LUSTY (LUftwaffe Secret TechnologY)

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

LUSTY (LUftwaffe Secret TechnologY)

Mensaje por Triton »

Con este nombre se conoce a la operación militar desarrollada por la USAF a finales de la Segunda Guerra Mundial con el propósito de capturar información y material sobre el armamento secreto de la recién derrotada Luftwaffe.
La operación constaba de dos partes desarrolladas por dos equipos distintos.

1ª Bajo las órdenes del Coronel Harold E. Watson se buscarían y capturarían por Europa los aviones y armas de la Luftwaffe que la ATI (Air Technical Intelligence) había señalado e incluido en la lista con los modelos a capturar llamada “Black List”

Imagen
El Coronel Watson

2ª Encargada de reclutar a científicos y diseñadores alemanes, y encontrar documentación y planos de los proyectos de la Luftwaffe, aunque la mas conocida Operación Paperclip terminara por absorber esta y otras operaciones relacionadas con los científicos alemanes.

La parte de la Operación que nos interesa es la llevada a cabo por el Coronel Watson.

A finales de 1944 Watson comenzó a reclutar un equipo de pilotos, ingenieros y personal de tierra que serian conocidos como los Watson´s Whizzers.
Los Whizzers se dividieron en dos secciones, una ocupada de capturar aviones a reacción y la otra de los aviones con motor de pistón y de los motores, tanto a pistón como los jet, o cohete además de todo el material que no fueran aviones.

En Abril de 1945 los Watson´s Whizzers ya se encontraban en Europa buscando y agrupando los objetivos marcados en sus Black List, a los Whizzers tambien se sumaron varios pilotos alemanes como el Hauptman Heinz Braur de la Luftwaffe, el jefe de los pilotos de pruebas de Messerschmitt Karl Baur, Gerhard Coulis ingeniero de Messerschmitt y varios pilotos mas.

La mas relevante de sus capturas fue la de 9 Me-262 en condiciones de volar en el aeródromo de Lechfeld. Aunque LUSTY fue una Operación que se realizo ya con Alemania derrotada no estuvo exenta de dificultades ya que numerosas capturas fueron realizadas en zonas de ocupación francesas, británicas y soviéticas y los equipos de tierra sufrieron bajas e incluso algunos fueron capturados por tropas alemanas.

Una vez completadas las Black List se procedió a juntar en Cherburgo todo el material recuperado. Una vez allí fueron protegidos del salitre y de las inclemencias meteorológicas y embarcados en el HMS Reaper para ser enviados a los Estados Unidos.
Imagen
Los aparatos en la cubierta del Reaper

Entre los pasajeros mas destacados del Reaper hay que nombrar dos Do 335, 10 Me 262, 2 Ar 234, 3 He 219, 9 FW 190, 2 Ta 152, 3 Bf 109, 1 Bf 108, 1 Ju 338, 1 Ju 88 , 1 helicóptero Doblhoff y 2 helicópteros Fl 262
Imagen
Cargando un Do 335

En total la Operación LUSTY consiguió capturar 16.280 objetos con un total de 6.200 toneladas y gracias a ella se conservan piezas únicas como el Heinkel He-219 y el Arado Ar-234

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
tavoohio
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 18 Sep 2012

Re: LUSTY (LUftwaffe Secret TechnologY)

Mensaje por tavoohio »

Uno de los aviones "capturados" en esta operación fueron tres Heinkel He 219 A-2/R4 Uhu (Eagle Owl) para ser sometidos a pruebas de vuelo y análisis de planos de construcción.

Imagen

Imagen

Sus alas están siendo restauradas y muy prontamente acompañaran al resto del avión para ser ensamblado de nuevo. Este avión se encuentra en el Museo Udvar-Hazy Center.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: LUSTY (LUftwaffe Secret TechnologY)

Mensaje por Triton »

Contesto tarde, pero me alegro un montón de que se acabe restaurando uno de los Uhu :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: LUSTY (LUftwaffe Secret TechnologY)

Mensaje por lonesomeluigi »

Triton escribió:Contesto tarde, pero me alegro un montón de que se acabe restaurando uno de los Uhu :dpm:
¡¡¡En efecto una gran noticia!!! :D Por cierto triton las imágenes de tu primer post no se ven... o al menos yo :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: LUSTY (LUftwaffe Secret TechnologY)

Mensaje por Triton »

El xxto ImageShack >-- >-- . A ver si las puedo recuperar esta tarde que algo mas lucira el hilo

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: LUSTY (LUftwaffe Secret TechnologY)

Mensaje por FJavier »

lonesomeluigi escribió:Por cierto triton las imágenes de tu primer post no se ven... o al menos yo :pre:
No eres el único, yo tampoco las veo. :- :-
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Responder

Volver a “Frente Aéreo”