Por cierto, en la foto de los Messers de antes arriba, hay que tener en cuenta que estas ilustraciones son de hace 20 años,lo menos, y parece ser que ese color violeta es una metedura de pata.Estando acostumbrado al uso de verde y malva como camuflaje de los aviones alemanes de la Primera Guerra Mundial, me parecía lógico que se empleara un esquema parecido en la SGM.
Un experto me dio la siguiente explicación:
El color RLM75 se llamaba
Grauviolett (Gris Violeta). Es un tono gris con matiz azulado. Se usaba habitualmente en conjunción con el RLM 74
Graugrün (Gris Verdoso), que de hecho es gris con un ligero matiz verde. Pero si se ve a la luz del día aplicados en un avión ambos aparecen como gris oscuro y gris medio, ambos con una leve tendencia al azul.
Hacia el año 2000 empezó una "moda" entre los ilustradores sobre cómo representar los colores 74 y 75. Creo que empezó en Japón con algunas ilustraciones de caja. Sencillamente tomaron demasiado literalmente los términos Gris Violeta y Gris Verdoso
Por razones parecidas, no me tomaría al pie de la letra el camuflaje marrón y verde de este Bf109 K-4 del JG27, aunque con los alemanes vete a saber...