Página 205 de 360

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 13 Jul 2016
por Tomcat
Zeros remontan el vuelo frente al monte Fuji, arte de Ross Buckland.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 14 Jul 2016
por Dubois
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 15 Jul 2016
por vampicrazy
Messerschmitt Me-163 Komet «Raketenjager», interceptores de la I./JG.400, atacan a bombarderos B-17. Valery Petelin
Imagen
Emblemas usados por la I./JG.400: El legendario y famoso Barón Munchausen, un excéntrico alemán del siglo 18 que media alrededor los dos metros, visto aquí en varias variantes (la primera es la más usual) montado sobre una bala de cañón. Un motivo apropiado para el Me-163 Komet.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 15 Jul 2016
por vampicrazy
Messerschmitt Me-163 Komet tambien llamada la «Pulga a reacción» o «El pajaro secreto de la Luftwaffe».
Imagen
Pd. Me queda la duda si pertenece a la I./JG.400 o sí por el color del emblema pertenece al Commander Operational Test Unit 16, algún experten tal vez aclare el asunto .... :roll:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 15 Jul 2016
por lonesomeluigi
vampicrazy escribió:Pd. Me queda la duda si pertenece a la I./JG.400 o sí por el color del emblema pertenece al Commander Operational Test Unit 16, algún experten tal vez aclare el asunto .... :roll:
Lo miraré cuando disponga de más tiempo y aunque con retraso ¡¡¡Feliz Cumpleaños Vampi!!! gc96gc

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 15 Jul 2016
por vampicrazy
lonesomeluigi escribió:
vampicrazy escribió:Pd. Me queda la duda si pertenece a la I./JG.400 o sí por el color del emblema pertenece al Commander Operational Test Unit 16, algún experten tal vez aclare el asunto .... :roll:
Lo miraré cuando disponga de más tiempo y aunque con retraso ¡¡¡Feliz Cumpleaños Vampi!!! gc96gc
No esperaba menos de tí lonesomeluigi, esperare a que aclares el asunto.... :? :Bravo

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 15 Jul 2016
por vampicrazy
Messerschmitt Me 163B-1a Komet «Raketenjager», 2./JG.400. Shigeo Koike
Imagen
Distintivo de la 2./Jagdgeschwader 400, basado en en el aerodromo de Brandis a comienzos de 1945, que creo que fue la unidad que más victorias obtuvo...
El lema que acompaña a la pulga cohete: Wie ein Floh - Aber oho! (Como una pulga - Pero wow!), no puede ser mejor¡¡¡
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 16 Jul 2016
por vampicrazy
Por este pechito pe.... :lol: :lol:
Messerchmitt Me-163 Komet, 2./Jagdgeschwader 400.
La pulga cohete tuvo que pagar un precio muy caro, sobre todo por la tasa de accidentes por la reserva de combustible para solo 10 minutos de vuelo.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 16 Jul 2016
por vampicrazy
'Doolittle Raid'. B-25B Mitchell despega del U.S.S Hornet, rumbo al Japon, 18 de abril de 1942. Chang Heum.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 16 Jul 2016
por vampicrazy
'Doolittle Raid'. B-25 Mitchell bombardeando Tokio. Ferris Keith
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 16 Jul 2016
por vampicrazy
'Doolittle Raid'. B-25 Mitchell. Giovanni Paulli.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 17 Jul 2016
por cv-6
vampicrazy escribió:Por este pechito pe.... :lol: :lol:
Messerchmitt Me-163 Komet, 2./Jagdgeschwader 400.
La pulga cohete tuvo que pagar un precio muy caro, sobre todo por la tasa de accidentes por la reserva de combustible para solo 10 minutos de vuelo.
Imagen
Eso y el hecho de que dicho combustible (en caso de no haberse gastado totalmente) podía reaccionar de forma bastante violenta (incendio o explosión) si el aterrizaje era muy brusco, un peligro siempre presente debido a la ausencia de amortiguación en el patín de aterrizaje (lo que ya convertía el aterrizaje en un peligro con combustible o sin él). Y por si eso fuera poco, además el combustible era bastante corrosivo (creo que los pilotos volaban con un traje completo de protección contra productos químicos). De hecho, hubo algún caso de un piloto que acabó disuelto en la cabina (aunque creo que esto se debió a que el piloto se mató en el aterrizaje)

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 18 Jul 2016
por avalles
Alguien sabe si queda algún caza alemán en condiciones de vuelo que tomara parte en la Batalla de Inglaterra. Este Spitfire (P7350) todavía vuela y participó:

Imagen
http://www.artemilitarynaval.es/2016/07 ... la-de.html

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 18 Jul 2016
por Lutzow
El Stuka de Rudel coleccionando tanques soviéticos, cortesía de Vincent Way.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 26 Jul 2016
por vampicrazy
Heinkel He-70F-2. Danijel Frka.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 26 Jul 2016
por vampicrazy
Heinkel He-70F-2 avion de reconocimiento estrategico vel. max. 435k/h autonomia 900 km. Denis Podgorny.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 28 Jul 2016
por Lutzow
La-7 vs Me-262... Con el numeral y tanta estrellita supongo que el artefacto soviético resultará sencillo de identificar por los experten... Y una pregunta de ignorante en asuntos aéreos, ¿los Me-262 combatieron en el Frente Oriental?

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 29 Jul 2016
por vampicrazy
Lutzow escribió:La-7 vs Me-262... Con el numeral y tanta estrellita supongo que el artefacto soviético resultará sencillo de identificar por los experten... Y una pregunta de ignorante en asuntos aéreos, ¿los Me-262 combatieron en el Frente Oriental?

Imagen

Saludos.
A su debido momento se aclaro.... :dpm:
troyano escribió:
vampicrazy escribió:Messerschmitt Me-262 Vs. Lavochkin La-5. Jaroslav Velc
Es el La-7 versión de 2 cañones de Ivan Kozhedub. De hecho la pintura representa un hecho famoso: Es el derribo de un Me-262 por parte del as el 19 de Febrero de 1945.

El piloto se encontraba con un compañero en mision de caza libre al norte de Frankfurt cuando divisaron al 262 mas bajo que ellos. Picaron a plena potencia para tratar de alcanzarlo en un apersecución directa. No lo habrian logrado de no ser porque el punto de Kozhedub abrio fuego y entonces el 262 empezo a virar con lo que perdio velocidad. Eso lo dejo a tiro de Kozhedub que inmediatamente lo derribó.

Descripción del combate sacada de aqui.....
http://www.elknet.pl/acestory/kozedub/kozedub.htm

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 29 Jul 2016
por vampicrazy
Otra lamina del as ruso, aunque al parecer durante otro derribo....
Lavochkin La-7, 'Blanco 27' del as Cdte. Ivan Kozhedub derriba un Messerschmitt Me-262 de la JG.7. Andrey Zhirnov
Imagen
Lavochkin La-7, 'Blanco 27' del as Cdte. Ivan Kozhedub, 176 Gv IAP (Reg. de Cazas de la Guardia), Alemania, mayo de 1945.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 29 Jul 2016
por cv-6
vampicrazy escribió:
Lutzow escribió:La-7 vs Me-262... Con el numeral y tanta estrellita supongo que el artefacto soviético resultará sencillo de identificar por los experten... Y una pregunta de ignorante en asuntos aéreos, ¿los Me-262 combatieron en el Frente Oriental?

Imagen

Saludos.
Hombre, al final de la guerra se podía ir del frente este al oeste andando y sin cansarse demasiado... tened en cuenta que Ivan Kozhedub (el piloto de este avión, como indica vampicrazy) llegó a derribar algún avión americano (los clásicos problemas de identificación)
vampicrazy escribió: A su debido momento se aclaro.... :dpm:
troyano escribió:
vampicrazy escribió:Messerschmitt Me-262 Vs. Lavochkin La-5. Jaroslav Velc
Es el La-7 versión de 2 cañones de Ivan Kozhedub. De hecho la pintura representa un hecho famoso: Es el derribo de un Me-262 por parte del as el 19 de Febrero de 1945.

El piloto se encontraba con un compañero en mision de caza libre al norte de Frankfurt cuando divisaron al 262 mas bajo que ellos. Picaron a plena potencia para tratar de alcanzarlo en un apersecución directa. No lo habrian logrado de no ser porque el punto de Kozhedub abrio fuego y entonces el 262 empezo a virar con lo que perdio velocidad. Eso lo dejo a tiro de Kozhedub que inmediatamente lo derribó.

Descripción del combate sacada de aqui.....
http://www.elknet.pl/acestory/kozedub/kozedub.htm
¿Esta victoria fue confirmada? porque en el dibujo el avión del as soviético ya lleva las marcas de 62 victorias (que son las que se le reconocieron al final de la guerra)

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 29 Jul 2016
por Tomcat
Grumman Martlet Mk.IV, derriba un Curtiss Hawk H-75A-3 francés del régimen de Vichy.
El Marlet, formaba parte de la dotación del escuadrón naval 888, perteneciente al portaaviones HMS Formidable, que tomó parte en la operación Torch en África del norte, durante noviembre de 1942. Arte de Adam Tooby, para Airfix Models.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 03 Ago 2016
por Lutzow
B-17 atacado por artefactos japoneses no identificados, cortesía de Russell Smith.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 03 Ago 2016
por Remero
Lutzow escribió:B-17 atacado por artefactos japoneses no identificados, cortesía de Russell Smith.

Imagen

Saludos.
Creo que uno es un Claude y el otro un Zero, pero que lo corroboren los experten....

Un Saludo.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 03 Ago 2016
por Christian
Creo que los aviones de la Luftwaffe causan una gran impresión.


Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 03 Ago 2016
por Tomcat
Remero escribió:
Lutzow escribió:B-17 atacado por artefactos japoneses no identificados, cortesía de Russell Smith.

Imagen

Saludos.
Creo que uno es un Claude y el otro un Zero, pero que lo corroboren los experten....

Un Saludo.
Se trata del cuadro de Russell Smith, titulado Las Reinas Mueren con Orgullo (Queens Die Proudly) -
A principios de 1942 la marina de guerra japonesa se había apoderado de la base australiana de Rabaul, en Nueva Bretaña y las tropas japonesas estaban desembarcando. La Armada de los EE.UU. lanzó apresuradamente una operación para atacar a la flota de invasión. Nueve bombarderos B-17E fueron despachados cerca de Townsville, en el noreste de Australia, para una incursión que habría de despegar a la medianoche del 22 de febrero. Dos B-17s chocaron en la oscuridad en la pista, y un tercero quedó en tierra con problemas de motor. Los bombarderos restantes pronto fueron separados por tormentas habidas en el camino, pero el B-17E con matrícula 41-2446, pilotado por Fred Eaton, finalmente alcanzó su objetivo.
Eaton hizo una pasada en falso, ya que sus puertas de la bodega de bombas estaban atascadas. Volvió para una segunda pasada, asegurándose de que esta vez sus bombas sí caían. El fuego antiaéreo era intenso, y un proyectil perforó el tanque de combustible del ala, vaciándolo, mientras cazas A6M "Zero" y A5M "Claude" acosaban al bombardero, y la lucha entre el atacante y unos diez cazas japoneses se prolongó durante 35 minutos. Eaton maniobró desesperadamente entre las nubes. Los cazas no pudieron derribar a la Fortaleza Volante.
El B-17 continuó, dirigiéndose hacia el campo de reabastecimiento de combustible de Port Moresby, al otro lado de Nueva Guinea. Sin embargo, la enorme cordillera de Owen Stanley de Nueva Guinea se elevaba ante él y el combustible del B-17 estaba a punto de agotarse. Eaton se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso sobre un pantano. El B-17 fue dejado casi intacto en el lugar, la tripulación partió del lugar del accidente, y caminaron durante varios días. Finalmente vieron a un nativo y fueron a su aldea, donde fueron alimentados y pasaron la noche. El delegado gubernamental australiano, al enterrse del accidente, buscó a la tripulación y, al encontrarlos en la aldea, los llevó de vuelta a Buna.

La Fortaleza Volante 41-2446, fue descubierta en 1972 durante unos ejercicios de helicópteros de la RAAF en Nueva Guinea. El B-17 fue encontrado en buenas condiciones, pese al tiempo transcurrido.

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 06 Ago 2016
por Tomcat
El Aguijón de la Avispa, por George Guzzi.
Un bombardero B-25, acelera para tratar de escapar del fuego enemigo, después de atacar a los tanques de almacenamiento de combustible en la costa occidental de la Bahía de Osaku durante el ataque a Tokio, en la llamada "Incursión Doolittle".
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 12 Ago 2016
por Lutzow
Operación Vengeance, el Betty de Yamamoto atacado por un P-38, cortesía de Adam Hook.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 13 Ago 2016
por Tomcat
El 28 de mayo de 1940, tres Hawker Hurricanes del escuadrón 46º de la RAF atacan y destruyen a dos hidroaviones Dornier Do.26, en Rombaksfjord, cerca de Narvik, Noruega. Arte de Mark Postlethwaite.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 13 Ago 2016
por Tomcat
Domingo de Ramos, 18 de abril de 1943. La aviación aliada en el norte de África embosca a una gran formación de transportes del Eje. Empleando 47 cazas P-40 Warhawk de la USAAF y Kittyhawk de la RAF y 12 Spitfire, interceptan una inmensa formación de 90 Junkers, escoltada por 50 cazas; de todos éstos, derriban 77 transportes y 10 cazas, contra la pérdida de solamente 6 P-40 y 1 Spitfire. La mortandad entre las tropas que viajan a bordo de los transportes es tal, que los alemanes bautizan a esta jornada como "la Masacre del Domingo de Ramos".
Como dato curioso, en esa misma fecha, 18 de abril de 1943, aviones P-38 Lightning de la USAAF interceptaron sobre Bouganville al bombardero Mitsubishi G4M "Betty" en que se transportaba el Almirante Isoroku Yamamoto, y lo derribaron causándole la muerte.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 13 Ago 2016
por Tomcat
El 18 de abril de 1943, una escuadrilla de P-38 Lightning, al mando del Mayor Thomas Lanphier Jr., intercepta y derriba al bombardero Mistubishi G4M "Betty", que conducía al Almirante Yamamoto en una gira de inspección por las bases japonesas en las Islas Salomón.
Imagen