Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Puede ser losataques a las refinerias en Ploesti- Rumania, ue los b-24, despegaban desde Africa y hacian el circuito aterrizando en Rusia, segun me conto un piloto ruso que vivio aqui en Argentina, que se escapo en uno de esos aviones cuando volvia a su base en Africa
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
lonesomeluigi escribió:Por cierto guarda esta también...
El piloto español Jacobo Fernandez pasando por el Monumento a la Revolución en México con su Stearman en 1945.
Como haya muchos casos igual hay que abrir un hilo al respecto
No a todos les sale bien:
En 1926, la Torre Eiffel se convirtió en escena de una tragedia, cuando un aviador francés llamado Leon Collet murió al enredarse el avión con cables e intentaba volar bajo el arco, lo cual hizo que se estrellara contra el suelo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El cuadro se titula Remember... Returning is Secondary (Recuerden... Regresar es Secundario) por Roy Grinnell.Lutzow escribió:Lo que supongo un B-24 pasándolas canutas durante el ataque a una refinería... A ver si los experten pueden atestiguar la verosimilitud de la lámina...
Saludos.
El 1 de agosto de 1943, el Grupo de Bombardeo 93, uno de los tres que la Octava Fuerza Aérea envió a la Novena Fuerza Aérea especialmente para esta misión (Operación "Tidal Wave", ataque a la refinería rumana de Ploesti), se elevó de Bengasi, Libia. El piloto del B-24D Liberator "Hell's Wench" (serie 42-40994), Tte. Coronel Addison Baker dirigió la segunda formación del grupo de 177 aparatos. El Co-piloto de la aeronave fue el Mayor John L. Jerstad.
En el camino, el avión que fijaba la ruta de la misión se estrelló en el mar. Como resultado de ello, cuando la fuerza llegó a la zona de acción, el grupo de cabeza giró en un mal momento y voló hacia Bucarest. Baker intentó avisar al comandante de la misión de este error, pero al que no poder hacerlo, dirigió al resto de la fuerza al punto correcto. A causa del fuego antiaéreo, el B-24 fue seriamente dañado y comenzó a arder. Baker, sin embargo, mantuvo la formación y dirigió a su sección a bombardear su destino.
Posteriormente, Baker rompió la formación a fin de evitar la colisión con los bombarderos del grupo de cabeza, que llegaban ahora al área deseada, desde la dirección opuesta. Pese a su intento de ganar altura para que su tripulación pudiera lanzarse en paracaídas, el bombardero Hell's Wench explotó y se estrelló, causando la muerte de Baker y los otros nueve tripulantes a bordo.
A pesar de que su cuerpo nunca fue encontrado, le fue erigido un monumento conmemorativo en el Cementerio Americano de Florencia, Italia. Tanto Baker como Jerstad fueron condecorados póstumamente con la Medalla de Honor del Congreso.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias por la información Lysychansk.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Gracias Lutzow!!! Pero es imposible que se enfrentasen Gladiators con Bf 110 sobre Malta, sencillamente porque cuando llegaron los Bf 110, el único Gladiator superviviente se empleaba en funciones meteorologicas, para nada en combate y además en la ilustración aparece más de uno...Lutzow escribió:Esta le le gustará a Luigi, Bf-110 y Gladiator Mk2 sobre el cielo de Malta, por Nicolas Trudgian.
Lo que me hace pensar que se trate de la Guerra en los Balcanes, más exactamente en Grecia...
En primer plano el Bf 110D-3 "M8+AP" del 6./ZG 76 pilotado por el Hauptmann Heinz Nacke, Argos, Grecia en mayo de 1941. Eso si no se porque le ponen las marcas del Frente del Este en amarillo bajo las alas, lo demás es correcto...
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Listos Para Partir, cuadro de Simon Smith, conmemorando la incursión de los Dambusters.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Avalleeees!!! Vamos a tener problemas con esta imagen....lonesomeluigi escribió:¡¡¡Pues muy interesante, adelante!!!avalles escribió:¿Cómo ves una escena saliendo del avión en esa playa?
Como en muchas ocasiones surgen ciertos problemas... estas son las imagenes del Bf 109 E-7 (W.Nr. 4091) de Marseille cuando reclamó su séptima victoria el 28 de septiembre de 1940 y con el que realizó un aterrizaje forzoso cerca de Théville debido a un fallo en el motor.
Como ves no se trata de habituall Bf 109 E-7 "Blanco 14" sino del "Blanco 7". Esta situación puede ser resultado de que cada piloto no siempre volaba en su avión, en ocasiones volaban los pilotos disponibles en los aviones disponibles, de ahí el cambio de montura
Saludos.
Ya te comentaré en adelante....
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"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ya contarás lonesomeluigi, me has dejado intrigado.
Saludos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Tranquilo, seguramente se trate de un error de identificación... los hilos de referencia que puse como base, son seguramente erroneos en lo que respecta a la identificación del aparato...avalles escribió:Ya contarás lonesomeluigi, me has dejado intrigado.
Posiblemente para que la pintura se ajuste a la realidad tendrías que pintar el "14 Blanco" porque el avión que aparece en imagen y teniendo en cuenta una fuente muy segura se trate de un Bf 109 E-4 "Blanco 7" del JG 26
Dame unos días para investigar al respecto...
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pero Marseille hizo un aterrizaje forzoso en esa playa (entiendo que sobre eso no hay duda), habría que cambiar el numeral en el peor caso.lonesomeluigi escribió:Tranquilo, seguramente se trate de un error de identificación... los hilos de referencia que puse como base, son seguramente erroneos en lo que respecta a la identificación del aparato...avalles escribió:Ya contarás lonesomeluigi, me has dejado intrigado.
Posiblemente para que la pintura se ajuste a la realidad tendrías que pintar el "14 Blanco" porque el avión que aparece en imagen y teniendo en cuenta una fuente muy segura se trate de un Bf 109 E-4 "Blanco 7" del JG 26
Dame unos días para investigar al respecto...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En efecto la playa es la misma, además había muchos casos como este, el problema segun he leido era la subida de la marea para recuperarlos antes que la arena y el agua salada los dejase definitivamente fuera de combate. Realmente y como dices cambiar ese "7 Blanco" por el "14 Blanco" quedaría perfectoavalles escribió:Pero Marseille hizo un aterrizaje forzoso en esa playa (entiendo que sobre eso no hay duda), habría que cambiar el numeral en el peor caso.lonesomeluigi escribió:Tranquilo, seguramente se trate de un error de identificación... los hilos de referencia que puse como base, son seguramente erroneos en lo que respecta a la identificación del aparato...avalles escribió:Ya contarás lonesomeluigi, me has dejado intrigado.
Posiblemente para que la pintura se ajuste a la realidad tendrías que pintar el "14 Blanco" porque el avión que aparece en imagen y teniendo en cuenta una fuente muy segura se trate de un Bf 109 E-4 "Blanco 7" del JG 26
Dame unos días para investigar al respecto...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Es un problema menor, a ver que tal me queda la integración del 14.
Estoy pensando en el asunto del ataque al circulo defensivo. Sabes si los aviones que adoptaban esta disposición eran cazas, bombarderos, o cualquiera de los dos indistintamente?
Saludos
Estoy pensando en el asunto del ataque al circulo defensivo. Sabes si los aviones que adoptaban esta disposición eran cazas, bombarderos, o cualquiera de los dos indistintamente?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
avalles, si no me equivoco el círculo defensivo era una táctica propia de cazas. Los bombarderos, al poder disparar en diversas direcciones (no sólo hacia alante) podían cubrirse unos a otros sin necesidad de volar en círculos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias cv-6, pensaba que era justamente al revés.cv-6 escribió:avalles, si no me equivoco el círculo defensivo era una táctica propia de cazas. Los bombarderos, al poder disparar en diversas direcciones (no sólo hacia alante) podían cubrirse unos a otros sin necesidad de volar en círculos.
Lo que no entiendo de esta táctica es que si te atacan desde arriba estás vendido. De hecho algo así hacía Marseille.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sobre este tema llevo tiempo recopilando información desde para escribir un artículo, el asunto tiene origen en la 1ª GM y aunque os pueda parecer increible se llegó a usar hasta en la Guerra de Corea. Se utilizaba ante la incapacidad de de ciertos cazas dadas sus pobres características de vuelo para entablar combate abierto con cazas de superior rendimiento. Claro que este tipo de táctica defensiva también evolucionó y no tan sólo se hacia un unico circulo defensivo, sino que había también varios a diferentes alturas y tampoco era rígido, cualquier caza podía abandonar esa formación para atacar a cualquier caza que los atacase poniendose en ventaja a a su cola para derribarlo.avalles escribió:Gracias cv-6, pensaba que era justamente al revés.cv-6 escribió:avalles, si no me equivoco el círculo defensivo era una táctica propia de cazas. Los bombarderos, al poder disparar en diversas direcciones (no sólo hacia alante) podían cubrirse unos a otros sin necesidad de volar en círculos.
Lo que no entiendo de esta táctica es que si te atacan desde arriba estás vendido. De hecho algo así hacía Marseille.
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pena que no esté ya escrito, me vendría de perlas para la inspiración ¿Lo colgaras en este foro?avalles escribió:Gracias cv-6, pensaba que era justamente al revés.cv-6 escribió:avalles, si no me equivoco el círculo defensivo era una táctica propia de cazas. Los bombarderos, al poder disparar en diversas direcciones (no sólo hacia alante) podían cubrirse unos a otros sin necesidad de volar en círculos.
Lo que no entiendo de esta táctica es que si te atacan desde arriba estás vendido. De hecho algo así hacía Marseille.
Por cierto estamos trabajando en otro bf-109 dblog y yo.
http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... waffe.html
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por supuesto, solo escribo para EGC, tengo publicados 2 artículos y recientemente he mandado otro que no tardará en ser publicado. Sin querer tengo en el horno uno preparado que pienso acabar en breve y ya que me solicitas el del "Circulo defensivo" me pondré con el a continuación para completarlo de una vezavalles escribió:Pena que no esté ya escrito, me vendría de perlas para la inspiración ¿Lo colgaras en este foro?
Tengo un problema y es que cuando escribo exprimo sobremanera todas las fuentes de las que dispongo, por lo que tardo bastante en dar por finiqitado el artículo. Te dejo enlace de ambos publicados por si son de tu interes, es una pena que en el de "Los Portaaviones Aéreos" Imagesak haya hecho estragos, pero no habrá problema por volver a poner las fotos con otro servidor.
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 55&t=21825
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... nes-aereos
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Tengo ganas de leerlos, pero no consigo acceder, cuando pincho en los enlaces me redirige a una pagina de asignación de dominios.lonesomeluigi escribió:Por supuesto, solo escribo para EGC, tengo publicados 2 artículos y recientemente he mandado otro que no tardará en ser publicado. Sin querer tengo en el horno uno preparado que pienso acabar en breve y ya que me solicitas el del "Circulo defensivo" me pondré con el a continuación para completarlo de una vezavalles escribió:Pena que no esté ya escrito, me vendría de perlas para la inspiración ¿Lo colgaras en este foro?
Tengo un problema y es que cuando escribo exprimo sobremanera todas las fuentes de las que dispongo, por lo que tardo bastante en dar por finiqitado el artículo. Te dejo enlace de ambos publicados por si son de tu interes, es una pena que en el de "Los Portaaviones Aéreos" Imagesak haya hecho estragos, pero no habrá problema por volver a poner las fotos con otro servidor.
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 55&t=21825
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... nes-aereos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ahora si me ha dejado en el de Lydia Vladimirovna.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
[/quote]avalles escribió:Lo que no entiendo de esta táctica es que si te atacan desde arriba estás vendido. De hecho algo así hacía Marseille.
Amigo avalles creo que no entendiste el ataque al circulo defensivo, podía ser atacado desde arriba tanto como desde abajo como hacía Marseille, el problema radicaba en que sólo lo realizaban pilotos con gran maestría.
Marseille era un destacado piloto acrobático, disparaba en deflexión desde cualquier angulo, además con gran puntería... en la Jagdwaffe era norma general volar a todo gas para ofrecer un blanco más difícil y recuperarse con rapided ejecutando maniobras muy bruscas... sin embargo Marseille hizo más bien lo contrario, cuando se encontraba con un "Circulo defensivo" normalmente de cazabombarderos P-40 y Hurricane, con su Bf 109 F (como sabemos esta versión del Bf 109 no era del agrado de muchos "experten" en la Jagdwaffe, debido a la reducción de armamento para mejorar las característica de vuelo, pero eran de agrado entre otros de Mölders y Marseille que utilizaban sus habilidades en punteria, en vez de rociar sin más de proyectiles a su enemigo "sin ton ni son" esto tenía como ventaja gastar poca munición para conseguir un derribo y de esta manera atacar más blancos en el mismo tiempo), como comento Marseille en vez de entrar en el circulo para derribar uno de los cazas enemigos con la gran seguridad de que te derribe el que viene detrás (esa era la tactica protegerse uno al otro por la cola en el círculo) atacaba desde arriba picando con la máxima desviación y si el blanco se le desviaba por ganar velocidad en el picado para reducir esta no tan sólo disminuía gases sino que llegaba a bajar los flaps para reducir el radio de giro, disparaba sobre su blanco en la medida que le permitia su reducido tiempo de aproximación y luego gracias a su velocidad ganada en picado subía por debajo fuera del circulo en el punto ciego de su nuevo adversario para lanzarlo una corta ráfaga a menos de 50 m y si es posible en el radiador para asegurarse de acabar con el y como ya se ha ganado altura nuevamente volver a empezar sobre un nuevo adversario.
La tecnica en teoría puede parecer fácil, pero en ejecución era extremadamente complicada si no se disponía de al menos habilidades como las de Marseille, su compañero en la Rotte se veía incapaz de seguir a su lider para protegerlo en caso de que lo atacasen por detras y tan sólo quedaba como espectador de lujo para ser testigo y contabilizar los aviones derribados.
Por supuesto Marseille no era egoista y no guardaba sus éxitos exclusibamente para si, explico la técnica a sus compañeros y la forma de ejecutarla, pero el problema radicaba en tan sólo se podían realizar con esa habilidades propias de Marseille, si no recuerdo mal uno de los que si consiguieron ponerlo en práctica fue uno de los mejores "experten" sobre Africa, Werner Schröer y también más tarde pero pilotando los Fw 190 que tenían mejores características para estos ataque fue Erich Rudorffer.
Bueno espero no haberte aburrido y lo dicho cuando acabe con el que tengo ya casi preparado me pongo con el "Circulo Defensivo" para lo que seguramente me gustaría que fuese ilustrado por alguna de tus pinturas
Un saludo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A mi me funciona en ambosavalles escribió:Ahora si me ha dejado en el de Lydia Vladimirovna.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Amigo avalles creo que no entendiste el ataque al circulo defensivo, podía ser atacado desde arriba tanto como desde abajo como hacía Marseille, el problema radicaba en que sólo lo realizaban pilotos con gran maestría.avalles escribió:Lo que no entiendo de esta táctica es que si te atacan desde arriba estás vendido. De hecho algo así hacía Marseille.
Marseille era un destacado piloto acrobático, disparaba en deflexión desde cualquier angulo... en la Jagdwaffe era norma general volar a todo gas para ofrecer un blanco más difícil y recuperarse con rapided ejecutando maniobras muy bruscas... sin embargo Marseille hizo más bien lo contrario, cuando se encontraba con un "Circulo defensivo" normalmente de cazabombarderos P-40 y Hurricane, con su Bf 109 F (como sabemos esta versión del Bf 109 no era del agrado de muchos "experten" en la Jagdwaffe, debido a la reducción de armamento para mejorar las característica de vuelo, pero eran de agrado entre otros de Mölders y Marseille que utilizaban sus habilidades en punteria, en vez de rociar sin más de proyectiles a su enemigo "sin ton ni son" esto tenía como ventaja gastar poca munición para conseguir un derribo y de esta manera atacar más blancos en el mismo tiempo), como comento Marseille en vez de entrar en el circulo para derribar uno de los cazas enemigos con la gran seguridad de que te derribe el que viene detrás (esa era la tactica protegerse uno al otro por la cola en el círculo) atacaba desde arriba picando con la máxima desviación y si el blanco se le desviaba por ganar velocidad en el picado para reducir esta no tan sólo disminuía gases sino que llegaba a bajar los flaps para reducir el radio de giro, disparaba sobre su blanco en la medida que le permitia su reducido tiempo de aproximación y luego gracias a su velocidad ganada en picado subía por debajo fuera del circulo en el punto ciego de su nuevo adversario para lanzarlo una corta ráfaga a menos de 50 m y si es posible en el radiador para asegurarse de acabar con el y como ya se ha ganado altura nuevamente volver a empezar sobre un nuevo adversario.
La tecnica en teoría puede parecer fácil, pero en ejecución era extremadamente complicada si no se disponía de al menos habilidades como las de Marseille, su compañero en la Rotte se veía incapaz de seguir a su lider para protegerlo en caso de que lo atacasen por detras y tan sólo quedaba como espectador de lujo para ser testigo y contabilizar los aviones derribados.
Por supuesto Marseille no era egoista y no guardaba sus éxitos exclusibamente para si, explico la técnica a sus compañeros y la forma de ejecutarla, pero el problema radicaba en tan sólo se podían realizar con esa habilidades propias de Marseille, si no recuerdo mal uno de los que si consiguieron ponerlo en práctica fue uno de los mejores "experten" sobre Africa, Werner Schröer y también más tarde pero pilotando los Fw 190 que tenían mejores características para estos ataque fue Erich Rudorffer.
Bueno espero no haberte aburrido y lo dicho cuando acabe con el que tengo ya casi preparado me pongo con el "Circulo Defensivo" para lo que seguramente me gustaría que fuese ilustrado por alguna de tus pinturas
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por cierto y me resulta chocante quien es ese tal Olaff con 175 victorias ???
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias, me guardo la explicación para el futuro. Más que nada lo que no entendía era las habilidades necesarias departe del piloto, para un profano en temas de pilotaje es difícil calibrar el grado de dificultad.lonesomeluigi escribió:Amigo avalles creo que no entendiste el ataque al circulo defensivo, podía ser atacado desde arriba tanto como desde abajo como hacía Marseille, el problema radicaba en que sólo lo realizaban pilotos con gran maestría.avalles escribió:Lo que no entiendo de esta táctica es que si te atacan desde arriba estás vendido. De hecho algo así hacía Marseille.
Marseille era un destacado piloto acrobático, disparaba en deflexión desde cualquier angulo... en la Jagdwaffe era norma general volar a todo gas para ofrecer un blanco más difícil y recuperarse con rapided ejecutando maniobras muy bruscas... sin embargo Marseille hizo más bien lo contrario, cuando se encontraba con un "Circulo defensivo" normalmente de cazabombarderos P-40 y Hurricane, con su Bf 109 F (como sabemos esta versión del Bf 109 no era del agrado de muchos "experten" en la Jagdwaffe, debido a la reducción de armamento para mejorar las característica de vuelo, pero eran de agrado entre otros de Mölders y Marseille que utilizaban sus habilidades en punteria, en vez de rociar sin más de proyectiles a su enemigo "sin ton ni son" esto tenía como ventaja gastar poca munición para conseguir un derribo y de esta manera atacar más blancos en el mismo tiempo), como comento Marseille en vez de entrar en el circulo para derribar uno de los cazas enemigos con la gran seguridad de que te derribe el que viene detrás (esa era la tactica protegerse uno al otro por la cola en el círculo) atacaba desde arriba picando con la máxima desviación y si el blanco se le desviaba por ganar velocidad en el picado para reducir esta no tan sólo disminuía gases sino que llegaba a bajar los flaps para reducir el radio de giro, disparaba sobre su blanco en la medida que le permitia su reducido tiempo de aproximación y luego gracias a su velocidad ganada en picado subía por debajo fuera del circulo en el punto ciego de su nuevo adversario para lanzarlo una corta ráfaga a menos de 50 m y si es posible en el radiador para asegurarse de acabar con el y como ya se ha ganado altura nuevamente volver a empezar sobre un nuevo adversario.
La tecnica en teoría puede parecer fácil, pero en ejecución era extremadamente complicada si no se disponía de al menos habilidades como las de Marseille, su compañero en la Rotte se veía incapaz de seguir a su lider para protegerlo en caso de que lo atacasen por detras y tan sólo quedaba como espectador de lujo para ser testigo y contabilizar los aviones derribados.
Por supuesto Marseille no era egoista y no guardaba sus éxitos exclusibamente para si, explico la técnica a sus compañeros y la forma de ejecutarla, pero el problema radicaba en tan sólo se podían realizar con esa habilidades propias de Marseille, si no recuerdo mal uno de los que si consiguieron ponerlo en práctica fue uno de los mejores "experten" sobre Africa, Werner Schröer y también más tarde pero pilotando los Fw 190 que tenían mejores características para estos ataque fue Erich Rudorffer.
Bueno espero no haberte aburrido y lo dicho cuando acabe con el que tengo ya casi preparado me pongo con el "Circulo Defensivo" para lo que seguramente me gustaría que fuese ilustrado por alguna de tus pinturas
Un saludo.
Por su puesto encantado en colaborar con alguna pintura. Iremos hablando sobre el tema.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
lonesomeluigi escribió:Por cierto y me resulta chocante quien es ese tal Olaff con 175 victorias ???
Es un encargo para una persona que hace recreaciones. Nos ha pedido esos detalles, como el 175, que entiendo que no obedecen a nada real. Lo de Olaff es su mote para esos ambientes de recreaciones.
Saludos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias por el comentario. Voy a revisar lo escrito por que nos interesa que quede meridianamente claro que no es real.avalles escribió:lonesomeluigi escribió:Por cierto y me resulta chocante quien es ese tal Olaff con 175 victorias ???
Es un encargo para una persona que hace recreaciones. Nos ha pedido esos detalles, como el 175, que entiendo que no obedecen a nada real. Lo de Olaff es su mote para esos ambientes de recreaciones.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un par de Bf-109... Quizá por el numeral los experten puedan decirnos algo más sobre ellos...
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Artefacto alemán desconocido bombardea un aeródromo aliado con aviones más desconocidos aún...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pero de donde has sacado esa acción???Lutzow escribió:Artefacto alemán desconocido bombardea un aeródromo aliado con aviones más desconocidos aún...
Queda claro que se trata a primera vista de Junkers Ju 88 bombardeando una base de Fokker G.I Holandesa...
Realmente me llama la atención ya que estoy recopilando información al respecto
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De un Osprey sobre la ocupación de los Países Bajos, pero sobre la lámina en sí no he encontrado información...
Saludos.
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