La Regia Aeronaútica en Yugoslavia

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronaútica en Yugoslavia

Mensaje por Triton »

Muy bueno, y un placer leer sobre estos temas que son tan poco tocados habitualmente. A ver si me aplico el cuento y hago yo también algo :oops:

Saludos


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronaútica en Yugoslavia

Mensaje por Buscaglia »

Triton escribió:Muy bueno, y un placer leer sobre estos temas que son tan poco tocados habitualmente. A ver si me aplico el cuento y hago yo también algo :oops:

Saludos
Saludos.

Pues, desde luego, sería un placer leer algo del "armero mayor del foro" :Bravo .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronaútica en Yugoslavia

Mensaje por Triton »

Pues aparte de armas tengo alguna cosa sobre la parte terrestre de esta campaña y alguna cosita técnica italiana aun sin acabar

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronaútica en Yugoslavia

Mensaje por Buscaglia »

Triton escribió:Pues aparte de armas tengo alguna cosa sobre la parte terrestre de esta campaña y alguna cosita técnica italiana aun sin acabar

Saludos
Es la ventaja de los "armeros mayores": podéis hablar de cuestiones técnicas y específicas, como un fusil ametrallador, y de temas más generales.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronaútica en Yugoslavia

Mensaje por Triton »

Dejemoslo en que lo intento :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: La Regia Aeronaútica en Yugoslavia

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Otra cuestión reseñable de esta campaña es la falta de ataques contra los aeródromos italianos. No es de extrañar que ni los aviones ingleses, ni americanos ni rusos lo hicieran: ninguna de estas potencias quería ayudar más allá de unos mínimos a Tito. Pero me sorprende la falta de ataques terrestres. Ni la guerrilla ni los comandos ingleses nunca hicieron incursiones contra los aeródromos militares italianos en Yugoslavia. Los británicos atacaron repetidamente en el Dodecaneso, Creta, Sicilia o Libia (con, por cierto, muchos fracasos que quedan muy ocultos en sus libros) pero Yugoslavia les quedaba lejos en distancia e interés. Pienso que los partisanos debían haber intentado algo porque dejar fuera de combate una docena de aparatos era para ellos un golpe material y moral muy importante.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Frente Aéreo”