Buscando respuestas

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Responder
Baguz
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2018

Buscando respuestas

Mensaje por Baguz »

Buenos días.
Hace un tiempo cayó en mis manos un manuscrito de mi tío abuelo, sacerdote salesiano y secretario particular del Obispo de Pamplona durante la guerra civil, donde decía:

- Yo que, quiera o no, tengo sangre tradicionalista, pues mi abuelo paterno fue voluntario carlista en Morella y en las partidas del Maestrazgo; y, por otra parte, mi madre era una entusiasta de don Jaime III, Rey de la Tradición que, siendo yo pequeño, me llevaba a las concentraciones y actos de los Carlistas, no acepto dudas. Siempre recordaré la concentración de los Germanófilos de Mella en Masamagrell, en el convento de la Magdalena de los Padres Capuchinos. Pero los tiempos se mudan y, con todo, al ver ahora las dudas y la crisis de la fe política de los dirigentes, no lo puedo remediar y me entra tristeza.

Su abuelo paterno, mi tatarabuelo, se llamaba Vicente Ballester García, nacido en Valencia durante el primer trimestre de 1821. ¿En qué guerra carlista participaría? ¿En qué división? etc etc...

Agradecería cualquier ayuda que me encaminara a resolver estas dudas. A qué archivo dirigirme; si hay algún registro de soldados... etc. Lo que sea.


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Buscando respuestas

Mensaje por MENCEY »

Diria que la primera, aunque debía ser muy joven.Las partidas del Maestrazgo las dirigio primero Manuel Carnicer, tomando el mando al ser fusilado este en abril de 1835 Ramon Cabrera.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Baguz
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2018

Re: Buscando respuestas

Mensaje por Baguz »

Muchas gracias por tu ayuda, Mencey. Seguiré buscando más info.
Un saludo
Avatar de Usuario
Antonius
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2018
Ubicación: En el Imperio

Re: Buscando respuestas

Mensaje por Antonius »

Saludos estimado Baguz, me temo que la idea de que este familiar suyo participase en la primera contienda no es del todo plausible aunque es posible que participara aunque muy joven.

Podría contactar usted sí quiere con el Círculo Carlista Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia.
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Buscando respuestas

Mensaje por Capitán Prat »

Solo por asuntos matemáticos, si nació en 1821, para 1840, cuando concluyo la primera Guerra Carlista tendría 19 años.
y considerando que esas épocas había gente muy joven en las filas de cualquier ejercito o milicia, perfectamente podría haber participado en la primera.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Baguz
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2018

Re: Buscando respuestas

Mensaje por Baguz »

Muchas gracias a todos. Continúo con la búsqueda
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”