Kurierstaffel 7.
Publicado: 30 Jul 2013
Hola a todos ; leyendo acerca de la muerte del Generaloberst Eugen Ritter v. Schobert se me despertó una pequeña duda.......
Kurierstaffel 7.
Los enlaces aéreos eran una parte esencial de las fuerzas aéreas y fueron utilizados desde el primer al último día de la guerra. El enlace entre la Luftwaffe y el Heer eran establecidos por medio de las escuadrillas de enlace (kurierstaffeln). Durante el desarrollo del planeamiento de la Operación Barbarroja, se le requirió a los centros de adiestramiento proveer personal y aeronaves para las escuadrillas de enlace recientemente organizadas. Las escuadrillas de enlace eran la médula del sistema de enlace entre los altos mandos, las unidades en el terreno y los apoyos logísticos. Estas escuadrillas emplearon una variedad de aeronaves, aunque el medio principal lo constituyó el Fi-156 "Storch".....
Ahora bien hasta donde yo sé el Kurierstaffel 7 se constituyó el 26 de Agosto de 1939 en Mayen como enlace del 5 AOK y luego la siguiente información es que en Agosto de 1941 estaba desplegado en Soroca con el 11 AOK. En esa fecha el Staffelkapitän era el Hauptmann Wilhelm Suwelack (quien pereció en el mismo incidente que el General Schobert). Las dudas:
¿Que tipos de aeronaves y cuantos tenía asignado?
¿A qué AOK brindó apoyo durante la Campaña de Francia?
¿Cuando fue agregado al 11 AOK?
¿Quienes fueron sus jefes?
El Generaloberst Eugen Ritter v. Schobert a punto de abordar el Fi-156 CM+?? junto al piloto y Staffelkapitän Hauptmann Wilhelm Suwelack, perteneciente al Kurierstaffel 7. Esta foto fue tomada el 12 de Septiembre de 1941, dos horas antes del fatal aterrizaje en un campo de melones en cercanías de la carretera Kachorka – Berislav que resultó estar minado por los soviéticos.................
Antes del despegue........................
Fuentes: http://www.josef-suwelack.de/ueber-die- ... m-suwelack
http://zweiter-weltkrieg-lexikon.de/ind ... ffeln.html
Fieseler Storch 156. Vol 1. Militaria Wydawnictwo 068.
Desde ya muchas gracias. Saludos. Raúl M .
Kurierstaffel 7.
Los enlaces aéreos eran una parte esencial de las fuerzas aéreas y fueron utilizados desde el primer al último día de la guerra. El enlace entre la Luftwaffe y el Heer eran establecidos por medio de las escuadrillas de enlace (kurierstaffeln). Durante el desarrollo del planeamiento de la Operación Barbarroja, se le requirió a los centros de adiestramiento proveer personal y aeronaves para las escuadrillas de enlace recientemente organizadas. Las escuadrillas de enlace eran la médula del sistema de enlace entre los altos mandos, las unidades en el terreno y los apoyos logísticos. Estas escuadrillas emplearon una variedad de aeronaves, aunque el medio principal lo constituyó el Fi-156 "Storch".....
Ahora bien hasta donde yo sé el Kurierstaffel 7 se constituyó el 26 de Agosto de 1939 en Mayen como enlace del 5 AOK y luego la siguiente información es que en Agosto de 1941 estaba desplegado en Soroca con el 11 AOK. En esa fecha el Staffelkapitän era el Hauptmann Wilhelm Suwelack (quien pereció en el mismo incidente que el General Schobert). Las dudas:
¿Que tipos de aeronaves y cuantos tenía asignado?
¿A qué AOK brindó apoyo durante la Campaña de Francia?
¿Cuando fue agregado al 11 AOK?
¿Quienes fueron sus jefes?
El Generaloberst Eugen Ritter v. Schobert a punto de abordar el Fi-156 CM+?? junto al piloto y Staffelkapitän Hauptmann Wilhelm Suwelack, perteneciente al Kurierstaffel 7. Esta foto fue tomada el 12 de Septiembre de 1941, dos horas antes del fatal aterrizaje en un campo de melones en cercanías de la carretera Kachorka – Berislav que resultó estar minado por los soviéticos.................
Antes del despegue........................
Fuentes: http://www.josef-suwelack.de/ueber-die- ... m-suwelack
http://zweiter-weltkrieg-lexikon.de/ind ... ffeln.html
Fieseler Storch 156. Vol 1. Militaria Wydawnictwo 068.
Desde ya muchas gracias. Saludos. Raúl M .