Rutger von Blume... O Roger de Flor

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Responder
Avatar de Usuario
Shukoy
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2010

Rutger von Blume... O Roger de Flor

Mensaje por Shukoy »

Este es uno de los personajes mas míticos para mi desde mi infancia desde que mi padre me contase grosso modo la historia de este hombre que llegó a ostentar el título de Cesar del Imperio Bizantino. El motivo por el que posteo sobre el es que he buscado mucha informacion sobre el, pero no he encontrado gran cosa: !Ni siquiera novela histórica! Cuando desde mi punto de vista, tanto los almogavares como la venganza catalana son, desde mi punto de vista, nuestra ananábasis.

Alguien podría (que se que sois capaces) marcarse un puntazo a parte de poner enlaces o libros de interés.

PD: He buscado algun post sobre el abierto pero no he visto nada. Si hubiera alguno cerrad el tema :dpm:

Gracias de antemano


"Es mejor no tener ideas a tenerlas equivocadas es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"

Jefferson Davis-
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Rutger von Blume... O Roger de Flor

Mensaje por Buscaglia »

Shukoy escribió:Este es uno de los personajes mas míticos para mi desde mi infancia desde que mi padre me contase grosso modo la historia de este hombre que llegó a ostentar el título de Cesar del Imperio Bizantino. El motivo por el que posteo sobre el es que he buscado mucha informacion sobre el, pero no he encontrado gran cosa: !Ni siquiera novela histórica! Cuando desde mi punto de vista, tanto los almogavares como la venganza catalana son, desde mi punto de vista, nuestra ananábasis.

Alguien podría (que se que sois capaces) marcarse un puntazo a parte de poner enlaces o libros de interés.

PD: He buscado algun post sobre el abierto pero no he visto nada. Si hubiera alguno cerrad el tema :dpm:

Gracias de antemano
Saludos.

Hablo de memoria y puede que me equivoque pero ¿no hay una novela histórica de Julio Salvador (exdivisión azul, guionista de películas de cine negro español en los cincuenta... menuda biografía) sobre el tema titulada "La compañía blanca" o algo así?

Por otra parte, tenemos la genial película "Tirant lo blanc" :-| :dpp: %+{ :burla: :*) :-* :-|>-
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rutger von Blume... O Roger de Flor

Mensaje por Japa »

Hay un libro bastante completo sobre el tema, "Los Catalanes en Grecia" de Kenneth M. Setton, pero mi ejemplar es del año 87 (ediciones Orbis, Biblioteca de la Historia) y no me suenan ediciones posteriores, así que debe ser inencontrable
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Rutger von Blume... O Roger de Flor

Mensaje por Noviscum Deus »

Pues lo cierto es que hay algunos hilos (y un buen artículo) dedicados a Roger de Flor y los Almogávares:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... roger+flor
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... roger+flor
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... roger+flor

Amigo Shukoy, hay que acostumbrarse a usar el buscador antes de abrir un nuevo tema.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Rutger von Blume... O Roger de Flor

Mensaje por Noviscum Deus »

Upssss... el enlace al artículo está caput. Mejor por aquí: http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... s-almogres
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Shukoy
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2010

Re: Rutger von Blume... O Roger de Flor

Mensaje por Shukoy »

Lo único que he medio encontrado es la novela de Juan Benet "Bizancio" :(

Se agradecen los enlaces :dpm:
"Es mejor no tener ideas a tenerlas equivocadas es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"

Jefferson Davis-
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Rutger von Blume... O Roger de Flor

Mensaje por Scheer »

yo tengo en casa una obra de novela histórica en fomato de correspondencia entre varios personajes, la he leido no hace mucho...a ver si luego la busco y te confirmo el título y autor.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”