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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 30 Jul 2018
por Lutzow
Nueva Guinea en 1942, P-39/P-400 Airacobra vs A6M2/3 Zero-sen, cortesía de Jim Laurier.

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Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 30 Jul 2018
por Lutzow
Operación Crossbow, bombarderos Lancaster lanzan bombas Tallboy sobre una base de misiles alemana, cortesía de Graham Turner.

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Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 31 Jul 2018
por Buscaglia
Lauterbach escribió:La ventaja de haber servido con los belgas es que el genial Hergé te inmortaliza pá siempre jamás amén...

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¡Grande!

Hasta ahora solo había visto Savoyas de la mano de dibujantes de comics italianos, Giardino, Pratt (este era veterano del AOI)... no sabía que Hergé también estaba en el grupo.

La empresa Savoya… grandes transportes, mediocres bombarderos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 31 Jul 2018
por cv-6
Lauterbach escribió:La compañia belga SABENA tambien operó el S 73, de hecho al comenzar la guerra SABENA disponia de una flota de 18 aviones con procedencias de lo mas variado, cuyo nucleo principal eran 11 S 73, de los que 7 eran fabricados bajo licencia, tambien tenian 5 Ju 52 y 2 DC 2

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No puedo evitarlo; cada vez que veo el nombre de la compañía SABENA me viene a la cabeza el chiste sobre el significado de dicho nombre: Such A Bad Experience, Never Again (Es decir: Qué mal lo he pasado, nunca más) gc96gc

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Ago 2018
por Lauterbach
Buscaglia escribió:
¡Grande!

Hasta ahora solo había visto Savoyas de la mano de dibujantes de comics italianos, Giardino, Pratt (este era veterano del AOI)... no sabía que Hergé también estaba en el grupo.

La empresa Savoya… grandes transportes, mediocres bombarderos.
Hombre cuando salió el S 73 estaba muy bien considerado, para su empleo civil claro, que era para lo que lo diseñaron, los constructores italianos no tienen la culpa si los responsables politicos se empeñaban en hacer bombarderos de los transportes, algo que nunca ha salido bien. Sin embargo si que salieron excelentes transportes militares de los diseños civiles como le ocurrió al sucesor del S 74, aunque hay que admitir que no abjuraron de sus errores con la situación del bar.
Ojo!! Con "carrello retrattile"...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Ago 2018
por Lauterbach
Aun hubo otro usuario de los S 73, los checos, pero no he logrado saber que fué del material de las lineas aereas estatales checas despues de la invasión.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Ago 2018
por Lauterbach
Esta no me resisto a ponerla por lo que nos toca.
Por cierto muy propia la matricula del S 73.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 02 Ago 2018
por Lauterbach
Un avión que en la SGM era de lo mas anacronico pero que sin embargo sirvió en misiones de primera linea nada menos que hasta 1944 fué el Blacburn Ripon, para hacerse una idea baste mencionar que entre el Ripon y el Swordfish, ambos torpederos construidos por encargo del arma aerea naval britanica, hay otros dos modelos de torpederos.
El Ripon fué utilizado por los finlandeses para reconocimiento y patrullas antisubmarinas en la guerra de invierno y aunque bastante limitadamente y ya en operaciones nocturnas tambien durante la guerra de continuación.
A mayor abundamiento resulta que el unico ejemplar que se conserva hoy en dia es uno finlandes que se conserva en un museo de alli con nombre impronunciable. Mira que ya esta dificil mojarles la oreja a los anglosajones en cuestiones de conservación , pero a los britanicos y con su propio material la cosa ya reviste un merito indudable.

La versión de flotadores del Blackburn Ripon IIIF por Kari Vertanen

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 02 Ago 2018
por Lauterbach
El sucesor del Ripon fué el Blacburn Baffin, en realidad poco menos que un Ripon con motor radial Hercules. Los Baffin britanicos ni siquiera para cometidos secundarios llegaron en activo al inicio de la SGM pero en 1937 Nueva Zelanda adquirió 29 ejemplares para su Territorial Air Force de los cuales un par de docenas estaban todavia operativos al comenzar la guerra y de hecho fueron vueltos a dar de alta en las listas para el servicio activo ante la amenaza de los corsarios de superficie alemanes en la zona, desarrollando cometidos de patrulla hasta 1941 en que fueron sustituidos por Lockeed Hudsons con anterioridad a la entrada en el conflicto de Japon.

Blacburn Baffin, box art de Kora Models.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 02 Ago 2018
por Lauterbach
Blackburn habia adquirido una solida reputación como suministrador de la Fleet Air Arm, puede que sus productos no tuviesen unas prestaciones fuera de lo común pero gozaban de justa fama de muy robustos y fiables, caracteristicas que en la aviación naval era muy apreciadas, y el sucesor del Baffin, el Blackburn Shark demostró una solidez escepcional a lo largo de su desconocida carrera que llegó hasta 1942 ya que aun quedaban 8 Sharks de remolque de blancos encuadrados en la 4th AACU (Anti Aircraft Cooperation Unit) estacionada en Singapur.
Se tiene constancia de que algunos de estos Sharks se utilizaron para labores de patrulla e incluso parece ser que llevaron a cabo algún bombardeo ligero contra las fuerzas invasoras japonesas.

Blackburn Shark, box art de Frog.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 02 Ago 2018
por Buscaglia
Lauterbach escribió: Hombre cuando salió el S 73 estaba muy bien considerado, para su empleo civil claro, que era para lo que lo diseñaron, los constructores italianos no tienen la culpa si los responsables politicos se empeñaban en hacer bombarderos de los transportes, algo que nunca ha salido bien. Sin embargo si que salieron excelentes transportes militares de los diseños civiles como le ocurrió al sucesor del S 74, aunque hay que admitir que no abjuraron de sus errores con la situación del bar.
Ojo!! Con "carrello retrattile"...

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Saludos.

El SM 75 era un bonito y excelente avión. Aunque delicado. En cierto modo era un avión "de record", fabricado en pequeña serie para hacer cosas difíciles, como volar a Brasil, a cambio de cuidar mucho motores, tren de aterrizaje, calidad de los lubrificantes... De él se habló bastante en el foro porque realizó muchas acciones militares de mérito... de mérito porque no se le había diseñado para ellas. De hecho, tiene hasta algún derribo:

20 de julio de 1943. Un SM 75 de la 609 Escuadrilla, pilotado por el capitán Caudarella, busca náufragos a unas 70 millas al este de Córcega. A las 17´15 un bimotor le ataca de proa. El SM 75 se pone a ras del agua para defenderse con su única arma de 12, la de la torreta dorsal. En la segunda pasada ambos aviones se alcanzan de gravedad. El caza aliado destruye el motor central del Savoia para, a su vez, recibir una larga ráfaga. Se estrella en el mar. Cruzando los dedos para que no falle ninguno de los dos motores supervivientes, el SM 75 logra regresar y aterrizar sin más daños.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 03 Ago 2018
por Lutzow
Dornier Do 335, cortesía de Wiek Luijken.

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Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 04 Ago 2018
por cv-6
Lutzow escribió:Dornier Do 335, cortesía de Wiek Luijken.

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Saludos.
¿Son dos Do 335 volando juntos o una versión de doble fuselaje?

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 04 Ago 2018
por pepero
Si es un Do 335 son dos aviones.

Saludos

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 04 Ago 2018
por Aguila Audaz
Me pa... que es un doble fuselaje, porque estan muy juntos y a la par, sino deberian verse en distintos planos, para que la turbulencia que generan no incidiera en el vuelo entre ellos

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 04 Ago 2018
por Prinzregent
En realidad es un Dornier Do 635 (un Do 335 Zwilling) propuesto por Dornier para operar como aparato de reconocimiento de largo alcance. El proyecto iba bien encaminado, llegando a construirse un modelo a escala para pruebas en un túnel de viento y un esquema de la cabina. Incluso llegaron a compartirse planos con los japoneses a los que impresionaron (según wiki) las características técnicas del avión. En febrero de 1945 el diseño fue cancelado debido a la situación militar.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 05 Ago 2018
por lonesomeluigi
Buen apunte Prinzregent :dpm:
Es difícil encontrar una foto del modelo...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 05 Ago 2018
por Aguila Audaz
si no fuera por el "Ojo del Aguila" !!!! :-B :-B

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Ago 2018
por vampicrazy
cv-6 escribió:
Lutzow escribió:Dornier Do 335, cortesía de Wiek Luijken.

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Saludos.
¿Son dos Do 335 volando juntos o una versión de doble fuselaje?
Al parecer es un Junkers Ju-635 Zwilling.
Como veras en la parte inferior para comparación esta representado el Dornier Do-335Z Zwilling, mucho más pequeño. El Ju-635 Zwilling presenta dos carlingas distintas y un fuselaje mucho más alargado.
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Dornier Do-335Z Zwilling.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Ago 2018
por vampicrazy
Repuesto el link caído de la pag. 123....
Tomcat escribió:
sergioformosa escribió:Dornier do 435
la verdad no lo conocia, sera que algun experto nos podria contar algo sobre el?
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El Dornier Do.435 fue un desarrollo biplaza, proyectado para caza nocturno, del Do.335. Nunca voló.
Igualmente, se proyectó el Dornier Do.535, otro caza nocturno similar al anterior, que reemplazaba el motor trasero por un turborreactor diseñado por Heinkel. Nunca voló tampoco, al igual que el aparato proyectado de reconocimiento de largo alcance Do.635, que usaba dos células de Do.335, unidas por una nueva sección alar central.
Todos ellos fueron proyectos muy interesantes, pero ninguno de materializó.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Ago 2018
por vampicrazy
Focke-Wulf Fw-190A-8 «Rojo 13» pilotado por el Maj. Heinz «Pritzl» Bär de la JG.1 derriba a un B-24H Liberator del 446 Grupo de Bombardeo, 8.ª Fuerza Aérea. Vlastimil Suchy.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Ago 2018
por vampicrazy
Ases del Fw-190 en el Frente Oeste. Mike Chappell
- Maj. Heinz «Pritzl» Bär.
Otro devoto de los pantalones de montar metidos por dentro de las botas de vuelo, el Maj Heinz Bär, GK del II/JG.1, expresaba su personalidad vistiendo su cazadora de vuelo norteamericana de cuero "liberada", a la cual había adosado las hombreras de su graduación y la Cruz de Hierro de Primera Clase. Obsérvese que lleva la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas alrededor de su cuello y el "Schiffchen" o gorro cuartelero sobre su cabeza.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 09 Ago 2018
por vampicrazy
Messerschmitt Bf-109G-6 «Blanco 0-MT-451» de la A.F. 1/LeLv 34 pilotado por el máximo as finlandes el W.O. Eino Ilmari Juutilainen derriba a un bombardero Pe-2. Stanislav Hajek.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 10 Ago 2018
por vampicrazy
Curtiss P-40K-1 Kittyhawk «Blanco 13», piloto; teniente Robert J. «Jay» Overcash, 64.° Escuadrón de Caza «Black Scorpions», derriba a un Messerschmitt Bf-109, Norte de Africa. Stanislav Hajek.
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Curtiss P-40K-1 Kittyhawk, codificado, «13», pilotado por el teniente Robert J. «Jay» Overcash, uno de los ases del 64.° Escuadrón de Caza («Black Scorpions»)/57.° Grupo de Caza de la USAAF; Túnez, mayo de 1943. Hay cinco marcas de victorias debajo de la cabina y el emblema del escuadrón en el carenado. Overcash anotó sus primeras dos victorias el 28 de octubre de 1942, seguido por otra el 10 de diciembre de 1942 y dos más el 26 de abril de 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 10 Ago 2018
por vampicrazy
Curtiss Kittyhawk Mk.I «GA+V», perteneciente al 112.° Escuadrón RAF «Los tiburones del Desierto», derriba a un caza italiano Macchi Mc. 200 Saetta. Stanislav Hajek.
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Curtiss Kittyhawk Mk.I «GA+V», piloto; Flying Officer Neville Duke, 112.° Escuadrón RAF «Los tiburones del Desierto», con base en el Landing Ground 91; sur de Alejandría, Egipto, septiembre de 1942.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 13 Ago 2018
por vampicrazy
Fieseler Fi 103/FZG-76 (Vergeltungswaffe-1, V-1), perseguido por un Gloster Meteor. Stanislav Hajek.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 14 Ago 2018
por Poliorcetos
"The Joker" Jack Fellows.

Aparatos del 312º Bombardment Group bombardean el aeródromo Clark Field, en las inmediaciones de Manila el 14 de Enero de 1.945. El Teniente R.W. Cleveland, 387th Bomb Squadron, con su A-20G evita chocar con el aparato destrozado y fuera de control del Comandante del escuadrón "Jake" Alsup, alcanzado por la numerosa AA del entorno del campo.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 16 Ago 2018
por minoru genda
Que tal una de tanques y aviones en Kursk? :D

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 17 Ago 2018
por Lutzow
Un proyecto que no acabó de llevarse a cabo, pero que hubiese sido bien recibido por los japoneses: Fieseler Fi 103R/V-1 Reichenberg, cortesía de Special Hobby.

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Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 19 Ago 2018
por Lutzow
Enola Gay e Hiroshima, cortesía de Ron Cole.

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Saludos.