¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
Digamos que practicamente no figuraron amigo Buscaglia, el principal problema fue que habia demasiados lugares que proteger y pocas armas para hacerlo, con la expansion de aerodromos la gran mayoria quedo simplemente indefensa, en algunos casos se tuvieron que improvisar armas AA con las ametralladoras de aviones demasiado dañados para combatir...
Segun Tom Womack en su excelente libro sobre las acciones de la aviacion de la armada holandesa contra Japon, habia unos 20 cañones de 80 mm defendiendo Bandoeng, Soerabaja coñntaba tambien con una dotacion similar de armas del mismo tipo y calibre, el puerto de Tandjoen Priok tenia 4 cañones de 80 mm (una bateria) y seis de 40 mm, mas otras 4 de 40 mm protegiendo la base de hidros.
Perak tenia una bateria de 4 cañones de 105 mm y 4 de 40 mm, el resto de las armas antiaereas, unos 104 cañoes de 40 mm (Bofors) estaban repartidos entre la multitud de aerodromos e instalaciones consideradas vitales, en realidad repito, quedaban muy pocas para cada lugar y muchos lugares estaban practicamente indefensos.
El gobierno holandes en el exilio habia pedido desde mediados de 1940 cantidades grandes de armas AA pesadas y medias a los EEUU, dichos pedidos incluian unos 60 cañones de 90 mm, asi como 100 de 40 mm o equivalentes, pero ademas se pedian cantidades de equipo auxiliar como telemetros. Lo malo fue que dicha ayuda no llego a tiempo.
Lo peor de todo es que no habia radar, bueno, los ingleses si instalaron un equipo de radar que comenzo a operar a principios de 1942 en la isla de Madoera, en Java, pero siempre hubo problemas de comunicacion con sus aliados holandeses, la informacion proveniente de dicha instalacion no fluia directamente sino a traves de varios enlaces, eso por cuestiones de desconfianza, de tal manera que la defensa de las Indias Holandesas se hizo practicamente a ciegas, lo cual contribuyo bastante a que la AA fuese particularmente ineficaz.
Segun Tom Womack en su excelente libro sobre las acciones de la aviacion de la armada holandesa contra Japon, habia unos 20 cañones de 80 mm defendiendo Bandoeng, Soerabaja coñntaba tambien con una dotacion similar de armas del mismo tipo y calibre, el puerto de Tandjoen Priok tenia 4 cañones de 80 mm (una bateria) y seis de 40 mm, mas otras 4 de 40 mm protegiendo la base de hidros.
Perak tenia una bateria de 4 cañones de 105 mm y 4 de 40 mm, el resto de las armas antiaereas, unos 104 cañoes de 40 mm (Bofors) estaban repartidos entre la multitud de aerodromos e instalaciones consideradas vitales, en realidad repito, quedaban muy pocas para cada lugar y muchos lugares estaban practicamente indefensos.
El gobierno holandes en el exilio habia pedido desde mediados de 1940 cantidades grandes de armas AA pesadas y medias a los EEUU, dichos pedidos incluian unos 60 cañones de 90 mm, asi como 100 de 40 mm o equivalentes, pero ademas se pedian cantidades de equipo auxiliar como telemetros. Lo malo fue que dicha ayuda no llego a tiempo.
Lo peor de todo es que no habia radar, bueno, los ingleses si instalaron un equipo de radar que comenzo a operar a principios de 1942 en la isla de Madoera, en Java, pero siempre hubo problemas de comunicacion con sus aliados holandeses, la informacion proveniente de dicha instalacion no fluia directamente sino a traves de varios enlaces, eso por cuestiones de desconfianza, de tal manera que la defensa de las Indias Holandesas se hizo practicamente a ciegas, lo cual contribuyo bastante a que la AA fuese particularmente ineficaz.
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
Muy interesante. Las piezas Bofors de 80 mm parecen, a priori, muy buenas para repeler bimotores de bombardeo. Pero sin un buen servicio de alerta previa...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
Ahora bien, una vez que se instituyo el malogrado ABDA los britanicos apostaron varios cañones Bofors de 40 mm en algunas bases aereas y puntos claves de las Indias Holandesas... lo malo es que generalmente fueron pocas piezas y peor aun, la dotacion de municion era pauperrima, ademas de tener dudosa calidad, por ejemplo estoy leyendo que cuando vinieron los raids con paracaidistas japoneses sobre Palenbang cuando menos una pieza de 40 mm sufrio un estallido prematuro de un proyectil, dejando el cañon literalmente "floreado" y algunos muertos y heridos entre sus servidores.
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
Saludos.
Leyendo las Memorias de Churchill, encuentro algunos datos curiosos sobre las fuerzas aéreas en conflicto.
En Palebang, Sumatra, en febrero de 1941 se concentraron 60 bombarderos y 50 hurricanes, la mayoría australianos, que huían de la "quema" de Singapur. Según Wavel, las fuerzas a las que se enfrentaban eran 400-500 cazas y 300-400 bombarderos. Lógicamente, si evaluaban a los enemigos en una fuerza entre 700 y 900, la moral debía ser muy, muy baja.
El 13 de febrero atacaron un covoy japonés, sin resultados, perdiendo 7 aviones. Para el 15, sólo restaban 20 hurricanes y 40 bombarderos.
En Java había por esas fechas 50 cazas, 65 bombarderos medios/ligeros y 20 bombarderos pesados, principalmente holandeses y norteamericanos. A ellos se sumaron en breve los aviones que pudieron escapar de Sumatra tras la invasión japonesa. Los refuerzos que obtuvieron antes de la caída final de Indonesia fueron unos pocos bombarderos y, sobre todo, los 59 cazas que llegaron en el Langley y un mercante. Demasiado tarde para participar en los combates.
Lo que me soprende es que, cuando se rindió a los japoneses, el vicemariscal del Aire, Malby, tenía 5.000 hombres a su cargo, ¿No parecen muchos para una fuerza de aviones tan exigua?
Leyendo las Memorias de Churchill, encuentro algunos datos curiosos sobre las fuerzas aéreas en conflicto.
En Palebang, Sumatra, en febrero de 1941 se concentraron 60 bombarderos y 50 hurricanes, la mayoría australianos, que huían de la "quema" de Singapur. Según Wavel, las fuerzas a las que se enfrentaban eran 400-500 cazas y 300-400 bombarderos. Lógicamente, si evaluaban a los enemigos en una fuerza entre 700 y 900, la moral debía ser muy, muy baja.
El 13 de febrero atacaron un covoy japonés, sin resultados, perdiendo 7 aviones. Para el 15, sólo restaban 20 hurricanes y 40 bombarderos.
En Java había por esas fechas 50 cazas, 65 bombarderos medios/ligeros y 20 bombarderos pesados, principalmente holandeses y norteamericanos. A ellos se sumaron en breve los aviones que pudieron escapar de Sumatra tras la invasión japonesa. Los refuerzos que obtuvieron antes de la caída final de Indonesia fueron unos pocos bombarderos y, sobre todo, los 59 cazas que llegaron en el Langley y un mercante. Demasiado tarde para participar en los combates.
Lo que me soprende es que, cuando se rindió a los japoneses, el vicemariscal del Aire, Malby, tenía 5.000 hombres a su cargo, ¿No parecen muchos para una fuerza de aviones tan exigua?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
Dejame revisar "Bloody Shambles" para ver que se dice al respecto, de ese personal ademas del personal de tierra de los escuadrones involucrados se que habia tecnicos de radio, radar y cosas similares, de principio si es bastantita gente...Buscaglia escribió: Lo que me soprende es que, cuando se rindió a los japoneses, el vicemariscal del Aire, Malby, tenía 5.000 hombres a su cargo, ¿No parecen muchos para una fuerza de aviones tan exigua?
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
Va resultando que en realidad si habia mucha gente en tierra...
Por ejemplo, cuando viene el asalto aerotransportado sobre Palembang, en los campos aereos del area habia adscritos a la RAF unos 1,400 elementos, entre mecanicos, radiooperadores, intendentes, mecanicos y armeros asi como una serie de ocupaciones diferentes, desde panaderos, camareros y hasta choferes. Ademas algo que seguro engrosa los numeros es el personal del ejercito encargado de la artilleria AA (que ya hemos comentado que no es que fuese muy abundante ni eficaz, pero habia).
Por ejemplo, cuando viene el asalto aerotransportado sobre Palembang, en los campos aereos del area habia adscritos a la RAF unos 1,400 elementos, entre mecanicos, radiooperadores, intendentes, mecanicos y armeros asi como una serie de ocupaciones diferentes, desde panaderos, camareros y hasta choferes. Ademas algo que seguro engrosa los numeros es el personal del ejercito encargado de la artilleria AA (que ya hemos comentado que no es que fuese muy abundante ni eficaz, pero habia).
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
Saludos.MiguelFiz escribió:Va resultando que en realidad si habia mucha gente en tierra...
Por ejemplo, cuando viene el asalto aerotransportado sobre Palembang, en los campos aereos del area habia adscritos a la RAF unos 1,400 elementos, entre mecanicos, radiooperadores, intendentes, mecanicos y armeros asi como una serie de ocupaciones diferentes, desde panaderos, camareros y hasta choferes. Ademas algo que seguro engrosa los numeros es el personal del ejercito encargado de la artilleria AA (que ya hemos comentado que no es que fuese muy abundante ni eficaz, pero habia).
Si en Palembang había 1.400 hombres, desde luego la cifra de 5.000 parece posible. En realidad, esa parece una especificidad aliada durante toda la guerra, ¿no?, el tener un índice muy alto de personal no combatiente en todos los frentes (recuerdo la anécdota de Anzio, cuando Churchill bromea sobre la enorme superioridad de chóferese inferioridad de infantería de los aliados, al saber que había miles de vehículos dentro de la pequeña bolsa). La suya era una guerra "de ricos".
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
Hola Estimados viendo su interesantísimo post, quisiera preguntarles algo... soy maquetista y me compré hace poco un Ryan PT-20 con posibilidad de hacerlo Holandés, sin embargo quiero probar con otro esquema de camouflage que no sea el aluminio natural que usó elReal Servicio aéreo Neerlandés de la Indias Orientales, por lo menos antes del cambio de esquema en 1941 si on me equivoco, es por eso que me ayuden con imagenes para ver los colores empleados por los holandeses en sus aparatos de combate y así tener una referencia para poder aplicar los colores correctos, de antemano si tienen perfiles de los otros apartos utilizados estaría muy agradecido, muchas gracias y felicitaciones, muy y mucha información interesante !!!.
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
Mira a ver éstos
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Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
Otro camuflaje de un avión diferente, el Brewster Buffalo
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
Gracias amigo, no tendrás el nombre de los colores de los Ryan??, solo si es posible, interesantes perfiles los que me mendas, el Buffalo conserva el esquema RAF pero con los triángulos naranjos como simbolo nacional.
- MiguelFiz
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Re: ¿Mala defensa aérea de las Indias Holandesas?
Finalmente el tema de Palembang lo voy a llevar aqui, las cosas con respecto a las cifras se van a ir actualizando de una manera muy interesante.Buscaglia escribió: ↑27 Oct 2011Saludos.MiguelFiz escribió:Va resultando que en realidad si habia mucha gente en tierra...
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