Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por gusitox »

Triton escribió:Gracias por la traduccion Signi :dpm:

Saludos.
Lo mismo,Gracias.
Triton,son buenas fotos,pero desde mi punto de vista mas corrientes y asequibles,estas últimas son mas novedosas,duras y explicitas.(es mi opinión)

Saludos


"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
Panzer VI Tiger
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2010

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por Panzer VI Tiger »

Que rara imagen la de la caballería Rumana :) .

Que imágenes se nota de que eso fue una batalla.

Saludos :~i
El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tu mueras por el tuyo". George S.Patton
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por FJavier »

Panzer VI Tiger escribió:Que rara imagen la de la caballería Rumana :) .

Que imágenes se nota de que eso fue una batalla.

Saludos :~i
Bienvenido al foro el Gran Capitán (eGC) Panzer VI Tiger, espero que tu estancia entre nosotros sea muy fructífera.
Tras la bienvenida, te recomiendo que hagas tu presentación oficial en el foro en el siguiente enlace:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=1740

creado especificamente para este cometido.

Luego leete las normas del foro, te ayudarán en tu andadura por nuestro foro. Te dejo el enlace:

http://www.elgrancapitan.org/foro/faq.php?mode=rules

Un saludo.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
bulladictoribio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por bulladictoribio »

hola a todos,

Realmente fuertes imágenes, sobre todo la del soldado "congelado" con el brazo en alto...tremendo panorama el que se debió ver despues de la batalla.
muy desolador y extremecedor... muy buen aporte Snorri...gran material.

saludos desde Chile
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por Tosk »

Concuerdo, son fotos estremecedoras, que muestran la crudeza y la brutalidad de la guerra.
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por gusitox »

Tosk escribió:Concuerdo, son fotos estremecedoras, que muestran la crudeza y la brutalidad de la guerra.
En estos días estoy leyendo Stalingrado de Beevor,a mitad de libro después de ver las fotografías,me imagino con mayor crudeza el panorama,no tenían ni idea de lo que les venia encima y las penurias que les aguardan,sobre todo,a los supervivientes el largo camino de sufrimiento que les queda por recorrer.

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por Uhu »

Tenía la visión de un VI Ejército sin medios, pero hasta aviones de todo tipo.
¿Alguien sabe algo de el uso de material alemán capturado por sus enemigos?
Las primeras fotos, de Snorri. Muestran el material alemán capturado muy bien organizado y seleccionado( incluso las vainas de los proyectiles de artillería). Pienso que sería para reutilizar la mayor parte posible, de otro modo el trabajo de agrupar y seleccionar todo sería algo absurdo.
Muy buen enlace, Snorri. Las fotos de Triton son más conocidas en su mayoría, pero algunas son buenísimas, sobre todo las de color.

Las fotos del aeródromo muestran la gran variedad de aparatos que se utilizaron para intentar aprovisionar a los cercados. Por cierto, ¿ el FW-200 Kondor que se ve en una de ellas se llevó a Rusia desde las bases francesas o noruegas? Solían usarse para reconocimiento y ataque marítimo por su gran radio de acción, ¿no?
Saludos a todos. Soy un recién llegado pero os conozco a muchos por leeros durante bastante tiempo.
Avatar de Usuario
bulladictoribio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por bulladictoribio »

gusitox escribió:
Tosk escribió:Concuerdo, son fotos estremecedoras, que muestran la crudeza y la brutalidad de la guerra.
En estos días estoy leyendo Stalingrado de Beevor,a mitad de libro después de ver las fotografías,me imagino con mayor crudeza el panorama,no tenían ni idea de lo que les venia encima y las penurias que les aguardan,sobre todo,a los supervivientes el largo camino de sufrimiento que les queda por recorrer.

Saludos
Hola a todos, quisiera saber una cosa, ¿es factible conseguir-descargar algún libro de Beevor en castellano? (todo dentro del marco legal)


saludos desde Chile
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por gusitox »

bulladictoribio escribió:
gusitox escribió: Hola a todos, quisiera saber una cosa, ¿es factible conseguir-descargar algún libro de Beevor en castellano? (todo dentro del marco legal)
saludos desde Chile
Lastima,un compañero del foro lo puso a la venta en el hilo de compra venta,pero creo que ya lo ha vendido.En la red puedes adquirirlo en la version normal y la de bolsillo http://www.casadellibro.com/busquedas/q ... lang=es_ES

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
bulladictoribio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por bulladictoribio »

OK...gracias por tu ayuda Gusitox

saludos desde Chile
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por CuernodeChivo »

Dejo fotos de 1947 en las que se aprecia que todavía estaba lejos de estar recuperada en esa fecha.

http://englishrussia.com/index.php/2009 ... #more-7114

Prisioneros alemanes de guerra trabajando en la reconstrucción:

Imagen

La famosa fuente de los niños:

Imagen
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Uhu escribió:
Tenía la visión de un VI Ejército sin medios, pero hasta aviones de todo tipo.
¿Alguien sabe algo de el uso de material alemán capturado por sus enemigos?
Las primeras fotos, de Snorri. Muestran el material alemán capturado muy bien organizado y seleccionado( incluso las vainas de los proyectiles de artillería). Pienso que sería para reutilizar la mayor parte posible, de otro modo el trabajo de agrupar y seleccionar todo sería algo absurdo.
Muy buen enlace, Snorri. Las fotos de Triton son más conocidas en su mayoría, pero algunas son buenísimas, sobre todo las de color.

Las fotos del aeródromo muestran la gran variedad de aparatos que se utilizaron para intentar aprovisionar a los cercados. Por cierto, ¿ el FW-200 Kondor que se ve en una de ellas se llevó a Rusia desde las bases francesas o noruegas? Solían usarse para reconocimiento y ataque marítimo por su gran radio de acción, ¿no?
Saludos a todos. Soy un recién llegado pero os conozco a muchos por leeros durante bastante tiempo.
Un saludo Uhu...

Sí, uno de los efectos más perniciosos del asunto de Stalingrado, es que en el intento vano de reavituallar a las tropas desde el aire se emplearon aparatos y unidades retirados de tareas de reconocimiento marítimo (muy necesarias para esa función) de bombardeo o incluso de escuela, muchos Junkers Ju 86 dedicados a esta función se perdieron, y muchas tripulaciones. No recuerdo en este momento si en algún otro lado del foro hay cifras concretas al respecto (habría que usar el buscador) pero si no se podría buscar algo más sobre el asunto.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por Uhu »

Un saludo Uhu...

Sí, uno de los efectos más perniciosos del asunto de Stalingrado, es que en el intento vano de reavituallar a las tropas desde el aire se emplearon aparatos y unidades retirados de tareas de reconocimiento marítimo (muy necesarias para esa función) de bombardeo o incluso de escuela, muchos Junkers Ju 86 dedicados a esta función se perdieron, y muchas tripulaciones. No recuerdo en este momento si en algún otro lado del foro hay cifras concretas al respecto (habría que usar el buscador) pero si no se podría buscar algo más sobre el asunto.

Saludos
Gracias, Quinto_Sertorio. Por lo que recuerdo haber leído, los rusos tuvieron dos presas por el precio de una. El VI Ejército en tierra y multitud de aviones ( con sus correspondientes tripulaciones) de la Luftwaffe que se perdían prácticamente siempre sobre terreno enemigo en un loable y estéril intento por ayudar a sus camaradas de tierra. No sé si se ha editado alguna monografía en concreto sobre esta batalla aérea. ¿Conoces tú alguna? Es un tema bastante interesante.
Tal y como mencionas , fue una pena sacrificar tripulaciones en aviones tan obsoletos como el Ju-86. ¡Cuanto echarían de menos los alemanes tener aviones con más capacidad de carga y más radio de acción! Aunque no sé si hubiesen podido operar desde los aérodromos de la bolsa.
Saludos.
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por signifer »

Uhu escribió: No sé si se ha editado alguna monografía en concreto sobre esta batalla aérea. ¿Conoces tú alguna? Es un tema bastante interesante.
Existe por la red una traducción al español de un trabajo de Joel Hayward.

*En la foto del FW-200 se aprecia que pertenece al KG-40 (el famoso emblema del planeta) con base en Francia, unidad dedicada a tareas anti-buque y de reconocimiento en el Atlántico.

Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por Uhu »

Gracias por la respuesta, signifer. Buscaré por la red a ver si localizo la obra de Joel Hayward.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por garellano4567 »

http://yfrog.com/1spost312609305558767j

Imagen de la desolacion.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Oberst

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por Oberst »

Excelentes fotos, habria que saber el idioma ruso para sabe buscar este material.
villista
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2011

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por villista »

que buena aportación; algunas son se incluyen en el libro de Beevor;
realmente impresionantes.
saludos soy nuevo en el foro.
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por Sirili »

villista escribió:saludos soy nuevo en el foro.
Saludos, villista, y bienvenido a el Gran Capitán.

Como todo recién llegado conviene que te leas las normas del Foro:

http://www.elgrancapitan.org/foro/faq.php?mode=rules

Tambien existe un hilo donde puedes presentarte formalmente:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =28&t=8572

Que tengas un feliz estancia en eGC.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
CHACHE
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 01 Jun 2008
Ubicación: Valencia

Re: Stalingrado:Despues de la batalla.Fotografias

Mensaje por CHACHE »

Simplemente impresionantes. Viendo estos escenarios y los restos allí dejados, casi podemos ver a todos los contendientes luchando por sus vidas en las ruinas de la ciudad.

Grandisimo aporte. Cuando lees un buen articulo , puedes imaginar muchas cosas que a lo mejor distan de la realidad (la imaginacion es libre... jejeje). Pero viendo estas fotos..... La realidad es siempre mas aterradora y mas cruda.

Saludos
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."
Napoleon Bonaparte

"Si los que están en la cima del poder tocan; ¿no es esperable que aquellos en la base, bailen?"
Karl Marx

"La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor."
Aristóteles
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”