Lutzow escribió: ↑03 Mar 2020
Y por el mismo autor, unos Mustang bombardeando un aeródromo.
Saludos.
Parece la montura de Pierce Winningham McKennon, un as americano. Se alistó a principios de 1941, para ser rechazado por US Army Air Corps. Entonces se alistó en la RCAF, donde logró sus alas en solo 4 meses. Fue destinado al Reino Unido (al Eagle Squadron, pilotando Spitfires), donde llegó a perder sus alas y su grado como Sergeant Pilot por realizar acrobacias no aprobadas. Recuperó ambos antes de ser transferido a la USAAF como segundo teniente a finales de 1942, donde pilotó primero P-47 y después P-51 en el 335th Fighter Squadron del 4th Fighter Group, con base en Debben, cerca de Londres. Llegó al grado de mayor y logró 12 victorias aéreas y 9,83 en aviones en tierra (dos fueron compartidas con otros pilotos). Fue derribado en dos ocasiones. El 28 de agosto de 1944 por la flak cerca de Niederbronn, en Francia. Volvió a las filas aliadas a finales de septiembre gracias a la Resistencia. Y el 8 de marzo de 1945, en un ataque a un aeródromo cerca de Berlín. En este caso, saltó y un compañero de escuadrón, el teniente George Green aterrizó para recogerle, haciendo sitio deshaciéndose de los paracaídas para poder regresar a Deben. Finalmente, fue herido por la flak en su última misión, el 6 de abril de 1945. Logró aterrizar su avión en una base avanzada, donde recibió cuidados médicos y volvió a volar, contra el consejo de los médicos, para liderar a su escuadrón en el regreso a la base. Murió en un accidente durante un entrenamiento con un alumno el 18 de junio de 1947 en Texas.
El avión también es un superviviente. Todavía vuela, según la web
http://www.mustangsmustangs.net/p-51/su ... l/44-72483, aunque en el año 2015, el último que figura, estaba en restauración. Pasó por la fuerza aérea sueca, voló en Nicaragua, en El Salvador, ha sufrido diversos accidentes y averías y ha pasado por diferentes dueños, pero el Ridge Runner III sigue allí.