Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Red Tail 61. Por Charles Taylor.
Los P-51 Mustang Red Tail (cola roja) escoltaron a los B-24 en el Raid de Ploesti. Estaban pilotados por los aviadores de Tuskegee, un grupo de aviadores afroamericanos de Estados Unidos que se formaron en el Instituto Tuskegee de Alabama y se distinguieron durante la Segunda Guerra Mundial en el 332º grupo de combate del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos. Unos 445 aviadores de este grupo participaron en batallas del norte de África y Europa y 80 de ellos perdieron la vida en combate o en accidentes. Debido al color rojo vivo de las colas de sus aviones, se les conocía como Red Tails.
Estaban bajo el mando del coronel Benjamin Oliver Davis, Jr., quien más tarde se convertiría en el segundo general negro de la Fuerza Aérea estadounidense. El grupo permaneció activo entre 1941 y 1946.


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: 02 Abr 2021 Imagen
B-24 de la Novena Fuerza Aérea (98º y 376º Grupos de Bombardeo) atacando las refinerías de petróleo de Ploesti, Rumania el 1 de agosto de 1943. El B-24 representado aquí era el "Sandman", pilotado por el primer teniente Robert W. Sternfels. Por Łukasz Kasperczyk.
Esta misión fue la más costosa para la USAAF en el Teatro de Operaciones Europeo, con las pérdidas de 310 muertos,190 prisioneros, 44 aviones derribados y 55 aviones seriamente dañados, algunos irrecuperables.
¿No será más bien la más costosa hasta ese momento? Si no recuerdo mal,en alguno de los ataques contra Scweinfurt se perdieron 60 aviones (y si contamos los que hubo que mandar al chatarrero nada más aterrizar, la cifra se va a unos 100, aparte de otros con daños menos graves)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Ju 87G-1, por Derryl Legg.
Representa a uno de los Stukas del Schlachtgeschwader 2 (SG 2), unidad mandada por Hans-Ulrich Rudel, después de acabar con unos T-34 en el Frente Oriental.
El Ju 87G-1 era una versión especializada antitanque, equipada con dos cañones BK 3,7 (Flak 18) suspendidos bajo las alas justo al lado del tren de aterrizaje. Este cañón de 37 mm era un arma formidable, que pesaba 363 kg y había sido ampliamente utilizada como antiaérea. Sin embargo el cañón tenía un serio inconveniente: a pesar de la alta velocidad inicial (850 m/s) de su proyectil perforante, disponía sólo de seis cartuchos por arma en peine metálico, y una cadencia de tiro de 160 disparos por minuto, lo que suponía una duración total de la ráfaga de 2,25 s o de escasamente dos proyectiles por segundo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Messerschmitt Bf 109G-6 derribando lo que supongo un B-25 Mitchell, Eduard box art... Con todas esas marcas, seguro que a los experten no les cuesta nada identificar el piloto...

Imagen

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Lutzow escribió: 03 Abr 2021 Messerschmitt Bf 109G-6 derribando lo que supongo un B-25 Mitchell, Eduard box art... Con todas esas marcas, seguro que a los experten no les cuesta nada identificar el piloto...

Imagen

Saludos.
Me ha picado la curiosidad porque, teniendo en cuenta que la USAAF no uso el b-25 en el ETO, o la imagen es una licencia del autor o el combate esta situado en el MTO. Se trata de lo segundo.

Es el "13 Rojo" de Heinrich Bartels perteneciente a la 11 Stafel del JG27. La leyenda que puede verse bajo la cabina "Marga" era el nombre de su mujer.

La escena corresponde aun combate ocurrido el 17 de Noviembre de !943 al repeler un ataque al aerodromo de Kalamaki, en Atenas. En esa acción Bartels derribó 2 b-25 y 1 P-38.
Bartels claimed his 70th aerial victory on 15 November 1943. That day, he shot down four P-38 fighters southeast of Kalamaki.[31] At the time, he was assigned Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Werknummer 27 169—factory number) "Red 13" bearing the name of his wife Marga.[32] Two days later, he was credited with two North American B-25 Mitchell bombers and a P-38 fighter following an USAAF attack on the Kalamaki Airfield. These were his last claims in the Mediterranean theater.
https://en.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Bartels

Murio el 23 de Diciembre de 1944, derribado por P-47. Tenía 99 victorias en su haber en ese momento.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

vampicrazy escribió: 27 Mar 2021 Caida de la Pag. 69 a mayor tamaño....
Rittmeister von Junzt escribió: 05 Ago 2012
Rittmeister von Junzt escribió:Para terminar con el tema nocturno, aquí un Heinkel 219 abate en llamas a un Lancaster.
He encontrado una imagen mucho mejor, es un box art de Dragon. Representa el Heinkel 219 A-0 Stab I/NJG1 del Hauptmann Manfred Meurer, principios de 1944, Venlo, Bélgica
Heinkel He-219A-0 UHU «Nachtjäger», Stab I/NJG.1 abate en llamas a un bombardero Lancaster, piloto: Hauptmann Manfred Meurer, principios de 1944, Venlo, Bélgica. Box art Dragon
Manfred logró 65 victorias siendo condecorado con la Cruz de Caballero y las Hojas de Roble.
Imagen
Precioso.. :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

troyano escribió: 03 Abr 2021 Murio el 23 de Diciembre de 1944, derribado por P-47. Tenía 99 victorias en su haber en ese momento.
Si que fue derribado en esa fecha, pero no se sabe a ciencia cierta el día de su muerte ya que 24 años después, el 26 de enero de 1968, se encontró su Bf 109 G-10 (W.Nr. 130 359) "Amarillo 13" en Villip, cerca de Bad Godesberg. En la cabina tan sólo se encontraba el paracaídas intacto ... :?

De sus 99 victorias homologadas voy a destacar sus 15 P-38, 9 P-47, 11 P-51 y 9 Spitfire, vamos una de las muchas pesadillas de Jack Hicks. :lol:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

99 victorias combatiendo contra los anglo-estadounidenses son muchas victorias, debía ser un piloto excepcional, y de paso demuestra las virtudes del Bf-109...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió: 03 Abr 2021vamos una de las muchas pesadillas de Jack Hicks. :lol:
Pues sí, todo un AS con mayúsculas. :shock
Lutzow escribió: 03 Abr 2021de paso demuestra las virtudes del Bf-109...
Bueno, bueno... no nos vengamos arriba con el tema. :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

No Lutzow, durante su estancia en la 8./JG 5 en el lejano norte consiguió 47 victorias sobre aviones soviéticos, aunque su palmarés sobre aviones estadounidenses y británicos es e los mejores. :dpm:
JackHicks236 escribió: 03 Abr 2021
lonesomeluigi escribió: 03 Abr 2021vamos una de las muchas pesadillas de Jack Hicks. :lol:
Pues sí, todo un AS con mayúsculas. :shock
En la Jagdwaffe se utiliza el término "experten" :wink:

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

¡Ah! Pensaba que eran todas en el Mediterráneo y el Frente Occidental, ya me parecían muchas...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió: 03 Abr 2021
troyano escribió: 03 Abr 2021 Murio el 23 de Diciembre de 1944, derribado por P-47. Tenía 99 victorias en su haber en ese momento.
Si que fue derribado en esa fecha, pero no se sabe a ciencia cierta el día de su muerte ya que 24 años después, el 26 de enero de 1968, se encontró su Bf 109 G-10 (W.Nr. 130 359) "Amarillo 13" en Villip, cerca de Bad Godesberg. En la cabina tan sólo se encontraba el paracaídas intacto ... :?
Vaya, según la Wiki en su cabina también se encontraban los restos de Bartels y su paracaídas intacto, que se encuentra actualmente en exhibición en el Deutsches Technikmuseum Berlin. Me resulta raro que que la fuente muy seria que utilizé LWc.z no mencione ese aspecto. :wink:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió: 03 Abr 2021 No Lutzow, durante su estancia en la 8./JG 5 en el lejano norte consiguió 47 victorias sobre aviones soviéticos, aunque su palmarés sobre aviones estadounidenses y británicos es e los mejores. :dpm:
JackHicks236 escribió: 03 Abr 2021
lonesomeluigi escribió: 03 Abr 2021vamos una de las muchas pesadillas de Jack Hicks. :lol:
Pues sí, todo un AS con mayúsculas. :shock
En la Jagdwaffe se utiliza el término "experten" :wink:

Salud.
Pregunta de absoluto ignorante del alemán (ya sabéis, la vida es demasiado corta para aprender alemán :wink: ) ¿experten o experte? Es que me suena que "experte" sería as y "experten" ases, pero vamos, igual es una de esas cosas que creo haber leído en algún momento.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

Buenas noches.

Heinrich Bartels, por lo que tengo entendido, no está claro quien o qué le derribo. La información que tengo es la que ofrece Luigi. Como dato a añadir, su graduación era oberfeldwedel, el equivalente a un Brigada en España (suboficial).No creo que dentro de los de su escala haya habido uno tan exitoso (habría ascendido a oficial por méritos,... que los tenía como así pasó con Bar o Rudorffer). Para encontrar a un suboficial con ese número de derribos hay que irse a Finlandia, Ilmari Juutilainen, también Brigada que terminó con 94 derribos en el Este. Sobrevivió a la guerra.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió: 03 Abr 2021
lonesomeluigi escribió: 03 Abr 2021 No Lutzow, durante su estancia en la 8./JG 5 en el lejano norte consiguió 47 victorias sobre aviones soviéticos, aunque su palmarés sobre aviones estadounidenses y británicos es e los mejores. :dpm:
JackHicks236 escribió: 03 Abr 2021
lonesomeluigi escribió: 03 Abr 2021vamos una de las muchas pesadillas de Jack Hicks. :lol:
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Pregunta de absoluto ignorante del alemán (ya sabéis, la vida es demasiado corta para aprender alemán :wink: ) ¿experten o experte? Es que me suena que "experte" sería as y "experten" ases, pero vamos, igual es una de esas cosas que creo haber leído en algún momento.
No te lo puedo asegurar, pero creo que tiene ambas acepciones, tanto para el singular como para el plural, posiblemente dependiendo del contexto de la frase. :pre:

https://context.reverso.net/traduccion/ ... l/Experten

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Messerschmitt Me 262B-1a, Dragon box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

La Escuadrilla Azul combatiendo en Rusia, cortesía de Gonzalo Moreno.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Ya hubo mucha polémica respecto a esa pintura en su día Lutzow y el resultado es erróneo en algunos aspectos que yo particularmente considero importantes para no dar lugar a errores como suele ocurrir...

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... &start=390

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Pese al hamdicap en el perfil del pliegue de la página, esta sería la imagen correcta...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 09 Abr 2021 Ya hubo mucha polémica respecto a esa pintura en su día Lutzow y el resultado es erróneo en algunos aspectos que yo particularmente considero importantes para no dar lugar a errores como suele ocurrir...

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... &start=390

Salud.
lonesomeluigi escribió: 10 Abr 2021 Pese al hamdicap en el perfil del pliegue de la página, esta sería la imagen correcta...

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Salud.
Esta claro que los perfiles ayudan, pero un perfil es una fuente secundaria, las fotos son las fuentes primarias.

Buen trabajo Lone.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Gracias pepero, he encontrado esta imagen del juego Il-2, que posiblemente sea la mejor representación de este Fritz "Rojo 7" a todo detalle. Observamos el triangulo rojo en el morro indicando la toma de lubricante y el triangulo amarillo debajo de la carlinga que señala la toma de carburante en la serie Fritz. El numero 7 en rojo se encuentra la altura correcta respecto a la Balkenkreuz.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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El Rogozarski IK-3 era un avión de combate yugoslavo de la Segunda Guerra Mundial de configuración de ala baja, con estructura de madera. La propulsión la proporcionaba un motor Hispano-Suiza 12 Ycrs con 980 HP. El vuelo prototipo tuvo lugar en 1938. En el mismo año se inició la producción en serie, que se prolongó hasta 1939. Como resultado, se crearon alrededor de 15 ejemplares de este aparato. El armamento a bordo consistía en un solo cañón Oerlikon FF de 20 mm y dos ametralladoras Browning de 7,92 mm.
Fue desarrollado como el sucesor del avión de combate Ikarus IK-2. A diferencia de su predecesor, era un avión que seguía las principales tendencias en el desarrollo de la aviación, surgidas a finales de los años treinta. El avión fue desarrollado y puesto en producción con fondos privados. El Rogozarski IK-3 resultó ser un aparato exitoso, en muchos niveles a la par con el alemán Me-109 E o el británico Hawker Hurricane. Se utilizó operativamente en abril de 1941 durante la invasión alemana de Yugoslavia. Los pilotos que lo volaron lograron 11 victorias aéreas sobre aviones alemanes.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

La pena es que disponiendo de esto se optara por adquirir material extranjero, precisamente los Me y los Hurricane que mencionas, por desgracia el desarrollo del modelo yugoslavo fue lento y el material de importación estuvo disponible antes.

¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

P-38 Lightning se dispone a derribar a un Ki-61 Tony, cortesía de Gareth Hector.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Tal vez el japonés debería plantearse lanzar la bomba, depósito de combustible o lo que sea que lleva en el ala. :-
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¡Jamás!, ¡hay que morir por el Divino Emperador! :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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cv-6
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Pues entre "morir por el emperador" y "vencer por el emperador" yo apuesto lo que sea a que el propio emperador preferiría la segunda opción. :-
Que una cosa es estar dispuesto a morir y otra ponérselo fácil al enemigo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 13 Abr 2021 P-38 Lightning se dispone a derribar a un Ki-61 Tony, cortesía de Gareth Hector.

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Se dispone has dicho a derribar, se que es una lámina, pero si la analizamos a esa distancia el P-38 y viendo que no ha impactado ningún proyectil sobre el Tony se va a pasar de frenada y tampoco parece que vaya a conseguir ningún impacto ya que el P-38 se le ve cambiár su trayectoria a su derecha y el Ki-61 a su izquierda. Sobrepasado y con un radio de giro menor del japones, el cazador se puede convertir en cazado.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Sé que lo va a derribar, tras varias maniobras y pasadas, porque se trata de una acción ocurrida el 12 de Abril de 1944, donde el Capitán Jay T. Robbins derribó al menos un par de Tony, pero era una charla larga y no me apetecía traducirla... :)

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Vaya, pensé que era en la misión del 7 de mayo de 1944 en la que no acabó de la misma manera...

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Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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