VISITAR NUESTRA HISTORIA EN EL RIF

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Responder
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

VISITAR NUESTRA HISTORIA EN EL RIF

Mensaje por Quesalid »

Hola a todos,

Últimamente, estoy estudiando con detenimiento la Guerra de Marruecos (en realidad, las guerras en Marruecos) de 1909 a 1927. De lo que espero salga un bonito artículo para nuestro foro. Y se me ha ocurrido que para acabar de entender lo que ocurrió, sería una buena idea visitar el Rif.

Sé de antemano que no queda ni rastro de Igueriben o Abarran, no sé si queda algo de Monte Arruit o Annual. Pero sí me gustaría hacer una ruta de Melilla a Alhucemas y ver el Gurugú y el Barranco del Lobo.

¿Alguno de vosotros lo habéis hecho? En ese caso, ¿alguna recomendación? ¿Conocéis alguna agencia que pueda orientarme? ¿Se apunta alguien?

Gracias y saludos,
Q.

PD: no sé si este mensaje debe ir aquí, que en el fondo se trata de un tema militar, o en "Sol y Sombra", que trata un tema más de ocio, el caso es que en SyS no me ha dejado poner un nuevo tema, así que no he tenido otra opción que colgar aquñi mi petición.


Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
CORONA_71
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 433
Registrado: 01 Jun 2013
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: VISITAR NUESTRA HISTORIA EN EL RIF

Mensaje por CORONA_71 »

En Melilla hay una empresa que organiza excursiones. Ponen vehículo 4x4 con conductor y guia experto. Ya hubo un compañero de foro que estuvo por alli con esa empresa, y en principio la experiencia fue positiva.
PRAEFERREM PATRIAE LIBERIS PARENTEM DECET
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”