dificil entrar, o ver algo, ya que son distintos.
En el supuesto caso de que Echelon tuviera acceso al codigo de Windows, este seria como Linux, pero solo para los dueños de Echelon.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

resino escribió:
MiguelFiz escribió:
Flogger escribió: Como dije antes, los usuarios de Linux tienen sistemas operativos
distintos unos de otros, por lo que no tiene sentido o es más dificil
para el virus afectarlos a todos.
Pero no hablamos de virus, sino de "desencriptar" o "ver" lo que hacen quienes usan algun sistema operativo en especial amigo Flogger, Linux vendria a ser como un vehiculo hecho de material transparente, donde quien sabe buscar puede encontrar mas rapido lo que esta oculto.
Me parece que a lo que se refiere flogger es a que al ser de codigo abierto, y poder ser modificado individualmente por cada uno, es mas dificil entrar, o ver algo, ya que son distintos.
En el supuesto caso de que Echelon tuviera acceso al codigo de Windows, este seria como Linux, pero solo para los dueños de Echelon.
Saludos.
Resino, eso quise decir.:dpm:
Gracias compañeros por explicar lo que pretendía decir.
Esta semana estoy bastante carente de claridad mental.
:wink:
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Yo personalmente me inclino por la eficiencia del Mossad israeli
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

El código de Windows es accesible legalmente por parte de los Gobiernos de varios países según acuerdos firmados por estos Gobiernos y Microsoft.

Por cierto, según el CNI, España es uno de ellos.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

cañaytapa escribió:El código de Windows es accesible legalmente por parte de los Gobiernos de varios países según acuerdos firmados por estos Gobiernos y Microsoft.
Supongo que estos acuerdos se firmaron luego de 11 de Setiembre,
con la intención de prevenir posibles ataques terroristas.

Aunque el código sea legalmente accesible por gobiernos,
no por eso tienen acceso a la información de utilidad.
Creo que ahí es dónde está la diferencia de tener Echelon o no tenerla.
Luego de obtener los datos de interés de Echelon, se desencripta legalmente.

Pero aunque los gobiernos tengan acceso al código, no los particulares,
ni siquiera a aquellos se les permite modificarlos en su beneficio.
Para incrementar su privacidad, por ejemplo,
eso era lo que intentaba comentar sobre el caso aleman.

resino escribió: Me parece que a lo que se refiere flogger es a que al ser de codigo abierto, y poder ser modificado individualmente por cada uno, es mas dificil entrar, o ver algo, ya que son distintos.


En el supuesto caso de que Echelon tuviera acceso al codigo de Windows, este seria como Linux, pero solo para los dueños de Echelon.
Saludos.
Con los acuerdos gubernamentales para acceder al código
solo hay más privilegiados que pueden "ver" lo que transmitimos.

Situación:
Si yo tuviera una empresa con una buena oferta
para lograr un contrato con otra empresa y/o gobierno.
Mis competidores que puedan acceder a la información que provee Echelon
sin duda que estarían en ventaja para hacer una contraoferta.
Estaría negociando con mis cartas hacia arriba.

No me cabe duda que la situación que he planteado
se ha desarrollado en varias ocasiones.

No conozco qué pasó cuando General Dinamics compró Santa Bárbara.
Si recuerdo que el gobierno alemán estaba furioso,
pues ellos pensaban comprarla siendo que tenían en plena marcha la construcción del Leopard 2.
Me quedó la idea de que no fue necesario hacer ofertas
y todo quedó por el favoritismo del Primer Ministro hacia EEUU.
Corrijanme si no fue así.

Este tipo de situaciones económicas con grandes corporaciones
luchando por un buen negocio es ideal para utilizar el espionaje industrial
y lo que he intentado decir con todo lo anterior es que EEUU
es de los países mejor preparados para salir de esas situaciones con éxito.
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

Saludos.

Si se a colocado en las votaciones a la ANI, o la Cisen, porque no al servicio de inteligencia de Belgica, o el de Andorra?
Se hecha a faltar a la DGSE.
He votado por el Mossad. Tiene un alto nivel de eficacia.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ditirambo »

Yo he votado por el Mossad, ya que ha sido vital en anteponerse a escenarios críticos, lo que ha resultado relevante para la existencia del Estado de Israel.

¿la ANI de Chile?, creo que más eficientes han sido los servicios de inteligencia de las FF. AA. de Chile.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Ditirambo escribió: ¿la ANI de Chile?, creo que más eficientes han sido los servicios de inteligencia de las FF. AA. de Chile.
¿La ANI es lo que anteriormente era la DINA?
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por Ditirambo »

resino escribió:
Ditirambo escribió: ¿la ANI de Chile?, creo que más eficientes han sido los servicios de inteligencia de las FF. AA. de Chile.
¿La ANI es lo que anteriormente era la DINA?
Saludos Resino, no la -ANI- es una agencia de creación reciente (última década), que sólo tiene analistas y no es operativa, por eso me llama la atención que la incluyeran en la encuesta. La ANI se nutre de la información que le aportan las policias, los servicios de inteligencia de las FF. AA y otros organismo del estado.

La DINA fue sucedida por la CNI en 1978, la cual desapareció en 1990. Desde esa época que no existe en Chile un servicio de inteligencia operativo, aparte de los de los que posen elas FF. AA. y policías
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Re:

Mensaje por resino »

Ditirambo escribió: Saludos Resino, no la -ANI- es una agencia de creación reciente (última década), que sólo tiene analistas y no es operativa, por eso me llama la atención que la incluyeran en la encuesta. La ANI se nutre de la información que le aportan las policias, los servicios de inteligencia de las FF. AA y otros organismo del estado.
La DINA fue sucedida por la CNI en 1978, la cual desapareció en 1990. Desde esa época que no existe en Chile un servicio de inteligencia operativo, aparte de los de los que posen elas FF. AA. y policías
Muchas gracias Ditirambo.
Que raro que no posean capacidad operativa.
Saludos
In omnia paratus
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Re:

Mensaje por jmunrev »

resino escribió:
Ditirambo escribió:
Que raro que no posean capacidad operativa.
Saludos
una cosa es la "obtención" de la información y otra sus analisis para "elaboración" de inteligencia.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual es el mejor servicio de espionaje del mundo?

Mensaje por Ditirambo »

Las razones por las cuales no tiene capacidad operativa, vienen de una discución antigua y entra ya en aguas políticas, lo cual infrigiría las reglas del foro y por ello no puedo entrar en más detalles.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”