US Green Berets

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

US Green Berets

Mensaje por Farolo »

Imagen

Boinas Verdes De Opresso Libre


Combatientes del cielo, hombres sin temor que saltan y mueren,
Hombres que no hablan por hablar. Los valientes de las Boinas Verdes.

Alas plateadas en sus pechos, estos son hombres, los mejores de América.
Cien hombres pondremos hoy a prueba. Pero solo tres podrán ser Boinas Verdes.

Adiestrados para sobrevivir de lo que ofrece la naturaleza. Adiestrados en el combate cuerpo a cuerpo, hombres que lucharan noche y día. El Valor se lo confiere su Boina Verde.

Alas plateadas en sus pechos, estos son hombres, los mejores de América.
Cien hombres pondremos hoy a prueba. Pero solo tres podrán ser Boinas Verdes.

En casa, una joven esposa espera, el Boina Verde ha llegado a su destino, ha muerto por los oprimidos, dejándole este último deseo:

Pon alas plateadas en el pecho de mi hijo, hazle uno de los mejores de América, Será un hombre que pondrán a prueba algún día, hazle que gane la Boina Verde.


Sargento Mayor Barry Sadler ¨ Balada de los Boinas Verdes

http://www.brownielocks.com/balladofthe ... sWAVE.html


Imagen

Descendientes directos del OSS (Office Strategic Service) de la Segunda Guerra Mundial, los Boinas Verdes o Special Forces son la Elite de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos. No se quien dijo en este foro que las guerras las ganan los soldados de reemplazo y que las Fuerzas Especiales salen caras, supongo que estas palabras son dichas desde el desconocimiento obvio de las misiones que realizan estos hombres. Sus misiones raramente salen a la luz, sus componentes crean un circulo cerrado donde entrar es muy difícil pero una vez dentro asumes misiones y responsabilidades que solamente van a ser conocidas por muy pocos, sus éxitos y fracasos suelen pasar desapercibidos pero son completamente indispensables para la resolución de conflictos. Sus misiones se inician mucho antes que las verdaderas operaciones militares, se siguen desarrollando durante las mismas y casi siempre continúan una vez terminadas. La consecución del éxito de las misiones convencionales está casi siempre ligada al trabajo clandestino y secreto de la Fuerzas Especiales. En estos meses atrás he ido recopilando un buen numero de operaciones o golpes de mano realizadas por Fuerzas Especiales de distintos países desde la Segunda Guerra Mundial, os recomiendo utilicéis en el buscador del foro las palabras Operaciones o Asalto. Estas misiones no siempre se han llevado con éxito (Operación Eagle Claw 1980) y casi todos los fracasos han salido a luz pero los éxitos suelen quedar en el anonimato salvaguardando así las características y cualidades que han llevado a cabo la misión.

Imagen

En los actuales conflictos bélicos donde cada vez se ve mas lejos el choque frontal de grandes ejércitos y donde ha resurgido la guerra de guerrillas y donde el terrorismo esta librando su guerra particular, las Fuerzas Especiales y sus hombres son una baza fundamental para hacer frente a estos problemas, Su complejidad, preparación y entrenamiento hacen de estos hombres puedan ser utilizados en misiones no solamente de guerra, si no tambien en misiones antiterroristas, rescate, ayuda humanitaria, preparación y entrenamiento de ejércitos locales, reconstrucción, fuerza de paz, etc.

Imagen


Pero volvamos a los Boinas verdes.
Estados Unidos nada mas terminar la Segunda Guerra Mundial se percato de cómo se iba a desarrollar el arte de la guerra en los años venideros. Después de las grandes batallas llevadas a cabo durante los años 40 empezaron a surgir movimientos nacionalistas o luchas insurgentes donde las técnicas guerrilleras se desarrollaran para poder vencer a una potencia militar considerada enemiga. Contra este tipo de guerra los ejércitos convencionales no tenían sentido y la única forma de hacer frente era actuar de la misma manera que estos grupos. Los Boinas Verdes o Special Forces actuales se crearon en 1952, como he dicho antes son descendientes directos de la OSS. Este nuevo grupo fue llamado 10º Grupo de Fuerzas Especiales (SFG), al mando un veterano de la OSS, el Coronel Aaron Bank. El Coronel Bank inicio cursos de formación en técnicas no convencionales con un gran hermetismo, en Fort Bragg, Carolina del Norte, pocos oficiales tenían conocimiento de estos cursos desarrollados por Bank, y los que tenían conocimiento no veían con buenos ojos el instruir a soldados en técnicas de guerra no convencionales o en capacitarles para operaciones psicológicas.

Imagen
Coronel Aaron Bank

En septiembre de 1953 se creo el 77º Grupo de Fuerzas Especiales, futuro 7º SFG, con elementos del 10º, el resto de componentes del 10º SFG fue desplegado en Bad Tolz (Alemania) donde estarían más cercanos a un posible inicio de conflicto bélico con los países del este. Ya ha mediados de los años cincuenta miembros de las Fuerzas Especiales desarrollaban misiones de entrenamiento conjuntas con otras unidades encuadradas dentro del marco de la OTAN como el SAS Britanico.
En 1957 el 77º SFG volvió a Fort Bragg donde continúo su entrenamiento y para finales de año miembros de este grupo fueron trasladados Okinawa formando la base del 1º SFG. A principios de 1960 los tres grupos de Fuerzas Especiales (10º, 77º, y 1º) formaban un contingente de 2.000 hombres.


Imagen


En 1961 con John F. Kennedy como Presidente de los Estados Unidos las Fuerzas Especiales recibieron un gran apoyo. Kennedy confiaba plenamente en el uso de los Boinas Verdes y tuvo una visión clara de cómo podían ser utilizados estos grupos en futuros conflictos bélicos. El apoyo del Presidente hizo que les fuera permitida de nuevo su famosa Boina Verde, adoptada de los Royal Commando Británicos y censurada años atrás por el Alto Mando. Kennedy visito Fort Bragg en octubre de 1961 y paso revista al 5º SFG y 7º SFG, por orden expresa del Presidente los integrantes de estos grupos desfilaron con sus flamantes Boinas Verdes, tambien su distintivo , el que fue el causante de la no permisión de la Boina fue restituido. Tras el asesinado del Presidente Kennedy, el Sargento Mayor del mando de las Fuerzas Especiales Francis Ruddy deposito con gran reverencia su Boina Verde sobre su tumba en el cementerio de Arlington

En 1977 el Presidente Carter asigno a los Boinas Verdes misiones antiterroristas, formándose los grupos especializados llamados Blue Light y posteriormente conocidos como Fuerza Delta. En el periodo de 1982 a 1984 se formo el 1º SOC o Mando de Operaciones Especiales con la misión de unificar todas las actuaciones de los grupos así como unificar tambien su entrenamiento y programa de especialización. En la actualidad los SFG son cinco mas dos encuadrados en la Guardia Nacional. El 1º SFG esta basado en Fort Lewis, Washington destacando uno de sus batallones en Okinawa, el 3º SFG en Fort Bragg, Carolina del norte, el 5º SFG en Fort Campell, Kentucky, el 7º SFG en Fort Bragg junto con el 3º SFG y destinando una compañía en Puerto Rico y el 10º en Fort Carson, Colorado y con uno de sus batallones destinado en Stutgart, Alemania. Dentro de la Guardia Nacional se mantienen los grupos 19º SFG. y 20º SFG


Imagen

Su uniforme es idéntico al de el ejercito sustituyendo los zapatos por las botas de combate y su flamante Boina Verde por la gorra, que solo en situaciones de combate muy comprometidas es sustituida por el casco.. Con un emblema de las Fuerzas especiales en su manga izquierda y el parche que los cualifica como aerotransportables encima de este. En la Boina se porta el escudo que según el color diferencia al Grupo al que pertenecen: Amarillo bordado en negro para el 1º y 5º, rojo para el 7º, verde para el 10º etc.

Imagen.Imagen


Imagen

Los candidatos a formar parte de este cuerpo deben de ser integrantes del ejército de los Estados Unidos con tres años de experiencia. La mayoría ya están cualificados como aerotransportables. El curso se divide en tres fases diferenciadas y la no superación de alguna es motivo de rechazo del candidato. En la 1º fase se especializan en técnicas de combate y resistencia física. Las pruebas de resistencia físicas son extremadamente duras, un miembro de los Boinas Verdes debe de ser capaz de recorrer grandes distancias portando una pesada carga, sus integrantes suelen tener un alto cociente intelectual no siendo raro encontrar en sus filas hombres con títulos universitarios o que dominen varios idiomas, por otra parte característica esta ultima mas que necesaria por la operatividad de las misiones que deben de desarrollar. El final de la 1º fase de formación es la caza del hombre, donde al candidato se le ¨suelta¨ durante tres días solo con un cuchillo y debe de evitar ser localizado o capturado por una supuesta fuerza enemiga. Aproximadamente un 75 % de los candidatos son rechazados en la primera fase de formación.
La 2º Fase es la concerniente a las especializaciones todos los candidatos deben de superar cada uno de los cinco cursos de especialización, aproximadamente de 8 semanas cada uno. Eligiendo una vez superados estos una especialización mas detallada en alguno de ellos. En los cursos de especialización se les enseña técnicas de ingeniería y demolición donde se les instruye a construir como a destruir eficazmente obras de ingeniería, siendo útil este curso para llevar acabo misiones de sabotaje o ayuda, tambien desarrollan un curso de armas donde se pone gran énfasis en el conocimiento y uso de las armas enemigas así como poder construirse armas poco convencionales, por ejemplo construir y usar una ballesta o arco eficazmente. Indispensable tambien el curso dedicado a comunicaciones, las misiones que deban de realizar en un futuro hacen que los integrantes de los Destacamentos deberían operar en la más absoluta soledad siendo su único contacto con el mundo amigo las comunicaciones, se les instruye a transmitir a gran velocidad, el conocimiento de los distintos medios de transmisión e incluso a reparar aparatos de radio y comunicaciones así como a localizar los puntos de comunicaciones enemigos. Aunque parezca mentira el curso mas importante y al que se le dedican mas semanas es el curso medico. Cada integrante de las Fuerzas Especiales es un especialista medico de combate. Este conocimiento les hace también validos como apoyo eficaz a grupos de civiles en zonas de conflicto. La gran importancia en este curso se basa en lo que anteriormente hemos comentado, sus misiones suelen ser en solitario y por tiempos extremadamente largos, siendo la mayoría de las veces imposible recibir asistencia, esto les hace que se deban lamer sus heridas y que lo sepan hacer muy bien. Por ultimo tambien se especializan en un curso de recogida de información donde se les enseña e instruye a crear redes de información en zonas enemigas al mas puro estilo de los servicios secretos de información.
El Destacamento es la unidad base operativa de las Fuerzas Especiales, esta formado por 13 miembros y cada uno esta especializado en un curso distinto dando de esta manera duplicidad a los especialistas y evitando que la perdida de uno de ellos deje sin una especialidad en el Destacamento.
La 3º fase del curso es donde se ponen a prueba las enseñanzas recibidas y se ponen en práctica. Los integrantes de la fase final del curso son agrupados en equipos e insertados en una hipotética zona hostil donde miembros del ejército regular hacen de nativos y fuerzas de la 82 División aerotransportada realizan el papel de fuerza de ocupación. Los futuros Boinas Verdes deben de utilizar las técnicas aprendidas para evitar a las fuerzas enemigas y tratar de convencer y formar grupos guerrilleros entre los hipotético nativos. Una vez superada la tercera fase del curso reciben su flamante Boina Verde, pero aquí no termina su formación, un integrante de las Fuerzas Especiales esta siempre realizando cursos de formación y especialización, como por ejemplo el desenvolvimiento en distintos tipos de clima, inserciones a gran altura, inserciones submarinas o técnicas de camuflaje y ocultación tan necesarias para operar como francotiradores.

Imagen.Imagen

Imagen







Mas:
http://www.globalsecurity.org/military/ ... /arsoc.htm
http://www.army.mil/cmh-pg/BOOKS/Vietna ... 90-23C.htm
http://www.campbell.army.mil/sf/Default.htm
http://www.specialoperations.com/Army/S ... fault.html
http://www.sfalx.com/

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

:roll: :roll: :roll: Buen artículo Farolo.

¿Hay mujeres encuadradas en sus unidades?

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No. 8) 8)

Saludos.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Muy interesante; una pena que se conozcan mejor los fracasos que los éxitos de estas unidades.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

:roll: :roll: :roll:

Como siempre Farolo un muy buen publireportaje

Pena que en los Green Berets no haya féminas, ya se sabe, las chicas son guerreras :D
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Kilo009

Mensaje por Kilo009 »

La función principal de esta gente es entrenar a fuerzas extranjeras para que lleven a cabo acciones militares contra el enemigo. Por ejemplo, entrenar a los kurdos para que atacasen a tropas leales a Sadam.

Los Boinas Verdes cuentan con equipos de 12 miembros (denominados A-Teams) que se dedican a instruir a organizaciones guerrilleras afines o unidades aliadas, y para ello emplean meses en el terreno.
Indypro

Mensaje por Indypro »

Hola:
Como siempre Farolo, en tu línea, muy bien. :lol:
Pero tengo un pequeño lío :wink: ¿Los Delta son entonces Boinas Verdes? ¿Cual es la diferencia entre los Boinas Verdes, los Rangers y los SEAL?
Un saludote Farolo :lol: :lol:
Indypro

Mensaje por Indypro »

Kilo009 escribió:
Los Boinas Verdes cuentan con equipos de 12 miembros (denominados A-Teams)

A si, ya me acuerdo, en uno de esos estaba el coronel Hannibal Smith y M.A. y Murdock... :lol: :lol: :lol: Es un broma, lo siento,.... es que no he podido evitarlo.
Un saludo. :lol:
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Te has dejado atrás al play boy del Team, Fennix :lol: :lol: :lol:

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Que es verdad que no es broma. La unidad base son los Equipos A. La Fuerza Delta son boinas verdes.

La diferencia entre Boinas Verdes, Seal y el 75º Regimiento Ranger es del mando que dependen y las misiones que tienen asignadas.

Pues para empezar todos dependen del SOCOM o Mando de Operaciones Especiales. Del SOCOM dependen el NAVSPECWARCOM o Mando Naval de Guerra Especial y de ellos los SEAL, el USASOC o Mando de Operaciones Especiales del Ejercito de Tierra de los EEUU y de ellos el 75º Regimiento Ranger, el 160º SOAR o Regimiento Aereo de Operaciones Especiales ( Vease el post Nightstalkers ) y el SFC o Mando de Fuerzas Especiales ( Los Boinas Verdes ).

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Mensaje por Indypro »

Farolo escribió:Que es verdad que no es broma. La unidad base son los Equipos A. La Fuerza Delta son boinas verdes.
Si, si, ya se que no es broma, yo ya había oído hablar de los A Team dentro de los Boinas Verdes, pero es que la broma estaba a huevo, je, je,
Farolo escribió:La diferencia entre Boinas Verdes, Seal y el 75º Regimiento Ranger es del mando que dependen y las misiones que tienen asignadas.

Pues para empezar todos dependen del SOCOM o Mando de Operaciones Especiales. Del SOCOM dependen el NAVSPECWARCOM o Mando Naval de Guerra Especial y de ellos los SEAL, el USASOC o Mando de Operaciones Especiales del Ejercito de Tierra de los EEUU y de ellos el 75º Regimiento Ranger, el 160º SOAR o Regimiento Aereo de Operaciones Especiales ( Vease el post Nightstalkers ) y el SFC o Mando de Fuerzas Especiales ( Los Boinas Verdes ).

Saludos

¿La USAF tiene alguna unidad de operaciones especiales, y por lo tanto, un mando dependiente del SOCOM?
Gracias Farolo, lo que estoy aprendiendo contigo coño, eres un libro abierto. :) :) :)
Un saludo.
Indypro

Mensaje por Indypro »

Verdoy escribió:Te has dejado atrás al play boy del Team, Fennix :lol: :lol: :lol:

Saludos :)
Y que me dices de la periodista que luego se les añadió ¿eh? :lol:
Y luego se les sumó un hispano que siempre iba con un chaleco, ¿te acuerdas? :lol:
Pero estos dos últimos no estuvieron en Vietnam en 1972 :lol:
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Mas claro

Imagen

SOCOM o Mando de Operaciones Especiales del SOCOM dependen:

Imagen

JSOC o Mando de Fuerzas Especiales y esta integrado por:
75º Regimiento Ranger
160º Regimiento Aereo de Operaciones Especiales
Mando de Asuntos Civiles y Psicologicos
Escuela de Guerra Especial JFK
Mando de las Fuerzas Especiales . Boinas Verdes

Imagen
Mando Naval de la Guerra Especial NAVSPECWARCOM y esta integrado por los distintos equipos SEAL

Imagen
Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aerea AFSOC
16th Special Operations Wing
352nd Special Operations Group
353rd Special Operations Group
720th Special Tactics Group
18th Flight Test Squadron

Imagen
Mando Conjunto de Operaciones Especiales JSOC
Es un mando entre los distintos departamentos que se encarga principalmente de la lucha antiterrorista, se encarga del entrenamiento y las operaciones de la Delta Force , del equipo seis de los SEAL e incluso el equipo de rescate de rehenes del FBI.

Mas:;
http://www.globalsecurity.org/military/ ... /socom.htm

Ala, a correr.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aerea AFSOC.

Con base en Eglin Florida, compuesto por helicopteros y transportes aereos. Su mision principal el transportar unidades de otros mandos a sus destinos y proporcionar apoyo. Tambien es valida para proporcionar DZ y LZ. Pero creo que a los chicos de las Fuerzas Especiales les gusta mas que los lleven los Nightstalkers del Ejercito de Tierra :lol:

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Mensaje por Indypro »

Farolo escribió:Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aerea AFSOC.

Tambien es valida para proporcionar DZ y LZ.

Saludos
Joer Farolo, que información mas completa, es mucho mas de lo que esperaba. :shock: Oye, ¿que es DZ y LZ?Un saludo. :lol:
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Drop Zone , Landing Zone. Zonas de salto o de aterrizaje.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Mensaje por Indypro »

Farolo escribió:Drop Zone , Landing Zone. Zonas de salto o de aterrizaje.

Saludos
Gracias. Hay una cosa que me fastidia cuando leo un artículo o una reseña o lo que sea, y son las siglas y los acrónimos, no por ellos en si mismos, sino porque muchas veces son en inglés, y ahí me pierdo. Muchas veces, con acrónimos o siglas en castellano, comprendo perféctamente de lo que se me habla. Tendré que mejorar mi inglés :wink: porque sino....
Un saludo y gracias por tu paciencia Farolo. :lol: :lol:
Kilo009

Mensaje por Kilo009 »

Hola amigo Farolo. Unos apuntes sobre el USSOCOM:

Creo que el Ejército de Tierra no tiene Mando de Operaciones Especiales, tiene unidades especiales independientes: Special Forces (Boinas Verdes), 75th Regiment y alas de helicópteros para operaciones especiales, además de unidades psicológicas y de asuntos civiles, en activo y reserva.

La Marina tiene a las Unidades del mando Especial Naval (NSW) que incluye a los SEAL, los equipos SDV (vehículos submarinos, las unidades de embarcaciones especiales (SBU) y algunos patrulleros, activos y en reserva.

La Fuerza Aérea cuenta con los alas de aviones y elicópteros para misiones aéreas especiales, los equipos pararescatadores y elementos de guerra psicológica aérea, además de unidades de inteligencia, en activo y en reserva.

Además cuentan con apoyo de otras unidades, como las unidades MEF-SOC (Marine Expeditionary Force-Special Operations Capable) de los US Marine.

Hay otras unidades dentro del USSOCOM, más secretas y que se les da menos popularidad, las verdaderas unidades de reconocimiento americanas son las LRSU (Long Range Surveillance Units), especializadas en patrullas de reconocimiento en profundidad, como nuestras PRE del MOE por ejemplo. Su misión es únicamente recoger información, esconderse y evitar el combate.

Existen 2 tipos de unidades LRSU:
- LRSDs (Long Range Surveillance Detachment). De tamaño sección, existe una en cada división y operan hasta 50Km de las líneas propias
- LRSCs (Long Range Surveillance Company). De tamaño compañía, existe una por cuerpo de ejército y operan hasta 150 Km de las líneas propias.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Indypro escribió:
Kilo009 escribió:
Los Boinas Verdes cuentan con equipos de 12 miembros (denominados A-Teams)

A si, ya me acuerdo, en uno de esos estaba el coronel Hannibal Smith y M.A. y Murdock... :lol: :lol: :lol: Es un broma, lo siento,.... es que no he podido evitarlo.
Un saludo. :lol:
Me parece todos los personajes del Equipo A eran de estos

Imagen
Imagen
salvo Murdock que era de estos

Imagen

Aunque en un faq de una web de fans de la serie dicen esto:
FOR THE FIRST FOUR SEASONS, I THOUGHT THE TEAM WAS A SPECIAL FORCES UNIT. WHY WERE THEY WEARING AIR CAVALRY UNIFORMS IN THE TRIAL EPISODES?
Put it down to a dumb mistake by the continuity patrol at Cannell Productions. It wouldn't be a first in the show's history...

WHAT DOES THE "A" IN THE "A-TEAM" STAND FOR, ANYWAY?
OK, this is the best description I have received so far, from Bobby (minotaur@earthlink.net):

The A-team (or Alpha Team) is the official designation of the smallest basic element of U.S. Army Special Forces. An A-Team (such as A-262 -- that is -- A-Team number 262) consists of usually 12 men -- two officers and 10 NCOs. Usually, these are the Captain, Lieutennant, and 10 Sergeants of varying class. On accasion, A-Teams can be smaller but are rarely less that 8 men (in SpecWar terms -- called operators). These men are specially trained in guerilla warfare, commando tactics, counterinsurgency -- and today -- counterterrorism. They also have other skills, but these are the basics.

The only other equivalent to these men are the U.S. Navy SEALS, yet they too differ slightly. Also, while since 1982 or so one had to be in the service for four years, prior to trying out for SF duty; prior to this they would take people "off-the-street" into the military and let them try out for SF training. If they made it, they were awarded the Green Beret. So in the A-Team "universe" of NBC, Face could just as easily gone into the Army and end up in SF the same year and then went to Vietnam.

Also, the character of Murdock was not real member of SF of the A-Team proper. He was their chopper pilot in Vietnam. Usually, pilots come and go, but occasionally, the A-teams of Vietnam would see the same faces behind the choppers who ferried them into various "hot zones" from the various SF camps and provinces in which they were based.

http://www.chaelyndra.com/ateam/data/afaq3.html#1
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Creo que el Ejército de Tierra no tiene Mando de Operaciones Especiales, tiene unidades especiales independientes: Special Forces (Boinas Verdes), 75th Regiment y alas de helicópteros para operaciones especiales, además de unidades psicológicas y de asuntos civiles, en activo y reserva

[b]U.S. Army Special Operations Command[/b]

Army Special Operation Command was established December 1, 1989. ARSOC is the Army component of U.S. Special Operations Command, a unified command. ARSOC trains, equips, deploys and sustains Army special-operations forces for worldwide special operations supporting regional combatant commanders and country ambassadors.


http://www.globalsecurity.org/military/ ... /arsoc.htm

El ARSOC U.S. Army Special Operations Command
Con base en Fort Bragg asumen el mando de las Operaciones Especiales del Ejercito de Tierra , de el dependen directamente los Fuerzas Especiales del Ejercito de Tierra Aerotranportado USASFC, el 75º Regimiento Ranger, 160º SOAR, El Centro de Guerra Especial JFK, El Mando de Asuntos Civiles y Psicologicos USACAPOC(A), El Mando de apoyo de Operaciones Especiales del Ejercito de tierra SOSCOM, y unidades de reconocimiento quimico

Todo esto es Ejercito de Tierra

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

DESTACAMENTO DE OPERACIONES ALFA:

Jefe de Destacamento........Capitán
( Jefe de Equipo )

Oficial Ejecutivo.................Teniente
("X O" o, de coña,
"oficial sobrante")

Suboficial de Operaciones...Brigada
( Suboficial de Equipo )

Jefe de Armas Pesadas......Sargento 1º
( Hombre de Armas Pesadas )

Suboficial de Inteligencia...Sargento 1º
( Sargento de Inteligencia )

Jefe de Armas Ligeras.....Sargento 1º
( Hombre de Armas Ligeras )

Especialista Médico..........Sargento 1º
( Médico Jefe o de Equipo )

Supervisor de Operaciones de radio...Sargento 1º
( Operador de Radio Jefe )

Especialista Médico Adjunto...Sargento
( Médico Adjunto )

Suboficial de Demoliciones...Sargento
( Sargento Ingeniero )

Operador de Radio Principal...Sargento
( Operador de Radio Adjunto )

Especialista en Demoliciones de Combate...Especialista 5
( Hombre de Demoliciones )

Destacamento Operacional Alfa,Grupo desconocido,Irak:
Imagen


Destacamento Operacional Alfa,5º Grupo de Fuerzas Especiales,Vietnam:
Imagen

Destacamento Operacional Alfa,Grupo desconocido,Afganistán:
Imagen

Destacamento Operacional Alfa,Grupo desconocido,Somalia:
Imagen



Saludos!!
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

Gran trabajo Farolo,has dado en el clavo al puntualizar la impotancia que tuvo J.F Kennedy en el impulso que le dio a esta unidad cuando no atravesaba su mejor momento,demostro tener una gran vision "estrategica".

Farolo dijo
La función principal de esta gente es entrenar a fuerzas extranjeras para que lleven a cabo acciones militares contra el enemigo. Por ejemplo, entrenar a los kurdos para que atacasen a tropas leales a Sadam
tengo entendido que su creacion y misiones a partir de los años 60 estuvo encaminada a la contraguerrilla,es decir,infiltrarse en territorio hostil para entre otras cosas,recabar imformacion,ganarse al pueblo con favores como la asistencia medica,realizar acciones de sabotaje.....


El entrenamiento de "aliados" no es exclusividad de estos,Deltas,Marines,decima de montaña.....participan tambien en estos menesteres,incluso el gobierno americano a requerido a empresas privadas para este menester(colombia).
Kilo009

Mensaje por Kilo009 »

Muchas gracias Farolo, tomo nota.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No hay de que Kilo, yo tomo tambien muy buena nota de tus post sobre las Fuerzas Especiales Mundiales. :roll:

Gracias leonpro, Por eso le pusieron una Boina Verde a Kennedy en su tumbaImagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

ese dato lo desconocia :wink:

seguro que al "marine" Oswal no le hizo mucha gracia
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Esto lo puse hace tiempo en el apartado citas
Farolo escribió:El ejercito es un lugar extraordinario para un chifaldo como yo, si puedes seguir con vida y evitar que te releven de tu mision mientras intentas arreglartelas. En el ejercito hay un lugar para cada clase de intelecto. Hay un campo ilimitado para ejercer el ingenio y la imaginacion. El ejercito, sin embargo, al ser una institucion sobre la que descansa el bienestar de la nacion, no va a saltar alegremente de un lado para otro solo por que aparezca un tipo con una nueva idea. La institucion debe de ser presionada para aceptar lo nuevo y, en ocasiones, por dos o tres generaciones de gente

Teniente General William P. Yarborough (Ret )

Imagen

Saludos

Tras el asesinado del Presidente Kennedy, el Sargento Mayor del mando de las Fuerzas Especiales Francis Ruddy deposito con gran reverencia su Boina Verde sobre su tumba en el cementerio de Arlington

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Mensaje por Indypro »

leonpro escribió:ese dato lo desconocia :wink:

seguro que al "marine" Oswal no le hizo mucha gracia
Menos gracia la haría a Kennedy, que no pudo verlo.... :lol: :lol:
Que malo que soy, me avergüenzo de mi mismo :oops:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No es el sitio mas adecuado pero lo dejo aqui, ya que me parece interesante.

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Uy, menos el lanzagranadas y el scope ACOG lo tengo todo en mi MaRLeNe :lol:

De este fin de semana no pasa que postee unas fotitos de mis niñas bonitas
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”