ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Segun se ha dicho en A3 la ultima aparicion publica ha sido en 2003, y el final puede estar cerca


La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Zhukov escribió:¿Alguien sabe como esta? de salud, como el silencio en los medios es peor que el del tratamiento de los asuntos del Jefe del estado :pre:
Se trata de un personaje retirado a la vida privada y custodiado por sus hijos, por lo que toda información pasa por estos, que deciden lo que transmiten y lo que no.

De todas formas, el verdadero problema es que Suárez es victima de una enfermedad rarísima. Se comentó hace tiempo que solo tras la autopsia, sería posible dictaminar correctamente que enfermedad padece.


Imagen

Tratándose de una enfermedad mental degenerativa, es casi una loteria saber que función corporal será la próxima en "desconectarse".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

garellano4567 escribió:Esta fatal Zhukov,ya no reconoce ni a sus hijos.Mal final para el primero que tuvo que dar la cara.
Saludos.
Y además, antes de enfermar él y perder conciencia de la realidad, sufrió durante años el terrible castigo de la enfermedad y fallecimiento de su esposa, primero, y su hija después. Con la de "personajes" que ha habido en la Historia que hubiesen merecido semejantes padecimientos, y el destino se lo adjudicó a Adolfo Suárez.

Suárez tuvo que bregar duro entre extremistas de los cuatro puntos cardinales de la política y con 35 millones de españoles en medio de una crisis económica (mundial), política y social extrema. Creo que después de todo, no lo hizo mal. No se le puede juzgar por lo que vino después. Todos los que le criticaron tanto entonces, se han retratado con los años, y a todos se les ha caido la careta. Si España mo es como quisiéramos, la culpa no es de Suárez.

Un apunte a un comentario anterior:
Goyix escribió:Creo que tenemos bastante Historia como para poner nombres recientes o referentes a la orientacion politica. Es lamentable ver el caso de Roger de Lauria. Un saludo.
En los setenta atracó en Gijón un buque de la Armada de nombre "Roger de Lauría". Creo que era un destructor. Pero se han retirado y desguazado tantas unidades desde entonces, que es difícil mantener los nombres. También yo creo que deberían llevar nombres de marinos ilustres, que tenemos de sobra. Pero llamar a un buque "Don Juan", "Reina Sofía" etc,.... :dpp:
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Suarez, para mi, uno de los mejores politicos de los últimos 30 años.
Supo conciliar a ambas partes y hacer una transición a la democracia "de manual".
Desguazo un regimen que habia estado en el poder durante 40 años desde dentro y aposto por gente arriesgandolo todo.
Es una lastima como lo estan tratando y como lo han tratado, pero asi funcionamos en este país... luego le lloriquearemos cuando no este.

En el documental de A3 decian que en los meses anteriores al 23F solia llevar una pistola en el bolsillo con una bala para asi poder defenderse por si pasaba algo (hecho verificado por su mayordomo)
Avatar de Usuario
marcos_89
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2007
Ubicación: Granada

Mensaje por marcos_89 »

Hola!

soy nuevo en el foro asi ke no me ha dado tiempo a leer todo el hilo pero yo estoy d acuerdo conque Suarez fue una pieza clave en la transicion a la democracia, y ke muy pocos politicos d la actualidad tienen el coraje y la inteligencia suficiente para llevar a cabo la tarea ke hizo Suarez
:dpm:
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Sí es cierto que fue un hombre hábil, pero yo creo que tuvo ayuda en la responsabilidad colectiva que entonces existía en la clase política. Mucho peor lo hubiera tenido si un Fraga hubiera apelado a las esencias del Movimiento, un González hubiera preconizado la radicalidad y un Carrillo hubiera llamado a la revolución mientras los sindicatos llamaban a la huelga general, los empresarios al lock-out y la Conferencia Episcopal se debatía entre la Cruzada y el Concilio mientras los militares y la Guardia Civil asistian al espectáculo. Al final entre todos, con Suárez en el centro, se consiguió un sistema integrador.
El Rey, con quien suelo ser un tanto sarcástico en otros aspectos, aquí sí tuvo también un papel principal. Quizá más, porque fue quien puso en el puesto a Suárez y le dio instruccione, o al menos señalar a dónde debería llegarse.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Con el tema de los nombres de los barcos se ha perdido un poco el hilo, dado que muchos de nosotros o no vivimos la época de la transición o no teníamos edad para "darnos cuenta" de lo que pasaba a nuestro alrededor pediría a los que si vivieron aquello en edad más o menos madura que nos expliquen que esperaba la gente de Suárez, porque algunos compañeros lo definen como mediocre e incluso que no cumplió las expectativas de la gente.

pregunto esto desde el más absoluto desconocimiento del tema puesto que tengo 33 años y por la época tenía 5-8 años.

Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Desde luego la Historia de España deberá poner en su justo lugar a tan ilustre político. A él le debe el Rey el mantener la Corona y, los españoles, le debemos que la democracia consiguiera afianzarse en eseos años tan duros. Es injusto las críticas que recibe hoy en día sobre el período de la Transición, a ver quien era el guapo que legalizaba el PCE teniendo al bunker encima del cogote.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Me he asustado mucho leyendo este post, ¿aquí no era donde no se hablaba de política? :lol: :lol:
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Bueno, si no me equivoco este hilo tiene ya un par de años. Entonces se podian mantener estas conversaciones porque habia pocos registrados en el foro y era facil controlarlos a todos. Dos años despues el foro ha crecido muchisimo, por eso hace tiempo se prohibio hablar de politica, porque controlarlo era ya mucho mas dificil.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

De todas formas es una figura histórica y se está debatiendo de él con respeto y educación. Sino os aplico ahora mismitola barrenadora. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Creo que cuando en ese período estuvo en juego la democracia española y la Corona de España se está hablando de Historia con mayúsculas...¿no creéis?

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

No hay duda, David, Historia con mayúsculas y de las grandes, de hecho en cierta medida hoy somos lo que somos debido a las decisiones, buenas y malas, que se tomaron en aquellos años
Y en cuanto a la política, veo que en los inicios del foro se podían cruzar ciertas fronteras, caminar sobre el filo de la navaja, asomar un poco la cabeza, etc., hay muchos sinónimos hoy en día ya vedados :D

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Entendamos una cosa, Suárez dimitió en 1981...Y todavía hubo otro presidente antes de Gonzalez, que hace 10 años que perdió las elecciones...yo creo que ya hemos tomado distancia suficiente para considerarlo historia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Juanjo_93
Brigada
Brigada
Mensajes: 661
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: ESPAÑA

Medallas

Parches

Mensaje por Juanjo_93 »

Logros políticos de Adolfo Suárez:

- Ley de Reforma Política (aprobada por referéndum en 15 de diciembre de 1976),

- Amnistía parcial para delitos políticos (julio de 1976, ampliada en marzo de 1977),

- Legalización del Partido Comunista (9 abril 1977),

- Celebración de elecciones generales para el Congreso y el Senado (15 junio 1977).

- Concesión de un estatuto preautonómico a Cataluña (29 septiembre 1977).

- Firma de los «Pactos de la Moncloa» por los diferentes grupos parlamentarios para hacer frente a la grave crisis económica (25 octubre 1977).

- Concesión de un estatuto preautonómico al País Vasco (31 diciembre 1977).

-Aprobación por las dos cámaras, con abrumadora mayoría, de una nueva Constitución (31 octubre 1978) y ratificación por referéndum (6 diciembre 1978) de la misma, que entró en vigor el 29 de diciembre siguiente, el mismo día en que convocó elecciones generales para el 1 de marzo de 1979.

Además, de abrir nuestro país a los países democráticos.

Después de todo esto, un hombre al que todavía no le han puesto ni el nombre de una calle (salvo en su pueblo).

Para mí el gran estadista de nuestro siglo. La historia lo juzgará y seguro que bien.
La géographi, ça sert, d’abord, à faire la guerre - La geografía, un arma para la guerra
(Yves Lacoste).
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por Urogallo »

Esta frase es mítica. Recogida en "Los que le llamábamos Adolfo" de Luis Herrero.

El general De Santiago se reune con Suárez para hablar de cuestiones políticas.

De Santiago: "Le recuerdo Señor Presidente que en España se han dado gran cantidad de golpes de estado".
Suárez: "Le recuerdo General que en España sigue en vigor la pena de muerte".

Inmejorable.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Extraordinaria figura histórica la de Adolfo Suárez. He leido muchos post de éste hilo y, en general, todos admiramos y damos reconocimiento a éste hombre fundamental para la Historia de España.

En los últimos días se están produciendo diferentes iniciativas para otorgar al Aeropuerto de Barajas el nombre de Aeropuerto Adolfo Suárez. Hasta ahora sólo hay un aeropuerto en España que lleve el nombre de un español ó española, y es el aeropuerto de Granada-Jaén que fue bautizado como Aeropuerto Federico García Lorca, en honor al poeta.

Hay una página web que recoge una iniciativa espontánea de un grupo de ciudadanos en ese sentido que, con fecha 3 de febreo de éste año, ha registrado el domino http://www.adolfosuarez.es" onclick="window.open(this.href);return false;.

Me parece una iniciativa muy acertada, que servirá para recordar a éste hombre que, con independencia de sus ideas políticas, prestó un gran servicio a nuestro país en una etapa extraordinariamente difícil.

Como muchos sabéis, la vida no le ha concedido tregua a éste ilustre español que ha pasado un calvario con las enfermedades que padecieron sus seres más queridos y que llevaron a la muerte a su esposa y su hija. Ahora, el "hombre de la transición" padece Alzehimer y no recuerda casi nada de los acontecimientos que ha visto y vivido.

Justo sería que nosotros no olvidáramos nunca a éste hombre y, cuanto menos, honráramos su memoria dando su nombre al Aeropuerto de la capital de España.

Os dejo un link con la noticia de esa iniciativa:

http://www.abc.es/20090214/economia-tec ... 41239.html

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por MENCEY »

En la noticia hay una inexactitud.Hay otro Aeropuerto con nombre propio, el Tenerife-Sur, oficialmente ¨¨ Reina Sofia¨¨.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

MENCEY escribió:En la noticia hay una inexactitud.Hay otro Aeropuerto con nombre propio, el Tenerife-Sur, oficialmente ¨¨ Reina Sofia¨¨.
Cierto MENCEY. Una metida de pata impropia de un diario como ABC.

Muy bueno tu apunte porque además el Aeropuerto Reina Sofía (o "Aeropuerto Tenerife Sur") es un aeropuerto con calificación de "Internacional". :ok :ok

Dicho queda.

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pues a mí, la idea de que le den a Barajas el nombre de Adolfo Suarez, me parece impropia e inadecuada, es un personaje político, cuyas actuaciones políticas, son debatibles, y están sujetas a todo tipo de opiniones; las mías, por cierto, nada favorables.

Que dejen Barajas como todo el mundo lo conoce, y Santas Pascuas. Y si quieren ponerle el nombre de algún ilustre literato, como el caso de F. G. Lorca; pueden ponerle el nombre de "Aeropuerto Internacional Muñoz Seca", por ejemplo. Que más lo merece que Adolfo Suárez.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Quinto_Sertorio escribió:Pues a mí, la idea de que le den a Barajas el nombre de Adolfo Suarez, me parece impropia e inadecuada, es un personaje político, cuyas actuaciones políticas, son debatibles, y están sujetas a todo tipo de opiniones; las mías, por cierto, nada favorables.

Que dejen Barajas como todo el mundo lo conoce, y Santas Pascuas. Y si quieren ponerle el nombre de algún ilustre literato, como el caso de F. G. Lorca; pueden ponerle el nombre de "Aeropuerto Internacional Muñoz Seca", por ejemplo. Que más lo merece que Adolfo Suárez.

Saludos

Sin querer hacer política, tengo que dsicrepar, Quinto. Adolfo Suárez ha sido mucho más que un simple político. Ha sido el primer Presidente del Gobierno de mí país, de esta etapa democrática que ahora conocemos y disfrutamos todos. Eso es bastante más que ser un mero político. No quiero entrar en el debate de los nombres de calles, plazas, estaciones de tren, etc... pero hay cada cosa por ahí que da miedo; y aquí no pasa (ni tiene por qué pasar).

En cuanto a las actuaciones de Adolfo Suárez, decir que ha sido exclusivamente políticas es simplificar demasiado. Por hablar en términos de defensa nacional: ¿es menos poñítico el ministro de defensa que el presidente del gobierno? Cuando estudiamos historia solemos mencionar las etapas de una nación hacíendo referencia al dirigente que gobierna en cada una de ellas... Así tendríamos la etapa JFK, la etapa Tatcher, la etapa Azaña, etc...

Negar que Adolfo Suárez haya sido un personaje histórico me parece de una injusticia abrumadora.

Pero, como digo siempre, está (la mía) es una modesta opinión, tan válida (supongo) como cualquier otra.

Gracias y saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por Urogallo »

Hay que tener en cuenta que la costumbre de poner nombres de políticos es muy americana, y hace más bien referencia a un honor post-morten que otra cosa. De todas formas creo que el fantasma de Nixon todavía está esperando un buque con su nombre, cosa que Star Trek ya le otorgó.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Posiblemente tendremos que esperar a que Adolfo Suárez muera para que se produzcan todo tipo de homenajes y reconocimientos. Estoy seguro de que los habrá, y de que los habrá de forma incluso desmedida.

Como ya dije antes, nos habrán gustado más ó menos los actos que llevó a cabo Adolfo Suárez cuando presidía el gobierno de España, (en mi caso muchas de sus acciones y actitudes me parecieron admirables); pero no creo que se pueda discuitr que ha sido un personaje histórico.

Por otro lado, resulta curioso observar como muy recientemente se han nombrado calles de Madrid, que conviene recordar que es la capital de España, como Calle Jesus de Polanco, Calle Francisco Umbral, etc.; siendo éstos personas y personajes que despertarán mayor ó menor simpatía en cuanto a la trascendencia de sus actos en la vida de los madrileños.

Adolfo Suárez sólo cuenta con una calle en su pueblo natal de Cebreros (Ávila), pero claro Adolfo Suárez sigue vivo; habrá que esperar a que esté muerto para asistir a la retahila de programas de tv, homenajes, debates, tertulias, actos institucionales, etc.; a los que se unirán incluso aquellos de los que no era santo de su devoción.

Los españolitos somos así... que le vamos a hacer.

Saludos,
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por Von Reichenau »

Tambien al menos el estadio de futbol del Real Avila se denomina estadio Adolfo Suarez
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por Urogallo »

"Si ustedes ocupan Ceuta y Melilla, al día siguiente ordeno bombardear Rabat"

R.I.P
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por jmunrev »

Castellano viejo como los que ya no quedan, para desgracia de este pais; hombre de honor, estadista de talla.

RIP
Última edición por jmunrev el 23 Mar 2014, editado 1 vez en total.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por Tirador »

Se va una parte importante de la Historia reciente de España.

Descanse en paz.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por Segoviano »

Descanse en paz la mayor figura política española del Siglo XX. Sin duda. Su lugar natal, Cebreros, es mi "pueblo", y tuve el placer de hablar con él una vez. Un gran hombre.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por Lutzow »

El hombre que disolvió las Cortes franquistas y con ello 40 años de dictadura, el hombre de los consensos y la democracia... Siempre recordaré la imagen de su valor personal (junto a Gutierrez Mellado) cuando el intento de golpe de estado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: ADOLFO SUÁREZ GONZALEZ.

Mensaje por Penthea »

Se nos ha ido un hombre de estado y el problema es que a día de hoy no hay recambio, con lo necesitados que estamos de personas de su talla.

Descanse en paz.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”