Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mark V »

Alberto Gonzalez escribió:
евгений escribió:Saludos.ImagenSimplemente-guapo.

Spitfire MK VB?
Por la cabina de burbuja yo diría que es un Mk XVI...


El enemigo está en frente de nosotros, el enemigo está detrás de nosotros, el enemigo está a la derecha y a la izquierda de nosotros. ¡No pueden escapar esta vez! ~ Douglas MacArthur
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Nakajima Ki-44-II Otsu Shoki 'Tojo' combatiendo contra B-29, cortesía de Hasegawa.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Se supone que esta lámina de Howard Gerrard trata sobre el Raid de Doolittle, por lo tanto el pesquero sobrevolado por los Dauntless tiene que ser el Nitto Maru (aunque demasiado grande me parece), y el buque al fondo el USS Nashville, pero yo no lo distingo...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Arado 234, escoltado por un Me-262, bombardea el puente de Remagen, por cortesía de Masao Satake.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Se supone que esta lámina de Howard Gerrard trata sobre el Raid de Doolittle, por lo tanto el pesquero sobrevolado por los Dauntless tiene que ser el Nitto Maru (aunque demasiado grande me parece), y el buque al fondo el USS Nashville, pero yo no lo distingo...

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Saludos.
Es una buena historia ya contada, pero gracias al maldito Imageshack ya no se ve....
Rittmeister von Junzt escribió:Bueno, y ya que me ha salido una serie dedicado a la aviación naval, una preciosa pintura de Osprey por uno de mis artistas favoritos, Howard Gerrard , de l libro dedicado al raid de Doolittle

Imagen

El USS Nashville ataca el buque de vigilancia japonés Nitto Maru.

A pesar de las extremas medidas tomadas por Washington para asegurar el secreto total sobre la misión, un buque de vigilancia japonés avistó a la TF-16 inesperadamente temprano. La flota mantuvo una constante vigilancia durante su viaje hasta Japón para evitar ser detectados. El objetivo de Halsey era acercar la TF 16 tanto como fuera posible a las islas japonesas sin exponer a sus portaaviones al ataque enemigo. La marina japonesa organizó una flotilla de buques piquete para dar alerta temprana sobre una posible fuerza de incursión enemiga. Por desgracia para Halsey y Doolittle, el Nitto Maru pudo transmitir un mensaje de radio para avisar a Tokio de la presencia de la TF 16, que interceptó la transmisión, y obligó a Halsey a lanzar los B-25 antes de lo planeado El Nitto Maru era un ballenero convertido de 90 toneladas, de casco de acero, armado con ametralladoras y un cañón de pequeño calibre. Se ordenó al Nashville y aviones del Entreprise atacar al Nitto Maru. El ataque comenzó a las 0830 del 18 Abril y duró unos 30 minutos. El Nashville empló sus piezas principales de 15 cm en salvas de tres cañones. Bombarderos en picado Douglas Dauntless SBD y cazas F4F Wildcat del Enterprise también bombardearon y ametrallaron el barco, pero no pudieron destruirlo. Ninguna de las bombas arrojadas lo alcanzó ni se observaron daños externos. El SBD Dauntless llevaba dos bombas de 100 libras bajo las alas y una de 500 libras en la panza. El Nitto Maru se hundió rápidamente tras ser alcanzado por el Nashville que gastó 900 granadas en el proceso. El crucero también estuvo involucrado en otra acción de superficie después de que Doolittle despegara del Hornet, para hundir otro buque piquete. Aunque el Nashville hundió el barco, la puntería fue igual de mala. Halsey exigió un informe detallado que explicara el por qué del escaso acierto con la artillería y los ataques aéreos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tomcat escribió:Encuentro Sobre Remagen por Nicolas Trudgian.
El 7 de marzo de 1945 las tropas de los EE UU llegaron al puente de Remagen, antes de que las tropas alemanas en retirada pudieran volarlo. Entonces se dio orden a la Luftwaffe de destruir el puente a cualquier costo. Aparatos a reacción Messerschmitt Me262 y Arado Ar.234 se lanzaron al ataque, mientras aviones Tempest lo defendían, en una de las legendarias batallas de la SGM.
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A mejor resolución.....
'Clash Over Remargen' (Encuentro sobre Remagen). Nicolas Trudgian
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Arado Ar-234C «Blitz», el unico bombardero «puro» operacional.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Arado Ar-234B-2 «Blitz», perteneciente a la III/KG.76 con patrón de camuflaje basico. Enero de 1945
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Mark V escribió:
Alberto Gonzalez escribió:
евгений escribió:Saludos.ImagenSimplemente-guapo.

Spitfire MK VB?
Por la cabina de burbuja yo diría que es un Mk XVI...
Cierto.. Ademas el vb tenia hélice de tres palas
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bombardeo de la base Naval de Ferrol por el Douglas DC-2, matrícula EC-XAX, numero 21, el 28 de agosto de 1936.
Este era uno de tres DC-2 en manos republicanas, que formaba parte de la flota de LAPE. Durante el ataque que se efectuo a 5,000 metros de altura, el objetivo; los cruceros Canarias y Cervera repelieron el ataque, aún más el Canarias enfrento al DC-2 con su artillería principal, consistente en cañones de 203 mm, los cuales podían atacar en un angulo de 70°, permitiendo ser utilizados en misión antiaérea, recordar que por estas fechas el Canarias carecia aún de artillería antiaérea, la que le sería montada más tarde en la Base Naval de Cádiz. En sí el ataque no daño a ningún buque, más aún el Canarias fue empleado como plataforma fija, y organizo un tiro antiaéreo por barreras al no contar con sistemas de punteria.
Es el fuego de la artillería de grueso calibre del Canarias, que ya se había probado antes para tales efectos, que cuando el DC-2 republicano aparece el estruendo de la munición de 20 cm, explotando muy cerca de él lo hace dudar de volar con la relativa tranquilidad que hasta entonces llevaba. Esto obliga al avión atacante a seguir un vuelo muy irregular (en ziz-zag) durante el resto del ataque para evadir a las grandes explosiones producidas por los proyectiles de grueso calibre. Por ello los efectos materiales del bombardeo fueron practicamente nulos, ya que ni una sola de las bombas cayó cerca de los buques de guerra nacionales, sino que lo hicieron a ambos lados de la ria ferrolana, con gran dispersión. Las victimas cuatro muertos y tres heridos todos ellos civiles.
Imagen
Douglas DC-2, matrícula EC-XAX, numero 21 de la flota de LAPE adquirido en marzo de 1935, utilizado ampliamente como improvisado bombardero, en los primeros tiempos de la Guerra Civil.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Dewoitine D.371 «Blanco 12» de Victor Veniel, de la Escuadrilla España (también llamada Malraux), que los opero entre 1936 y 1937 derriba un Fiat CR.32 del bando nacional. Lionel Labeyrie.
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Pd. A ver si algún experten identifica al caido?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:Dewoitine D.371 «Blanco 12» de Victor Veniel, de la Escuadrilla España (también llamada Malraux), que los opero entre 1936 y 1937 derriba un Fiat CR.32 del bando nacional. Lionel Labeyrie.
Imagen
Pd. A ver si algún experten identifica al caido?
En la pag. 42 del hilo se comento....
Hicks escribió: Cojo el guante aunque no sea mi especialidad :wink: .
Es un Dewoitine D.371 de la Escuadrilla España (también llamada Malraux), que los opero entre 1936 y 1937. La acción no he podido localizarla exactamente, pero puede ser que se trate de la misión de escolta a una formación de bombarderos durante un ataque al cuartel de los sublevados en Talavera de la Reina, donde 3 D.371 consiguieron proteger a los bombarderos del ataque de 6 He-51.
La identidad del piloto no puedo asegurarla, pero segun una pagina, el 12, era pilotado por Victor Veniel.
http://www.nigawa.info/red_spain/MALRAUX.htm
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lavochkin La-5FN «blanco 70» derriba a un Fw-190. Andrey Zhirnov.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lavochkin La-5FN «Blanco 01» del capitán V. I. Popkov, derriba a un Bf-109. Sanko.
Imagen
Lavochkin La-5FN «Blanco 01» del capitán V. I. Popkov, dos veces HSU de la 5th Guard FAR, Polonia, verano de 1944.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 08 Oct 2016, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Revisando el hilo una caida de la pag. 28, subido en su momento por Ritt....
Lavochkin La-5FN «Blanco 01», Cpt. V. I. Popkov as de las VVS, del 5th GvIAP abate un Bf-109G en el capot del motor se distingue sobremanera la insignia de los Guardias. Primer Frente de Ucrania, 1943. Andrey Zhirnov.
Imagen
Y para satisfascer a la audiencia lonesomeluigi completo los datos.... :dpm:
lonesomeluigi escribió:Como sabes todo es cuestión de tiempo y hoy lo tengo...
Lavochkin La-5FN "Blanco 01" pilotado por el Cpt. V. I. Popkov del 5th GvIAP, 11th GvIAD, 2nd GvShAK. Primer Frente de Ucrania, 1943.
Povkov fue uno de los grandes ases de las VVS con 41 victorias personales y 1 en grupo, en 513 misiones durante la guerra. En el capot del motor se distingue sobremanera la insignia de los Guardias.
Si embargo ese Gustav "Amarillo 2" llevará más tiempo. :wink:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-87G-2 «Kanonen Vogel» hace una pasada sobre un par de IS-2M mod. 1944 de la 7.ª Brigada Independiente de Tanques de la Guardia, Berlín, abril de 1945. Kim Jeonghwan.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ya que no hay muchos o casi ningún yugoslavo en el hilo..... :lol:
Un dúo de Dornier Do-17K de la 206. Escuadrilla yugoslava, 63. Grupo de Bombardeo, 3er. Regimiento Aéreo, suelta sus bombas a pesar del intenso fuego antiaéreo, durante la invasión de Yugoslavia por las fuerzas alemanas en abril de 1941. Lionel Labeyrie.
Imagen
Dornier Do-17K de la 206. Escuadrilla yugoslava, 63. Grupo de Bombardeo, Real Aeronautica yugoslava.
Este avión formó parte de la primera orden por 20 aparatos hecha a la Dornier antes de la guerra, se distingue los elementos de amarre de las gondolas del motor, la ametralladora montada en el parabrisas y el cañón en una especie de cúpula dorsal.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Dornier Do-17Z-2 U5+RN del II./KG 2 «Holzhammer» con base Merville, Francia, realiza una incursión a baja altura al aeródromo de Biggin Hill durante la Batalla de Inglaterra. Egbert Friedl.
Imagen
Vaya es una de las tantas caidas...... :evil:
lonesomeluigi escribió:
nomada_lenin escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Y esta espectacular de un Dornier 17 atacando un aeródromo a baja altura durante la batalla de Inglaterra. Es uno de mis bombarderos favoritos. Y eso es todo amigos, que las disfruten. :ok

Imagen
creo que fue la famosa incursion contra Biggin Hill en la que 2 grupos de Do-17 uno a baja altura y otro mas alto atacaron el aerodromo
Muy curioso este Dornier Do 17Z-2 U5+RN del II./KG 2 "Holzhammer" en Merville, Francia, Junio de 1940.
Me refiero a curioso, porque si se encuentra en plena BoB, porque lleva las puntas de las alas y el anillo en el fuselaje amarillos identificativos para aviones del Eje en el Frente del Este, cuando aun no había comenzado Barbarroja ni de coña???? :o :shock :-o :roll:
Imagen

Curioso emblema del 5./KG 2.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Antonis Karidis. Un Mustang? de fabricación americana pero al servicio de la China Nacionalista, derriba a un Zero? japonés en los cielos de China.
Imagen
Poca información hay al respecto Rafa, pero algo he encontrado por ahí...

A principios de 1945 llegó el turno de los chinos para recibir de los EE.UU. uno de los mejores cazas de la Segunda Guerra Mundial, el P-51D.
Los primeros en entrar en batalla con el Mustang fueron los pilotos de los 8th y 32nd Squadrons del 3th Fighter Group. El 5 de enero 1945, un grupo combinado de 28 P-40N y P-51D despegó desde Laohekou (Hubei) para atacar el aeródromo japonés en Wuhan. En el combate aéreo se llevó a cabo sobre el objetivo murió un piloto chino. No hubo informes sobre las pérdidas japonesas. El 4 de febrero Li Zongtang del 7th Squadron se estrelló en un Mustang. Tenía un score de tres victorias. Una semana más tarde, otro piloto chino se estrelló a causa de la niebla en un Mustang cuando regresaba de un vuelo de combate sobre Hankou.


Fuente:
http://www.j-aircraft.com/research/Geor ... _japan.htm
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Bf-109 de Erich Hartmann.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Una más del as.....
Messerschmitt Bf-109G-14 (cabina Erla) del Kommandeur de la I./JG.53, Hauptmann Erich Hartmann. Koike Shigeo
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109 de pre-guerra
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Pd. La identificación y lo demás para distracción de los experten....
Última edición por vampicrazy el 17 Oct 2016, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Savoia Marchetti SM.79 Sparviero a punto de lanzar su torpedo de 450 mm contra la flota aliada.
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Pd. Sera durante la Operación Pedestal?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió:Messerschmitt Bf-109 de pre-guerra
No son de pre-guerra, son cazas nocturnos... :wink: !!!lo que no se es porque el autor ha pintados esas esvasticas en el plano vertical de cola que si son anteriores a la 2ª GM!!! :o

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Gracias lonesomeluigi ya sabía que vendrías en ayuda, rebuscando encontre al susodicho aparato, correctamente graficado.... :dpm: :dpm:
Messerschmitt Bf-109E-4 Nachtjäger, III./NG.1, 1941. Valery Rudenko
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

10 de Enero de 1941, el ataque de los Stukas sobre el HMS Illustrious en el Mediterráneo, cortesía de Arkadiusz Wróbel. (Esta te viene bien para ilustrar el hilo sobre Malta Luigi, que lo tienes muy parado... :-B ).

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Dornier Do-215B-5 'R4+DC' Nachtjäger, NG.1, Alemania, 1945.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Más cazas nocturnos.....
Lockheed P-70 Nighthawk «Black Magic». Andrzej Deredos.
Versión caza nocturno derivado del A-20, vio acción en varios Sqdn. en el Pacifico.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Lockheed P-70 Nighthawk «Dusty».
A falta de opciones se empezo en 1940 una variante del Douglas A-20 Havoc como caza nocturno hasta que entre en acción el Northrop P-61 Northrop P-61 Black Widow.
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"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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'P-61B Black Widow caught in the web'. Stu Shepherd
Se trata de «Midnite Madness», un P-61A del 548. Escuadrón de Caza Nocturna basado en la isla de Iwo Jima en abril de 1945. Está volando una mision de rutina CAP por el capitán. James W. Bradford, y el Tnte. Larry Lunt y el sargento artillero Reno Lukow, «Midnite Madness» utilizó su potente radar de la nariz para fijar a un intruso japones, un bombardero Betty que intenta penetrar las defensas aliadas en le Shima. Retroiluminada por la brillante luz de la luna, no había duda de la identidad del intruso. Como también no hay duda acerca de cuál será el resultado del encuentro.
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