La Isla asediada por la aviación.

Operaciones aéreas.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

"Es curioso que cuando todo parece que va bien, en lo que tardamos en giñar un ojo la situación se invierte y se puede convertir en un desastre. Algo no se estaba haciendo bien desde el principio."

El resto de los pilotos de Beaufighter atacaron un Ju 88 que parecía estar persiguiendo a los Beaufort, pero la acción fue un tanto indecisa. Al ascender durante los ataques sobre el Junkers (que volaba a unos 300 m), las tripulaciones de estos también se toparon con el convoy:

"Fue en este momento en el que se cometió el error que afectó el éxito de la operación"

Así declaró la investigación oficial posterior sobre la misión, que estaba a punto de convertirse en un desastre para las tripulaciones de los torpederos, ahora a 800 km de su base. Los S/Ldr Riley y F/O Hammond al abandonar forzosamente la escolta girando hacia Malta no se aseguraron de si el convoy también había sido avistado por las tripulaciones de los Beaufort. Ambos líderes de las secciones aparentemente pensaron que desde los torpederos al igual que ellos también se había avistado el convoy y que estaban maniobrando para posicionarse para comenzar el ataque. Realmente desde los Beaufort, aunque volaban a unos escasos 15 m más abajo curiosamente no lo habían divisado y es más, no lo hicieron hasta ya pasados 30 minutos, debido lógicamente al menor campo de visión a más baja aunque exigua altitud.

Los Beaufort, ahora desprovistos de escolta, siguieron adelante, pero cuando se acercaron al convoy a la altura de las olas, cayeron sobre ellos unos 15-20 Bf 109 F del JG 53, con seis Bf 110 y algunos Ju 88 dando cobertura. Las tripulaciones se alarmaron ante la perspectiva de tener que evadirse de los Fritzs, estos al menos hasta este momento no habían ampliado su radio de acción a 120 millas náuticas (222 km) de Sicilia. Logicamente estaban equipados con tanques auxiliares para tal fin y también para prestar paraguas sobre el convoy al menos durante el trayecto más próximo a Malta. Los cazas se abalanzaron sobre los Beauforts en el mismo momento que los pilotos intentaban alinearse sobre sus objetivos elegidos: los dos transportes más grandes el Reichenfels y Reginaldo Giuliani.

La pareja del 22 Sqn, el F/Lt Lander y P/O Belfield atacaron por la derecha, la sección del F/Lt Leaning por la izquierda y la del F/Lt Beveridge atras ligeramente a la derecha. Sólo se lanzaron cinco torpedos: se reportaron tres explosiones, con mucho humo observado en ambos barcos, también se creía que un destructor había sido alcanzado, mientras que los tres restantes fueron obligados a abortar cuando fueron atacados por la escolta de caza. De hecho, ninguno de los torpedos golpeó ningún buque y no se infligió daño alguno a los barcos.

Tan pronto como se lanzaron los torpedos, se observó que el Beaufort del P/O Bert Way perdió contacto con el resto de su sección; Way intentó unirse a la sección de Lander en su lugar, pero cuando se acercó, fue atacado por un Bf 109 y derribado. La tripulación de un hidro Cant Z.506B de la 170ª Squadriglia RM declaró ser atacada por tres "Blenheims", uno de los cuales fue derribado por un Messerschmitt; Los italianos, sin duda, fueron testigos de la desaparición de los aviones y la tripulación de Way. Parece probable que el N1166 fue derribado por el Fw Ludwig Reibel de I./JG 53, quien afirmó un Beaufort derribado a unas 60 millas al SE de Malta, su séptima victoria.

El Fw Ludwig Reibel informó:

"Poco antes de llegar al convoy, nuestro Gruppe descubrió once Bristol Beauforts que volaban bajo y a escasa velocidad. Los atacamos consiguiendo alejarlos de nuestro convoy. Perseguí a tres Beauforts volando hacia el SO disparando sobre el último. En mi segundo ataque, el avión presentaba perdida de combustible en su motor izquierdo. En mi quinto ataque observé una explosión en ese motor izquierdo. El avión se estrelló en el agua. No pude localizar supervivientes ya que a continuación perseguí otro avión".

Una desesperada carrera por llegar a la lejana Malta comenzó ahora cuando los Beaufort restantes permanecieron volando a "ras" del agua, realizando violentas acciones evasivas. Sus posibilidades eran escasas, pero casi lo lograron. Malta estaba casi a la vista cuando la suerte del F/Lt Robert Beveridge se agotó y su avión cayó al mar, seguidamente por el pilotado por el F/O Bob Seddon a escasos 10 km de la isla.
El Beaufort del F/O Derek Bee fue visto volando a baja altura sobre Malta, tratando de alinearse para aterrizar, pero un Messerschmitt apareció a su cola disparando, el Beaufort cayó al mar. No hubo sobrevivientes.

El siguiente en caer fue el N1100 pilotado por el P/O Belfield, una Schwarm de Bf 109 se observó alrededor de el hasta que cayó en Zurrieq, la tripulación se izó en su bote. Un barco de pesca cercano se acercó a recogerlos pero volvió debido a la presencia de los Messerschmitts. Sin embargo, dos pescadores en otro bote ignoraron a los cazas y rescataron a la tripulación. Mientras tanto, otro barco tripulado por L/Cpl Julian Sciberras y Paul D'Amato partieron encontrandose finalmente con el barco de pesca y dos de los aviadores fueron trasladados a este.

Solo quedaban tres Beaufort, y el avión del F/Lt John Lander fue el siguiente en ser atacado, este persistió en llegar en una frenética carrera final. Su bimotor gravemente dañado sufrió una distensión en un ala, causada al golpear con ella el mar cuando realiza una acción evasiva, la torreta trasera estaba fuera de combate. Esquivó a algunos de sus perseguidores volando cercano a los acantilados de Dingli, logrando realizar un aterrizaje forzoso en Luka, sin sistema hidráulico y con el timón despojado del recubrimiento de tela en las tres cuartas partes, Lander y su tripulación escaparon ilesos, por su parte el Beaufort N1002 del F/O Gooch resultó gravemente dañado, finalmente se descompuso, alcanzado en los tanques de combustible y con las líneas hidráulicas seccionadas, y el último el Beaufort W6505 del F/Lt A T Leaning aterrizó a salvo; paradójicamente, ¡¡¡Había escapado y no había recibido ni un solo agujero de bala!!!

Finalmente se perdieron como hemos visto 7 de los Beaufort, pero sólo fueron confirmados 5 de ellos...
Las reclamaciones por parte de la JG 53 fueron las siguientes:

14.04.42 Fw. Reibel. 1./JG 53 Beaufort ? - 16.05 Reference: JG 53 Lists f. 1670
14.04.42 Oblt. Quaet-Faslem. 2./JG 53 Beaufort ? - 16.45 Reference: JG 53 Lists f. 1670
14.04.42 Fw. Herbert Rollwage. 5./JG 53 Beaufort ? - 17.05 Reference: JG 53 Lists f. 1670
14.04.42 Fw. Alexander Kehlbuth. 5./JG 53 Beaufort ? - 17.06 Reference: JG 53 Lists f. 1670
14.04.42 Fw. Herbert Rollwage. 5./JG 53 Beaufort ? - 17.07 Reference: JG 53 Lists f. 1670

Saludos.


Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

De ahora en adelante nos vamos a encontrar a pilotos de ambos bandos que van a destacar y nos encontraremos con ocasiones en las que se enfrentarán directamente en algunos combates.

Uno de ellos es el que hizo doblete este día, con las cuales conseguiría su tercera victoría sobre este escenario. Me refiero al Fw Herbert Rollwage que llegaría a ser un destacado "experten" sobre Malta en los momentos más difíciles.

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Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Cuando los Beaufort se acercaban a Malta sobre las 16:45 h, dos Hurricanes de 185 Sqn se apresuraron a acudir en su ayuda, seguidos diez minutos más tarde por tres más del 229 Sqn.
El P/O Philip Wigley del 185 Sqn recordó:

"Un Beaufort fue descubierto demasiado tarde, volaba a ras del mar y atacado por dos 109 y antes de que los Hurricanes pudieran intervenir, fue derribado a una milla de la relativa seguridad de Malta. En el 185 se sintieron mal por la pérdida de la tripulación del tan cercano Beaufort. Desafortunadamente se ordenó a los Hurricanes ascender en vela tras el despegue, claro que por supuesto, con el beneficio de una visión retrospectiva. una patrulla a nivel del mar hubiera sido más apropiada y el Beaufort podría haberse salvado ".

El P/O Ormrod pilotando el Hurricane Z5325 retoma la historia:

"Wigley había visto el impacto del Beaufort. Vi los Me 109. Descendí sobre ellos. Creo que Wigley estaba justo delante mío, porque logró atacar a uno de ellos. Había dos 109. Durante nuestro picado ganamos velocidad. Con Horricks me coloqué a cola de uno de ellos y lo disparamos con todo. Los perseguimos a aproximadamente 300 yardas durante unas cinco millas. Disparamos, pero ya había mucha distancia para poder alcanzarlos y su camuflaje incluso a esa distancia los hacía difíciles de distinguir sobre el mar. Con cañones, podríamos haberlos alcanzado. Si hubiéramos pilotado Spitfires, seguramente los hubiesemos derribado. Pero ahí estabamos, no podíamos reducir la distancia a menos de 300 yardas y después de unos segundos los aviones enemigos comenzaron a alejarse de nosotros ".

A pesar de la lógica dificultad para reducir distancias durante una persecución, EL F/Sgt Horricks sin embargo, reclamó daños sobre el perseguido Messerschmitt y dos más fueron reclamados dañados durante la escaramuza por los Sgt Gordon Tweedale y Bob Lees, este último de 229 Squadron. Mientras tanto, se envió una HSL128 con cobertura a cargo de los Hurricanes en busca de supervivientes, los Messerschmitts intentaron atacarla en varias ocasiones. También se encontraron restos del Beaufort y se recuperó un cuerpo.

Según Ormrod eran cuatro los Hurricane que sobrevolaban la HSL con una rotte de 109 revoloteando a su alrededor. Estos maniobraron para atacar uno de los Hurricane que sobrevolando los restos regresaba a Filfla. advertido por radio por Ormrod consiguió eludir el ataque, pero este a su vez fue atacado por otra rotte, envolviendose junto a Horricks en un breve dog-fight sin consecuencias. Al final los Hurricanes de Ormrod y Wigley permanecieron defendiendo la HSL. Pero a pesar de esa cobetura la lancha de rescate, fue nuevamente atacada, cinco miembros de la tripulación resultaron heridos, uno de ellos gravemente, lo que obligó a la nave a refugiarse bajo los acantilados hasta el anochecer, momento en que pudo regresar a Kalafrana.

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Durante el transcurso del día [las defensas AA] se mantuvieron ocupadas mientras los Ju88 y Ju87 bombardearon la isla y los Messerschmitts ametrallaban los aeródromos. Se presentaron reclamaciones sobre dos Ju 88, dos Ju 87 y dos Bf 109, pero tan solo uno de estos últimos pilotado por el Hptm Karl-Heinz Krahl, Kommandeur de II./JG3, fue derribado. El "experten" de 24 victorias murió cuando su avión se estrelló al NE de Hal Far. Esta desaparición tendrá repercusiones en la JG 53, ya que el Kapitän Kurt Brändle al mando del 5./JG 53 será promovido como Kommandeur del II./JG 3. La 5./JG 53 quedará al mando del Oblt. Ernst-Albrecht Schultz, un veterano de la BoB.

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Hptm Karl-Heinz Krahl.

SAludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

El P/O Wigley fue testigo del derribo:

"En ese momento no tenía servicio de vuelo, pero tenía acceso a una ametralladora Vickers .303 en el vano y desesperado intento de derribar un avión enemigo en vuelo rasante. Vi dos Bf 109 F pasar encima mio entre unos cinco y diez mil pies y me sorprendió cuando uno de ellos descendió en picado cruzando Hal lejos de este a oeste a ras del suelo y a una velocidad increíble.

Luego fue alcanzado por el disparo de un Bofors ubicado al oeste de la pista arrancandole un ala. Naturalmente golpeó el suelo y sus escombros se extendieron entre Hal Far y la aldea de Safi. El otro sobrevoló la zona pero se cuidó de no actuar como su camarada ".


Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Con las defensas de Malta a punto de ser desbordadas, fue un día apropiado para que el gobernador, Teniente General Sir William George Shedden Dobbie anunciara que Su Majestad el Rey Jorge VI había otorgado la "George Cruz" a la "Fortaleza de la Isla", la primera (y única) vez en la historia de Inglaterra que tal premio se había otorgado a una comunidad.

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Esa noche HSL 128 que había sido averiada durante el día, fue reparada rápidamente y partió en la búsqueda de los cuatro supervivientes del Beaufort que posiblemente se encontraban en su bote debajo de los acantilados de Dingli, pero por desgracia la HSL no pudo llegar al lugar indicado. De los tripulantes tan sólo McGregor manteniendose a flote durante cinco horas finalmente llegó a un acantilado rocoso, donde fue rescatado a la mañana siguiente.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Durante los tres días siguientes, el clima adverso (pesadas nubes y fuertes vientos) obligan a llegar a un punto muerto en los comabtes sobre Malta y Sicilia.

Cada día se realizan reconocimientos por pequeños grupos de Messerschmitts, pero no operaciones ofensivas. El 185 Squadron recibió los servicios de cuatro de los pilotos redundantes ante la escased de Spitfire, el Flt/Sgt Dave Ferraby, el Sgt Bob Sim RNZAF, el Sgt Fit Wilbert Dodd RCAF y el Sgt Jack Yarra RAAF, quien escribió:

"El problema parece (que es que hay demasiados pilotos de caza para cada avión: significa que debemos estar preparados una vez por semana. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre construyendo refugios con sacos de arena y tratando de mejorar los existentes a prueba de explosiones. Después de haber estado en Takali durante aproximadamente una semana, me transfirieron al 185 Sqn en Hal Far. Este era un Squadron de Hurricanes y, como ya había`pilotado estos anteriormente, acogí con beneplácito la transferencia, ya que significaba que iba a realizar un número mayor de salidas. Como el 185 Sqn tenía muy pocos pilotos. Sim, Ferraby y Dodd iban a ir conmigo ".


La "Operación Aprilia" fue un notable éxito italiano ya que todos los barcos llegaron a la seguridad de sus puertos de destino, completado por el torpedero Pegaso que hundió al exitoso submarino HMS Upholder (540 tons) (Lt Cdr Wanklyn) en su vigésimoquinta patrulla.

Durante el mismo período, el barco de transporte alemán de 4.768 toneladas Ankara partió de Benghazi, inicialmente bajo la escolta del torpedero Orsa y más tarde del destructor Emanuele Pessagno, para llegar a Brindisi el 17 de abril. En esta fecha, dos cargueros partieron de Trípoli con escolta de los destructores Freccia y Mitragliere junto con el torpedero Pegaso para llegar a Taranto el 19 de abril. El mismo día, el submarino británico Torbay interceptó y hundió al carguero alemán Bellona, 1.297 toneladas que viajaba desde Brindisi a Bengasi, por lo visto el único barco perdido por el Eje.
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Buscaglia
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:
La "Operación Aprilia" fue un notable éxito italiano ya que todos los barcos llegaron a la seguridad de sus puertos de destino, completado por el torpedero Pegaso que hundió al exitoso ubmarino HMS Upholder (540 tons) (Lt Cdr Wanklyn) en su vigésimoquinta patrulla.
Saludos.

Hundir a Wanklyn no era poca cosa. Es el mayor "as" del arma submarina británica, el único que pasó de las 100.000 toneladas, un auténtico terror para las líneas marítimas del Eje en el Mediterráneo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

La Luftwaffe regresó con fuerza el día 18, realizando cinco incursiones importantes contra los aeródromos, pero aún no había cazas disponibles para presentar defensa, los objetivos fueron continuamente machacados.

A las 09.47 h 26 Ju 88 de los KG 77, KG 54, KG 606, KG 806 y LG 1 atacan Kalafrana y Ta Silch. Los edificios y hangares en Kalafrana sufren daños severos y se produce un pequeño incendio en la estación de servicio de Gzira. Tres minutos más tarde otros seis Ju 88 llevan a cabo bombardeos a gran altura y también en picado sobre Luqa. Media hora más tarde otros seis Ju 88 atacan Hal Far, dañando un Hurricane y varias instalaciones.
Más tarde sobre las 12:20 h cuatro formaciones de Ju 88 se acercan a la isla, estas se dividen en Kettes, cinco de ellas bombardean Luqa, Safi y Hal Far, y nueve lo hacen sobre objetivos alrededor de Grand Harbour.

No había respiro, nuevamente a partir de las 14.00 h 24 Ju 87 del StG 3 y 36 Ju 88 de los KG 606 y KG 806 atacan Kalafrana, Hal Far y Birzebbuga, en este último dejando en llamas un depósito de gasolina. Tres de los Ju 87 D bombardean en picado las posiciones AA de Delimara Fort. Sobre Hal Far 15 Ju 88 A-4 llenan nuevamente de cráteres la pista y el área de dispersión, un Hurricane queda en llamas.

Unos 45 Ju 88 de los KG 77, KG 54, KG 606, KG 806 y LG 1 regresaban a las 16.50 h bombardeando Abattoir, Zabbar, Tal Handaq, Tal Qroqq y Manoel. También otros ocho Ju 88 lanzan bombas a gran altura sobre Luqa, Safi y Siggiewi.

Eran las 18.11 h y proseguían las intrusiones, 24 Ju 87 del StG 3 y 27 Ju 88 de las KG 77, KG 54 y LG 1, escoltados, dada la supremacía aérea, por tan sólo una Kette de Bf 109 F del JG 53 bombardean Delimara, Kalafrana, Birzebbuga, Benghaisa y Hal Far. Las bombas golpearon los talleres principales de la RAF, los fuertes de Delimara y Benghaisa. También el reflector de Delimara resulta dañado. Cinco minutos después Luqa recibe las atenciones a cargo de 15 de los Ju 88 del KG 77, otra vez sembrando cráteres en las pistas, dejando en llamas un Hudson y un Wellington en reparación, también un Maryland presenta daños y dos Hurricanes en fase de recuperación son dados finalmente de baja. Era la media cuando aparecieron 20 Ju 87 del StG 3 bombardeando otra vez el ya castigado Hal Far y sus pistas.

Por la noche cuatro alertas en las que despegaron dos Beaufighters del 89 Sqn sin éxito para interceptar a siete BR 20M de la 276ª Squadriglia B.T. que bombardearon objetivos militares cercanos a Latnia y Mosta.

Los artilleros por su parte reclamaron un Ju 88 derribado, y probablemente un segundo, además de un Ju 87.

Durante las incursiones, un Ju 88 del Kü. Fl. 806 regresa estrellandose en Sicilia. El bombardero acaba destruido y tres de los tripulantes del pilotado por el Uffz Heinz Geschöss resultan heridos. Otro Ju 88 del 3./KG 606 regresa dañado a Catania. Por parte de los cazas germanos, el Uffz Max Nairz del 9./JG 53 por problemas en el motor cae al mar a unos 40 km del faro de Vittoria. Finalmente es salvado por la Seenotsttaffeln 6 pero seriamente herido no regresará para prestar servicio en su unidad. Otro "Fritz" en este caso del Stab JG 53 acaba destruido durante su aterrizaje en Comiso (piloto ileso).

¡Saludos!
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Ese 19 de abril y por segundo día consecutivo, ningún caza defensor despegó para interceptar las formaciones enemigas. La Luftwaffe llegó al espacio aéreo Maltés sin obstáculos y realizó fuertes ataques sobre Grand Harbour y todos los campos de aviación, arrojando un total de 436 toneladas de bombas (realmente 442.376 kg). Las posiciones antiaéreas fueron el objetivo principal: quince fueron alcanzadas, matando a trece artilleros e hiriendo a muchos más.

Desde las 0806 horas, JU 88 y Ju 87 escoltados por cazas de la JG 53 atacan constantemente Grand Harbour, (incluyendo Marsa Creek y Valletta) Hal Far, Safi, Kalafrana y Luqa. El SS Pampas acaba en llamas y mientras salía de Grand Harbour, el dragaminas HMS Andromeda fue alcanzado por bombas durante uno de los ataques aéreos, se hundió en medio de la entrada.

Un Hurricane acabó destruido en Hal Far y un Albacore y un Swordfish resultan dañados y nuevamente la AA fue protagonista al derribar dos de los Ju 88, el 7T+BH del 1./Kü Fl 806 pilotado por el Stfw Wilhelm Hagen que no regresa a Sicilia y el 3Z+KN del 5./KG 77 que se estrella a lo largo de Sliema Point, dos de los tripulantes, uno de ellos el piloto Lt Horst Rosenfeldt, son capturados.


Según un testigo que relatará el episodio en el periódico local "Times of Malta":

"Un bombardero fue partido por la mitad por un impacto directo y cayó al mar. Cuatro corolas blancas, vamos unos paracaídas se abren en el despejado cielo de esa tarde con cuatro siluetas que descienden hacia las olas".

El autor agrega que ningún bote de rescate zarpó por temor a ser ametrallado por los omnipresentes Bf 109. Sorprendente porque, como ningún avión británico había operado ese día, cualquier aviador que cayó al mar sólo podía ser alemán.

"Vimos las alas y los restos del avión flotando por un tiempo en el mar. Se vio un punto. Un aviador se acercaba gradualmente a la costa, nadando vigorosamente, golpe de pecho por golpe de pecho ... Cuando estuvo cerca, pidió ayuda ...

Los soldados se alinearon a lo largo de la playa y, cuando la alcanzó, el hombre levantó los brazos para rendirse antes de colapsarse sobre las rocas. Dos soldados lo tomaron del brazo y lo arrastraron lejos, exhausto como estaba después de nadar tres kilómetros "


Los soldados centraron sus bayonetas para alejar a una multitud que desea maltratar a los náufragos. Este es postrado en una camilla antes de llevarlo al fuerte de Ghar-il Dud. Durante su interrogatorio, el piloto Rosenfeldt declaró que solo dos de sus tripulantes consiguieron saltar y llegar a la playa nadando. De ahí la poca fiabilidad de muchos testimonios. Los dos sobrevivientes se negaron a especificar su unidad, pero los interrogadores dedujeron que efectivamente eran del KG 77.
Un punto en este informe nos hará sonreir:

"Rosenfeldt confirma que los Dornier 24 con base en Siracusa no llevan ninguna cruz roja, están armados y son escoltados por los Bf 109"

Salió a la luz algo que sorprendentente para los malteses parecían (o preferían) ignorar ya que, durante casi dos años, la RAF había derribado sistemáticamente cualquier avión sanitário enemigo é incluso desarmado portando una cruz roja ...

Los pilotos de caza de Malta apenas se habían privado de ello en los meses anteriores y por lo tanto, sòlo podemos sorprendernos con los hipócritas gritos de los insulares cuando los botes de rescate fueron ametrallados por los Bf 109. La recta línea de los requerimientos de la RAF. Propaganda en la guerra ...


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Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Se suponía que más Spitfires se encontraban en camino, pero los primeros en llegar fueron seis Hurricane Mk IIC del 229 Sqn desde Gambut liderados por el F/Lt Robert "Bob" C. Dafforn DFC. Un veterano del 501 Sqn en Francia y en la BoB.

Del largo y arduo vuelo, el P/O Tom Lawrence escribió a sus padres:

"Recorrimos 720 millas sobre nada más que agua esperando llegar a esta pequeña isla que sólo tiene 60 millas a lo largo. Sin embargo, a medida que el sol caía lentamente detrás del horizonte, me alegré porque habíamos estado volando durante aproximadamente dos horas fijando lejánamente nuestros ojos sobre el, había una columna de humo negro y luego el contorno de la isla en sí cuando se encotraba bajo un ataque.

¡Bueno, no era una broma! Llevamos tanques de largo alcance, lo que significa que no tenemos maniobrabilidad, nos quedaba poco gas y los únicos tres aeródromos pueden estar llenos de cráteres y con la sensación de al aproximarnos ser atacados, llegamos con cierta inquietud. Vislumbramos un difuminado 109 y un 88, enfilamos [la pista] y aterrizamos. Un "cappie" que aterrizó conmigo tan sólo le faltaban cinco galones (unos siete minutos para volar). Otro chico aterrizó sobre su espalda [de su Hurricane]. Se usó una grúa para sacarlo y fué liberado con tan sólo una muñeca rota: ¡que afortunado!


El piloto herido, había sobrepasado la pista en el Hurricane BE636, era el P/O Patterson y había escapado digamos a la ligera. El líder de vuelo, el F/Lt Bob Dafforn que acababa de llegar al Squadron, ya en Malta fue ascendido para substituir al Sqn Ldr Kain que se encontraba enfermo. Era un piloto experimentado, que había volado en Francia y en la BoB. Otro de los pilotos, el W/O Douglas Corfe, también había participado en la BoB, en la que fue derribado dos veces, resultando herido en la segunda. Aunque este puñado de Hurricanes fue bienvenido, se murmuraba por todos los rincones de la isla sobre la próxima llegada de nuevos Spitfire..


SAludos
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Entre el dia 18 y 19 los destructores italianos Vivaldi y Malocello colocaron 156 minas en los campos de minas M.5 y M.7 al SE de Malta.

Y el 20 nuevamente la 3er S-Boat Flotila (Kptlt Kemnade) colocó minas en los MT.13, MT. 14, MT. 15, MT.16, MT. 17 y MT. 18 al E y N de La Valetta con 99 UMB, 84 ECM, 36 Reiss y 108 minas de contacto.

Imagen

Por otra parte...

Un paso adelante se dió en la I./NJG 2 equipada con cazas Ju 88 C-2 (y algunos A-4 empleados como cazas nocturnos como hemos visto), fue surtida con los nuevos y más potentes Ju 88 C-6a. El primer caza fue el Ju 88 C-2, este basado en el A-1 y armado con un cañón MG FF de 20 mm y tres ametralladoras MG 17 de 7´92 mm, todo ello instalado en el nuevo morro sólido. El Nuevo C-6a portaba el mismo armamento que el C-2 pero incorporando dos MG FF en una góndola ventral reintroducida más una MG 15 ó una MG 131 defensivas, con un incremento importante de blindaje, por lo que presentaba una más que seria oposición para los agresivos Beaufighters.

Imagen
Junkers Ju 88 C-6a.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:
Y el 20 nuevamente la 3er S-Boat Flotila (Kptlt Kemnade) colocó minas en los MT.13, MT. 14, MT. 15, MT.16, MT. 17 y MT. 18 al E y N de La Valetta con 99 UMB, 84 ECM, 36 Reiss y 108 minas de contacto.
Saludos.

¿328 minas en una noche? No sé mucho de lanchas rápidas alemanes, pero no me salen las cuentas. Me parece una cantidad desproporcionada para la capacidad de carga de ese tipo de embarcación. Según la Wikipedia, que sé no será fuente fiable, incluso las más grandes cargaban solo 6 minas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Lutzow »

LLevo rato buscando y también encuentro una capacidad máxima de seis minas por cada S-Boot... Por cierto, he encontrado esta página sobre la S-31 que seguramente Luigi conocerá, pero por si acaso le subo el enlace: https://u-boat.com.mt/schnellboot-s-31- ... -medicine/

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Buena apreciación Buscaglia, :dpm: error mio de traducción. Se entiende que desde el día 20 y en noches sucesivas...
Dia 20. On successive nights, the german 3rd S-Boat Flotilla (Kptlt Kemnade) laid minefield MT.13, minefield MT.14, minefield MT.15, minefield MT.16, minefield MT.17 and minefield MT.18 west and northeast of La Valetta ans east of Malta with ninety-nine UMB, eighty four EMC, thirty six Reiss, and 108 contact mines.
Lutzow escribió: Por cierto, he encontrado esta página sobre la S-31 que seguramente Luigi conocerá, pero por si acaso le subo el enlace: https://u-boat.com.mt/schnellboot-s-31- ... -medicine/
Pues no la conocía, viene además un mapa más claro que el que encontré yo, se agradece el aporte :dpm:
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:Buena apreciación Buscaglia, :dpm: error mio de traducción. Se entiende que desde el día 20 y en noches sucesivas...
Díchoso tú, que puedes traducir del inglés. Yo soy monolingüe nato :oops: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:Díchoso tú, que puedes traducir del inglés. Yo soy monolingüe nato :oops: .
Ufff, no te creas mi nivel de inglés tampoco es para tirar siquiera cohetes, los traductores de hoy en día ayudan en cierta medida, también me ayudan las características expresiones y argot diríamos aéreo que voy conociendo durante tantas traducciones y que ya forman parte de mi vocabulario a la larga, el francés escrito lo llevo mejor y suelo comprar algunas revistas aéreas. Cuando tienes nombres y citas expecíficas y los pones en Google te salen a la primera. (si los hay). Una buena combinación de todo ayuda pero que mucho. :wink:

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Día 20, "Operation Calendar"

Como hemos observado durante las últimas semanas, la situación ya para finales de abril sobre la isla era más que desesperada. Los continuos bombardeos, inoperancia de los cazas y la imposibilidad de utilizar el HMS Eagle durante unas semanas. Esta presión llevó a que el Primer Ministro Sir Winston Churchill enviase un telegrama personal al Presidente F. D. Roosevelt proponiendo si sería posible utilizar el portaaviones USS Wasp (CV-7) aprimeros de este mes, para transportar unos "cuantos" Spitfire sobre Malta. El presidente Roosevelt dio su consentimiento y de esa manera el 9 de abril el portaaviones abandonaba Scapa Flow. El día 10 llegó a su primer destino Port Glasgow y ser abastecido de los Spitfires a transportar. Más moderno y más grande que el HMS Eagle, pudo acomodar a bordo 47 Spitfire Mk VC, además de mantener a 12 de sus Grumman F4F Wildcat como autoprotección.

Comenzaba así la "Operation Calendar", y el día 13 el portaaviones USS Wasp zarpaba de Glasgow con destino primero a Gibraltar, escoltado por los destructores USS Lang y USS Madison. El día 17, al llegar al estrecho de Gibraltar, esta escolta fue relevada por otros los cinco destructores de la Royal Navy HMS Westcott, HMSWishart, HMS Vidette, HMS Wrestler y HMS Antelope, a los que se unieron, al amanecer del día 19, los cruceros HMS Cairo y HMS Charybdis.

Imagen

La atestada cubierta de vuelo del USS Wasp al atardecer del día 19 de abril. Aunque se dice que como autoprotección tan sólo portaba doce Wildcat, en esta imagen se aprecian al menos 14 de ellos, que se preparan para al día siguiente despegar los primeros y proporcionar cobertura a la operación de lanzamiento. Detrás de ellos se encuentran los Spitfire Mk VC del 601 Sq. El primero en despegar, que sería el guía, fue pilotado por el S/L "Jumbo" Gracie, primer piloto en despegar de USS Wasp.

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:Día 20, "Operation Calendar"

Como hemos observado durante las últimas semanas, la situación ya para finales de abril sobre la isla era más que desesperada. Los continuos bombardeos, inoperancia de los cazas y la imposibilidad de utilizar el HMS Eagle durante unas semanas. Esta presión llevó a que el Primer Ministro Sir Winston Churchill enviase un telegrama personal al Presidente F. D. Roosevelt proponiendo si sería posible utilizar el portaaviones USS Wasp (CV-7) aprimeros de este mes, para transportar unos "cuantos" Spitfire sobre Malta. El presidente Roosevelt dio su consentimiento y de esa manera el 9 de abril el portaaviones abandonaba Scapa Flow. El día 10 llegó a su primer destino Port Glasgow y ser abastecido de los Spitfires a transportar. Más moderno y más grande que el HMS Eagle, pudo acomodar a bordo 47 Spitfire Mk VC, además de mantener a 12 de sus Grumman F4F Wildcat como autoprotección.

Comenzaba así la "Operation Calendar", y el día 13 el portaaviones USS Wasp zarpaba de Glasgow con destino primero a Gibraltar, escoltado por los destructores USS Lang y USS Madison. El día 17, al llegar al estrecho de Gibraltar, esta escolta fue relevada por otros los cinco destructores de la Royal Navy HMS Westcott, HMSWishart, HMS Vidette, HMS Wrestler y HMS Antelope, a los que se unieron, al amanecer del día 19, los cruceros HMS Cairo y HMS Charybdis.

Imagen

La atestada cubierta de vuelo del USS Wasp al atardecer del día 19 de abril. Aunque se dice que como autoprotección tan sólo portaba doce Wildcat, en esta imagen se aprecian al menos 14 de ellos, que se preparan para al día siguiente despegar los primeros y proporcionar cobertura a la operación de lanzamiento. Detrás de ellos se encuentran los Spitfire Mk VC del 601 Sq. El primero en despegar, que sería el guía, fue pilotado por el S/L "Jumbo" Gracie, primer piloto en despegar de USS Wasp.

Saludos.
¡Llegamos al punto álgido de la campaña!
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:¡Llegamos al punto álgido de la campaña!
En efecto, desde ahora va a ser un sin parar y ya me estoy volviendo loco para contrastar datos gc92gc
Este año tengo intención de centrarme sobremanera en el hilo, meterle un buen arreón y de esa manera no perder el ritmo, que lo va a tener, eso si sin perder detalle al que estamos acostumbrados... gc94gc gc95gc
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Comenté que el USS Wasp, pudo subir a bordo 47 Spitfire Mk VC, aun así como protección portaban 12 F4F Wildcat, aunque otras fuentes citan 20.

Como observamos en la foto al menos son 14 Grumman F4F. Pero seguramente la cifra real fue la de...

Los Spitfires habían sido trasladados desde Prestwick al pequeño campo de hierba en Renfrew antes de ser trasladados al poortavines americano. Para permitir el máximo espacio debajo de las cubiertas, sus 19 F4F Wildcats (VF-71) quedaron asegurados en la cubierta en prevención para un rapido despegue y protección del CV-7.

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:
Buscaglia escribió:¡Llegamos al punto álgido de la campaña!
En efecto, desde ahora va a ser un sin parar y ya me estoy volviendo loco para contrastar datos gc92gc
Este año tengo intención de centrarme sobremanera en el hilo, meterle un buen arreón y de esa manera no perder el ritmo, que lo va a tener, eso si sin perder detalle al que estamos acostumbrados... gc94gc gc95gc
Saludos.

Sí, se acercan momentos fascinantes y aquí disfrutamos de quien mejor puede narrarlos :Bravo :Bravo :Bravo

Siempre que he leído sobre las siguientes semanas en Malta, el desarrollo de los hechos me ha fascinado, pero me supo a poco porque el tratamiento era superficial. Ahora seguro que vamos a conocer lo qué pasó en profundidad. ¡Gracias mil!
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Que haría yo sin el apoyo de tus sábios mensajes Buscaglia. :dpm: Te tendré más a menudo por aquí ya que vuelve La Regia Aeronautica. :wink:

Continuamos...

Por lo tanto, a las 05.45 h precisamente, el Spitfire de Gracie rodó por la cubierta, se perdió de vista desde la proa, pero subió laboriosamente hacia el cielo; En 61 minutos, 47 aviones estaban en camino. Como para probar aún más sus tensos nervios, varios de los nerviosos pilotos ya en sus cabinas esperando su momento de despegue fueron testigos de un horrible incidente cuando un mecánico de la RAF retrocedió sobre la activada hélice del Spitfire del 601 Sqn del Sgt Fernando Farfán, resultando muerto de inmediato. Al sorprendido piloto (Trinitense) solo se le permitió detener su motor el tiempo suficiente para inspeccionar la hélice en busca de daños. Al no encontrar ninguno, pronto se fue pero, según su CO..."nunca volvió a ser el mismo."

Del vuelo, el sudafricano Archie Bartleman recordó:

"No hay tiempo para pensar en el despegue, sólo una terrible sensación de desazón al llegar al extremo de la cubierta; sólo se permitía sobrevolar rodeando el portaaviones una vez.
Cuando teníamos que cambiar al tanque de largo alcance, se nos ordenó volar en cursos preestablecidos, ya sea sólos o en parejas. Volé por mi cuenta, ya que no vi ningún otro Spit. A mitad de camino a Malta, frente a Cap Bon, cuando volaba a unos 12,000 pies, vi a unos 2,000 pies debajo, posiblemente 12 Ju 52 volando individualmente hacia Túnez. Aunque nos cargaron dos cañones, estos eran tan sólo para defendernos en caso de ser atacados, se nos ordenó no entrar en combate. Cuando llegamos a Patelleria, se estableció un nuevo rumbo hacia Malta, llegué aproximadamente a las 10.30 h y me quedaban unos diez minutos de combustible. Alrededor de ocho Spits ya habían aterrizado con seguridad ".


Los Spitfire Vc estaban equipados con cuatro cañones Hispano Mk.II de 20 mm, sin embargo para ahorrar peso durante la travesía, sólo se cargaron dos de ellos. Los primeros 12 Spits que despegarían se encontraban colocados en la cubierta de popa (como podemos observar en la foto de marras respecto a los Wildcat) y los 35 restantes firmemente anclados en el hangar. Una vez que la cubierta quedó desalojada los del hangar pusieron en marcha sus motores y fueron subidos a cubierta en el montacargas de uno en uno para su lanzamiento. El F/Lt Dennis Barnham del Sqn 601 nos describió también sus impresiones en aquella histórica mañana:

"Los mecanicos sujetan las alas y me arrastran hacia el montacargas. Una última mirada al hangar mientras el suelo vibra por debajo mio, las hélices giran, gente corriendo, un trozo de tela roja ha caido al suelo por allí, ¡Dios mio! Alguien debe de haberse colocado delante de una hélice en movimiento. Lego a cubierta a plena luz del día. Las nubes, el mar, la cubierta por delante, la superestructura a medio camino por la derecha. Un norteamericano con jersey blanco demasiado cerca con gafas y una gorra roja. Debo mirarle. Con sus piernas separadas, se inclina hacia adelante como un jugador de rugby, apretando las manos en el aire. Sus manos comienzan a girar rápidamente; meto gases. El motor ruge y voy soltando los frenos. Cae la bandera a cuadros. Suelto los frenos, abro gases a tope, cojo velocidad y empiezo a elevarme, miro por encima del morro, la cubierta parece más corta. Voy más rápido. El final del puente de la pista se aproxima; caras rosas, manchas rosas sin rasgos; rapidamente les digo adiós con la mano a los norteamericanos. Aprieto nuevamente la palanca, llego al final de la cubierta. Olas grises. Me mantengo recto con la palanca atrás. Sobre el mar y las cercanas olas. Tiro de la palanca todavía más atrás; por fin empiezo a volar. Gano velocidad y empiezo a ascender. Supongo que ningún piloto enemigo podría observar el buque tan cerca justo a la derecha y sobrevivir. Cambio al depósito de larga distancia. Viro a la izquierda ascendiendo constantemente. El motor no falla, ¡todo va bien! Me coloco a la izquierda del CO, los barcos parecen de juguete, los tres Spitfire que tengo que liderar llegan en formación tras mio."
"Cuando ponemos rumbo Este, el sol se abre por el mar llenando todo con su luz."


Con la exitosa partida del último de los Spitfires, el Wasp y Force W regresaron hacia Gibraltar, mientras que las patrullas compuestas por cuatro Wildcats se mantuvieron durante el resto del día. A las 11.17 h, se recibió un mensaje de Malta de que 46 aviones habían llegado con seguridad y que faltaba uno. Este fue el avión pilotado por uno de los estadounidenses del 603 Sqn, el Sgt Bud Walcott, que llevaba en la unidad tan sólo un mes. Aparentemente le había confiado al piloto canadiense, el Sgt Dick Buckley, con quien compartía avión, que no tenía intención de volar a Malta. En consecuencia, cuando los Spitfires comenzaron su largo vuelo, se dirigió hacia Argelia, a unas 55 millas al S, donde realizó un aterrizaje forzoso en el BP958 en el área al S de las montañas del Atlas.

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

¡Un desertor! Ya empiezan las sorpresas :Bravo porque de ese escape a Argelia nunca había leído nada.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por pepero »

46 aviones de 47, es una buena marca. Lo del "desertor" me deja descolocado. Cuéntanos.

Saludos.
Pepe
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

pepero escribió:Lo del "desertor" me deja descolocado. Cuéntanos.
¡¡¡Ójala!!! :( Y no será porque no lo he buscado è investigado, tan sólo tengo información sobre lo que he comentado que podríamos decir, ya es mucho. :wink:
Posiblemente Legion Extranjera, con el consiguiente cambio de nombre. Un buen reto a rebuscar. :wink:
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:
pepero escribió:Lo del "desertor" me deja descolocado. Cuéntanos.
¡¡¡Ójala!!! :( Y no será porque no lo he buscado è investigado, tan sólo tengo información sobre lo que he comentado que podríamos decir, ya es mucho. :wink:
Posiblemente Legion Extranjera, con el consiguiente cambio de nombre. Un buen reto a rebuscar. :wink:
Saludos.

Bueno, había una prisión en el desierto de Argelia con los aviadores aliados capturados por Vichy (junto a comunistas españoles y, curiosamente, vigilados a veces por republicanos españoles enrolados). Unos involuntarios y otros que quizá prefirieron el internamiento de forma declarada o fingiendo un despiste. Pero una vez los metían en la trena, todos se arrepentían porque los legionarios lo trataban muy mal. Y, si hay que creer a autores como Lamb (A la guerra en biplano), que pasó por allí, hasta asesinaron a alguno de aquellos internados. Pero estas son cuestiones que para poder dilucidar la realidad habría que examinar la documentación primaria que generó cada caso y, quizá, aún así algunos no quedarían claros, como los internamiento en España.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

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minoru genda
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió:¡Un desertor! Ya empiezan las sorpresas :Bravo porque de ese escape a Argelia nunca había leído nada.
Enlaces sobre ese piloto:
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... Malta.html

https://mediadrumworld.com/2018/03/15/24064/

Un relato encontrado en un foro traducido de prisa y corriendo on line:

Básicamente estoy de acuerdo con los comentarios de Graham sobre el piloto estadounidense que, en algunas fuentes, tiene fama de haber desertado a Vichy French North Africa. En primer lugar, no creo que haya desertado. He estado investigando este piloto durante algún tiempo, junto con Hugh D. Dow. Hugh, un piloto de renombre, fue un compañero de escuadrón de este hombre durante aproximadamente un año y lo conocía bastante bien.

El piloto en cuestión fue Salvador B. Walcott. A principios de 1942, cuando era un joven sargento piloto recién entrenado en el RCAF, fue asignado al 603 Escuadrón RAF. Pronto se fueron a Malta a bordo del portaaviones USS Wasp. Según una declaración informativa realizada en noviembre de 1942, su Spitfire tuvo problemas con el motor poco después del despegue el 20 de abril de 1942. Intentó seguir a los demás, pero se quedó atrás. Más tarde voló cerca de un pequeño yate o bote y casi de inmediato su motor comenzó a emitir humo negro. En este punto se volvió hacia la costa africana. Él aterrizó a la fuerza su Spitfire tierra adentro desde la ciudad costera de Setif en Argelia, y quedó inconsciente por un tiempo. Al llegar se encontró rodeado de tropas y policías franceses. Más tarde lo llevaron de vuelta al Spitfire destrozado donde le señalaron varios agujeros de bala. Afirmó ser un piloto de ferry estadounidense para sus captores.

Walcott fue enviado al campo de prisioneros de Lagouat en el Sahara. En julio de 1942 escapó. Posteriormente fue detenido nuevamente en otra ciudad, lo interrogaron nuevamente y afirmó ser nuevamente un piloto de ferry estadounidense. Esto no funcionó y fue devuelto a Lagouat, donde recibió 16 días de reclusión en las celdas por sus problemas.

Formó parte de otro intento fallido de escape en octubre de 1942 cuando uno de sus compañeros fugitivos fue asesinado a tiros. Después de la Operación Antorcha en noviembre de 1942, él y sus colegas fueron liberados y regresaron al Reino Unido. Fue entrevistado por varias agencias y ninguna de las declaraciones o entrevistas contiene indicios de irregularidades por su parte.

Muy pronto después de esto, Walcott dejó el RCAF y fue comisionado en Londres en la USAAF como 2 / Teniente. En diciembre de 1942 fue asignado al 346 ° Escuadrón de Cazas, 350 ° Grupo de Cazas, y luego volaba Bell P-39 Airacobras. Viajó en barco con el escalón terrestre de regreso al norte de África para reunirse con el resto de su unidad, llegando a Argelia el 1 de febrero de 1943.

Desde entonces, hasta finales de diciembre de 1943, realizó muchas misiones. Hugh Dow lo recuerda por su competencia en el desempeño de su trabajo. No mostró falta de coraje y, en todo caso, era un tomador de riesgos según Hugh, siempre "sacando el sobre". Hugh cree que sus experiencias durante 1942 en el norte de África lo hicieron madurar y ser más responsable.

Walcott cayó enfermo a fines de diciembre de 1943 y fue devuelto a los Estados Unidos. Se recuperó y se quedó en la posguerra USAAF / USAF. Muy poco se sabe de su carrera posterior. Había alcanzado el rango de Capitán en 1946 y supuestamente se convirtió en piloto de helicóptero. Murió en 1962, muerto en un accidente de helicóptero. En el momento de su muerte, la dirección de su casa estaba en Lennox, Massachusetts.

La historia de su supuesta deserción parece provenir de LA BATALLA AÉREA POR MALTA por Lord James Douglas Hamilton (1981). Al menos otros dos libros posteriores, incluido uno de Chris Shores, parecían basar sus versiones del incidente en esta fuente.

Sostengo que las pruebas que hay no respaldan ninguna sugerencia de que fuera un cobarde o un desertor. Lejos de ahi. ¿Por qué se molestaría en hacer 2 intentos de escape si quisiera desertar y evitar la guerra? ¿O más tarde volver a alistarse en la USAAF?

Espero que lo anterior comience a desentrañar lo que creo que es una versión muy injusta e incorrecta de la historia.
Fuente: http://forum.12oclockhigh.net/archive/i ... -2611.html
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió:
Buscaglia escribió:¡Un desertor! Ya empiezan las sorpresas :Bravo porque de ese escape a Argelia nunca había leído nada.
Enlaces sobre ese piloto:
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... Malta.html

https://mediadrumworld.com/2018/03/15/24064/


Sostengo que las pruebas que hay no respaldan ninguna sugerencia de que fuera un cobarde o un desertor. Lejos de ahi. ¿Por qué se molestaría en hacer 2 intentos de escape si quisiera desertar y evitar la guerra? ¿O más tarde volver a alistarse en la USAAF?

Espero que lo anterior comience a desentrañar lo que creo que es una versión muy injusta e incorrecta de la historia.
Fuente: http://forum.12oclockhigh.net/archive/i ... -2611.html
Saludos.

Ciertamente, yo no tengo datos sobre el personaje. Pero uno puede querer desertar de ir a Malta y, tras estar encerrado en un penal del desierto con un cocinero francés que echa medio saco de sal en la comida y casi no te da agua, recibiendo golpes de los legionarios... intentar fugarte una y mil veces. Ya comenté que no me creía a Lamb, pero fui amigo de uno de los guardianes de aquellos penales, Eduardo Aparicio Zamarreño, y eran la antesala del infierno.

La falta de datos explícitos al respecto de la deserción tampoco aquí aclararía gran cosa. Por ejemplo, en la Enciclopedia de Sharpe se relatan dos casos de deserciones de fortalezas volantes norteamericanas que quisieron volar a Suiza y tuvieron que aterrizar en aeródromos de la República Social Italiana. ¡Querían desertar en 1944! Por los hechos concretos, no había duda de ello. Si había un par de casos en la RSI; ¿cuántos ocurrirían en Suiza, Suecia, España, Alemania...? Y, un tema tan fascinante, ¿tiene libros o investigaciones al respecto? Da la sensación de que se quiso tapar entonces y ahora. Entonces lo entiendo, para que no cundiera el ejemplo... Pero, ¿ahora?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Se agradece la investigación minoru, pero no debemos olvidarnos de las apreciaciones de su compañero, no creo que se las inventase...
lonesomeluigi escribió: Este fue el avión pilotado por uno de los estadounidenses del 603 Sqn, el Sgt Bud Walcott, que llevaba en la unidad tan sólo un mes. Aparentemente le había confiado al piloto canadiense, el Sgt Dick Buckley, con quien compartía avión, que no tenía intención de volar a Malta.
El asunto es tan turbio que hay libros al respecto y no parecen llegar a una resolución...
¿Pero fue ese aterrizaje en África "una deserción inexplicable", como se ha descrito? Aquí está la evidencia, junto con una exploración de las actitudes estadounidenses y británicas hacia hombres como Walcott que sirvieron bajo banderas extranjeras. La historia de Walcott ha sido discutida durante muchos años, pero aquí está la verdad. ¿El tren de aterrizaje del Spitfire no se retrajo, como Walcott afirmó, o perdió el valor? ¿El hecho de que Walcott más tarde se ganó una reputación tomando riesgos indica una narrativa de 'Lord Jim', en la que trató de compensar un momento de cobardía? La historia finalmente trágica de Walcott se compara con la narrativa más amplia de las relaciones entre Irlanda/Estados Unidos y Gran Bretaña/Vichy Francia, el teatro mediterráneo, el diseño de aviones y la entrada de Estados Unidos en la guerra.
Spitfire Deserter?: The American Pilot Who Went Missing (Bill Simpson)
https://www.amazon.in/Spitfire-Deserter ... 1445696223

Saludos.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

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