Junkers Ju 88G

Operaciones aéreas.
Responder
Chickeeper

Junkers Ju 88G

Mensaje por Chickeeper »

Necesitaria alguna buena imagen de este aparato, he estado mirando y todo lo que veo son imagenes donde no se ve muy bien el avión :( :x ... a ver si me podeis hechar un cable...


RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju 88G

Mensaje por RAM »

fotos, no hay muchas y como dices en la mayoria no se ve bien

pero si te vale ,aqui te va una URL con tres buenas vistas de un modelo a escala:

http://perso.ksurf.net/Phantom/mmm/ju88g2_italeri.htm



saludos.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Toma algumas que he encontrado a vuelapluma:
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Y otras haciendo pareja para "Mistel":
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Muchas gracias a los dos, todas las imagenes me son de mucha utilidad

Una pregunta de las mias incultas...
Que es lo que tiene en el morro? antenas?? o que leches es eso?
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

son dipolos de radar. Los alemanes estaban por detras de los britanicos en desarrollo radar tras que, en 1943, éstos descubrieron el uso de la cavidad-magnetron para el desarrollo de radar de onda centimetrica, algo considerado imposible por los alemanes.

El radar de tan corta longitud de onda permitia el uso de platos como antenas de radar, platos que podian ser facilmente metidos detras de un cono proel aerodinamico (como en los modernos cazas). Los cazas nocturnos britanicos y americanos, por tanto, llevaron todos radares carenados en la proa sin necesidad de aparatosos dipolos como los que ves en la imagen, que eran productores de mucha resistencia al avance y limitaban en gran medida la velocidad maxima de los cazas equipados con ellos.

Los alemanes, limitados durante gran parte de la guerra a radares de onda metrica y decimetrica, necesitaron del uso de dipolos en lugar de antenas planas de radar, antenas que dificultaban mucho su instalacion por lo poco aerodinamicas que eran, y lo imposible de su introduccion bajo carenados. Tan solo en 1945 los alemanes lograron un radar de onda centimetrica (el FuG "Berlin", si no recuerdo mal).


un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Aah Muchas gracias por la explicación :-)
Responder

Volver a “Frente Aéreo”