Muere la última mujer-piloto inglesa

Operaciones aéreas.
Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Muere la última mujer-piloto inglesa

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Una mala noticia, necrológica.

Mary Ellis, la última mujer piloto en la II Guerra Mundial en el Reino Unido, ha muerto a los 101 años en su casa de la isla de Wight. Fue miembro del servicio Auxiliar de Transporte Aéreo (ATA), una organización que se ocupaba de transportar los aviones de combate desde las fábricas hasta las distintas bases de la RAF. El ATA tenía 1.152 pilotos varones y 168 pilotos mujeres, entre ellas Ellis que voló un millar de naves durante el conflicto. La piloto, de soltera era Mary Wilkins, se unió al ATA en 1941. En 1950, Ellis pasó a dirigir el aeródromo de Sandown, en la isla de Wight, y en 1961 se casó con Don Ellis, también aviador.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Muere la última mujer-piloto inglesa

Mensaje por lonesomeluigi »

Una pena, pero espero disfrutase durante su perdurable vida :D
Toda una Leyenda, entre muchas actividades tambien escribió un libro "A Spitfire Girl" :dpm:

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Muere la última mujer-piloto inglesa

Mensaje por Triton »

Leyenda. Descanse en Paz

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Muere la última mujer-piloto inglesa

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Por cierto, que una amiga me regaló Las Brujas de la Noche y estoy disfrutando mucho con su lectura. ¡Y que diferencias entre las aviadoras occidentales y las rusas! El libro me está rompiendo algunos tópicos en torno a la disciplina del Ejército Rojo, cuando lo termine haré una disección aquí.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Muere la última mujer-piloto inglesa

Mensaje por Akeno »

Descanse en paz.


Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”