Uno de la pag. 60....vampicrazy escribió:PZL.37 Bimotor de bombardeo. Jaroslaw Wrobel
PZL.37A «Los» bimotor de bombardeo polaco. Jarosław Wróbel
Uno de la pag. 60....vampicrazy escribió:PZL.37 Bimotor de bombardeo. Jaroslaw Wrobel
Uno caído de la pag. 41...
Yo diria que esos no son Fairey sino Gloster y no son Swordfish sino Gladiators...Lutzow escribió:Combate entre Bf-110 y Swordfish sobre los cielos de Creta, cortesía de Nicolas Trudgian.
Saludos.
Lutzow escribió:FW-190D, cortesía de Zhou Lothar.
Saludos.
Lauterbach escribió:El Bristol Bombay, el sustituto del Valentia, se vió sometido a largos procesos de puesta a punto y fabricación de tal manera que cuando para 1939 se empezaron a entregar las primeras unidades el aparato ya estaba claramente desfasado, incluso en algunos aspectos ni siquiera ofrecia alguna ventaja sobre su predecesor el Valentia, practicamente tenia la misma capacidad de bombas o de transporte de personal. Sin embargo si era capaz de velocidades claramente superiores al Valentia y habia heredado el sentido practico que los ingleses habian acumulado durante años de operaciones en lugares remotos y poco acondicionados.
Puede que en un principio parezca poco relevante pero para su empleo previsto como bombardero-transporte en la zona de Oriente Medio ese tren de aterrizaje fijo evitaba muchisimos problemas de dificil y larga solución a la par que por ser escepcionalmente robusto permitia operar en sitios impensables para aparatos de concepción mas moderna, algo parecido sucedia con la disposición de ala alta que aunque pareciese arcaica resultaba muy practica y ahorraba muchas averias en los motores en las duras condiciones del desierto.
El principal usuario del Bristol Bombay fué el 216 squadron, una de las 4 unidades de en teoria bombarderos pesados disponibles en el Medio Oriente en 1940, que al principio los utilizó como bombarderos nocturnos contra objetivos italianos en Libia hasta que la llegada de algunas unidades dotadas de Wellingtons permitió relevarlos de esta tarea dedicandose por completo al transporte en el que rindieron valiosimos servicios hasta junio del 43 en que fueron sustituidos por Dakotas.
Como transportes prestaron valiosisimos servicios, transportando escuadrones enteros de una a otra localización en Oriente Medio, tambien cumplian con cometidos de transporte de suministros para la ruta que atravesaba Africa desde la costa atlantica hasta Egipto que permitió llevar hasta Egipto incontables aviones de refuerzo, evacuaron tropas de Grecia y llevaron suministros a Tobruk durante el asedio alemán y tambien llevaron suministros a la base de Habbaniya durante el asedio por parte de los rebeldes iraquies , transportando tropas para contrarestar las amenazas iraquies. Incluso se tiene constancia de un Bombay del 216 que consiguió llevar suministros a los franceses libres en Bir Hakeim en pleno asedio.
Y aun despues de haber sido retirados los ultimos supervivientes del 216 squadron prestaron valiosos servicios como ambulancias aereas en las campañas de Tunez e Italia operados por unidades australianas.
Bristol Bombay, box art de Valom, es poco conocido pero algunos Bombays del 271 squadron participaron en la evacuación de tropas de Francia en junio de 1940.