Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y ya que estamos, la última que tenía de este autor para salir de los balcanes, y es que hay pocos Focke Wulf
Lobos sobre Holanda. Kostas Kavvathias
Lobos sobre Holanda. Kostas Kavvathias
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Dos laminas que he encontrado en el foro de Il-2 Sturmovik: Birds of Prey.
Esta obra de Wiek Luijkeen; un Zero recibe castigo de un Spitfire australiano.
Un Macchi M.C. 202 (corregidme si me equivoco) hostigando a un B-17. Según la inscripción y el numeral, el B-17 25233 "Rigor Mortis" pertenecia ala 12ª Fuerza Aerea, 301 BG,32 BS volo 113 misiones de combate durante la 2GM, por lo que sobrevivio al encuentro. A ver si algun compañero me hecha mano con el italiano.
Obra de Gareth Hector. El Typhoon del Comandante R. E. P. Broker del 123 Wing da un susto a una columna acorazada alemana durante la batalla de Normandia.
Esta obra de Wiek Luijkeen; un Zero recibe castigo de un Spitfire australiano.
Un Macchi M.C. 202 (corregidme si me equivoco) hostigando a un B-17. Según la inscripción y el numeral, el B-17 25233 "Rigor Mortis" pertenecia ala 12ª Fuerza Aerea, 301 BG,32 BS volo 113 misiones de combate durante la 2GM, por lo que sobrevivio al encuentro. A ver si algun compañero me hecha mano con el italiano.
Obra de Gareth Hector. El Typhoon del Comandante R. E. P. Broker del 123 Wing da un susto a una columna acorazada alemana durante la batalla de Normandia.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- Jpuente
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1103
- Registrado: 01 Mar 2007
- Ubicación: España
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Parece más bien un Macchi 205 de la 352a squadriglia. Al piloto no lo he encontrado.Hicks escribió:
Un Macchi M.C. 202 (corregidme si me equivoco) hostigando a un B-17. Según la inscripción y el numeral, el B-17 25233 "Rigor Mortis" pertenecia ala 12ª Fuerza Aerea, 301 BG,32 BS volo 113 misiones de combate durante la 2GM, por lo que sobrevivio al encuentro. A ver si algun compañero me hecha mano con el italiano.
Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Yo creo que se trata del Reggiane Re.2005 "362-2 (MM09235)" de la 362 Squadriglia, 22 Gruppo Autonomo Caccia Terrestre, 3 Squadra Aerea. Capua, Italia, Octubre de 1943.Jpuente escribió:Parece más bien un Macchi 205 de la 352a squadriglia. Al piloto no lo he encontrado.Hicks escribió:
Un Macchi M.C. 202 (corregidme si me equivoco) hostigando a un B-17. Según la inscripción y el numeral, el B-17 25233 "Rigor Mortis" pertenecia ala 12ª Fuerza Aerea, 301 BG,32 BS volo 113 misiones de combate durante la 2GM, por lo que sobrevivio al encuentro. A ver si algun compañero me hecha mano con el italiano.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Jpuente
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1103
- Registrado: 01 Mar 2007
- Ubicación: España
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hay que quitarse el sombrero con las láminas y la información que estáis colgando entre todos, especialmente Rittmeister y Lone .
Fw 190A-8, Yellow 11, 6./JG 1, Stormede AB, Alemania, primavera 1944, pilotado por Feldwebel Alfred Bendseil (o Bindseil)
Saludos
Rittmeister von Junzt escribió:Y ya que estamos, la última que tenía de este autor para salir de los balcanes, y es que hay pocos Focke Wulf
Lobos sobre Holanda. Kostas Kavvathias
Fw 190A-8, Yellow 11, 6./JG 1, Stormede AB, Alemania, primavera 1944, pilotado por Feldwebel Alfred Bendseil (o Bindseil)
Saludos
Última edición por Jpuente el 23 May 2011, editado 1 vez en total.
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sobre la tripulación del B-17 25233 "Rigor Mortis"... http://www.b17rigormortis.com/
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias por el agradecimiento, Jpuente. Sois vosotros con vuestro interés los que me animáis a seguir.
Aquí teneis la imagen del Reggiane 2005 a gran resolución
Aquí teneis la imagen del Reggiane 2005 a gran resolución
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Este es un MiG-3 del 62 ChF IAP VVS (Flota del Mar Negro) capturado por los alemanes durante la "Operación Barbarroja" en junio de 1941. El avión dañado en la parte delantera del motor, muestra también las palas de las hélices rotas, probablemente por los soviéticos antes de abandonar la base. El bujé y la parte delantera del capó aparecen pintadas en negro probablemente por los alemanes tras su captura, para camuflarlo a los ataques aéreos soviéticos. El "Blanco 17" del plano vertical de cola fue borrado asi como una tosca "svastica" pintada encima de la "Estrella Roja" en el fuselaje. (como la que podemos apreciar en la 2ª foto).Rittmeister von Junzt escribió:la última y a la cama MiG 3, primera versión, box art Trumpeter
Los alemanes capturaron unos 22 MiG 1/3 que repararon y pusieron en condiciones de vuelo, los cuales fueron ofrecidos en venta a Finlandia. Aun asi los finlandeses que eran conscientes de los problemas que presentaban los MiG, rechazaron la oferta con la esperanza de obtenerlos de forma gratuita, hecho que finalmente no sucedió.
http://mig3.sovietwarplanes.com/mig3/white17.html
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Spitfire Mk.V "EN951/RF-D" 'Pato Donald' del 303 Sqn (Polaco) RAF, pilotado por el Sqn/Ldr Jan Eugeniusz Ludwig Zumbach. 1942.Rittmeister von Junzt escribió:Espero no ser repetitivo con los Spitfire, pero la calidad y variedad de pinturas de este model es enorme, a riesgo de ser monotemático con los polacos, simplemente me ha hecho gracia la insignia del pato Donald.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jan_Zumbach
¡Gracias por lo que me toca! y ¡Gracias a ti! por hechar una mano en la búsqueda.Jpuente escribió:Hay que quitarse el sombrero con las láminas y la información que estáis colgando entre todos, especialmente Rittmeister y Lone .
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
"Señor Cebrián, es la hora de la medicación..."
Supermarine Sea Otter, el sucesor del Walrus, y último biplano en uso por la RAF. Diseñado en 1938, pasaron cinco años (!) antes de que entraran en servicio las primeras unidades. Se usó para enlace y salvamento en el mar hasta la década de los 50.
No os molestéis en identificarlo, son aviones de posguerra, box art de Azur. A mí también me gustan los hidros y además de darle su dosis de Porcorossol a Cebri, me apetecía colgarlos, también es que no encuentro los CANT.
Supermarine Sea Otter, el sucesor del Walrus, y último biplano en uso por la RAF. Diseñado en 1938, pasaron cinco años (!) antes de que entraran en servicio las primeras unidades. Se usó para enlace y salvamento en el mar hasta la década de los 50.
No os molestéis en identificarlo, son aviones de posguerra, box art de Azur. A mí también me gustan los hidros y además de darle su dosis de Porcorossol a Cebri, me apetecía colgarlos, también es que no encuentro los CANT.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Aquí tenéis la segunda dosis, un Otter de posguerra francés, sólo por dar dos vistas de este avión
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias enfermero.
Por ser vos tan solicito solo me queda el aplaudir con mis orejas.
¡YUPIIIIIII!
Por ser vos tan solicito solo me queda el aplaudir con mis orejas.
¡YUPIIIIIII!
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Agosto de 1940, apogeo de la batalla de Inglaterra, bombarderos Heinkel 111 han atacado aeródromos y estaciones de radar a lo largo de la costa sur, y se produce un frenético combate aéreo cuando los Bf109 del JG52 chocan con los Hurricane del 32 Squadron. En primer plano, el Bf109 de Johannes "Macky" Steinhoff. Obra de Richard Taylor.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Savoia Marchetti SM.79 Sparviero "281-9" y "281-5" de la 281 Squadriglia, 132 Gruppo Autonomo Aerosiluranti, 3 Squadra Aerea. Rodas 1941.Rittmeister von Junzt escribió:No es pata negra, pero como hay pocos italianos... ataque de los SM79 al acorazado Barham
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si el trastorno de Cebrián es ser hidrófilo, yo soy bi-
... biplanar *espantoso chiste seguido de una barrena para evitar los tomates de grueso calibre*
Es que para compensar las imágenes que son tan buenas tengo que compensar con chistes malos para que el resultado final no peque de excesiva perversión, digo, perfección.
¿A nadie más le gustan los biplanos? Sí, ya sé que me equivoco de guerra, que el foro de la Primera Guerra Mundial es más arriba, pero es que tienen un encanto romántico de ser los últimos de una era que se extingue. A lo que se suma en este caso, lo curioso de los aviones con esquíes, había que ser valiente para volar así, si el tiempo era tan malo que los aviones normales no podían despegar, probablemente tampoco se podría volar con seguridad.
Polikarpov I-152 (obsérvese el ala superior) con esquíes, probablemente durante la Guerra de Invierno contra Finlandia, a juzgar por los tanques T-26 que se ven. Box art por V. Rudenko para ICM models.
... biplanar *espantoso chiste seguido de una barrena para evitar los tomates de grueso calibre*
Es que para compensar las imágenes que son tan buenas tengo que compensar con chistes malos para que el resultado final no peque de excesiva perversión, digo, perfección.
¿A nadie más le gustan los biplanos? Sí, ya sé que me equivoco de guerra, que el foro de la Primera Guerra Mundial es más arriba, pero es que tienen un encanto romántico de ser los últimos de una era que se extingue. A lo que se suma en este caso, lo curioso de los aviones con esquíes, había que ser valiente para volar así, si el tiempo era tan malo que los aviones normales no podían despegar, probablemente tampoco se podría volar con seguridad.
Polikarpov I-152 (obsérvese el ala superior) con esquíes, probablemente durante la Guerra de Invierno contra Finlandia, a juzgar por los tanques T-26 que se ven. Box art por V. Rudenko para ICM models.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y a ver si alguien me puede identificar este espectacular Lavochkin La5. Es una sorpresa comprobar que los rusos también tenían hermosos ejemplos de "nose art".
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Eso esta hecho, no es dificil dar con un La-5 con un esquema en el morro tan caracteristico y llamativo.Rittmeister von Junzt escribió:Y a ver si alguien me puede identificar este espectacular Lavochkin La5. Es una sorpresa comprobar que los rusos también tenían hermosos ejemplos de "nose art".
Cpt.Georgy Dmitrievich Kostylev (54 derribos, de los cuales 34 compartidos), 3rd GvIAP, Leningrado. La imagen es de su La-5F en 1943
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- Pablorojo
- Comandante
- Mensajes: 3547
- Registrado: 30 Mar 2006
- Agradecido : 71 veces
- Agradecimiento recibido: 94 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Formidables láminas, amigos. Sin lugar a dudas la decoración del La-5 hace que se me caiga la baba....bellísimo pajarraco....
Saludos.
Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.
"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Nikita S. Krushchev.
"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1662
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 239 veces
- Agradecimiento recibido: 821 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Efectivamente ese La-5 con la boca de tiburon es uno de los mas famosos.
Curiosamente es una versión temprana que es rara de ver ya que se acostumbra a preferir los La-5F o La-5FN que tienen una linea mas bonita con cabina de burbuja.
Curiosamente es una versión temprana que es rara de ver ya que se acostumbra a preferir los La-5F o La-5FN que tienen una linea mas bonita con cabina de burbuja.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Troyano, ¡vaya vista de lince! ni me había fijado
Ya que andábais con el Hien ...
Kawasaki Ki61-I Hien Tony 244 Rgto Aviación - box art Hasegawa
Ya que andábais con el Hien ...
Kawasaki Ki61-I Hien Tony 244 Rgto Aviación - box art Hasegawa
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1662
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 239 veces
- Agradecimiento recibido: 821 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No, es un Reggianne. La forma de la cola y de las alas los distingue. Además el Macchi no tenia esos abultamientos en las alas.Jpuente escribió:Parece más bien un Macchi 205 de la 352a squadriglia. Al piloto no lo he encontrado.Hicks escribió:
Un Macchi M.C. 202 (corregidme si me equivoco) hostigando a un B-17. Según la inscripción y el numeral, el B-17 25233 "Rigor Mortis" pertenecia ala 12ª Fuerza Aerea, 301 BG,32 BS volo 113 misiones de combate durante la 2GM, por lo que sobrevivio al encuentro. A ver si algun compañero me hecha mano con el italiano.
Saludos
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1662
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 239 veces
- Agradecimiento recibido: 821 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No es vista de linceRittmeister von Junzt escribió:Troyano, ¡vaya vista de lince! ni me había fijado
Es que, como ya he dicho, ese esquema es bastante famoso y ya sabia de él. Que yo sepa hay muy pocos camuflajes "Sharkmouth" en La-5's. Yo solo conozco este y otro en el que la boca no llega a la parte superior del capó.
Es que yo era de los adictos a usar el simulador Il-2 y estuve buscando ese esquema para un La-5FN.. hasta que lo encontre en el La-5 a secas.. que decepción..
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El Reggiane ya lo resolví un poco más arriba esceptuando el piloto aun asi gracias por la ayuda y estabas en lo ciertotroyano escribió:No, es un Reggianne. La forma de la cola y de las alas los distingue. Además el Macchi no tenia esos abultamientos en las alas.
Poca información hay respecto a este avión... es como dices un Polikarpov I-152 "Rojo 52" pero en el Frente de Leningrado, invierno 1941/42.Rittmeister von Junzt escribió:Polikarpov I-152 (obsérvese el ala superior) con esquíes, probablemente durante la Guerra de Invierno contra Finlandia, a juzgar por los tanques T-26 que se ven. Box art por V. Rudenko para ICM models.
Por cierto Ritt no sera un chiste de esos tuyos lo del ala superior con esquíes
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No. Obsérvense los paréntesis( )lonesomeluigi escribió: Por cierto Ritt no sera un chiste de esos tuyos lo del ala superior con esquíes
Es que me llamaba la atención que fuera un I-152, que se distingue de sus hermanos por no tener la característica ala superior de gaviota. Supongo que para cuando la Gran Guerra Patriótica, el I-15 habría sido retirado de servicio, y se emplearon los I-152 en vez de los 153, porque al tener tren de aterrizaje fijo se le podían instalar esquíes. Debe de haber alguna razón técnica de peso, supongo que es más difícil instalarlos en uno de tren replegable.Polikarpov I-152 (obsérvese el ala superior) con esquíes,
Y por poner la imagen obligatoria, este Swordfish
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ya que estamos con el tema de los esquíes y los biplanos... un Fokker DXXI de Finlandia persigue a un Polikarpov I-153. A saber cómo se las arreglaría este último para despegar y aterrizar
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Más biplanos
1941 Un Polikarpov I-153 ataca una columna alemana durante la invasión
1941 Un Polikarpov I-153 ataca una columna alemana durante la invasión
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Otro estupendo box art de ICM Models, por V. Rudenko. Un U-2 o Polikarpov Po-2 del 588 Regimiento de Bombardeo Nocturno formado por mujeres, llamadas por los alemanes Nachthexen, "Las brujas de la noche"
Gracias a mi esposa,que me ha echado una mano para descifrar la caligrafía cirílica, puedo traducir las consignas del fuselaje, del morro a la cola (y de arriba a abajo): "Vengamos - a nuestras camaradas de lucha - Tania Makarova y Vera Bielik !" estas dos, mujeres del regimiento muertas en combate.
Gracias a mi esposa,que me ha echado una mano para descifrar la caligrafía cirílica, puedo traducir las consignas del fuselaje, del morro a la cola (y de arriba a abajo): "Vengamos - a nuestras camaradas de lucha - Tania Makarova y Vera Bielik !" estas dos, mujeres del regimiento muertas en combate.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Esta imagen es obra de un artista japonés que encontré en Deviant.art, creo que tengo alguna otra. No me gustaban los colores, y estuve retocando con los filtros hasta dar con un resultado aceptable. A ver qué os parece. Lo subo porque los aviones de Finlandia son un tema muy interesante, y no hay muchos dibujos de aviones italianos.
Un trío de Fiat G-50 finlandeses. Finlandia compró un lote de 35 unidades, tuvieron que echar mano de todo lo que volaba para enfrentarse a la URSS.
Un trío de Fiat G-50 finlandeses. Finlandia compró un lote de 35 unidades, tuvieron que echar mano de todo lo que volaba para enfrentarse a la URSS.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Fokker D.XXI (3ª serie) "FR-98" "Blanco 3" del 1./LeLv 12, Nurmoila, a principios de 1942 pilotado por I. Ritavuori. Durante la Guerra de Invierno el FR-98 fue pilotado por varios ases: 'Lapra "Lauri Nissinem y Nieminen Urho. Este avión sirvió en unidades de combate hasta noviembre de 1944 y más tarde fue retirado de la linea de frente a una escuela de aviación.Rittmeister von Junzt escribió:Ya que estamos con el tema de los esquíes y los biplanos... un Fokker DXXI de Finlandia persigue a un Polikarpov I-153. A saber cómo se las arreglaría este último para despegar y aterrizar
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No lo se con seguridad, pero imagino que poniendole esquíes y dejando sin replegrar el tren de aterrizaje...Rittmeister von Junzt escribió:Ya que estamos con el tema de los esquíes y los biplanos... un Fokker DXXI de Finlandia persigue a un Polikarpov I-153. A saber cómo se las arreglaría este último para despegar y aterrizar
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.