El primer golpe al corazón del Japón 1942.
Publicado: 23 Jun 2019
Hola a todos ; un artículo interesante..................................
El primer golpe al corazón del Japón (o 30 segundos sobre Tokio).
La idea de la operación en si no se originó en la mente de ningún civil experto en moral, sino que fue una idea original del General Jimmie Doolittle, entonces un Teniente Coronel del Cuerpo Aéreo del Ejército, quien lideró a sus pilotos. Además ningún hombre fue bajo orden, sino que el vuelo fue organizado en base a personal voluntario. En un principio estos voluntarios no recibieron ninguna información acerca de la misión, lo único que se les dijo fue que sería "peligrosa, importante e interesante". Luego se trasladaron al campo Eglin, cerca de la costa del golfo, donde un teniente de la aviación naval (Henry L. Miller) les comenzó a dar instrucción especial sobre despegues cortos con los flaps abajo, servicio naval más bombardeo a baja cota, de modo que no se sorprendieron cuando al final de su entrenamiento se encontraron con el portaaviones Hornet amarrado en su punto de reunión.
Sus 16 B-25 estaban aparcados en la cubierta de vuelo, pero no fue hasta la primera mañana en el mar que Doolittle los reunió en el vacío comedor y por fin anunció "para el beneficio de algunos de ustedes que todavía no lo saben, o han estado adivinando, vamos directo al Japón. La marina nos va a llevar tan cerca como sea posible y luego, por supuesto vamos a despegar desde la cubierta". Era la primera vez que estos B-25, basados en tierra, intentarían algo así.
Mientras estuvieron en navegación estudiaron detalladamente los mapas con las principales ciudades del Japón y estudiaron fotografías de los objetivos materiales que les habían sido asignados con la ayuda del Teniente Comandante Stephen Jurika, quien había sido asistente del agregado naval en Japón, "Conozco esa ciudad como un libro" espetó. El portaaviones era escoltado por una importante fuerza de tareas naval compuesta por cruceros y destructores, pero cuando apenas habían comenzado la aproximación hacia su lejano objetivo (Japón estaba aún a 800 millas) se encontraron con un barco patrulla japonés. Los cañones lo despacharon en tres minutos, pero como era posible que hubiera enviado un mensaje de radio a la patria, los aviones debían despegar de inmediato el sábado por la mañana en vez del domingo a la tarde. A 800 millas del Japón en vez de 400 millas, lo que consumió el precioso combustible que los hubiera llevado a salvo hasta los aeródromos en China para realizar allí un aterrizaje diurno.
Los bombarderos B-25 en la cubierta del USS Hornet en navegación al Japón.................................................
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo ... e_Raid.jpg
Fuente: http://www.freerepublic.com/focus/f-chat/3041591/posts
Saludos. Raúl M .
El primer golpe al corazón del Japón (o 30 segundos sobre Tokio).
La idea de la operación en si no se originó en la mente de ningún civil experto en moral, sino que fue una idea original del General Jimmie Doolittle, entonces un Teniente Coronel del Cuerpo Aéreo del Ejército, quien lideró a sus pilotos. Además ningún hombre fue bajo orden, sino que el vuelo fue organizado en base a personal voluntario. En un principio estos voluntarios no recibieron ninguna información acerca de la misión, lo único que se les dijo fue que sería "peligrosa, importante e interesante". Luego se trasladaron al campo Eglin, cerca de la costa del golfo, donde un teniente de la aviación naval (Henry L. Miller) les comenzó a dar instrucción especial sobre despegues cortos con los flaps abajo, servicio naval más bombardeo a baja cota, de modo que no se sorprendieron cuando al final de su entrenamiento se encontraron con el portaaviones Hornet amarrado en su punto de reunión.
Sus 16 B-25 estaban aparcados en la cubierta de vuelo, pero no fue hasta la primera mañana en el mar que Doolittle los reunió en el vacío comedor y por fin anunció "para el beneficio de algunos de ustedes que todavía no lo saben, o han estado adivinando, vamos directo al Japón. La marina nos va a llevar tan cerca como sea posible y luego, por supuesto vamos a despegar desde la cubierta". Era la primera vez que estos B-25, basados en tierra, intentarían algo así.
Mientras estuvieron en navegación estudiaron detalladamente los mapas con las principales ciudades del Japón y estudiaron fotografías de los objetivos materiales que les habían sido asignados con la ayuda del Teniente Comandante Stephen Jurika, quien había sido asistente del agregado naval en Japón, "Conozco esa ciudad como un libro" espetó. El portaaviones era escoltado por una importante fuerza de tareas naval compuesta por cruceros y destructores, pero cuando apenas habían comenzado la aproximación hacia su lejano objetivo (Japón estaba aún a 800 millas) se encontraron con un barco patrulla japonés. Los cañones lo despacharon en tres minutos, pero como era posible que hubiera enviado un mensaje de radio a la patria, los aviones debían despegar de inmediato el sábado por la mañana en vez del domingo a la tarde. A 800 millas del Japón en vez de 400 millas, lo que consumió el precioso combustible que los hubiera llevado a salvo hasta los aeródromos en China para realizar allí un aterrizaje diurno.
Los bombarderos B-25 en la cubierta del USS Hornet en navegación al Japón.................................................
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo ... e_Raid.jpg
Fuente: http://www.freerepublic.com/focus/f-chat/3041591/posts
Saludos. Raúl M .