Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23874
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 173 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Tomcat escribió:Domingo de Ramos, 18 de abril de 1943. La aviación aliada en el norte de África embosca a una gran formación de transportes del Eje. Empleando 47 cazas P-40 Warhawk de la USAAF y Kittyhawk de la RAF y 12 Spitfire, interceptan una inmensa formación de 90 Junkers, escoltada por 50 cazas; de todos éstos, derriban 77 transportes y 10 cazas, contra la pérdida de solamente 6 P-40 y 1 Spitfire. La mortandad entre las tropas que viajan a bordo de los transportes es tal, que los alemanes bautizan a esta jornada como "la Masacre del Domingo de Ramos".
Como dato curioso, en esa misma fecha, 18 de abril de 1943, aviones P-38 Lightning de la USAAF interceptaron sobre Bouganville al bombardero Mitsubishi G4M "Betty" en que se transportaba el Almirante Isoroku Yamamoto, y lo derribaron causándole la muerte.
Imagen
Me temo que te has liado Tomcat, la acción que relatas no se corresponde con la imagen. Esta más bien se trata del combate ocurrido dias más tarde...

El 22 de abril de 1943 Kittyhawks del 7 Sqn South African y Spitfire del 1 Sqn SAAF interceptaron una gran formación de Messerschmitt Me 323 y sus cazas de escolta, que estaba tratando de reforzar las fuerzas del Eje sitiadas en el norte de África, fuera en Cap Bon, Túnez. Al parecer fueron derribados 14 de los 16 transportes.


Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 53754
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 170 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Focke Wulf Ta.152H, cortesía de Revell.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23874
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 173 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Curiosa acuarela de un Fw 190 S-5 ó S-8 :o

Imagen

"Training the Aces" (Rod Kirkby)
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23874
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 173 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió:Messerschmitt Me-163 Komet tambien llamada la «Pulga a reacción» o «El pajaro secreto de la Luftwaffe».
Imagen
Pd. Me queda la duda si pertenece a la I./JG.400 o sí por el color del emblema pertenece al Commander Operational Test Unit 16, algún experten tal vez aclare el asunto .... :roll:
No creas que he olvidado el asunto, el problema es que no doy explicitamente con la solución, pero pondría la mano en el fuego a que es anterior a la creacción del I./JG.400 :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió:
vampicrazy escribió:Messerschmitt Me-163 Komet tambien llamada la «Pulga a reacción» o «El pajaro secreto de la Luftwaffe».
Pd. Me queda la duda si pertenece a la I./JG.400 o sí por el color del emblema pertenece al Commander Operational Test Unit 16, algún experten tal vez aclare el asunto .... :roll:
No creas que he olvidado el asunto, el problema es que no doy explicitamente con la solución, pero pondría la mano en el fuego a que es anterior a la creacción del I./JG.400 :wink:

Saludos.
Yo tambien pienso que es anterior, pero la tenencia del mismo emblema en diferente color me descoloca.... :o
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-88C-6 Nachtjäger, 'C9+AE', del as Hauptmann Heinrich Prinz zu Sayn-Wittgenstein, Gruppenkommandeur del IV./5.NJG, Frente del Este, febrero de 1943. Andrzej Deredos.
La IV./5.NJG fue transferida al Rusia para enfrentar al El Polikarpov Po-2 , conocido por los alemanes como la Nähmaschine (máquina de coser), estos biplanos operaban de noche, y aunque hacían poco daño, causaban fastidio y por su lenta velocidad de crucero eran difíciles de interceptar.
Imagen
Emblema (Geschwaderkennung).
El emblema pertenece a las unidades de caza nocturna de la Luftwaffe; el halcón cayendo en picada sobre Inglaterra, le estubo asignada originalmente al I./ZG.1 y fue diseñado por el Oblt. Victor Molders hermano del famoso Werner Molders quien era General de Jagdflieger. Cuando la I./NJG.2 fue formada, un borde rojo le fue adicionado al escudo para diferenciarlo del NJG.1 que usaba el mismo emblema pero con borde blanco. El 1 de octubre de 1942, se designó al 3./NJG.1 como 1./NJG.5 y en marzo y abril de 1943, el General de Josef Kammhuber ordenó la creacion del IV./NJG.5 de ahí que tienen el mismo emblema.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 15 Ago 2016 07:05, editado 4 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-88C-6 Nachtjäger, NJG.1. Box art Monogram
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El mismo 'C9+AE' de Heinrich Prinz zu Sayn-Wittgenstein..... :roll:
Junkers Ju-88C-6 Nachtjäger 'C9+AE', del as Hauptmann Heinrich Prinz zu Sayn-Wittgenstein, Gruppenkommandeur del IV./5.NJG, equipado con el Schrage Musik 2x20mm derriba un bombardero Avro Lancaster de la RAF, noche del 24 de junio de 1943. Kolacha.
Esa misma noche del 24 de junio de 1943, Sayn-Wittgenstein derriba cuatro Avro Lancaster (victorias 32-35).
Heinrich Prinz zu Sayn-Wittgenstein as de la caza nocturna con 83 victorias ostenta el tercer puesto en el record de la Luftwaffe para un piloto Nachtjäger. Murio el 21 de enero de 1944 durante una mision Zahme Sau en el que derribo a cuatro Lancaster antes de ser derribado por la escolta (se presume que fue un mosquito), ordena a su tripulacion saltar pero el muere al golpearse la cabeza contra el estabilizador vertical de su avion, para ese momento era el piloto de caza nocturna con más victorias (83), 23 en el frente oriental y 60 en el frente occidental. A título póstumo el 23 de enero de 1944 le concedieron la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble y Espadas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012 22:38
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

lonesomeluigi escribió:
Tomcat escribió:Domingo de Ramos, 18 de abril de 1943. La aviación aliada en el norte de África embosca a una gran formación de transportes del Eje. Empleando 47 cazas P-40 Warhawk de la USAAF y Kittyhawk de la RAF y 12 Spitfire, interceptan una inmensa formación de 90 Junkers, escoltada por 50 cazas; de todos éstos, derriban 77 transportes y 10 cazas, contra la pérdida de solamente 6 P-40 y 1 Spitfire. La mortandad entre las tropas que viajan a bordo de los transportes es tal, que los alemanes bautizan a esta jornada como "la Masacre del Domingo de Ramos".
Como dato curioso, en esa misma fecha, 18 de abril de 1943, aviones P-38 Lightning de la USAAF interceptaron sobre Bouganville al bombardero Mitsubishi G4M "Betty" en que se transportaba el Almirante Isoroku Yamamoto, y lo derribaron causándole la muerte.
Imagen
Me temo que te has liado Tomcat, la acción que relatas no se corresponde con la imagen. Esta más bien se trata del combate ocurrido dias más tarde...

El 22 de abril de 1943 Kittyhawks del 7 Sqn South African y Spitfire del 1 Sqn SAAF interceptaron una gran formación de Messerschmitt Me 323 y sus cazas de escolta, que estaba tratando de reforzar las fuerzas del Eje sitiadas en el norte de África, fuera en Cap Bon, Túnez. Al parecer fueron derribados 14 de los 16 transportes.

Tienes razón, Luigi. Me he dejado llevar por el erróneo pie de la ilustración.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Curtiss P-40C (Hawk 81A-2), Matrícula 68, piloto Charles Older, 3er. Escuadrón de Persecución (Hell's Angels) del AVG 'Tigres Voladores', Kunming, China, primavera de 1942. Su Lei.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 16 Ago 2016 01:45, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El mismo avion al centro de la imagen....
Flying Tigers (AVG). Stan Stokes
Curtiss P-40C del 3er. Escuadrón de Persecución (Hell's Angels), al medio el de Matrícula 68, piloto Charles Older.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tomcat escribió:
lonesomeluigi escribió:
Tomcat escribió:Domingo de Ramos, 18 de abril de 1943. La aviación aliada en el norte de África embosca a una gran formación de transportes del Eje. Empleando 47 cazas P-40 Warhawk de la USAAF y Kittyhawk de la RAF y 12 Spitfire, interceptan una inmensa formación de 90 Junkers, escoltada por 50 cazas; de todos éstos, derriban 77 transportes y 10 cazas, contra la pérdida de solamente 6 P-40 y 1 Spitfire. La mortandad entre las tropas que viajan a bordo de los transportes es tal, que los alemanes bautizan a esta jornada como "la Masacre del Domingo de Ramos".
Como dato curioso, en esa misma fecha, 18 de abril de 1943, aviones P-38 Lightning de la USAAF interceptaron sobre Bouganville al bombardero Mitsubishi G4M "Betty" en que se transportaba el Almirante Isoroku Yamamoto, y lo derribaron causándole la muerte.
Imagen
Me temo que te has liado Tomcat, la acción que relatas no se corresponde con la imagen. Esta más bien se trata del combate ocurrido dias más tarde...

El 22 de abril de 1943 Kittyhawks del 7 Sqn South African y Spitfire del 1 Sqn SAAF interceptaron una gran formación de Messerschmitt Me 323 y sus cazas de escolta, que estaba tratando de reforzar las fuerzas del Eje sitiadas en el norte de África, fuera en Cap Bon, Túnez. Al parecer fueron derribados 14 de los 16 transportes.
Tienes razón, Luigi. Me he dejado llevar por el erróneo pie de la ilustración.
Ya me parecia conocida la lamina (caida por Photobucket); a su debido tiempo se aclaro la duda.... ,-)
troyano escribió:
vampicrazy escribió:Curtiss P-40 Tomahawk Mk.IIa atacando a unos Messerschmitt Me-323 'Gigant' sobre Tunez en 1943. Jaroslaw Wróbel
Imagen
Probablemente se trate de lo que se conoce como "la matanza del cabo Bonn", 22 de abril de 1943, jueves santo.

En ese caso los Me323 son del II./KG.z.b.V y los P-40 son sudafricanos de los escuadrones 2, 4 y 5 de la SAAF.

Os adjunto una pequeña introducción que escribi para otra cosa sobre esta acción:
La matanza del cabo Bon

22 de Abril de 1943

En Noviembre de 1942 se produjo la operación Torch, los desembarcos en Marruecos y Argelia. La poca resistencia de las fuerzas francesas adictas a Vichy permitió que los aliados dejaran a los alemanes e italianos solo en posesión de Túnez. En Abril de 1943, con el octavo ejército de Montgomery presionando desde Libia y los americanos e ingleses de Eisenhower desde Argelia, la situació de las fuerzas del eje era crítica.

Los intentos de abastecimiento por mar eran imposibles debido al control aliado sobre el Mediterraneo y a la poca operatividad de la flota italiana debido a la falta de combustible. Por ello el envío de los vitales suministros que las fuerzas del eje necesitaban para impedir la derrota debió hacerse por aire en grandes convoyes de transportes escoltados por cazas. Para cortar esa vía de abastecimiento los aliados pusieron en marcha la operación Flax.

El 5 de Abril una fuerza de 6 P-38 interceptó a un grupo de 60 Ju-52 escoltados por 24 cazas. El combate se saldó con 11 de los Junkers derribados. El 10 de Abril en otro encuentro se perdieron 26 transportes más. El mayor combate ocurrió el 18 de Abril, Domingo de Ramos, en el que se interceptó un enorme convoy aéreo derribándose cerca de 100 Ju-52 y 16 cazas por la perdida de solo 7 cazas aliados. Esta acción se conoce como la Masacre del Domingo de Ramos

La situación era desesperada por lo que 4 dias mas tarde, el 22 de Abril, se realizó un ultimo intento con un convoy de 10 Ju-52 y 16 enormes Me-323 Giant con uan escolta de 104 Bf.109. En total llevaba 700 barriles de combustible y varias toneladas de munición. Las órdenes que tenían eran mantenerse lejos del cabo Bon, lugar donde habían sido interceptados todos los vuelos anteriores, pero, inexplicablemente el grupo de los Giant se separó del grupo principal con una pequeña escolta de cazas de solo 36 aparatos del grupo original.

A las 9:25, entre el cabo Bon y la isla de Zembra, fueron interceptados a baja cota por 4 escuadrones de P-40 de la fuerza sudafricana y dos escuadrones de Spitfires de la RAF. Ninguno de los Giant llegó a su destino. Esta acción recibió el nombre de la Matanza del Jueves Santo o del Cabo Bon.

En total la operación Flax ocasionó la perdida de 123 Ju-52, 4 SM-82 italianos y 23 Me-323. A partir de entonces los abastecimientos quedaron prácticamente cortados, reducidos a unos pocos vuelos nocturnos, lo que acabó ocasionando la perdida de Túnez, la última posesión africana del Eje.

(...)

Más información
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Flax
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 6&t=133217

Esta especialmente da mucha información sobre esta acción
http://stonebooks.com/archives/020407.shtml
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23874
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 173 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Curiosa imagen de de un F6F Hellcat ascendiendo en vela casi verticalmente...

Imagen


michell169.tumblr.com
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23874
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 173 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Se trata del Grumman F6F-3 "Blanco 19" (BuNo.40467) del VF-16 pilotado por el Lt. Junior Grade Alexander Vraciu. CV-16 USS Lexington, Abril de1944. Otras fuentes lo encuadran en el VF-6, CV-11 USS Intrepid, February 1944. :?

Imagen
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Arado Ar-234B2-N Nachtjäger, ataca a un incursor britanico Lancaster. Egbert Friedl.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Arado Ar-234 «Blitz» jet bomber, KG.76, Alemania, marzo 1945. Kolacha
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23874
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 173 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Imagen

Bella acuarela de un Dakota en vuelo hacia Kunming, China. (Roy Hodgkinson, 1945)
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23874
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 173 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Imagen

Convoy Attack! por Graham Coton :D

A primera vista la acción me temo se desarrolla en 1941 sobre el Mediterraneo, Grecia y Creta :arrow:
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23874
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 173 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Con esta acuarela de Russell Clark (New Zealander, b.1905, d.1966) titulada "Japanese Planes, Rekata Bay, Santa Isabel, 1945" me gustaría felicitar al compañero Remero por su 45 cumpleaños gc96gc

Imagen

Seremos capaces de identificar esos hidroaviones ???
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012 22:38
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Pues por la cubierta de cristal de la cabina posterior, podría ser un Mitsubishi F1M "Pete".
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23874
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 173 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

En efecto Tomcat, precisando un poco más Mitsubishi F1M2 :dpm:
Otra acuarela de los protagonistas...

Imagen

Wrecked Japanese planes, Rekala Bay, Santa Isobel , 1944 (Russell Clark)

Saludos.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23874
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 173 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Imagen

MItsubishi F1M2 Observation seaplane - "Pete" (Aviation art).
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lysychansk
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5453
Registrado: 15 Jun 2011 18:25
Ubicación: Kuban
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

He-177 lanzando un Hs 293

http://www.jetcero.com/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone.

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 53754
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 170 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Caza nocturno Bf-110 G-4, cortesía de Revell.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 53754
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 170 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

¿Y este artefacto con cola en V?... O se le ha ido la pinza a Gleb Vasilyev o es uno de esos prototipos alemanes que no llegaron a ver la luz...

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:¿Y este artefacto con cola en V?... O se le ha ido la pinza a Gleb Vasilyev o es uno de esos prototipos alemanes que no llegaron a ver la luz...
Saludos.
Es un Heinkel P.1079 concebido como Night Fighter, y claro acertaste es uno de esos prototipos que no vieron la luz.....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Henschel Hs-129B-2 «K Blanco», piloto Lt. Walter Krause, 10.(Pz)/SG.9, preparandose a atacar una formación blindada en el Frente del Este a comienzos de 1944. Tiziano Gollini.
Imagen
El Perfil ..... :dpm:
Henschel Hs-129B-2 «K Blanco», piloto Lt. Walter Krause, 10.(Pz)/SG.9. Rusia, inicios de 1944.
Este cazacarros volante lleva el patrón de camuflaje estandar «Splinter» con marcas amarillas que identifican el escenario ruso, va sobrepintado de forma temporal con pintura blanca, con un patrón para el invierno. La pintura blanca a pesar de aparentar haber sido aplicada al azar, ha sido claramente pintada con cuidado para no borrar la letra codigo del avión y las insignia nacionales. Este modelo estaba armado con un cañon MK 103.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Henschel Hs-129B-2 «K Blanco» Panzerknacker o cazacarros, piloto Lt. Walter Krause, 10.(Pz)/SG.9. Takayoshi Wada
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe..... :lol:
Henschel Hs-129B-2 cazacarros perteneciente a la 10.(Pz)/SG.9 mostrandonos su poderoso cañon MK 103.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Henschel Hs-129B-2 «- + J Rojo». Koike Shigeo
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Frente Aéreo”