EL FENÓMENO KAMIKAZE.

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caracalla
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EL FENÓMENO KAMIKAZE.

Mensaje por caracalla »

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Kamikaze... ¡el viento divino!
Para encontrar el origen de esta palabra hay que remontarse al folklore japonés, donde aparece en la poesía pueril y exaltada de un cantar de gesta oriental.
Cuenta la historia que un día llegó a la ciudad de Pei-King (Pekín) un sabio coreano y relató al Khan las enormes riquezas del Japón. Marco Polo se basó en estos relatos para describirnos las riquezas del Japón en su libro, pues es seguro que nunca lo visitó. Según los japoneses, Marco Polo instigó a Kubilai Khan para que enviara al Japón una embajada con tan humillantes exigencias que el Emperador Kameyama ni se dignó a contestar.
Cuando los enviados del Khan regresaron a la Corte y le transmitieron los hechos montó en cólera y decidió invadir y saquear las islas japonesas. Se preparó la mayor Armada jamás vista en la historia hasta la fecha y se desembarcaron en el Japón a 45.000 Mongoles y 120.000 Chinos y Coreanos, el mayor ejército en la historia hasta esa fecha, al mando de Darauschin. Los pequeños ejércitos de Samuráis fueron barridos rápidamente por tal marea humana y los restos se atrincheraron en las fortalezas de los Señores de la Guerra. El Emperador Kameyama, viendo que nada podría detener al Ejercito invasor, se dirigió al Templo de Ise, lugar sagrado donde se guardan los tradicionales emblemas Imperiales, el espejo y la espada de la Diosa del Sol Amaterasu que regaló a su nieto Jimmuteno (fundador de la dinastía Imperial Japonesa que lleva reinando desde entonces) y que todos los Emperadores están obligados a visitar después de su coronación, y allí se hizo el Seppuku o Hara- kiri: al poco tiempo se levantó un formidable tifón que destruyó a la flota invasora y los campamentos del Ejercito invasor causando muchas bajas. Cuando el viento empezó a decrecer, los japoneses salieron de sus fortalezas y hallaron al Ejercito de Kubilai Khan completamente desorganizado y sin posibilidad de recibir ayuda desde el continente; lo derrotaron y convirtieron en esclavos a los supervivientes. Este fue el nacimiento de la leyenda del Kamikaze... ¡el viento divino!


Por última vez, en octubre de 1944, la maltrecha escuadra japonesa se enfrentó a los buques americanos que procedían a la invasión de las Filipinas -el prometido retorno del general Mac Arthur. Fue también la última gran batalla aeronaval de la Segunda Guerra Mundial y terminó con la derrota de la flota nipona mandada por el almirante Toyoda.
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Almirante Toyoda
Era evidente que los japoneses no podían ya volver a medir sus fuerzas, cara a cara, con su poderoso adversario, puesto que los recursos de éste aumentaban a diario y de un modo prodigioso, en tanto que la aviación imperial, para citar sólo un ejemplo, tenía que utilizar un carburante «ersatz» a base de aceite de raíz de pino y alcohol.
Ese nombre ingresaría trágicamente en el vocabulario de las fuerzas navales aliadas durante el desembarco en Leyte, en el otoño de 1944. Con él se habían constituido las escuadrillas especiales de voluntarios de la muerte, hombres dispuestos a estrellarse con sus aviones cargados de bombas contra los buques americanos.

El 14 de octubre, el vicealmirante Masabumi Arima condujo personalmente tres escuadrillas de kamikazes al ataque. Una hora más tarde, se estrellaba contra el puente del portaaviones «Hornet» , mientras sus treinta y cinco pilotos se distribuían los demás buques... que los había en abundancia.
Cuando todo hubo terminado, cuando se estrelló el último avión y fue disparado el último obús, el «Hornet» se retiró penosamente y tuvo que ser dado de baja momentáneamente en el teatro de operaciones. Los portaaviones «Franklin» y «Hancock» habían sido alcanzados Y tenían numerosos muertos a bordo, y lo mismo ocurría con el crucero «Rheno». Tres buques de transporte de tropas y el crucero «Houston» se hundieron...
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Acción Kamikaze sobre un Portaviones

Había llegado el momento de poner en práctica los métodos propugnados desde hacía tiempo por varios jefes de las fuerzas aeronavales niponas. Tratábase nada menos que de recurrir al avión suicida, el kamikaze, cuya misión exigía la muerte forzosa del piloto. Al lado de este cometido, con la seguridad absoluta de la muerte, la misión bélica más arriesgada, incluso la que ofrecía un 99 por ciento de riesgo mortal para quien la realizase, quedaba separada por un límite amplío que no admitía ninguna valoración numérica; toda la diferencia que puede haber entre una mínima esperanza de vida y la seguridad total, insoslayable, de la destrucción y la muerte. Al iniciarse la contienda, en momentos de mayor optimismo, incluso los grandes estrategas japoneses habían desechado esta fórmula inhumana; prueba de ello es que los submarinos enanos que tomaron parte en el ataque contra Pearl Harbour iban pertrechados con dispositivos de salvamento en caso de naufragio o avería.

La idea de los kamikazes sólo puede proceder de una mentalidad distinta de la occidental en los conceptos de la vida y de la muerte, pero es preciso, además, que la desesperación más profunda viniera a activarla en un vano intento de cambiar el curso del destino. Lo cierto es que el factor sorpresa, factor nada desdeñable en los planes japoneses, causó un impacto extraordinario en el alto mando americano. Cabía, en efecto, admitir la posibilidad de que algunas docenas de insensatos se convirtieran en bombas y torpedos humanos llevados por su fanatismo, pero nadie podía imaginar, ni mucho menos, que al firmarse el armisticio 4.615 jóvenes pilotos se hubiesen inmolado ciegamente en aras de sus sentimientos patrióticos. Y este número sería mucho mayor si la aviación japonesa hubiera dispuesto de mayor cantidad aviones e ingenios adecuados para la terrible misión suicida...
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Pilotos Kamikazes
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Una bomba japonesa de "Baika", transportada por un Mitsubishi
Pero no podía fallar en momentos tan decisivos la técnica japonesa, con sus acreditadas dotes de improvisación. El teniente de navío Ohta, piloto de transporte y uno de los primeros voluntarios de la muerte, había ideado una bomba volante tripulada que no tardó en ser perfeccionada y puesta a punto por el Instituto Aeronáutico de Tokio y el arsenal de Yokosuka. Este proyectil, verdadero ataúd volante para el que lo pilotaba, era lanzado cerca del objetivo por un bombardero, y, en su primera versión, recibió el nombre de Oka (flor de cerezo), apareciendo después otros modelos como los Kikka (flor de mandarina), los Shinryu (dragón divino), los Baika (flor de ciruelo) y otros que nunca llegaron a ser utilizados. El grupo más famoso fue el llamado Jinrai (rayo del cielo), escuadrilla suicida al mando del capitán de navío Okamura, uno de los pioneros de la nueva arma.

Pero nada podía detener ya el asalto impetuoso del gigantesco dispositivo aéreo y naval preparado por los americanos. Perdidas las Filipinas, las horas del Imperio del Sol Naciente estaban contadas. El ciego valor de sus pilotos suicidas, en su mayoría jóvenes universitarios que aún no habían cumplido los veinte años, no bastaba para frenar a los colosos de la U.S. Navy. Aunque ésta sufriese golpes muy duros, como la inutilización del portaaviones «Franklin», en marzo de 1945 a consecuencia del impacto directo de un kamikaze que causó más de 800 muertos entre la tripulación, una defensa antiaérea concentrada, capaz de alzar un verdadero telón de metralla ante los buques amenazados, abatía casi siempre al avión suicida antes de que éste llegase a su objetivo.

Por último, ocupada la isla de Okinawa tras unos combates que duraron desde abril hasta junio, los kamikazes tuvieron que operar desde el territorio metropolitano, cada vez con mayores dificultades a causa de los intensos bombardeos de las fortalezas volantes americanas. Por otra parte, su número era cada vez más exiguo, ya que el material prometido por las fábricas de aviones nunca llegaría a los maltrechos aeródromos.

En agosto, los terribles holocaustos de Hiroshima y Nagasaki precipitaron el final de una guerra que, de todos modos, estaba ya decidida. El día 16, el almirante Onishi escribió su último mensaje en honor de sus pilotos caídos y se hizo el harakiri en su casa. El almirante Ugaki prefirió morir matando en Okinawa, y la suya fue probablemente la última misión suicida de la guerra.

En el templo Kannonji de Tokio se tributa culto a los hombres que dieron su vida por una causa perdida, y son muchos los fieles que se reúnen periódicamente ante las dos estatuas doradas que conmemoran sus gestas, para rezar por su eterno descanso.

Sin embargo, si se enfoca el drama de los kamikazes desde un punto de vista más práctico y más comprensible para una mentalidad occidental, estamos de acuerdo con el almirante Suzuki cuando afirma en sus «Memorias» que, si bien los ataques de los aviadores suicidas no dejaron de ejercer cierta influencia sobre la moral de las tropas, en lo que se refiere al aspecto estratégico, los kamikazes no hicieron más que poner de relieve la inevitable derrota con que acabarían los sueños ambiciosos de sus Jefes.

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malarky
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Mensaje por malarky »

Enhorabuena!! Magnifica explicación sobre uno de los fenómenos más interesantes e impactantes de la ww2 :dpm: :dpm:
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Mensaje por Bruno Stachel »

Otro excelente artículo sobre los kamikazes se puede encontrar aqui:

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... 69&start=0
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Triton
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Mensaje por Triton »

Excelente exposicion sobre el fenomeno de los Kamikaze.
Algo solamente explicable desde la mentalidad japonesa y muy dificil de entender para un occidental.


Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
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Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Triton escribió: Algo solamente explicable desde la mentalidad japonesa y muy dificil de entender para un occidental.
Su origen es Shintoísta. Es importante tener claro este concepto para poder entender mejor el fenómeno "kamikaze".

http://www.bujinkandojo.com.ar/shintoismo.html

Un saludo.
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Hernan
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Mensaje por Hernan »

Las tácticas kamikaze pueden ser incomprensibles para un occidental, pero completamente respetables, ya que a diferencia de otros mal llamados kamikazes, los japoneses sólo los utilizaron contra buques de guerra que podían defenderse perfectamente.

Digo esto, porque a los japoneses les sentó como un tiro que llamaran kamikazes a los pilotos del 11- S que secuestraron aviones llenos de pasajeros y los estrellaron contra edificios civiles como las torres gemelas.

Unos eran soldados, marinos o aviadores, y otros simplemente grandes asesinos.
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Mensaje por Pepeman »

Muy buen apunte carcalla, y la verdad el tema da para mucho pensar.- :dpm:
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Elrasiv

Mensaje por Elrasiv »

Hola me ha gustado mucho tu exposicion del tema, tengo en casa un esquema de la armada imperial japonesa, en el venian muchos modelos de los aviones que mencionas, tambien venian otros (como lanchas), en cuanto pueda ir a casa los escaneo y los pongo (teniendo en cuenta que no se como hacerlo puede tardar un poco), son muy curiosos. Una vez mas mis felicitaciones.
RACTA4

Mensaje por RACTA4 »

Hernan escribió:Las tácticas kamikaze pueden ser incomprensibles para un occidental, pero completamente respetables, ya que a diferencia de otros mal llamados kamikazes, los japoneses sólo los utilizaron contra buques de guerra que podían defenderse perfectamente.

Digo esto, porque a los japoneses les sentó como un tiro que llamaran kamikazes a los pilotos del 11- S que secuestraron aviones llenos de pasajeros y los estrellaron contra edificios civiles como las torres gemelas.

Unos eran soldados, marinos o aviadores, y otros simplemente grandes asesinos.
completamente de acuerdo ....lo de los japoneses ( estando en gerra) tiene sentido y no se puede comparar con los desalmados esos que se dedican a cargarse civiles
:D
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Hicks
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Mensaje por Hicks »

Un despedicio de hombres, casi 3.000, la mayoria jovenes inexpertos que solo consiguieron modestos exitos que no lograron frenar el avance americano.
Esto tactica desesperada no debe quitar el valor y el honor de sus pilotos, educados con un codigo guerrero que no acabamos de comprender y que dieron su vida abnegadamente por su pais.

Respecto a los Okha, fueron un completo fracaso; los bombarderos sobre cargados eran derribados por los cazas americanos, de echo, era comun que en esas misiones no solamente se perdiese el avión suicida, sino tambien el avion transporte.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
sidewinder
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Mensaje por sidewinder »

Los resultados fueron modestos segun como lo veamos, ya que provocar esos daños a la flota norteamericana con ataques aereos "convencionales" estaba fuera del alcance japones en el tramo final de la guerra.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
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Mensaje por Stormbringer »

Yo tengo registrado un ataque con "bakas" a un B-29,aunque no consiguieron derribarlo les metieron un susto que pa que, el bombardero era un B-29 llamado Meridional Belle y pertenecia al 300 grupo de bombarderos. Es uno de los datos que tengo apuntados para el articulo que estoy preparando, que aun que no va de los kamikazes si que menciono a los "baka". :dpm: Muy bueno el tema de los kamikazes
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
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cocoliche
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Mensaje por cocoliche »

Hola Foristas.
Os adjunto un enlace en la que podeis ver como se ASESINA,y lo dijo con mayusculas,a un kamikaze derribado en el pacifico.
El comportamiento de los Japos con los USA boys fue malo,y eso se sabria entre las tropas,y mas entre los marineros por el fenomeno Kamikaze y las bajas que causaban,pero eso no quita que se trate a un aviador derribado con respeto.
Dijo yo.Aqui desde mi silla.Si estuviera alli,no se.
http://www.ww2incolor.com/gallery/movies/jap_grenade
Tambien os dejo este de un ataque contra un portaviones.
http://www.ww2incolor.com/gallery/movie ... aze_attack
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
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Mensaje por Hicks »

Cocoliche; varias cosas:
A juzgar por las imagenes, los americanos no le lanzan una granada, sino que el piloto japones se suicida antes de caer prisionero. (quizas los que entiendan ingles puedan traducir al narrador)
Dudo mucho que sea un kamikaze; por que si de algo estoy seguro, es que un kamikaze tenia el destino unido a su avion.
Este video no aporta nada al tema en concreto.
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Mensaje por cocoliche »

No todos los Kamikazes lograron su destino elegido,muchos fueron derribados antes de llegar a los barcos Usa.
Tienes muchas fotos e imagenes en las que puedes verlo.
Asi que uno que este derribado no me parece para nada raro.
Sobre el enlace,no pone nada de suicidio,si no que el japones sobrevive y explota la granada.E incluso me parece ver un disparo al lado suyo,puede que del marino que tiene una Colt 1911,y que manipula el arma.
El propio enlace,si te hubieras molestado en mirar,y asi aclarar tu duda, pone:Kamikaze pilot survives, but then grenades himself! *graphic*
Adeas,si te fijas,hay un corte entre la ultima imagen vivo del piloto,y la explosion.En esa epoca ya existia la censura,y esas imagenes que nos trae aqui,no eran muy correctas.
Si,por lo que tu dices el destino de todo Kamikaze era el arremeter contra los barcos contra toda defensa,dudo mucho que llevaran granadas.
Ten encuenta que no son soldados de infanteria.
Y de aportar,pues bien facil.El destino de uno de ellos en un hilo abierto sobre estos pilotos.
asi,que valora mas el trabajo,de cualquier forista,y fijate mas.
Última edición por cocoliche el 09 Sep 2007, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Hicks »

No te sientas atacado, Cocoliche, no era mi intencion, y si, me fijo y mucho.
Un piloto Kamikaze tiene su destino atado al avion; o se estrella o le derriban junto a él; no saltaban en paracaidas ni amerizaban (al menos hasta donde yo se)
Si te fijas, el piloto parece manipular algo entre sus manos antes de la explosion.
Y aunque mi ingles es bastante malo, juraria que "himself" significa "él mismo". Puede que me equivoque, los idiomas no son mi fuerte; pero juraria que la frase significa que él mismo se quita la vida con la granada.

Admito que de tratarse realmente de un piloto kamikaze es una interesante grabacion, pero insisto, no es una ejecución, es un suicidio.
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Mensaje por Hicks »

La traduccion aproximada del video (que tambien esta en youtube y otros portales de videos) viene a decir que un destructor americano intenta rescatar a un piloto caido, cuando este, detona una granada.
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cocoliche
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Mensaje por cocoliche »

E encontrado esta foto en la red de un piloto Kasmikaze derribado y recogido por los marinos USA.
A este no le suicidan.
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By cocoliche
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Mensaje por harry_flashman »

Hace años, en los 70, el mítico Iñigo llevó a Directísimo a un japonés del que se señalaba que era el único que quedaba vivo tras haber partido en misión. Este hombre decía que el fuego antiaéreo le había impedido llegar al blanco y que su avión no se hundió. Y que los americanos le trataron con respeto.

Igual en otro caso no fue así, no sé.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
lusco
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Suicidio-ejecucción.

Mensaje por lusco »

El video es impresionante. Por lo que se vé, el japonés (¿piloto?) se suicida con algún explosivo, posiblemente una granada de mano, pero después se puede ver como salta un chorro de agua producido por un impacto; en la siguiente escena se observa a un "valeroso marino USA" como trata de rematar la faena con una pistola pero el arma se le interrumpe.
El desgraciado japonés se aleja, inerte.....
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totemkopf
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Mensaje por totemkopf »

Durante la batalla del Golfo de Leyte ( supongo que en otras batallas del pacífico pasaría lo mismo) se saben de casos contados por los marineros americanos que cuando hundían un barco Japonés y los americanos iban a reacatar a los marineros japoneses estos se alejaban a nado de los barcos de rescate para evitar que los recogieran pues preferían ahogarse incluso cuentan que un japonés que sí decidió dejarse rescatar cuando se estaba sujetando a una maroma ( o escala no recuerdo) para comenzar a subir un compatriota le cogió por detrás y le rebanó el cuello para luego alejarse nadando del barco americano , esta era la mentalidad inculcada a los japoneses antes morir que pasar la vergüenza de ser hecho prisionero.

Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
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Eboli
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Mensaje por Eboli »

RACTA4 escribió:
Hernan escribió:Las tácticas kamikaze pueden ser incomprensibles para un occidental, pero completamente respetables, ya que a diferencia de otros mal llamados kamikazes, los japoneses sólo los utilizaron contra buques de guerra que podían defenderse perfectamente.

Digo esto, porque a los japoneses les sentó como un tiro que llamaran kamikazes a los pilotos del 11- S que secuestraron aviones llenos de pasajeros y los estrellaron contra edificios civiles como las torres gemelas.

Unos eran soldados, marinos o aviadores, y otros simplemente grandes asesinos.
completamente de acuerdo ....lo de los japoneses ( estando en gerra) tiene sentido y no se puede comparar con los desalmados esos que se dedican a cargarse civiles
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Pues yo no veo la diferencia, ni con los del 11-S ni con los que se inmolan en medio de un supermercado. Son formas diferentes de hacer la guerra, esta segunda es la guerra del S. XXI, antes se luchaba entre los ejercitos, ahora se lucha desde los despachos y es un todos contra todos.

Saludos.
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Mensaje por Conde-Duque »

Bueno, creo que se entiende perfectamente la diferencia que se quiere entablar entre los auténticos kamikazes japoneses que durante la Segunda Guerra Mundial sacrificaron sus vidas luchando por su nación y por el honor que para ellos tanto significaba.

El que la palabra kamikaze se haya utilizado para nombrar a los componentes de actos terroristas como los del 11-S, es notorio que debemos evidentemente separarlos del kamikaze japonés que tratamos en este hilo, creo que son dos cosas bien distintas y no comparables.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
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Bruno Stachel
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Mensaje por Bruno Stachel »

Además del Okha, cabe mencionar el trabajo de un equipo liderado por ingeniero aeronaútico Aori Kunihiro, que contaba con el apoyo del Instituto de Investigación Mitaka para el diseño y la empresa Ota para la fabricación. El resultado fue el Nakajima Ki-115 Tsurugi (Sable), una obra de arte de la simplicidad. Contaba con alas metálicas y fuselaje de tubos de acero con paneles de latón así como una cola de madera recubierta de tela. Podían ser utilizados no uno sino una gran cantidad de motores, los cuales eran cambiados apenas sacando cuatro pernos. El piloto se sentaba en una cabina abierta ubicada bastante atrás a la altura de los bordes de fuga para compensar el peso de una única bomba de 800 kg situada semihundida en el centro del fuselaje. La idea no era lanzarla sino estrellar el avión contra el buque haciéndola estallar. Para terminar, el tren de aterrizaje simplemente se dejaba caer al despegar el avión haciendo imposible el regreso a sus pilotos.

El prototipo fue terminado en Marzo de 1945 y fue rápidamente probado en vuelo. El avión resultó tener muy pobres prestaciones, especialmente en tierra, debido al poco tiempo que se trabajó en el diseño del tren de aterrizaje y la falta en ellos de amortiguadores. Además la situación de su cabina impedía la clara visión del piloto, éstas junto a otras menores cambios fueron hechos antes de arriesgarse a que lo volaran pilotos inexpertos y ni siquiera pudieran hacerlo llegar hasta el blanco.

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Mensaje por JoseVillarreal »

Y yo pensaba que el Ohka era malgastar recursos tanto humanos como materiales pero veo que los japoneses se aplicaron en eso de inventar cosas sin sentido.
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Mensaje por MiguelFiz »

JoseVillarreal escribió:Y yo pensaba que el Ohka era malgastar recursos tanto humanos como materiales pero veo que los japoneses se aplicaron en eso de inventar cosas sin sentido.
Bueno, si vemos los proyectos de tanques de mas de 100 toneladas y otras "fumadas" como los "Natter" ambos por citar ejemplos de proyectos de la Alemania nazi en donde se malgastaron recursos a montones, vemos que desde luego no estaban solos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Re: EL FENOMENO KAMIKAZE

Mensaje por anibalbarca »

El ritual del piloto tokkotai (shimpu o kamikaze) antes de la batalla:

1. Ponerse un hachimaki, pañuelo de cabeza blanco con el motivo de un sol naciente, símbolo de la patria. Algunos escribían sobre éste palabras (poemas, frases inspiracionales o espirituales...)
2. Ceñirse una senninbari, cinturón ancho de mil puntadas, realizado por mil mujeres que han cosido una puntada cada una.
3. Beberse una copa de sake (en ocasiones, también podía ser té).
4. Recitar un poema (jisen no ku), previamente compuesto por él mismo sobre la muerte (una tradición de los samurai antes de practicar el seppuku)
5. Gritar banzai! una alabanza reinstaurada con el emperador Meiji que viene a ser traducido por "larga vida al emperador"... tres veces, levantando ambas manos con cada grito. Este grito se repetía en el momento de alcanzar el objetivo.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
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Re: EL FENOMENO KAMIKAZE

Mensaje por anibalbarca »

Os remito un interesante enlace sobre un documental que aborda el tema... pero dificil de conseguir.

http://tokyoyorker.blogspot.com/2008/03/tokkotai.html
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marine
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Re:

Mensaje por marine »

Eboli escribió:Pues yo no veo la diferencia, ni con los del 11-S ni con los que se inmolan en medio de un supermercado. Son formas diferentes de hacer la guerra, esta segunda es la guerra del S. XXI, antes se luchaba entre los ejercitos, ahora se lucha desde los despachos y es un todos contra todos.
Pues yo si veo bastantes diferencias entre estrellar un avión civil con pasajeros inocentes contra un edificio civil y atacar con un avión militar un barco de una marina enemiga. Lo primero es terrorismo y lo segundo es una acción militar.
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

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Stormbringer
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Re: EL FENOMENO KAMIKAZE

Mensaje por Stormbringer »

Kamikaze no eran sólo los pilotos que se lanzaban contra los buques norteamericanos, también eran aquellos soldados de infantería que sin municiones se lanzaban a la bayoneta o con katanas contra las posiciones americanas en su largo periplo de isla en isla, también los tripulantes de los torpedos tripulados, la diferencia entre el terrorista suicida y el soldado kamikaze supongo que tendrá su razón en la exegesis que se haga de su filosofía o religión, ignoro en que se basaran los terroristas suicidas que atacan edificios que poco o nada tienen que ver con lo militar y asesinan impunemente civiles, supongo que habrá una sura que autorice estas barbaridades dándole una enfermiza interpretación, pero lo que si se es que nunca y repito nunca he leído u oído que los japoneses se lanzaran, ya sea con aviones, torpedos tripulados o en una carga Banzai, contra un edificio, buque o un mercado con gente civil. Si ha habido a lo largo de la historia del Japón un acto kamikaze contra personas indefensas me gustaría saberlo pero conociendo la filosofía sobre la guerra que se tenía en Japón, lo dudo.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
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