Rafwaffe - El escuadrón "enemigo" de la RAF

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21207
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 820 veces
Agradecimiento recibido: 964 veces

Medallas

Parches

Rafwaffe - El escuadrón "enemigo" de la RAF

Mensaje por Bruno Stachel »

Esto es la traducción de https://www.youtube.com/watch?v=bhXzFLpZ_Dc&

Nueve de febrero de 1940. Bombarderos Heinkel He 111 de la KG 26 atacaron barcos británicos en el Firth of Forth, en la costa escocesa. Un Spitfire del Escuadrón 602 "City of Glasgow" se lanzó contra uno de los Heinkel, al que acribilló con 675 balas de sus ametralladoras, dañando su motor de babor.

El piloto alemán bajó su tren de aterrizaje para indicar que se rendía y realizó un aterrizaje forzoso al noreste de North Barrack, hundiendo su morro en el suelo al detenerse. Gran Bretaña cababa de conseguir un Heinkel intacto. El avión fue desmontado y trasladado a Farnborough, en el sur, donde fue estudiado cuidadosamente por los técnicos de la RAF. Fue reconstruido y reparado usando piezas de aviones He 111 que se habían estrellado en Gran Bretaña.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=bhXzFLpZ_Dc&

El avión fue estudiado cuidadosamente por el Departamento Experimental de Vuelo. Al capturarse más aparatos, se creó en la base de Duxford en noviembre de 1941 una unidad para volar estos aparatos y permitir que los pilotos aliados aprendieran cómo luchar contra ellos. En marzo de 1943, la unidad, bautizada como Vuelo 1426 (o RAFwaffe) se traslado a Coliweston. El único He 111 no tenía permitido volar a más de cinco millas de la base sin una escolta de cazas para evitar incidentes con otras unidades de la RAF. Sin embargo, en un aterrizaje, el 10 de noviembre, se estrelló, muriendo el piloto y seis miembros del personal de tierra de la RAF, resultando otros cuarto gravemente heridos.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=bhXzFLpZ_Dc&
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=bhXzFLpZ_Dc&


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21207
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 820 veces
Agradecimiento recibido: 964 veces

Medallas

Parches

Re: Rafwaffe - El escuadrón "enemigo" de la RAF

Mensaje por Bruno Stachel »

También se capturaron siete cazas Bf 109 a lo largo de la guerra. El primero fue un Bf 109E-3 capturado por los franceses en noviembre de 1939 y entregado a la RAF un año después (AE479). El segundo fue un BF190E-4b, que todavía se conserva en un museo. Fue derribado el 27 de noviembre de 1940 por un Spitfire del 66 Escuadrón sobre el estuario del Támesis. El piloto alemán hizo un aterrizaje forzoso en la base de Manston, en Kent.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=bhXzFLpZ_Dc

Imagen
"Este avión fue capturado el 22 de noviembre de 1939. Tras experimentar problemas con su motor, el Feldwebel Karl Heir, del I/JG76, hizo un aterrizaje forzoso con su Bf 109E3 (White 1) cerca de Wœrth, Elzas Bas-Rhin. Fue entregado a la RAF el 2 de mayo de 1940, llegando al día siguiente a Boscombe Down, escoltado por un Hudson y tres Blenheim. Recibió el serial AE479 y fue probado por el oficial de vuelo J.E. Pebody. La foto fue tomada, posiblemente, durante un vuelo desde Duxford, Cambridgeshire, en 1941, con una nueva cola y cabina, tras sufrir un accidente en Boscombe Down el 5 de enero de 1941. Tras numerosas pruebas, fue enviado en abril de 1942 a EEUU, donde fue destruido en un accidente en Wright Field el 3 de noviembre de 1942."
https://1000aircraftphotos.com/Contribu ... s/3601.htm

Este caza fue reparado y probado por Rolls Royce en Hundall para comprobar el funcionamiento de su motor. Luego fue enviado a Hatfield para que se estudiaran sus hélices antes de ser entregado finalmente al Vuelo 1426 en marzo de 1942. En 1943 fue almacenado. En 1969 fue restaurado y en 1976, con colores alemanes, trasladado al museo de la RAF en Hendon. donde permanece a día de hoy.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=bhXzFLpZ_Dc
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21207
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 820 veces
Agradecimiento recibido: 964 veces

Medallas

Parches

Re: Rafwaffe - El escuadrón "enemigo" de la RAF

Mensaje por Bruno Stachel »

El cuarto Bf 109 fue un G2 construido en Leipzig en septiembre de 1942 y enviado al Norte de África en octubre. Dañado, fue abandonado por los alemanes y el teniente australiano Ken McRae lo capturó en Gambut el 13 de noviembre. Tenía dañada la rueda de cola, la cola, la cabina y una hélice. Reparado con las piezas de otros aviones destruidos en la base. Fue el primer Gustav capturado y probado por los británicos. Llegó a Gran Bretaña en diciembre de 1943. No se unió al Vuelo 1426 hasta el 27 de marzo de 1945. En abril de 1946 fue almacenado. En 1967 fue usado en la película "La Batalla de Inglaterra" aunque no pudo volar hasta marzo de 1991. Desafortunadamente, el 12 de octubre de 1997, quedó muy dañado en un accidente al aterrizar cerca de Duxford. Restaurado, pero sin poder volar, está ahora en el museo de la RAF en Londres.

También se capturó un Bf 110. Interceptado por los cazas de la RAF el 21 de julio de 1940, fue obligado a aterrizar en Sussex, reparado y puesto en servicio con la RAF, que lo usó hasta 1945. Desfortunadamente, fue desguazado en 1947..

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=bhXzFLpZ_Dc

Otros aviones capturados incluyen un Fiat Cr 42 Falco italiano, que sufrió un fallo mecánico el 11 de noviembre de 1940 y fue capturado tras realizar un aterrizaje forzoso en Suffolk. Hoy en día se exibe en el museo de la RAF en Londres.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=bhXzFLpZ_Dc

También se capturaron cuatro Fw 190. El primero fue un Fw 190A3, pilotado por el Oberleutnant Armin Faber, que aterrizó por error en Inglaterra tras derribar un Spitfire sobre Devon el 23 de junio de 1942, aterrizando en Pembry, en Gales. El segundo fue un a5u8 que aterrizó en Manston, en Kent, el 20 de junio de 1943. El tercero y el cuarto fueron sendos a4u8. Todos aterrizaron por error en Gran Bretaña y fueron capturados intactos.

Ninguno de estos cuatro aviones ha sobrevivido hasta nuestros días.
Última edición por Bruno Stachel el 10 Ago 2020, editado 1 vez en total.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21207
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 820 veces
Agradecimiento recibido: 964 veces

Medallas

Parches

Re: Rafwaffe - El escuadrón "enemigo" de la RAF

Mensaje por Bruno Stachel »

Uno de los grandes "golpes" de la RAF fue la deserción de un caza nocturno Junkers Ju 88 en mayo de 1943. Este avión ha sido preservado hasta nuestros días y se puede ver en el museo de la RAF de Londres. Otro que también desertó fue un Ju 88D1 (Trop) de la Real Fuerza Aérea Rumana, que llegó a la base británica de Chipre el 22 de julio de 1943. Fue sometido a pruebas por la RAF en Egipto, pero como la RAF ya tenía tres Ju 88, fue entregado a los EEUU. Hoy en día se exhibe en el museo de la USAF (https://www.nationalmuseum.af.mil/Visit ... 88d-1trop/) con sus colores originales.

Imagen
Uno de los Fw 190 y Ju 88 de la RAF en RAF Collyweston (Febrero de 1945)
https://en.wikipedia.org/wiki/No._1426_Flight_RAF

Imagen
El Junker Ju 88 de EEUU
https://www.youtube.com/watch?v=bhXzFLpZ_Dc

OItro avión fue un Henschel Hs129B-1, capturado en 1943 en África del Norte y trasladado a Gran Bretaña. Fue desguazado tras el final de la guerra. También se dispuso de un caza pesado Me 410 que aterrizó en Monte Corvino, Italia, después de que su tripulación se desorientara. Voló con la RAF hasta 1946, siendo también desguazado.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”