Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ahora hay una campaña en España para cambiar la imagen de los "conguitos", por racista y supremacista cultural europea (la imagen del conguito debe llevar lanza). Lo peor es que no es broma.

Y mientras asistimos a estas ridiculeces, me pregunto, ¿hay un análisis y crítica sobre ciertas series aparentemente "progres" y sus agresiones? Estaba viendo Hollywood, una serie que gira en torno a un film producido en los 40 por los grandes estudios para un público blanco, que tiene un guionista negro, una prota negra, homosexuales a diestro y siniestro, prostitutos que sacian a las esposas insatisfechas por sus cónyuges, directoras (por supuesto, judías) de estudios de cine... todo muy actual. Pero en la serie, al pobre Rock Hudson lo presentan como un bobo de edad mental de 10 años y a quien su representante le obliga a hacerle una felación para aceptarle. A partir de ahí no he visto más, pero me parece increíble la humillante forma de presentar a Hudson (he leído su biografía y no era para nada ese personaje ridículo de la serie) . Pero parece que, como la serie es "progre", tiene la cancha abierta para decir lo que quiera.

Ahora, cuando un joven vea "Gigante" y a aparezca Rock Hudson, dirá: "¡Ah, este es el que se la chupaba a su representante!". Me parece de juzgado de guardia.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Ya se sabe, Buscaglia. El cine y las series son, en teoría, una representación artística más, la cual no es sino un reflejo de la sociedad del momento. Quiero pensar que, algún día (y espero que no se tarde mucho) en el futuro, mirarán horrorizados las "obras" de principios del Siglo XXI, de la misma manera que los "críticos" (por llamarlos de alguna manera) miran horrorizados el cine de acción de los 80 o las películas super-patrióticas de John Wayne.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 25 Jun 2020 Ya se sabe, Buscaglia. El cine y las series son, en teoría, una representación artística más, la cual no es sino un reflejo de la sociedad del momento. Quiero pensar que, algún día (y espero que no se tarde mucho) en el futuro, mirarán horrorizados las "obras" de principios del Siglo XXI, de la misma manera que los "críticos" (por llamarlos de alguna manera) miran horrorizados el cine de acción de los 80 o las películas super-patrióticas de John Wayne.
Saludos.
Sí, eso será "justicia poética". Pero lo que me temo es que esos talibanes destruyan Gilda, Centauros del desierto y la discografía de Siniestro Total y ya nadie pueda admirarlas en el futuro.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 23 Jun 2020 Al final le ha tocado a Teddy Roosevelt, uno de los presidentes más emblemáticos de la Historia de los EEUU. Lo de Andrew Jackson lo veo más lógico, el personaje ya era polémico en vida. Lo de Cromwell es irónico, el único líder republicano de la Historia británica vandalizado :)
Aún podrían alegar que fue un tirano, dando la razón a sus enemigos de entonces. Argumentos no faltan.
En cuanto a Roosevelt, creo que más que su figura, se trata del planteamiento de la estatua. Aquí sí habría que matar al mensajero, pues da una imagen inexacta, por mucho que en su época parecía una vindicación del hoy depauperado Destino Manifiesto; hoy se ve como un Desatino Manifiesto :lol:
Y sí, no sé de dónde sacan los estadounidenses que Andrew Jackson fuera un gran presidente; su actuación, siendo objetivo, tiene más sombras que luces.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió: 25 Jun 2020
JackHicks236 escribió: 25 Jun 2020 Ya se sabe, Buscaglia. El cine y las series son, en teoría, una representación artística más, la cual no es sino un reflejo de la sociedad del momento. Quiero pensar que, algún día (y espero que no se tarde mucho) en el futuro, mirarán horrorizados las "obras" de principios del Siglo XXI, de la misma manera que los "críticos" (por llamarlos de alguna manera) miran horrorizados el cine de acción de los 80 o las películas super-patrióticas de John Wayne.
Saludos.
Sí, eso será "justicia poética". Pero lo que me temo es que esos talibanes destruyan Gilda, Centauros del desierto y la discografía de Siniestro Total y ya nadie pueda admirarlas en el futuro.
De verdad: ¿alguien piensa que Hollywood no hace el más espantoso de los ridículos cuando se ocupa de temas históricos? Me sorprendería.
Por otra parte, hay que darle la razón a Buscaglia: el vandalismo se sabe cómo empieza, nunca como termina.
Y dejo como reflexión las palabras que Bernard Shaw puso en boca de Julio César cuando le informan que la memoria de la Humanidad (la biblioteca de Alejandría) está ardiendo: " Déjala arder! Es una memoria llena de infamia ".
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Que los pocos que defienden aberraciones como el supremacismo, la segregación o incluso el racismo no sean precisamente unos luces no es nada nuevo, pero que quienes supuestamente defienden valores como la igualdad o la libertad estén demostrando ser igual de zopencos solo puede significar una cosa: el advenimiento de la idiocracia... No os debería coger por sorpresa porque llevo años avisando de este hecho en múltiples hilos, como en el de las idas de olla... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 25 Jun 2020 Y mientras asistimos a estas ridiculeces, me pregunto, ¿hay un análisis y crítica sobre ciertas series aparentemente "progres" y sus agresiones? Estaba viendo Hollywood, una serie que gira en torno a un film producido en los 40 por los grandes estudios para un público blanco, que tiene un guionista negro, una prota negra, homosexuales a diestro y siniestro, prostitutos que sacian a las esposas insatisfechas por sus cónyuges, directoras (por supuesto, judías) de estudios de cine... todo muy actual.
Pero eso es algo que hace tiempo viene dándose en las series (supuestamente) históricas; desnudos gratuitos, orgías sin freno...aunque no vengan a cuento, o sean anacrónicamente absurdas...y no solo pasa con las series de EEUU, quien recuerde la serie patria sobre Isabel la Católica, recordará esas escenas de la corte de Enrique IV donde todo el mundo andaba en pelotas por el castillo dándose lo suyo...incluida la reina del Impotente :-
Pero en la serie, al pobre Rock Hudson lo presentan como un bobo de edad mental de 10 años y a quien su representante le obliga a hacerle una felación para aceptarle. A partir de ahí no he visto más, pero me parece increíble la humillante forma de presentar a Hudson (he leído su biografía y no era para nada ese personaje ridículo de la serie) . Pero parece que, como la serie es "progre", tiene la cancha abierta para decir lo que quiera.

Ahora, cuando un joven vea "Gigante" y a aparezca Rock Hudson, dirá: "¡Ah, este es el que se la chupaba a su representante!". Me parece de juzgado de guardia.
Pobre Rock Hudson, mira que tuvo que tragar en vida, y ahora muerto, ración doble.
JackHicks236 escribió: 25 Jun 2020 de la misma manera que los "críticos" (por llamarlos de alguna manera) miran horrorizados el cine de acción de los 80 o las películas super-patrióticas de John Wayne.
Bueno, tampoco exageremos. En el cine de acción de los 80 había buenas películas, pero también bodrios infumables, como Commando :~i
fco_mig escribió: 26 Jun 2020 Y sí, no sé de dónde sacan los estadounidenses que Andrew Jackson fuera un gran presidente; su actuación, siendo objetivo, tiene más sombras que luces.
Sí, yo le veo más similitudes al clásico caudillo hispanoamericano estilo Santa Anna que a un presidente de los EEUU :)
Lutzow escribió: 26 Jun 2020 el advenimiento de la idiocracia
Tema favorito de Lutzow, que tiene película y hasta documental |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 26 Jun 2020
Buscaglia escribió: 25 Jun 2020 Y mientras asistimos a estas ridiculeces, me pregunto, ¿hay un análisis y crítica sobre ciertas series aparentemente "progres" y sus agresiones? Estaba viendo Hollywood, una serie que gira en torno a un film producido en los 40 por los grandes estudios para un público blanco, que tiene un guionista negro, una prota negra, homosexuales a diestro y siniestro, prostitutos que sacian a las esposas insatisfechas por sus cónyuges, directoras (por supuesto, judías) de estudios de cine... todo muy actual.
Pero eso es algo que hace tiempo viene dándose en las series (supuestamente) históricas; desnudos gratuitos, orgías sin freno...aunque no vengan a cuento, o sean anacrónicamente absurdas...y no solo pasa con las series de EEUU, quien recuerde la serie patria sobre Isabel la Católica, recordará esas escenas de la corte de Enrique IV donde todo el mundo andaba en pelotas por el castillo dándose lo suyo...incluida la reina del Impotente :-
Saludos.

Esa serie era todavía peor. Porque todo eso ocurrió solo en el primer capítulo, que salía Isabel al pasillo del castillo y allí andaban los transeúntes de foll... como macacos. Fue un gancho lanzado para pájaros bobos, porque luego la serie se volvió seria y pacata (incluso a la hora de mostrar las infidelidades de Fernando). Salvo ese primer capítulo "por exigencias del guion" que mostraba que el productor conocía -y despreciaba- al público español.

Por eso me parece que es mejor el Ministerio del Tiempo, no ha tenido que usar el limitado argumento de mostrar los pechos de ninguna actriz o seudo actriz para conseguir su público.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

Aqui en Chile, durante lo que llaman el "estallido social" ( mejor dicho revuelta progre anarco lumpen anomica) derribaron varias estatuas, incluyendo una de don Pedro de Valdivia, el llamado el Conquistador de Chile, cuya cabeza arrastraron hasta un monumento de un caudillo mapuche llamado Caupolican y la amarraron al mano del indigena como si el llevara la cabeza del español.

Aparte de lo agresivo y grotesco del hecho, tipico de seres energumenos, ignorantes, y que renunciaron hace rato a pensar, solo viven para tragar la mugre de las redes sociales, es completamente inutil.

Como les dije a unos jovenes: !!podeis derribar todas las estatuas que querais, no podeis huir, Pedro ( de Valdivia) esta aquí¡¡¡, y les mostre las venas de mis antebrazos,
Y recalqué: Pedro de Valdivia es el verdadero "padre de la patria", pues fue el primer que dijo "desde aqui hasta el Polo Sur, se llama Chile". El trajo una idea desconocida en esta parte del mundo: el Estado nacional.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

Lo peor es percatarse que para demasiados estos hechos tan graves son irrelevantes.
Lo importante es el reclamo, o la necesidad, o la dignidad, o la justicia social, o el racismo, o la inmigración, etcétera.
NO importa nuestra historia sino para destruirla a gritos y a patatas, por que algún idiota en Twiter la proclamo mala para la existencia humana, y la turba, acostumbrada a tragar estiércol sin pensar ni mascar.

Siempre los tontos y los ignorantes en la sociedad humana han sido muchos, pero en la actualidad tenemos generaciones completas de personas tremendamente ignorantes, idiotizadas por las redes sociales, ahogadas en prejuicios, fanatizadas por discursos libertarios sin coherencia ni lógica ninguna, y cuyos héroes o referentes son tipos realmente inútiles o insustanciales. Importa mas un DJ o un rapero con antecedentes de trafico de drogas o pandilleros, o una prostituta de relevancia publica que las personas, mujeres y hombres que ayudaron a construir nuestra historia. Siento que vivimos en medio de una "sociedad basura".

O sino nos encontramos con fanáticos de la pureza social, o alimentaria, o animalistica

Dan ganas de que alguien apriete el boton nuclear
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Pablorojo »

Imagen

Pues parece que la accion de ignorantes y energumenos fanatizados por tierras chilenas data de hace varios meses....
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Si, eso se lo hicieron a la estatua en enero. Pero, si miráis en redes sociales lo que dicen hoy en día parece que hay cierto número de personas partidaria de derribarla.

Como en todo hay partidarios de uno y otro lado sobre las estatuas, la damnatio memoriae se lleva haciendo desde los tiempos de la antigua Mesopotamia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Segoviano »

Así que la turba (entre las que se incluyen un gran número de autoridades) esta se ha dedicado, en lo que respecta a nosotros, a vandalizar a Isabel la Católica (la monarca que creo nuestro país), a Cristóbal Colón (que llevo a cabo nuestro mayor hito científico o explorador, de hecho nuestra fiesta nacional hace honor a su logro) y a Miguel de Cervantes (el máximo exponente de nuestra lengua).

La verdad, no se me ocurre que otra forma más explícita y lacerante puede existir de insultar la Historia de un país como el nuestro.

Que grandes aliados tenemos al otro lado del Atlántico.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 28 Jun 2020 Que grandes aliados tenemos al otro lado del Atlántico.
También tenemos gente aquí que lo hace, no hace falta irse al otro lado del Atlántico :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Bueno, a Segoviano no le importa lo más mínimo que Putin inunde la Red con fakes contra Occidente y concretamente contra España, ni que pretenda acabar con nuestra democracia y libertades, pero como en Estados Unidos toquen una estatua de Colón, eso sí que es un atentado contra nuestra soberanía... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 28 Jun 2020 pero como en Estados Unidos toquen una estatua de Colón, eso sí que es un atentado contra nuestra soberanía...
...y si fuera el caso de que tales actos estuvieran aprobados o secundados por el gobierno, cuando se trata del caso absolutamente contrario.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Un artículo sobre las estatuas: https://www.lavanguardia.com/historiayv ... floyd.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 28 Jun 2020 Bueno, a Segoviano no le importa lo más mínimo que Putin inunde la Red con fakes contra Occidente y concretamente contra España, ni que pretenda acabar con nuestra democracia y libertades, pero como en Estados Unidos toquen una estatua de Colón, eso sí que es un atentado contra nuestra soberanía... :-

Saludos.
Claro, a quien le importa que el burro coma piedras si tiene el estómago irritado por ortigas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Por supuesto, todos tenemos muy claro que resulta mucho más importante que unos vándalos derriben una estatua de Colón a que el dictador Putin quiera acabar con nuestra democracia y libertades, es que no hay color... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Segoviano »

Exactamente, es una campaña planificada y cuadriculada al milímetro.

Lo dicen fuentes anónimas de inteligencia.

Derribemos el Acueducto de Segovia. Fue una obra llevada a cabo por mano de obra esclava en un régimen totalitario.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Bueno en la India piensan invertir en mejorar los accesos y el embellecimiento de la basílica colonial del Bom Jesus de Goa del s. XVI, si aquella que no hizo saltar por los aires Manuel António Vassalo e Silva a pesar de las órdenes de Salazar de arrasar Goa ante su inminente caída.

Ya que se habla de estatuas y esculturas, Trump tampoco se cortó de tirar a la basura algunas obras con historia de Arte Deco: https://secretsofmanhattan.wordpress.co ... -treasure/

Respecto a las protestas algunos ya han sacado frente a ellas ciertos argumentos: https://www.youtube.com/watch?v=fkq1NdllwlQ
https://www.youtube.com/watch?v=4OeCdrQeVSc
Lo del M-16 me rompe :shock , pero que ella tenga el dedo en el gatillo me parece peligroso, creía que se enseñaba que debe tenerse el dedo fuera del guardamonte hasta que se vaya a disparar :-O :-O
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Segoviano »

Decía yo lo del Acueducto...

Empieza la guerra contra la simbología Romana.

https://www.abc.es/cultura/abci-piden-r ... ssion=true
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

El emblema confederado será retirado de la bandera de Mississipi.
https://elpais.com/internacional/2020-0 ... ndera.html

Mientras Trump amenaza con vetar la Defense Authorization Bill si meten una enmienda para cambiar el nombre de bases como Fort Bragg,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 01 Jul 2020 Decía yo lo del Acueducto...

Empieza la guerra contra la simbología Romana.

https://www.abc.es/cultura/abci-piden-r ... ssion=true
Lo mejor es la excusa, piden retirar su estatua por ser un esclavista...como eran el 100% de los romanos. A este paso vamos a quedarnos sin estatuas en todo el planeta :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Os repito que la idiocracia nos ha alcanzado de lleno, la Razón pronto será un recuerdo y los tontos dominarán el mundo, de hecho en muchos lugares ya lo hacen...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Segoviano »

Han pasado menos de dos décadas desde los ataques a los Budas de Bamiyan y ya hemos llegado a ese punto.

En diez años es muy probable que bolas de demolición hayan derribado el Coliseo, Versalles será destruido con explosivos y la Sagrada Familia será carbonizada por hordas con los ojos inyectados en sangre.

Como dijo Mikhail Tukhachevski, “Os hablo en serio cuando afirmo que sería un gran bien para la humanidad quemar todos los libros , a fin de que pudiéramos bañarnos en el fresco manantial de la ignorancia”.

Su deseo va a cumplirse, estoy convencido de ello. En 10 años esto que he escrito creo que será realidad.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Segoviano escribió: 01 Jul 2020
Como dijo Mikhail Tukhachevski, “Os hablo en serio cuando afirmo que sería un gran bien para la humanidad quemar todos los libros , a fin de que pudiéramos bañarnos en el fresco manantial de la ignorancia”.

Su deseo va a cumplirse, estoy convencido de ello. En 10 años esto que he escrito creo que será realidad.
Saludos.

Cambiando de tercio, dudo que Tujachevski pensase esto en su fuero interno. Pero era un aristócrata lituano, militar de academia, condecorado por sus servicios al Zar... así que estaba en la obligación de ser más papista que el Papa.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Creo que con gente así, lo único que puede hacerse es cumplir con el dicho: no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Si los medios dejaran de darle tanta importancia a estos incultos, ellos mismos se aburrirían de decir tonterías.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Segoviano »

Buscaglia escribió: 01 Jul 2020
Segoviano escribió: 01 Jul 2020
Como dijo Mikhail Tukhachevski, “Os hablo en serio cuando afirmo que sería un gran bien para la humanidad quemar todos los libros , a fin de que pudiéramos bañarnos en el fresco manantial de la ignorancia”.

Su deseo va a cumplirse, estoy convencido de ello. En 10 años esto que he escrito creo que será realidad.
Saludos.

Cambiando de tercio, dudo que Tujachevski pensase esto en su fuero interno. Pero era un aristócrata lituano, militar de academia, condecorado por sus servicios al Zar... así que estaba en la obligación de ser más papista que el Papa.
No sabía ese detalle de su vida. En ese caso al final no le valió de mucho, lamentablemente para el.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Segoviano escribió: 01 Jul 2020
Buscaglia escribió: 01 Jul 2020
Segoviano escribió: 01 Jul 2020
Como dijo Mikhail Tukhachevski, “Os hablo en serio cuando afirmo que sería un gran bien para la humanidad quemar todos los libros , a fin de que pudiéramos bañarnos en el fresco manantial de la ignorancia”.

Su deseo va a cumplirse, estoy convencido de ello. En 10 años esto que he escrito creo que será realidad.
Saludos.

Cambiando de tercio, dudo que Tujachevski pensase esto en su fuero interno. Pero era un aristócrata lituano, militar de academia, condecorado por sus servicios al Zar... así que estaba en la obligación de ser más papista que el Papa.
No sabía ese detalle de su vida. En ese caso al final no le valió de mucho, lamentablemente para el.
Saludos.

Tujachevski era un "profesional de la guerra", dispuesto a servir al Zar o al soviet. Como era extremadamente inteligente, sabía que tenía muchas cosas que hacerse perdonar (había sobrevivido a la época en que la cheka te pegaba un tiro tras no hallar callos en tus manos) y de ahí muchas de sus impostadas declaraciones revolucionarias. Pero, como dices, con Stalin el paranoico no hay declaración pública de intenciones que te valga si te toma entre ojo y ojo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”