¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Responder

¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Reyes Católicos
40
38%
Carlos I
13
12%
Felipe II
13
12%
Felipe III
1
1%
Felipe IV
0
No hay votos
Carlos II
0
No hay votos
Felipe V
2
2%
Luis I
1
1%
Fernando VI
5
5%
Carlos III
10
9%
Carlos IV
1
1%
José I
1
1%
Fernando VII
1
1%
Isabel II
0
No hay votos
Amadeo I
1
1%
Alfonso XII
0
No hay votos
Alfonso XIII
0
No hay votos
Juan Carlos I
17
16%
 
Votos totales: 106

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Akeno »

Eso parece que dijeron unas cuantas mujerzuelas de Segovia que a saber si no habían recibido dinero por declarar a su favor. No sé, igual es que sus dos esposas eran sus primas o que realmente estaba hechizado, según rezaba la bula papal que anuló su primer matrimonio. :D


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

También se rumoreaba que era aficionado a los amoríos masculinos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Akeno »

Antigono Monoftalmos escribió:También se rumoreaba que era aficionado a los amoríos masculinos :-
Reyes de España que amaron como reinas

Imagen

https://www.historiaespanaymundo.com/se ... ron-reinas
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por APV »

Enrique lo malo que tuvo era que era clicotimico y no se supo imponer.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Fernando Martín »

De todos modos el rey Enrique no fue rey de España, fue rey de Castilla y sus anexos.
Otro pobre hombre al que el cargo le venía muy grande.
Para mi los mejores fueron Fernando VI y su hermano Carlos III. Y puede que el chalado de Felipe V, sobre todo gracias a su mujer.
Estos tuvieron ministros bastante decentes y se habían librado de la pesadilla del Sacro Imperio y de los Hasburgo.
a por ellos que son pocos y cobardes
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por APV »

Enrique tuvo pocos aliados y amigos verdaderos, y tuvo que medirse con uno de los más hábiles manipuladores, cambiacapad y "villano" de la Historia de la península: el marqués de Villena.
Si por poco consigue la corona de Castilla para su familia, si no fuera por la suerte de Isabel.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:También se rumoreaba que era aficionado a los amoríos masculinos :-
Reyes de España que amaron como reinas

Imagen

https://www.historiaespanaymundo.com/se ... ron-reinas
No es el único caso; recientemente también se ha comentado la posible homosexualidad de Carlos IV, y que en realidad, Godoy no "durmiera" con la reina, sino con el propio rey :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: la posible homosexualidad de Carlos IV, y que en realidad, Godoy no "durmiera" con la reina, sino con el propio rey :-
gc80gc No sé a qué espera Netflix para hacer una serie con esta trama.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Fernando Martín »

Me parece que Godoy era hetero. En todo caso Fernando VII se parece a su padre. Mirad los cuadros de Goya.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por cv-6 »

Fernando Martín escribió: Para mi los mejores fueron Fernando VI y su hermano Carlos III. Y puede que el chalado de Felipe V, sobre todo gracias a su mujer.
¿Te refieres a Isabel de Farnesio? porque si no recuerdo mal, metió a España en un par de embolados bastante gordos para conseguirle a sus hijos algún trono que llevarse a la boca.
En cuanto a Carlos III, creo que se dejó llevar demasiado por la política exterior francesa y su resentimiento personal hacia los ingleses, con las lamentables consecuencias que eso tuvo en la guerra de los 7 años.
Respecto a Fernando VI, ninguna objeción. Yo no le considero el mejor, pero sí uno de los mejores.
Fernando Martín escribió: ...y se habían librado de la pesadilla del Sacro Imperio y de los Hasburgo.
Pues aquí tenemos un motivo para votar a Carlos II.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió:
Fernando Martín escribió: ...y se habían librado de la pesadilla del Sacro Imperio y de los Hasburgo.
Pues aquí tenemos un motivo para votar a Carlos II.
Señor caballero, aquestas vanas palabras vienen dadas por villanos traidores, fieles a la causa de los comuneros y por tanto, enemigos de Su Católica Majestad Imperial; consiguientemente, no se les debería hacer el más mínimo caso. Tenga cuidado Vuestra Merced de tales compañías, pues damos por seguro que tal desvío de la lógica es producida por malas artes propias de sodomitas, judíos o adoradores de la secta del turco. Desconfíe vos de todo aquel que se espanta del tocino o de la grandeza de España.
:-)) :-)) :-)) :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Lutzow »

Más grande sería España de no haber desperdiciado tantos recursos en campañas que ni nos iban ni nos venían para un Rey extranjero... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Fernando Martín »

JackHicks236 escribió:
cv-6 escribió:
Fernando Martín escribió: ...y se habían librado de la pesadilla del Sacro Imperio y de los Hasburgo.
Pues aquí tenemos un motivo para votar a Carlos II.
Señor caballero, aquestas vanas palabras vienen dadas por villanos traidores, fieles a la causa de los comuneros y por tanto, enemigos de Su Católica Majestad Imperial; consiguientemente, no se les debería hacer el más mínimo caso. Tenga cuidado Vuestra Merced de tales compañías, pues damos por seguro que tal desvío de la lógica es producida por malas artes propias de sodomitas, judíos o adoradores de la secta del turco. Desconfíe vos de todo aquel que se espanta del tocino o de la grandeza de España.
:-)) :-)) :-)) :-))

Voto a bríos!!! Felonía verdadera es tildarme de villano y traidor, pues no me tengo ni por lo uno ni por lo otro. Retirad vuestras palabras que a nada bueno conducen.

:lol: :lol:
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Fernando Martín escribió:En todo caso Fernando VII se parece a su padre. Mirad los cuadros de Goya.
¿Y porque no habría de parecerse a su padre? :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por JackHicks236 »

Bueno, según cuentan las malas lenguas, todos los hijos de la reina serían bastardos. Pues tal cual quedó en su testamento:
su última confesión que hizo el 2 de enero de 1819 dijo que ninguno, ninguno de sus hijos e hijas, ninguno era del legítimo matrimonio...
Pero, francamente, uno ve cualquiera de los retratos de Carlos IV y me cuesta obviar el parecido de este rey con nuestro más reciente Juan Carlos I.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Fernando Martín »

Si no eran hijos suyos el Rey los tenía por tales, no podía ser de otra manera.
Una de las hijas falleció de muy niña a causa de la viruela, lo que motivó, en última instancia, la expedición filantrópica de los doctores Balmis y Salvany de vacunación masiva en América y el extremo oriente. Este hecho no es de armas, pero es uno de los mejores momentos de la historia del ejército español.
Me consta que en el hospital de la defensa Gómez Ulla de Madrid las redes informáticas se llaman Balmis y Salvany en homenaje a tan destacados médicos militares.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:Pues tal cual quedó en su testamento:
su última confesión que hizo el 2 de enero de 1819 dijo que ninguno, ninguno de sus hijos e hijas, ninguno era del legítimo matrimonio...
El problema es que esa cita es más falsa que un euro con la cara de Superman :-
Fernando VII nace un año antes de que Godoy llegué a Madrid...ojo, llegué a Madrid, todavía faltaba para que entrará en la Corte...así que la primera ya la tenemos en la frente...a menos que creamos que Godoy era un poderoso hechicero capaz de controlar el tiempo y el espacio, y de realizar viajes astrales :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por JackHicks236 »

Pues en el pueblo de mi padre, cerca de Almendralejo (Badajoz) dicen que Godoy se paseó por allí para conocer a las mozalbetas. De hecho, a mi bisabuela le llamaban "la Godoya" porque una antepasada suya debió tener un asuntillo con el interfecto. :-B
[quote="Antigono Monoftalmos]a menos que creamos que Godoy era un poderoso hechicero capaz de controlar el tiempo y el espacio, y de realizar viajes astrales :-[/quote]
Pues lo mismo, algo de mago tenía.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”