Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52372
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pues como no apaguen ese fuego tiene mala pinta... :-

30 de Enero de 1943, "Strike on Berlin", cortesía de Anthony Saunders.

El sábado 30 de Enero de 1943 era el décimo aniversario de la llegada al poder del Partido Nazi, y Goering estaba a punto de pronunciar el discurso principal en homenaje al Partido y su líder, el Führer, Adolf Hitler. La Royal Air Force tenía otros planes para el aniversario. En un claro desafío a la seguridad aérea que se suponía salvaguardaba Berlín, pilotos de los 105 y 139 Escuadrones pilotaron sus De Havilland Mosquito rumbo a Alemania. Su misión: ¡la primera incursión diurna del Comando de Bombarderos de la RAF en Berlín! La incursión fue cronometrada a la perfección y tres Mosquitos del 105 bombardearon su objetivo: el Haus des Rundfunks, sede de la compañía de transmisión estatal alemana. Pasó una hora antes de que Goering finalmente pudiera transmitir su discurso, hirviendo de rabia y humillación. Unas horas más tarde, añadiendo un insulto adicional, Mosquitos del 139 bombardearon la ciudad en un segundo ataque momentos antes de que Goebbels se dirigiera a una manifestación masiva nazi en el Sportpalast.

Imagen

Saludos.


Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52372
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Toma Jack, un Grumman TBF Avenger cortesía de Boxart Den.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
Coronel
Coronel
Mensajes: 4299
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

¡Precioso! Gracias, jefe. :D
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52372
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

1943 08 19 Spitfire MkIX Jozef Jeka 316 Sqn - Mark Postlethwaite.


Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52372
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Rittmeister von Junzt escribió:Ya tardaba en salir el Focke Wulf. Un Fw190 de los Sturmgruppen (grupos de asalto) de la Luftwaffe ataca una formación de B-17. Estas unidades de voluntarios, equipadas con Focke Wulf reforzados con blindaje (nótese los cristales blindados adicionales en los costados de la carlinga) trataban de romper las formaciones de bombarderos arrostrando el fuego defensivo y abriendo fuego a muy corta distancia, y en caso de no conseguir abatir el bombardero con las armas, embestían al bombardero, generalmente cortando con la hélice el timón. No eran misiones suicidas como los kamikazes, pero la naturaleza de los ataques, hacía que la colisión intencionada o no, fuera frecuente, y muy arriesgada.

Imagen
A un tamaño decente y por cortesía de Mark Postlethwaite.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23683
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:Y por cierto, el B-17 no está derribado, solo tocado. Hace falta mucho más para acabar con una Fortaleza Volante. >:->
Pues deberías saber en lo que consiste un HSS Herausschuss :wink:
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52372
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Entiendo que es un bombardero fuera de la formación... :pre:

IL-2 Sturmovik atacando una columna de Panthers en 1943, cortesía de Lukasz Kasperczyk.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
Coronel
Coronel
Mensajes: 4299
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Entiendo que es un bombardero fuera de la formación... :pre:
Adivina, porque estos alemanes y su manía de escribir las palabras como si hablaran siempre con polvorones en la boca, no hay quien entienda un palabro. gc80gc :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23683
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Entiendo que es un bombardero fuera de la formación... :pre:
Más exactamente que se le obliga por los daños a abandonar la formación, era más importante que el derribo neto, aunque este consiguiese volver a su base. :wink:
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
Coronel
Coronel
Mensajes: 4299
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió: Más exactamente que se le obliga por los daños a abandonar la formación, era más importante que el derribo neto, aunque este consiguiese volver a su base. :wink:
No lo entiendo. Es decir; lo lógico sería separar una "presa" del grupo para cazarla con más facilidad, no para dejarla marchar renqueando. :? Hay algo que se me escapa.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23683
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:
lonesomeluigi escribió: Más exactamente que se le obliga por los daños a abandonar la formación, era más importante que el derribo neto, aunque este consiguiese volver a su base. :wink:
No lo entiendo. Es decir; lo lógico sería separar una "presa" del grupo para cazarla con más facilidad, no para dejarla marchar renqueando. :? Hay algo que se me escapa.
Es porque pierdes la perspectiva general en las que se desarrollaban esas batallas sobre Europa a 10.000 m, si he sido un poco parco con mis explicaciones no te preocupes ya que mi intención es abrir un hilo al respecto para hablar de estos asuntos sin que se pierdan entre tantas láminas. :wink:
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cv-6
Capitán
Capitán
Mensajes: 2793
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió:
Lutzow escribió:Entiendo que es un bombardero fuera de la formación... :pre:
Adivina, porque estos alemanes y su manía de escribir las palabras como si hablaran siempre con polvorones en la boca, no hay quien entienda un palabro. gc80gc :lol:
Lo dices como si pronunciar palabras con diecisiete consonantes consecutivas fuera difícil :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52372
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

No me digáis que no sabéis pronunciar correctamente "Schlachtkreuzer"... :-

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8001
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Primera sangre. Por Christopher Charles Golds.
Esta pintura representa a dos Blackburn Skuas del 803 NAS obteniendo el primer derribo confirmado británico de la Segunda Guerra Mundial. Un extracto de ases de la Royal Navy de la Segunda Guerra Mundial por Andrew Thomas sobre este incidente:
... el 26 de septiembre, la Flota Nacional navegó para cubrir el audaz escape del submarino dañado HMS Spearfish de las aguas alemanas. A última hora de la mañana, a unas 250 millas al noroeste de la isla alemana de Heligoland, se avistaron tres hidroaviones Dornier Do 18 y se lanzaron Skuas para interceptarlos ... el tercer Dornier fue atacado por un trío del 803 NAS, como unidad CO Teniente Cdr Denis Cambell recordó: ... "Fue un día perfectamente despejado en el Mar del Norte, y no habíamos estado volando mucho tiempo cuando avistamos tres hidros Dornier Do 18, que daban vueltas alrededor de la flota en el horizonte. Nueve Skuas del 800 y del 803 NAS despegaron inmediatamente, con cada patrulla de tres aviones atacando a un aparato diferente. Corrimos al ataque con gran deleite, y pensando que esta sería nuestra gran oportunidad, volamos con la única munición que teníamos: balas del calibre 0.303. Era poco probable que causaran mucho daño a menos que impactáramos algo vital, pero uno de nuestras patrullas tuvo éxito, ya que una bala atravesó el radiador de un Dornier, que tuvo que caer al agua debido a la pérdida de su refrigerante ".
Es una notable primera vez para la Fleet Air Arm, el teniente BS McEwan y su artillero PO BM Seymour, junto con el teniente Charles Evans y su observador el teniente WA Robertson, fueron acreditados con el primer avión enemigo de la guerra confirmado como destruido por las fuerzas británicas. Su víctima fue Do 18 K6 + YK de 2./KuFlGr 506, volado por Leutnant zur See Freiherr von Reitzenstein ...
Si bien la pintura no es perfecta. Uno de los pilotos describe el clima como "perfectamente claro" y el clima se ve bastante desagradable en la pintura, y dudo que el combate haya ocurrido directamente sobre el HMS Spearfish, pero no deja de ser una pintura genial.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
Coronel
Coronel
Mensajes: 4299
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:No me digáis que no sabéis pronunciar correctamente "Schlachtkreuzer"... :-
Sin escupir, imposible. :lol: Hay que hacer testamento para atreverse a soltar eso así, en frío.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Prinzregent
Teniente
Teniente
Mensajes: 1979
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Soy testigo de que se puede. Si se puede decir deprisa y a toda pastilla Dnipropetrovsk con dos polvorones y hasta arriba de vodka, se puede decir schlachtkreutzer, grosskreutzer, schnellkampfsgechwader o Pablito clavo un clavito :P :P . Pero no me negaréis en que parece que están terriblemente enfadados cuando los oyes hablar...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12709
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Me-163B Komet «Blanco 13», Jagdgeschwader 400. Chang Heum
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12709
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Primeros reactores de la Luftwaffe».
Messerschmitt Me-262 armado con un cañon Mk. 108 de 30mm; Me-163 Komet; Heinkel He-162 Volksjager diseñado en una semana, dos meses despues voló, en diciembre 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de División
General de División
Mensajes: 5860
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió:Entiendo que es un bombardero fuera de la formación... :pre:

IL-2 Sturmovik atacando una columna de Panthers en 1943, cortesía de Lukasz Kasperczyk.

Imagen

Saludos.
Por lo que se ve en la imagen,el tanque se sale del camino para evitar pasar por arriba del kubel que "aparentemente" se ha quedado empantanado en el barro y el avion ya paso sobre esa zona y esta atacando a vehiculos que estan mas adelante.-El humo de atras del avion es del algun vehiculo incendiado en un lugar mas atras de la columna.-
Si se amplia la imagen no queda claro la situacion del kubel ya que solo se ve la parte delaner donde el conductoa abre lapuerta y la pate de atras esta difusa como si se hubiera caido en un pozo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52372
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

P-51D Mustang sobrevolando Iwo-Jima, cortesía de Zbigniew Kolacha.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52372
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

18-8-1945 El último en caer, cortesía de Greg Jackson. El 18 de Agosto de 1945, tres días después de que los japoneses anunciasen su rendición, dos bombarderos Dominator B-32 en una misión de reconocimiento fotográfico fueron atacados por aviones japoneses en los cielos de Tokio. El Sargento Anthony J. Marchioni, fotógrafo en el segundo avión, resultó muerto y dos compañeros heridos. Fue el último aviador estadounidense en fallecer durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Tirador
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7260
Registrado: 28 Jun 2006 19:56
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

¿Un ataque de personal que rechazaba la rendición? Ahora mismo no recuerdo si antes de firmar la rendición el 1 de septiembre, Japón aceptó cesar las operaciones en una fecha determinada.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52372
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Se supone que el 15 de Agosto se daban por finalizadas las operaciones militares, pero durante estos tres días hubo varios ataques de pilotos que no querían aceptar la rendición ni soportar ver aviones enemigos sobrevolando Tokio... Al parecer después de este incidente los estadounidenses exigieron y obtuvieron que a todos los aviones de caza japoneses se les desmontase la hélice.

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12709
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sobre el mismo hecho resubo los link de Tomcat sobre el mismo hecho, lamina caída de la Pag. 62.....
Verano de 1945, una pareja de Consolidated B-32A Dominator atacada por cazas japoneses.
El aparato más lejano parece ser el B-32A-20-CF, número de serie 42-108532, llamado "Hobo Queen II", perteneciente al Escuadrón de Bombardeo 386, Grupo de Bombardeo 312, 5a. fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos. Este aeroplano, realizando una misión de reconocimiento sobre Tokio el 18 de agosto de 1945, fue atacado por cazas japoneses, en uno de los últimos combates aéreos de la SGM. Las balas de los aviones japoneses impactaron en el artillero Sargento Anthony J.Marchione quien murió a bordo del avión, siendo el último aviador americano muerto en acción por fuego enemigo durante la contienda.
Imagen
Imagen
Y una nueva version más nítida y con la info respectiva.
Consolidated B-32A Dominator «Hobo Queen». Stan Stokes
El B-32 Dominator fue fabricado por Consolidated Aircraft en paralelo con el desarrollo por la Boeings del B-29 Superfortress. Si bien estos dos programas de desarrollo de bombarderos estratégicos pesados de largo alcance encontraron algunas dificultades, el B-29 se completó antes y se ordenó en cantidades mucho mayores que el B-32. En última instancia, se construyeron unos cien Dominator y el avión vio algún servicio muy tarde en la Segunda Guerra Mundial. Impulsado por los mismos motores que el B-29, el B-32 tenia un estabilizador muy alto distintivo. Cuatro B-32 del 386° BS del 312° BG con sede en Yontan, Okinawa, recibieron una misión de fotoreconocimiento de tres días cerca del final de la guerra. Al tercer día de la misión, el 18 de agosto de 1945, dos de los aviones se vieron forzados a regresar y solo dos aviones, el Hobo Queen y el Hobo Queen II continuarón al Japón. La misión consistió en fotografiar un área al norte y al este de Tokio. Los aviones no estaban escoltados, ya que la guerra había terminado para todos los fines prácticos. Mientras los dos aviones se preparaban para encaminarse a casa, un gran grupo de cazas japoneses los atacarón, incluidos A6M2 Zeros de la Armada Imperial y Ki-44 Tojo del Ejército. Los primeros ataques ocurrieron a la 1:30 pm mientras los aviónes estaban a 20,000 pies. Los aviones enemigos hicieron diez pases sobre el Hobo Queen II con poco o ningún daño. Se hicieron unos veinticinco pases sobre el Hobo Queen, que estaba bajo el mando del teniente John R. Anderson. Se hicieron siete pases sobre la cola de este B-32 y uno de los cazas explotó. Se realizó un pase de combate sobre la torreta de bola desde abajo sin éxito, y otros seis se realizaron sobre la torreta superior delantera. Alrededor de seis más se hicieron sobre la posición de la torreta del morro, y varios más sobre la torreta superior trasera. Otro caza enemigo explotó, y un tercero fue visto echando humo. Los pilotos se juntarón a toda velocidad y acelerando al máximo picarón sobre el B-32 desde 20,000 a 10,000 pies. El Hobo Queen absorbió mucho daño durante estos ataques. El radioperador consiguió que el Hobo Queen II se reagrupara con el Hobo Queen muy dañado para proporcionarle algo de cobertura. Tres hombres resultaron heridos, incluido el sargento Anthony J. Marchione, sargento Joseph M. Lacharite, y el sargento John T. Houston. Marchione y Lacharite estaban en la escotilla de cámara en la parte trasera del avión cuando esa sección del avión fue acribillada. Ambos hombres fueron heridos. A pesar de sus propias heridas, el sargento Lacharite comenzó a administrar los primeros auxilios a Marchione, pero un segundo pase de los cazas hirió a Marchione nuevamente. A pesar de los valientes esfuerzos de sus compañeros de tripulación para mantenerlo con vida, Marchione falleció a las 2:00 pm. El sargento Marchione fué la última víctima en combate de la USAAF de la guerra. El Sargento Chevalier administró los primeros auxilios al Sargento Lacharite durante el largo viaje a casa. A pesar de dificultarse el aterrizaje debido a una helice defectuosa, el teniente Anderson consiguío llevar al Hobo Queen a tierra con éxito.
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12709
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Hawker Hurricane Mk. IIc intercepta una formación de Junkers Ju-88 durante la Batalla de Inglaterra.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
JackHicks236
Coronel
Coronel
Mensajes: 4299
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió:Hawker Hurricane Mk. IIc intercepta una formación de Junkers Ju-88 durante la Batalla de Inglaterra.
Imagen

Disculpa, vampircracy, pero esos aparatos alemanes son Heinkel He-111.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12709
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Estás en lo cierto JackHicks236 :oops:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23683
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Tampoco actuaron durante la BoB ya que el Mk IIC no hizo su aparación hasta junio de 1941 :wink:
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
Coronel
Coronel
Mensajes: 4299
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió:Tampoco actuaron durante la BoB ya que el Mk IIC no hizo su aparación hasta junio de 1941 :wink:
Cogiendolo un poco con pinzas... ¿No podríamos considerar la etapa del "Blitz" como parte de la Batalla de Inglaterra?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18506
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió:
lonesomeluigi escribió:Tampoco actuaron durante la BoB ya que el Mk IIC no hizo su aparación hasta junio de 1941 :wink:
Cogiendolo un poco con pinzas... ¿No podríamos considerar la etapa del "Blitz" como parte de la Batalla de Inglaterra?
Para situarme un poco, ¿Que entiendes por Blitz? Yo entiendo que es la etapa del bombardeo de las ciudades inglesas, a partir del 7 de septiembre de 1940 y termino en mayo del 41. Puede ser que este equivocado.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Frente Aéreo”