La Batalla de Inglaterra

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

El 27 de julio, los He 111 hunden el destructor HMS Wren a lo largo de Suffolk...

Imagen

... el destructor HMS Codrington de 1.540 tons. es hundido tambien por los Bf 109 del 3./Erpr.Gr.210 en el puerto de Douvres

Imagen

Pero esta unidad mixta de Bf 109/Bf 110 pierde uno de sus Bf 110 C y su tripulación. El Uffz. Ernst Elfner nos da una idea de los riesgos que se corren efectuando misiones de este tipo:
"Atacamos un convoy de gran tamaño. Tras lanzar nuestras bombas, vi a uno de los nuestros atacar a un crucero antiaéreo que navega en el centro del convoy. Oí una voz en la radio. "No ataque!" pero ya era demasiado tarde. El avión del Oblt. Fallenbach recibió un impacto directo justo antes de lanzar sus bombas. El aparato explotó y los restos caen al mar, cerca del crucero. En ese momento, se nos prohibe lanzar las bombas sobre Inglaterra. A veces, debemos patrullar el Canal en busca de buques. Cuando no encontramos un objetivo, debemos lanzar nuestras bombas sobre el mar ya que no podemos aterrizar con semejante carga. Nuestro entrenamiento se limita a bombardear barcos varados en las inmediaciones de Calais."
Hicks escribió:La Royal Navy pierde tres destructores ese dia, por lo que decide retirar sus unidades antinvasion de los puertos avanzados del Canal, recayendo el peso de la defensa de convoyes sobre la RAF.
¿Cual es el tercer destructor perdido y las causas Hicks?

Saludos.


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por Hicks »

¿Por Bf-109?, ¿ya estaban utilizando portabombas?, interesante.
¿Cual es el tercer destructor perdido y las causas Hicks?
He indagado un poco, parece un error (repasare las fuentes, a ver si he sido yo en la transcripcion), se perdieron dos el dia 27, y en total, hacian 3 destructores perdidos durante lo que iba de batalla. El 20 de julio, el HMS Brazen fue hundido tras ser sometido a un fuerte ataque aereo mientras escoltaba un convoy en el estrecho de Dover.

fuente: http://www.naval-history.net/WW2Campaig ... 1939-2.htm
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:¿Por Bf-109?, ¿ya estaban utilizando portabombas?, interesante.
¿Cual es el tercer destructor perdido y las causas Hicks?
He indagado un poco, parece un error (repasare las fuentes, a ver si he sido yo en la transcripcion), se perdieron dos el dia 27, y en total, hacian 3 destructores perdidos durante lo que iba de batalla. El 20 de julio, el HMS Brazen fue hundido tras ser sometido a un fuerte ataque aereo mientras escoltaba un convoy en el estrecho de Dover.

fuente: http://www.naval-history.net/WW2Campaig ... 1939-2.htm
Imagen

En efecto tiene que ser el destructor HMS Brazen (Lt.Cdr. Sir Michael Culme-Seymour, RN) hundido en Dover por la Luftwaffe el 20 de julio de 1940, pero desconozco la unidad que lo hundió, ¿tal vez los Ju 87 del II./StG 1 que atacaron al convoy Bosom cerca de Dover?

http://uboat.net/allies/warships/ship/4356.html

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:¿Por Bf-109?, ¿ya estaban utilizando portabombas?, interesante.
http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por Hicks »

lonesomeluigi escribió:
En efecto tiene que ser el destructor HMS Brazen (Lt.Cdr. Sir Michael Culme-Seymour, RN) hundido en Dover por la Luftwaffe el 20 de julio de 1940, pero desconozco la unidad que lo hundió, ¿tal vez los Ju 87 del II./StG 1 que atacaron al convoy Bosom cerca de Dover?

http://uboat.net/allies/warships/ship/4356.html

Saludos.
Segun naval-history.net el convoy que escoltaba era el CW7, desconozco si el nombre en clave era Bosom.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Segun naval-history.net el convoy que escoltaba era el CW7, desconozco si el nombre en clave era Bosom.
Por lo visto era el mismo convoy...

Mientras el HMS Brazen escoltaba el convoy CW7 fuera de Dover fue atacado por un grupo de Stukas. A pesar de haber disparado contra 3 de ellos, 3 bombas explotaron debajo de el, rompiendolo por medio .. Hubo pocas bajas y fue abandonado hundiendose poco despues.

Ademas ese dia ...
3 - Ju 87 B del II./StG 1 dañados regresan a Francia y aterrizan en St Hilaire y Norrent-Fontes.
Concuerda con los alcanzados por el HMS Brazen.

Fuente: http://www.royal-naval-association.co.uk/shipsa2k.html

Misterio resuelto. Gracias por la ayuda :dpm:
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Perdidas del dia 28 julio
Luftwaffe: 5 cazas, 2 bombarderos, 2 hidroaviones.
1 - Ju 88 A-4 "9K+HL" del 3./KG 51 en misión de bombardeo nocturno. Agota el combustible y aterriza en catastrofe al N de Bexhill.
1 - Ju 88 A-1 del 5./LG 1 abatido por Spitfires del 234 Sqn. Se estrella en el mar cerca de Plymouth, un superviviente.
2 - Ju 88 A-1 del 9./KG 4 alcanzados por la DCA sobre el estuario del Tamesis, pero consiguen regresar para estrellarse en Francia.
3 - Bf 109 E del JG 51 abatidos por el 74 Sqn.
2 - Bf 109 E del JG 51 regresan para estrellarse en Francia. Uno de ellos es el pilotado por el Kommodore Maj. Werner Mölders alcanzado por Spitfires 41 Sqn.
1 - Bf 109 E del II./JG 27 dañado por Spitfire del 41 Sqn, finalmente se estrella en Francia.
1 - Bf 109 E del III./JG 53 abatido por Spitfire del 41 Sqn.
1 - He 59 "D-ASUC" del Seenotflugkommando 3 abatido por Hurricanes del 111 Sqn en misión de salvamento a 15 km al O de Bologne, 2 + y 2 heridos.
1 - He 59 del Seenotflugkommando 1 ametrallado por el F/O Henry Ferris del 111 Sqn. Destruido 60%.
1 - He 59 "D-AROO" del Seenotflugkommando 3 abatido sobre el Canal por el Sgt. James Robinson del 111 Sqn, 4 desaparecidos y 1 herido.

Hicks escribió:RAF: 5 cazas
1 - Hurricane Mk I – P3622 – 257 Sq – Sgt. R. V. Forward – Aterriza en Hawkinge con su avion gravemente dañado y el herido por los disparos de un Bf-109 del JG26 en las afueras de Dover. El se recupera de las heridas, pero el avión queda irrecuperable por el daño recibido.
1 - Spitfire Mk I – P9429 – 41 Sq – F/O A. D. J. Lovell – Es derribado por el Maj. Werner Mölders del Stab JG51 sobre Dover. Estrella su avión en el aterrizaje y resulta herido.
1 - Spitfire Mk I – P9336 – 74 Sq – Sgt. E. A. Mould – Derribado por Bf 109 del JG 26 en torno a las 14:20 sobre Dover; herido, salta en paracaidas.
1 - Spitfire Mk I – P9547 – 74 Sq – P/O J. H. R. Young – Derribado y muerto cerca de Goodwin Sands por el Obrleutnant Münchenberg del III Gruppe del JG26. Enterrado en Pihen le Guines, Francia
1 - Spitfire Mk I – N3287 – 92 Sq – P/O T. S. Wade – Salta de su Spitfire durante una patrulla nocturna sobre Exeter. No he encontrado motivo ¿averia?

1 - Battle del 142 Sqn abatido por la Flak sobre Audembert, tripulación capturada.
1 - Battle del 142 Sqn dado por desaparecido.


Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

¿Quien derribó a Werner Mölders???

El 28 de julio de 1940, durante su primer vuelo con su nueva unidad el nuevo Kommodore de la JG 51 el Major Werner Mölders (ya que sucedió el dia anterior el 27 de julio al más que veterano Oberst Theo Osterkamp), logró derribar un Spitfire, pero su avión fue alcanzado por dos aviones enemigos. Gravemente herido en las piernas, Mölders logró hacer un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Wissant en Francia.
Durante muchos años, fue designado como vencedor de Mölders el famoso as Adolph Sailor Malan, líder del 74 Tiger Squadron. Actualmente se sabe que ese dia Mölders tras dañar seriamente el Spitfire del F/O Tony Lovell (18.5/2/10.666 victorias) del 41 Sqn, fue seguidamente alcanzado por el F/Lt John Webster, del mismo 41 Sqn. Librandose de su atacante el piloto alemán puso rumbo a Francia, pero su Bf 109 fue dañado nuevamente, esta vez por el P/O Peter Stevenson (abatido seguidamente por el Oblt. Richard Leppla) ... Como vemos, recrear estas batallas es muy complicado! Cualquiera que sea su verdadero ganador, Molders se recuperó rápidamente de sus heridas y volvió a su puesto, a la cabeza del JG 51.

Imagen
Oberst Theo Osterkamp en conversación con Werner Mölders.

La reclamación de Leppla será complicado confirmarla. :pre:
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por Hicks »

29 de julio
El dia, que amanece con un fuerte ataque de la Luftwaffe al puerto de Dover a las 7:00 de la mañana, bombarderos Ju-87, aproximadamente unos 40, escoltados por un número superior de Messerschmitt Bf-109 se dirigen a las instalaciones portuarias. La RAF despliega un gran número de aviones para interceptarlos, y son puestos en el aire los escuadrones 41 y 64 equipado con Spitfire y los Hurricanes de los escuadrones 43 y 56. Los cazas ingleses establecen contacto a las 7:30. El cielo queda cubierto de las estelas de los aviones en constantes maniobras; se notifican 4 Stukas derribados, más otros tantos probables, al igual que otros 7 cazas Messerschmitt y la pérdida de dos cazas ingleses, más 5 de ellos que resultan dañados aunque regresan a sus bases.
Al atardecer, los cazas de la RAF interceptan un bombardero He-111 rumbo a Essex. En el canal, Hurricanes del 151 Sq. Interceptan una formación de cazas pesados Bf-110, alcanzando a dos; resultando dañados dos Hurricane en el combate.
En este dia, un tripulante alemán consigue un “peculiar” record. Su He-111 del KG.55 es alcanzado por la antiaérea cuando iban en ruta a las fábricas de Bristol. Uno por uno, los tripulantes son capturados, a excepción de uno, el Feldwebel Josef Markl que consigue evadir la captura durante 9 días, hasta que acorralado, hambriento y fatigado empieza a caminar por la carretera rumbo al pueblo más cercano, Newbury, entregándose a una señora y su chofer que lo llevan a la comisaria.

Perdidas del dia
Luftwaffe: 13 aviones

RAF: 6 cazas
Spitfire Mk I – N3038 – 41 Sq. – F/O D. R. Gamblen – Es derribado y dado por desaparecido (posteriormente muerto) en torno a las 07:45 en el principal combate del dia, sobre Dover.
Spitfire Mk I – N3100 – 41 Sq. – F/O W. J. Scott – Su avion resulta dañado en combate sobre Dover. Cuando intenta tomar tierra el tren de aterrizaje se rompe, aunque el piloto consigue salir indemne del avión, que resulta gravemente dañado en el impacto.
Spitfire Mk I – N3113 – 41 Sq. – P/O G. H. Bennions – Otro de los Spitfire dañados que se estrella al regreso, al tomar tierra en Manston. El piloto sale ileso.
Spitfire Mk I –N3042 – 66 Sq. – P/O L. W. Collingridge – Resulta herido cuando toma aterrizaje forzoso en las playas de Oxfordness. Presumiblemente obligado a tomar tierra por daños del fuego defensivo de He-111.
Hurricane Mk I – P3879 - 56 Sq. – F/Sgt. C. J. Cooney – Derribado y muerto sobre Dover a las 07:45.
Hurricane Mk I - L1955 - 43 Sq. - P/O K. C. Campbell - Muerto al estrellarse su avion.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por garellano4567 »

Abrumadora la cantidad de datos,aunque ya te lo habran dicho,fantastico trabajo.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Perdidas del dia, 29 de julio 1940.
Luftwaffe: 13 aviones
1 - He 111 P "G1+CS" del 8./KG 55 abatido por la DCA cerca de Newbury.
2 - Ju 87 B del 11./LG 1 abatidos por el 41 y 501 Sqn.
2 - Ju 87 B-2 del II./StG 1 abatidos por el 41 y 501 Sqn.
1 - Ju 88 A-4 del 7./KG 4 abatido por el 145 Sqn, tripulación +.
1 - He 111 H del 1./KG 53 abatido por el 66 Sqn, tripulación +.
1 - He 111 H del III./KG 55 abatido por el 17 Sqn, tripulación +.
1 - Ju 88 A-1 del KG 76 abatido por la DCA sobre Dungenes.
1 - Ju 88 A-1 del KG 76 choca con cable de un globo cautivo estrellandose en Dungenes.
1 - Bf 109 E del Stab I./JG 51 pilotado por el Hptm. Erwin Aichele muere tras realizar un aterrizaje forzoso en Wissant.
1 - Do 17 Z del Stab/KG 2 atacado por el 85 Sqn, regresará con ligeros daños. El observador Lt. Heinrich Hunger resultará herido y recibirá la Ritterkreuz.*
1 - Bf 110 C del Erpr.Gr 210 dañado por Hurricanes del 151 Sqn hiriendo a uno de los tripulantes, pero aterriza en Francia.*

Hicks escribió:RAF: 6 cazas
1 - Spitfire Mk I – N3038 – 41 Sq. – F/O D. R. Gamblen – Es derribado y dado por desaparecido (posteriormente muerto) en torno a las 07:45 en el principal combate del dia, sobre Dover.
1 - Spitfire Mk I – N3100 – 41 Sq. – F/O W. J. Scott – Su avion resulta dañado en combate sobre Dover. Cuando intenta tomar tierra el tren de aterrizaje se rompe, aunque el piloto consigue salir indemne del avión, que resulta gravemente dañado en el impacto.
1 - Spitfire Mk I – N3113 – 41 Sq. – P/O G. H. Bennions – Otro de los Spitfire dañados que se estrella al regreso, al tomar tierra en Manston. El piloto sale ileso.
1 - Spitfire Mk I –N3042 – 66 Sq. – P/O L. W. Collingridge – Resulta herido cuando toma aterrizaje forzoso en las playas de Oxfordness. Presumiblemente obligado a tomar tierra por daños del fuego defensivo de He-111.
1 - Hurricane Mk I – P3879 - 56 Sq. – F/Sgt. C. J. Cooney – Derribado por Bf 109 y muerto sobre Dover a las 07:45.
1 - Hurricane Mk I - L1955 - 43 Sq. - P/O K. C. Campbell - Muerto al estrellarse su avion.

2 - Hurricanes del 151 Sqn dañados por Bf 110 del 8./ZG 26 sobre el estuario del Tamesis realizaron aterrizajes forzosos en Martlesham y Rochford, respectivamente.Victorias atribuidas a los Oblts. Sophus Baagoe y Karl-Heinz Meyer.*

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por Hicks »

Gracias Garegallano :D

Y vamos terminando Julio:

30 de julio
Las pésimas condiciones meteorológicas (niebla y nubes bajas), reducen las operaciones aéreas al mínimo. Algunos ataques en el sur contra convoyes y reconocimientos en el mar del norte.

Perdidas del día:
Luftwaffe: 2 aviones
1 He-111 derribado sobre Montrose a las 12:12 por el 603 Sq.
1 Bf-110 abatido a 10 millas al este de Southwold por cazas del 85 Sq.

31 de julio
Amanece día de verano, calor y con el cielo claro. A las 08:55 se establece el primer combate aéreo del día, aunque el bando británico no será protagonizado por el Mando de Cazas. Un Sunderland del 10 Sq. de la RAAF se enzarza en combate contra varios Ju-88 frustrando un ataque a varios mercantes. Pequeños grupos de bombarderos alemanes se lanzan sobre el canal intentado atacar el trafico mercante durante la mañana, sin combates reseñables. A las 15:30, Spitfire del 74 Sq. Establecen combate contra Messerschmitt Bf-109 del JG1; la Luftwaffe se retira con cuatro aeronaves dañadas de consideración (la inteligencia inglesa los da por perdidos, estrellados en el mar o al tomar tierra en el aeródromo), la RAF, pierde dos aviones. En la noche, se producen varios raids nocturnos contra el sur y el este de la isla, así como el minado del estuario del Támesis.

Perdidas del día:
Luftwaffe: 1 caza y 2 bombarderos (sin confirmar)
RAF: 4 cazas
Spitfire Mk I – P9365 – 234 Sq. – Sgt. W. W. Thompson – estrella su Spitfire en la madrugada del 30 al 31, al tomar tierra tras una patrulla nocturna en torno a las 01:00. Piloto ileso.
Hurricane Mk I – P3646 – 501 Sq. – P/O R. S. Donn – Salta en paracaidas tras recibir daños en combate contra Bf-109
Spitfire Mk I – P9398 – 74 Sq. – Sgt. F. W. Eley – Derribado y muerto sobre Folkenstone a las 16:00 durante un combate contra Bf-109 del IV Gruppe del JG1
Spitfire Mk I – P9379 – 74 Sq. – P/O H. R. Gunn – Derribado y muerto en identicas circunstancias que su compañero el Sgt. Eley.

A las 09:00 del día 31, el Mando de Cazas podía contar con 675 aviones operacionales:
63 Blenheim
239 Spitfire
348 Hurricane
25 Defiant

En el computo final de pérdidas del mes de julio (según Peter G. Cooksley en su libro The Battle of Britain – 1990 Ian Allan)
RAF (Mando de Cazas):
Hurricane:
33 destruidos, 17 dañados
23 pilotos muertos, 11 heridos
Spitfire:
34 destruidos, 24 dañados
25 pilotos muertos, 9 heridos
Blenheim:
4 destruidos, 1 dañado
9 tripulantes muertos, 1 herido
Defiant:
6 destruidos, 1 dañado
10 tripulantes muertos, 2 heridos

Pérdidas totales, 77 aviones más 43 dañados. Con la pérdida de 67 hombres muertos y 23 heridos.

Luftwaffe:
Dornier Do-17:
39 destruidos, 13 dañados
30 tripulantes muertos, 74 desaparecidos (no he tenido acceso al libro (web consultada), pero sospecho que los desaparecidos, realmente se trataría de tomados prisioneros; constando desaparecidos en el parte del día de la Luftwaffe al no saber su destino), 19 heridos
Heinkel He-111:
32 destruidos, 3 dañados
52 tripulantes muertos, 85 desaparecidos, 6 heridos
Junkers Ju-88:
39 destruidos, 11 dañados
52 tripulantes muertos, 67 desaparecidos, 11 heridos
Junkers Ju-87 “Stuka”
13 destruidos, 11 dañados
10 tripulantes muertos, 12 desaparecidos, 3 heridos
Messerschmitt Bf-109:
48 destruidos, 14 dañados
17 pilotos muertos, 14 desaparecidos, 13 heridos.
Messerschmitt Bf-110
18 destruidos, 4 dañados
13 tripulantes muertos, 17 desaparecidos, 2 heridos
Aviones de otro tipo (hidroaviones, etc…)
27 destruidos, 1 dañado
19 tripulantes muertos, 33 desaparecidos, 15 heridos.

Pérdidas totales, 216 aviones destruidos, 56 dañados. Las pérdidas humanas ascienden a 193 muertos, 302 desaparecidos, 69 heridos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Perdidas del día 30 de julio de 1940.
Luftwaffe: 2 aviones
1 - Ju 88 A-1 del 7./KG 4 en llamas por razones desconocidas, choca con unos árboles cerca de Bury St Edmunds, tripulación +.
1 - He-111 H-4 del 8./KG 26 derribado sobre Montrose a las 12:12 por el 603 Sq, tripulación +.
1 - Bf-110 C del Epr.Gr. 210 pilotado por el Lt. Hans Herold es abatido por el F/Lt Hamilton y el Sgt G. Allard del 85 Sqn a 10 millas al este de Southwold sobre el estuario del Tamesis.

RAF: 1 bombardero.

1 - Blenheim IV R2777 "FA-?" del 236 Sqn pilotado por el F/Lt R M Power, accidentado en pista de aterrizaje en construcción, cuando choca con una pila de sacos de cemento.


Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Perdidas del día 31 de julio de 1940.
Luftwaffe: 1 caza y 2 bombarderos (sin confirmar)
1 - Ju 88 A-1 del III:/KG 76 regresrá dañado a su base por Hurricanes del 111 Sqn y con un muerto abordo.*
Hicks escribió:RAF: 4 cazas
1 - Spitfire Mk I – P9365 – 234 Sq. – Sgt. W. W. Thompson – estrella su Spitfire en la madrugada del 30 al 31, al tomar tierra tras una patrulla nocturna en torno a las 01:00. Piloto ileso.
1 - Hurricane Mk I – P3646 – 501 Sq. – P/O R. S. Donn – Salta en paracaidas tras recibir daños en combate contra Bf-109
1 - Spitfire Mk I – P9398 – 74 Sq. – Sgt. F. W. Eley – Derribado y muerto por el Hptm. Horst Tietzen del 5./JG 51 sobre Folkestone.
1 - Spitfire Mk I – P9379 – 74 Sq. – P/O H. R. Gunn – Derribado y muerto por el Oblt. Josef Fözo del 4./JG 51 sobre Folkestone.
1 - Spitfire Mk I P???? del 74 Sqn pilotado por el F/Lt Kelly dañado por el Lt. Erich Hohagen del 4./JG 51 consigue aterrizar en Folkestone con dificultades.*

1 - Hudson I N7224 "ZS-O" de 233 Sqn (CC) pilotado por el P/O J M Horan derribado por el Obfw. Arnoldy del III./JG 77 sobre la costa Noruega. 4 +.
1 - Anson I K8829 "OY-?" del 48 Sqn (CC) pilotado por el Sgt A J Daniels. Asignado a la RNNAS. Estrellado durante un ejercicio de vuelo.
1 - Battle del 12 Sqn abatido por un caza nocturno británico, se estrella sobre Skegnes. 3 +.


Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por Hicks »

1 de agosto
La Luftwaffe lanza ataques contra las factorías Boulton Paul y contra Norwich, asi como trafico marítimo en a lo largo de la costa.
A las 12:50 el radar localiza grupos de aviones en rumbo a dos convoyes. El escuadron 607 y 616 son puestos en el aire para interceptar a los incursores. Los cazas ingleses establecen contacto con el enemigo, bombarderos Ju-88 y Do-17; tras un intercambio de disparos, los alemanes se dan a la fuga usando las nubes para evadir a sus perseguidores.
A las 15:00 se pasa a la ofensiva; bombarderos Blenheim, con cobertura de los Blenheim de caza vuelan en una misión de ataque contra Francia ocupada. A pesar de las perdidas, se alcanzan los aeródromos de Cherburgo.

Perdidas del dia.
Luftwaffe: 1 bombardero, 2 sin confirmar y 1 avion de reconocimiento.
RAF: 3 cazas (la perdida son relativas al Fighter Command, no se indican los Blenheim de bombardeo)
Hurricane Mk I – P3155 – 145 Sq. – S/Lt. I. H. Kestin – Derribado y muerto al sur de Hastings, por el artillero de un Hs-126 al que ataca.
Blenheim Mk IV – N3601 – 236 Sq. – S/L P. E. Drew y F/O B. Nokes-Cooper – Muertos al ser derribados sobre Querqueville (Francia) a las 17:00 por artillería antiearea.
Blenheim Mk IV – R774 – 236 Sq. – P/O M. McDonough y Stg. F. A. P. Head – Muertos al ser derribados sobre Querqueville, no queda claro si fueron derribados por la antiaérea o por los cazas Bf-109 que despegan a interceptarles.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Perdidas del dia 1 de agosto de 1940.
Luftwaffe: 1 bombardero, 2 sin confirmar y 1 avion de reconocimiento.
2 - He 115 del 3./Kü. Fl. 506 perdidos a causa del mal tiempo sobre el Mar del Norte en misión de minado.
2 - He 115 del 3./Kü. Fl. 106 dañados al amerizar en Schellingwoude.*
1 - Hs 126 del 4.(H)/31 derribado por el 145 Sqn. Tripulación +.
3 - Bf 109 E del II./JG 27 destruidos tras bombardeo del Bomber/Coastal Command sobre la base Holandesa de Leeuwarden.
1 - Ju 88 A-1 del 9./KG 4 abatido cerca de Norfolk por el 242 Sqn. Tripulación +.
1 - Ju 88 A-1 del 1./KG 30 abatido por DCA sobre Escocia. Tripulación +.

Hicks escribió:RAF: 3 cazas (la perdida son relativas al Fighter Command, no se indican los Blenheim de bombardeo)
1 - Spitfire I (PR?) K9879 "LY-?" del PRU pilotado por el Lt Cdr G D Kingdon +. Se cree que el piloto se derrumbó por falta de oxígeno durante el vuelo a 9.000 mtrs. durante un ejercicio de entrenamiento.
1 - Hurricane Mk I – P3155 – 145 Sq. – S/Lt. I. H. Kestin – Derribado y muerto al sur de Hastings, por el artillero del Hs-126 del 4.(H)/31 al que ataca.
1 - Blenheim Mk IV – N3601 – 236 Sq. (CC)– S/L P. E. Drew y F/O B. Nokes-Cooper,derribado por Flak ó por el Oblt Walter Adolph del 8./JG 27 cerca de Cherburgo a las 16.45h.Tripulación +.
1 - Blenheim Mk IV – R774 – 236 Sq. (CC)– P/O M. McDonough y Stg. F. A. P. Head –derribado por Flak ó por el Oblt. Ernst Düllberg del 8./JG 27 cerca de Cherburgo a las 16.45h. Tripulación +.
1 - Blenheim IV L8792 "TR-A" del 59 Sqn (CC) pilotado por el W/C R G S Morgan-Weld-Smith perdido en misión sobre Cherburgo. Tripulación +.
1 - Hudson I N7314 "NR-B" del 220 Sqn (CC) pilotado por el F/Lt H W A Sheahan, perdido al chocar con un cable de alta tensión (HT) en Maltby, Yorkshire, y se estrella a las 23.48h. La carga de bombas explotó tras el impacto. Tripulación +.
1 - Blenheim IV L9299 "QY-?" del 254 Sqn (CC). Detalles desconocidos.
1 - Battle del 1º Group abatido por error por un aparato del 12º Group sobre Mabelthorpe.


Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:1 de agosto
RAF: 3 cazas (la perdida son relativas al Fighter Command, no se indican los Blenheim de bombardeo)
Esos dos Blenheim Mk IV del 236 Sq. figuran como pérdidas del Coastal Command como he puesto, asi que no pueden ser pérdidas del Fighter Command. :? :pre:
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Excelente representación a cargo de Ivan Berryman en la que se ve al S/Ldr H C Sawyer pilotando su Spitfire Mk.1a R6799 "YT-D2" del 65 Sqn sobre los cielos de Kent, el 31 de julio de 1940 durante la Batalla de Inglaterra, a su cola el Bf109 E-3 "Rojo 12" pilotado por el Maj. Hans Trubenbach del I./LG 2. Tras un combate que duró ocho minutos el resultado quedó en tablas.

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por Hicks »

2 de agosto
Dia tranquilo; la Luftwaffe lanza algunos raids sin ocasionar graves daños. Las bombas caen cerca de Fort Bridge en Escocia y en Christchurch y Hampshire sin daños reseñables. Tambien se hacen misiones de reconocimiento y minado de las aguas; varios aviones alemanes retornan tras haber abortado la misión. Bombarderos del KG-26 atacan un convoy en la costa oeste de Escocia y otro a las afueras de Harwich. Uno de los hechos más destacados del dia fue el ataque de hidroaviones alemanes al buque de vapor SS Highlander, en ataques a baja cota los alemanes pierden dos He-115; uno de ellos por la AA del buque, el otro, golpea con su ala un cabestrante del buque en su pasada de bombardeo y se precipita al mar. Con daños menores, el SS Highlander retorno al puerto de Leith, Escocia.

Perdidas del dia:
Luftwaffe: 4 aviones
RAF: 2 cazas
Spitfire Mk I – R6799 – 65 Sq. – S/L H. C. Sawyer – Perece al estrellarse durante el despegue para una patrulla nocturna.
En la pagina http://www.the-battle-of-britain.co.uk/ ... August.htm consta el siguiente avion como perdido, pero no consigo encontrar ni causa ni tripulante.
Spitfire Mk I – N3128 – 65 Sq –

Imagen
He-115 (Ilustracion maqueta Revell Kit 01342)

3 de agosto
La presencia de niebla en la zona sur y este de la isla limita las operaciones aéreas. Aunque aclara por la tarde, la situación mejora levemente, debido a la presencia de capas de nubes bajas. Se dan sobre todo operaciones de reconocimiento por parte de la Luftwaffe y algún que otro raid que causan escasos daños. No hay perdidas aéreas.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por Molders »

De las pinturas sobre la Batalla de Inglaterra esta es mi preferida.
Imagen
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Perdidas del dia: 2 de agosto 1940
Luftwaffe: 4 aviones
2 - He 111 H del KG 26 abatidos por la DCA de los buques del convoi al que atacan sobre la costa Escocesa.
3 - He 111 H del I./KG 4 dañados tras un bombardeo de los Blenheim sobre el aeródromo Holandes de Soesterberg.*
Hicks escribió: RAF: 2 cazas
1 - Spitfire Mk I – R6799 – 65 Sq. – S/L H. C. Sawyer – Perece al estrellarse durante el despegue en Rochford para una patrulla nocturna a las 23.35h.
1 - Spitfire Mk I – N3128 – 65 Sq – piloto desconocido y que resultó ileso, se estrelló al despegar en Hornchurch para una patrulla nocturna.
1 - Blenheim IV del 59 Sqn N3587 "TR-K" pilotado por el P/O D A Drew +, derribado al N de Le Havre por el Oblt. Paul Temme del Stab I./JG 2 a las 11.05h. Tripulación +.

Hicks escribió:Uno de los hechos más destacados del dia fue el ataque de hidroaviones alemanes al buque de vapor SS Highlander, en ataques a baja cota los alemanes pierden dos He-115; uno de ellos por la AA del buque, el otro, golpea con su ala un cabestrante del buque en su pasada de bombardeo y se precipita al mar. Con daños menores, el SS Highlander retorno al puerto de Leith, Escocia.
En mi fuente pone que los aviones perdidos no son He 115, si no los 2 He 111 H del KG 26.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

El 2 de agosto de 1940 los Bf 110 del Erpr. Gr. 210 siguen actuando contra el tráfico marítimo. Uno de sus caza-bombarderos tiene éxito al alcanzar con una bomba y hundir el pequeño buque de escolta "Cap Finistere" de 590 tons. que daba protección a un convoy cerca de Harwich.

Imagen
Emblema del Erprobungsgruppe 210 , que se encuentra en el lado de estribor de la cabina de un Messerschmitt Bf 110 de la unidad.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:3 de agosto
La presencia de niebla en la zona sur y este de la isla limita las operaciones aéreas. Aunque aclara por la tarde, la situación mejora levemente, debido a la presencia de capas de nubes bajas. Se dan sobre todo operaciones de reconocimiento por parte de la Luftwaffe y algún que otro raid que causan escasos daños. No hay perdidas aéreas.
Si que hay pérdidas Hicks...

Luftwaffe:

1 - He 111 H del III./KG 55 abatido por la DCA sobre West Midlands.
1 - He 115 del 3./506 derribado por un Blenheim del 235 Sqn cuando realizaba una misión nocturna de minado.

RAF:

1 - Blenheim IV L8794 "PZ-T" del 53 Sqn (CC) pilotado por el S/Ldr D C Oliver, aparato abandonado en condiciones de mala visibilidad, se estrelló a las 01:10 hrs en Broxhead Common, cerca de Bordon.
1 - Blenheim IV L9475 "PZ-V" del 53 Sqn (CC) pilotado por el P/O H C Corbett, perdido sobre el Mar del Norte. Trip. +.
1 - Hudson I T9282 "VX-E" del 206 Sqn (CC) pilotado por el P/O J A Gilbert. Trip. +.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por Hicks »

4 de agosto
A pesar de ser un dia relativamente tranquilo, la actividad por ambas partes fue escasa, unos pocos vuelos de reconocimiento aéreo por parte de la Luftwaffe en la costa y el canal de Bristol.

Perdidas del dia:
Luftwaffe: ¿sin perdidas?
RAF: 1 caza
Spitfire Mk I – N3271 – 616 Sq. – Sgt. J. P. Walsh – Se precipita al suelo desde 1.500 mt tras perder el control de su Spitfire durante unos ejercicios de combate sobre Kirton in Lindsey.

5 de agosto
Varios vuelos de reconocimiento alemanes en busca de convoyes dan lugar a varios raids contra buques en el canal. La RAF responde y se producen varios enfrentamientos entre los cazas de ambos bandos.
Por la noche la Luftwaffe se dedica al minado de aguas británicas.

Predidas del dia:
Luftwaffe: 4 cazas
RAF: 1 caza
Spitfire Mk I – L1029 – 64 Sq. – Sgt. L. R. Isaac – Derribado y muerto por cazas Bf-109 en un enfrentamiento en las afueras de Folkenstone

6 de agosto
La Luftwaffe se muestra pasiva en un dia con Fuertes vientos y nubosidad a media altura. Mas que al mal tiempo, la aproximación para el “Adler Angriff” (los ataques contra la RAF como parte de la operación “Selowe” (Leon Marino)). Solo se producen unos pocos vuelos de reconocimientos y algún ataque aislado.

Perdidas del dia:
Luftwaffe: 1 bombardero
RAF: 3 cazas
Spitfire Mk I – L1076 – 72 Sq. – Sgt. R. C. J. Staples – Accidenta su caza durante el aterrizaje, el piloto sobrevive a sus heridas.
Spitfire Mk I – P9633 – 234 Sq. – P/O P. W. Horton – Estrella su aparato en la maniobra de aterrizaje tras una patrulla nocturna.
Hurricane Mk I – N2456 – 17 Sq. – P/O H. W. A. Britton – Muere en el accidente de su aparato al estrellarse durante el aterrizaje y posteriormente incendiarse.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:4 de agosto
Perdidas del dia:
Luftwaffe: ¿sin perdidas?
Este dia el Hauptmann Douglas Pitcairn, Staffelkapitän del 1./JG 51, resultó herido tras un accidente, cuando despegaba con su Bf 109 E "Blanco 1" colisiona con el Bf 109 E-4 "Blanco 8" (W.Nr. 6266) del Feldwebel Willi Gasthaus del mismo 1./JG 51 en el aerodromo de Pihen.
En alguna fuete dicen que los daños de Bf 109 E de Pitcairn son del 100%, pero como vemos en la foto es imposible.

Imagen
Hicks escribió:RAF: 1 caza
1 -Spitfire Mk I – N3271 – 616 Sq. – Sgt. J. P. Walsh – Se precipita al suelo desde 1.500 mt tras perder el control de su Spitfire durante unos ejercicios de combate sobre Kirton in Lindsey.

1 - Blenheim IV L8794 del 53 Sqn se estrella en Broxhead Common, Borden.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Predidas del dia: 5 de agosto
Luftwaffe: 4 cazas
1 - Bf 109 E del 1./JG 54 pilotado por el Oblt. Reinhard Seiler consigue regresar pero se estrella con su aparato, resultando gravemente herido.
1 - Ju 88 ¿? Dañado por el 151 Sqn.*
Hicks escribió:RAF: 1 caza
1 - Spitfire Mk I – L1029 – 64 Sq. – Sgt. L. R. Isaac – Derribado y muerto por cazas Bf-109 en un enfrentamiento en las afueras de Folkenstone.
1 - Hudson I P5133 "VX-D" del 206 Sqn (CC) pilotado por el P/O R T Kean. Trip +.
1 - Hudson I T9272 "VX-¿?" del 206 Sqn (CC) pilotado por el P/O A P Davis. Aterrizaje forzoso en Aldergrove.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Perdidas del dia: 6 de agosto
Luftwaffe: 1 bombardero
1 - Do 17 Z del 7./KG 3 pilotado por el Oblt. Ullrich derribado por el 85 Sqn sobre Harwich. Trip +.
Hicks escribió:RAF: 3 cazas
1 - Spitfire Mk I – L1076 – 72 Sq. – Sgt. R. C. J. Staples – Accidenta su caza durante el aterrizaje, el piloto sobrevive a sus heridas.
1 - Spitfire Mk I – P9633 – 234 Sq. – P/O P. W. Horton – Estrella su aparato en la maniobra de aterrizaje tras una patrulla nocturna.
1 - Hurricane Mk I – N2456 – 17 Sq. – P/O H. W. A. Britton – Muere en el accidente de su aparato al estrellarse durante el aterrizaje y posteriormente incendiarse.

1 - Hudson I P5153 " VX-O del 206 Sqn (CC) pilotado por el F/O Feeneley. Se estrelló al aterrizar en Docking y la carga de bombas explotó a las 22:30 hrs.
1 - Blenheim IV L4853 del 2SAC, se estrelló a unos 2 km al O de Andover.



Ese Hurricane I N2456 del 17 Sqn. no se encontraba en mis fuentes Hicks :dpm:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por Hicks »

7 de agosto
Tiempo globalmente bueno, pero con nubes en el sureste y algunas tormentas en la costa este. La Luftwaffe vuelve a mostrarse poco activa, principalmente vuelos de reconocimiento, cazas Hurricane informan de fuerzas hostiles atacando un convoy en las afueras de Cromer; se ponen en el aire cazas desde Coltishall que ponen en fuga a los atacantes. Mientras, el Mando de Bombarderos ataca la base aérea de Haamstede, base del JG 54, reclamando la destrucción en tierra de 2 Bf-109 y otros 5 dañados.

Perdidas del día:
Luftwaffe: 5 aviones
RAF: 1 caza
Spitfire Mk I – R6696 – 616 Sq. – P/O D. S. Smith – Muerto al estrellarse durante unas maniobras nocturnas.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Perdidas del día: 7 de agosto 1940
Luftwaffe: 5 aviones
1 - Bf 109 E del 4./JG 54 destruido un 100% tras bombardeo de la base de Haamstede por el BC.
1 - Bf 109 E del 4./JG 54 destruido un 70% tras bombardeo de la base de Haamstede por el BC.
4 - Bf 109 E del 4./JG 54 dañados un 30% tras bombardeo de la base de Haamstede por el BC.*
1 - He 115 del 3./906 ligeramente dañado por la DCA sobre Firth of Forth.*
1 - Bf 109 E ó Bf 110 C del 3./Erpr.Gr. 210 pilotado por su Staffelkapitän el Hptm. Karl Valesi el cual resulta muerto en el curso de un ejercicio.
Hicks escribió:RAF: 1 caza
1 - Spitfire Mk I – R6696 – 616 Sq. – P/O D. S. Smith – Muerto al estrellarse durante unas maniobras nocturnas.
1 - Hudson I N7395 "VX-N" (CC) pilotado por el P/O Burn. Accidente.
1 - Hudson I N7282 "QX-F"(CC) pilotado por el P/O R B Forbes, derribado por el Fw. Ladwein II./ZG 76 sobre Bergen. Trip +.
1 - Blenheim IV L9456 "WR-R" (CC) pilotado por el P/O R H Haviland, perdido sobre la costa noruega.


Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Batalla de Inglaterra

Mensaje por Hicks »

8 de agosto
En este día comienza la segunda fase de la batalla de Inglaterra. La Lutwaffe pasa a atacar con la intención de destruir a la RAF (hasta entonces había sido básicamente una exploración del terreno, atacando muelles y convoyes en el Canal).

“Del Mariscal del Reich Goering…… a todas las unidades de la Lufftflottes 2, 3 y 5, Operación Adler (Aguila), en un breve plazo de tiempo se limpiara el cielo de la RAF… Heil Hitler”
Con este mensaje, Hermman Goering lanzo a sus escuadrones contra la RAF en un día nublado que despeja según avanza el tiempo.
Un gran convoy de 25 mercantes paso aquella mañana por el estrecho de Dover, los buques, protegidos por la Royal Navy fueron atacados por torpederos alemanes al poco, se detectan aviones de combate, sin embargo, la RAF queda sorprendida por el numero de aviones implicados, más de un centenar de Bf-109 que dan cobertura a el doble de Ju-87 Stuka. Cazas Spitfire de 4 grupos de caza (Squadrons 41, 64, 65 y 610) despegan, consiguen interceptar al enemigo, a pesar de que los torpederos han conseguido hundir 3 barcos. La RAF sufre, perdiendo cuatro aparatos, más un quinto averiado y otros dos dañados gravemente, la Luftwaffe solo pierde un Bf-109 en combate aéreo, otros cuatro dañados hacen aterrizajes forzosos en Francia. Los Stuka fracasan en el ataque en una acción combinada de las defensas antiaéreas y los cazas que les sobrevolaban, la baja nubosidad también ayuda a ocultar el convoy… al menos de momento. Según se acerca a la Isla de Wight, el tiempo mejora y la Luftwaffe vuelve al ataque. Los Ju-87 causan graves daños al convoy, teniendo que retornar por falta de combustible y municiones; atrás dejan a sus cazas enfrascados en una intensa pelea con los cazas británicos que han acudido de los Squadrons 145, 257, 609 y 238.

“Subimos a 16.000 pies y mirando hacia abajo vimos una gran formación de Ju-87 desde el sur con escolta de Bf-109 detrás de ellos, a 20.000 pies. Nos acercamos pasando inadvertidos con el sol de espaldas y atacamos a los Ju-87 antes de que los cazas enemigos pudiesen interferir. Dispare una ráfaga de 2 segundos y rompi para zafarme de dos Bf-109. Era una pelea de perros. Los cazas enemigos, pintados de plata, viraban, rotaban y picaban y ascendían. Me dispararon dos ráfagas de 5 sg; pude ver como impactaban contra el mar. Luego siguió otro picado y consegui estabilizar”
S/Ldr J. R. A. Peel, 145 Sq.

Muchos pilotos que volaron aquel día con la RAF estaban aun verdes, esto llevo a varios errores, algunos no encontaron el aeródromo tras desorientarse en el combate aéreo, otros dispararon sus armas con el enemigo fuera de su alcance.

“Me golpearon en el panel de instrumentos y en el motor, una columan de humo blanco espeso y salpicadas de aceite rodeaban la cúpula de la cabina, y parte de ello logro entrar dentro, tal vez los controles también habían sido dañados, pues perdia altitud rápidamente sin control. Vi como el agua del Canal se acercaba a mi, la situación era desesperada. Alcance a deslizar la cabina hacia atrás y tome las precauciones necesarias para un aterrizaje de emergencia en el agua. Por fortuna me estaba acercando al agua en un angulo que permitia hacer un aterrizaje de panza, de haber picado en línea recta no habría logrado sobrevivir. Me prepare para el impacto, y cuando aconteció el choque me empujo hacia adelante y mis brazos amortiguaron el impacto. Una pared blanca envolvió mi 109 y el agua helada parecía cortarme por la mitad. Salte del avión antes de que el agua me recubirese y en un minuto, la cola se levanto rápidamente mientras el Bf-109 caia hacia el fondo.
En el momento el que fui alcanzado calcule mi posición a unas treinta millas al noroeste de Cherburgo, por lo que busque el marcador de tinte fluorescente y disperse el liquido amarillo verdoso a mi alrededor que era más fácil de ver que yo para la embarcación de rescate”

Hauptmann Werner Andres, II Gruppe 27JG

Muchos Bf-109 tuvieron que volver por falta de combustible y municiones. Eran en torno a las 16:30 cuando 89 Stuka con cobertura de Bf-109 y Bf-110 tomaron el relevo para seguir atacando el convoy, obligando a despegar a la RAF para destruirla. Los ingleses también tenían que abandonar para repostar y rearmar, solo para volver al fragor del combate. La RAF envio la mitad de aviones que la Luftwaffe y el combate entre cazas fue fatal para el Convoy, mientras Hurricane y Spitfire luchaban contra los Bf-109 que los acosaban, los Stuka tuvieron via libre para atacar el convoy. Solo cuatro mercantes llegaron a puerto. Fue un combate brutal que no estuvo planificado, el Convoy fue un objetivo de oportunidad perfecto para obligar a salir a la RAF.

Aviones disponibles del Fighter Command a las 09:00
Blenheim – 66
Spitfire Mk I – 257
Hurricane Mk I – 370
Defiant – 20
Total: 713 cazas.

Perdidas del dia:
Luftwaffe: entre 31 y 56 segun las fuentes consultadas (Loonesomeluigi una ayudita gc88gc )

RAF: 21 cazas
Blenheim F.I – L1448 – 23 Sq. – P/O C. F. Cardnell y Sgt. C. Stephens – Su Blenheim se precipita al suelo durante una patrulla nocturna.
Hurricane Mk I – P3781 – 43 Sq. - P/O J. Cruttenden – Es reportado como desaparecido tras ser derribado en combate a las 16:45 a 10 millas de la Isla de Wight.
Hurricane Mk I – P3468 – 43 Sq. – P/O J. R. S. Oelefse – Piloto sudafricano, muere al ser derribado a 10 millas de la Isla de Wight a las 16:40
Spitfire Mk I – P9369 – 64 Sq. – Sgt. J. W. C. Squier – Aterriza forzosamente en Great Gouldham a las 11:10 tras haber sido herido por el Hauptmann J. Trouflot en combate aéreo.
Spitfire Mk I – L1039 – 64 Sq. – P/O P. F. Kennard-Davis – Su Spitfire se precipita en llamas tras ser alcanzado por cazas Bf-109 del JG51. El piloto consigue saltar en paracaídas, pero perece dos días después a consecuencia de las graves heridas.
Spitfire Mk I – K9911 – 65 Sq. – Sgt. D. I. Kirton – A las 11:40 su Spitfire es derribado sobre Manston por Bf-109 del JG26. Piloto muerto.
Spitfire Mk I – K9905 – 65 Sq. – F/Sgt. N. T. Philips – Derribado y muerto sobre Manston a las 11:40
Hurricane Mk I – P2955 – 145 Sq. – P/O L. A. Sears – Derribado al sur de la Isla de Wight en la mañana. Tenia 19 años cuando fue declarado desaparecido en combate.
Hurricane Mk I – P3381 – 145 Sq. – Sgt. E. D. Baker – Dado por desaparecido en combate tras ser derribado su caza a las 09:15 al sur de la isla de Wight, presumiblemente por el Bf-109 de F. W. Müller del I gruppe del JG27
Hurricane Mk I – P2957 –145 Sq. - P/O E. C. Wakeham – Desaparecido en combate al no regresar del combate sobre Wight tras entablar combate con Bf-110 y Ju-87. En junio había sido condecorado con la Cruz de Vuelo Distinguido por derribar dos aviones enemigos en la evacuación de Dunkerque.
Hurricane Mk I – P3545 – 145 Sq. – Sub-Lt F. A. Smith – Muerto al ser derribado en combate al sur Isla de Wight en combate contra Bf-110 y Ju-87. El 12 de julio había sobrevivido a un aterrizaje forzoso.
Hurricane Mk I – P3163 – 145 Sq. – F/O Lord R. U. P. Kay-Shuttleworth – No retorna tras el combate sobre de proteccion sobre el Convoy. Desaparecido.
Spitfire Mk I – R6811 – 152 Sq. – Sgt. D. N. Robertson – Su caza se estrella tras combatir con varios Bf-109 a las afueras de Swanage a las 16:45. El avión se incendia, pero Robertson logra sobrevivir a pesar de las heridas.
Spitfire Mk I – N3278 – 234 Sq. – Sgt. J. Szlagowski – Polaco, aterriza de emergencia su Spitfire tras agotar su combustible en la mañana.
Hurricane Mk I – P3823 – 238 Sq. – F/Lt. D. E. Turner – A las 12:45 es derribado y muerto al sur de la isla de Wight
Hurricane Mk I – P3617 – 238 Sq. – F/O D. C. MacCaw – Derribado y muerto al sur de la Isla de Wight a las 12:50
Hurricane Mk I – P2947 – 238 Sq. – S/L H. Fenton – A mediodia su avion se precipita al mar mientras busca a dos compañeros derribados. Sobrevive al impacto y es rescatado por el H.M.S. Basset
Hurricane Mk I – P2981 – 257 Sq. – F/Lt. N. M. Hall – Derribado y muerto sobre el Canal en combate contra Bf-109 a las 12:00
Hurricane Mk I – R4094 – 257 Sq. – Sgt. K. B. Smith – Derribado y muerto en combate contra Bf-109 del JG27 a las 12:00 sobre el Canal.
Hurricane Mk I – P3058 – 257 Sq. –F/O B. W. J. D´arcy Irvine – Muerto al ser derribado sobre el Canal por Bf-109 del JG57
Blenheim FI – L8665 – 600 Sq. – D. N. Grice, Sgt. F. J. Keast y J. B. Warren – El Blenheim es sorprendido a las 11:55 por Bf-109 del III Grupe JG26. El avión es alcanzado, presumiblemente por el Oberleutnant Sprick, incendiándose y estrellándose en el mar, a las afueras de Ramsgate. Toda la tripulación perece en el choque.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Responder

Volver a “Frente Aéreo”