VUELO UCRANIA-CHINA en 1942 a bordo del S.M 75

Operaciones aéreas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

VUELO UCRANIA-CHINA en 1942 a bordo del S.M 75

Mensaje por Urogallo »

Desde hace más de 20 años conocía la historia de los Junker Ju-290 que habían operado desde Crimea y enlazado con Manchuria en un desesperado y minúsculo intento de comunicación entre Japón y el III Reich.

Descubro ahora con espanto que podría no tratarse más que de una leyenda, puesto que no hay pruebas de ningún tipo.

En cambio si que hay pruebas sobradas de otro viaje acaso aún más exótico y llamativo: El vuelo Roma-Tokio de un aparato italiano en 1942.

Imagen

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 5&start=15

Imagen

Aunque aquí se comenta que la expedición pudo hacer escala en la neutral Kabul para reaprovisionarse, la fuente más completa detalla que el vuelo fue directo desde el Sur de Rusia, donde el ejército expedicionario italiano había acondicionado una pista de aterrizaje en Zaporoshie, cerca de Rostov, hasta China, donde los italianos fueron atendidos con una hospitalidad excelente.

http://www.comandosupremo.com/triumph.html/2
They were ushered to the local hotel, which ironically, was a replica of the Pompeii houses outside of Naples. Each crewmen was “given” at least two Geisha girls who bathed them and washed their dirty garments. While they waited for their clothes, the Italians wore kimonos, which only added to the surrealism they felt in this environment.
El vuelo no transportaba carga de ningún tipo, se trataba de una actuación de prestigio, y por tanto fue ampliamente publicitada. Esto no gustó mucho a los japoneses, que veían su neutralidad con la URSS amenazada, por lo que impusieron que en futuros vuelos se emplease una ruta más al Sur, que no sobrevolase territorio soviético. Dicha ruta era extremadamente peligrosa, y tras diversos estudios, el gobierno italiano canceló futuras misiones.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: VUELO UCRANIA-CHINA en 1942 a bordo del S.M 75

Mensaje por Segoviano »

Mito o Realidad, hace poco vi un documental en YouTube (en castellano) sobre estos vuelos, pero no sé porque no logró encontrarlo....

Voy a seguir buscando y lo pongo aquí.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: VUELO UCRANIA-CHINA en 1942 a bordo del S.M 75

Mensaje por Urogallo »

Segoviano escribió:Mito o Realidad, hace poco vi un documental en YouTube (en castellano) sobre estos vuelos, pero no sé porque no logró encontrarlo....

Voy a seguir buscando y lo pongo aquí.
Lo cierto es que incluso en wikipedia (Sin confirmarlo) hay mucha información. Incluyen hasta vuelos desde Bulgaria.

Imagen


En Enero de 1944 este avión realizo un vuelo de 32 horas desde Mont-de-Marsan hasta un lugar a 20 km de la costa de USA cerca a Nueva York.

¿Otra leyenda?
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: VUELO UCRANIA-CHINA en 1942 a bordo del S.M 75

Mensaje por Tosk »

Épica misión…en un avión desprotegido volando a través de la URSS (territorio enemigo), cruzando todo Asia.

Por lo que sé la misión consistió en enviar una serie de códigos nueva a los japoneses, pues los italianos suponían que los ingleses los habían podido descifrar. Y, aunque no lo tengo confirmado, quizá se intercambiaron algunos diseños.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: VUELO UCRANIA-CHINA en 1942 a bordo del S.M 75

Mensaje por Buscaglia »

Muy interesante.

Para los aficionados a la Regia, esta acción ya se trató en el foro, en el hilo El increíble vuelo Roma-Tokío:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... na#p537898
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: VUELO UCRANIA-CHINA en 1942 a bordo del S.M 75

Mensaje por Tosk »

Tenía que estar en algún lado...hoy me consultó Uro y le dije que me parecía que no estaba creado :oops:
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: VUELO UCRANIA-CHINA en 1942 a bordo del S.M 75

Mensaje por Buscaglia »

Tosk escribió:Tenía que estar en algún lado...hoy me consultó Uro y le dije que me parecía que no estaba creado :oops:
¡Tranqui! En el foro hay tanto del bando italiano :dpm: , incluido transporte aéreo, que a cualquiera se nos pasaría.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: VUELO UCRANIA-CHINA en 1942 a bordo del S.M 75

Mensaje por Triton »

Es que hay mucha hazaña y aparato volador italiano muy desconocido :lol: :lol: Pero bueno en eso estamos no ?

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: VUELO UCRANIA-CHINA en 1942 a bordo del S.M 75

Mensaje por Urogallo »

Buscaglia escribió:Muy interesante.

Para los aficionados a la Regia, esta acción ya se trató en el foro, en el hilo El increíble vuelo Roma-Tokío:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... na#p537898

¡Refundición!
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Cerrado

Volver a “Frente Aéreo”