El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
-
- Sargento 1º
- Mensajes: 458
- Registrado: 21 Sep 2005
- Contactar:
El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Si estás interesado en este Jagdgeschwader, sus pilotos y los perfiles de sus paratos, pulsa el siguiente enlace:
http://tecnica-militar.fateback.com/aereo/JG-54.htm
Saludos.
http://tecnica-militar.fateback.com/aereo/JG-54.htm
Saludos.
- MiguelFiz
- General de Ejercito
- Mensajes: 17118
- Registrado: 18 Abr 2004
- Ubicación: México
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 59 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Bien
Bien por ese trabajo Willy , me tome la libertad de pasarlo para este subforo, donde creo que esta mejor situado dado el contenido del mismo.
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- Sargento 1º
- Mensajes: 458
- Registrado: 21 Sep 2005
- Contactar:
Re: Bien
Gracias. Se me olvidó hacer constar que el autor del artículo es JuanLario (aunque viene claramente expresado en el artículo). Yo sólo lo confecciono en html para la web.MiguelFiz escribió:Bien por ese trabajo Willy , me tome la libertad de pasarlo para este subforo, donde creo que esta mejor situado dado el contenido del mismo.
Saludos.
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
-
Medallas
Parches
- andrux_kent
- Soldado
- Mensajes: 15
- Registrado: 29 Sep 2005
hola a todos....
bueno les envio un cordial saludo (aunque soy nuevo en este foro) me parece muy interesante la tecnologia alemana nazi de la 2 guerra mundial
bueno para empezar les cuento que se extendienron a lo sicologico, los bombarderos nazis utilizaron el sonido aterradores que producian al caer en picada para bombardear objetivos selectos. inventaron una especie de frenos en los aviones para que el sonido se escuchara aterradoramente los soldados aliados.
Tambien se dice que Stukas (no se escribirlo, perdonaran) s-tu-kas , ya imaginaran lo que es lo que significaran
bueno les envio un cordial saludo (aunque soy nuevo en este foro) me parece muy interesante la tecnologia alemana nazi de la 2 guerra mundial
bueno para empezar les cuento que se extendienron a lo sicologico, los bombarderos nazis utilizaron el sonido aterradores que producian al caer en picada para bombardear objetivos selectos. inventaron una especie de frenos en los aviones para que el sonido se escuchara aterradoramente los soldados aliados.
Tambien se dice que Stukas (no se escribirlo, perdonaran) s-tu-kas , ya imaginaran lo que es lo que significaran
Veni, vidi, vici
CAYO JULIO CESAR
CAYO JULIO CESAR
- Flogger
- Alferez
- Mensajes: 1422
- Registrado: 22 Ago 2007
- Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
-
Medallas
Parches
Re: El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Según Focke-Wulf FW190: Los Ases del Frente Oriental,
2 aparatos de la JG-54 obtuvieron la última victoria alemana de la WWII.
Derribaron un Petlyakov Pe-2 de reconocimiento.
Con él la JG-54 obtuvo casi 9500 derribos!!
Curiosamente en febrero del 44, la JG-54 contabilizaba 4000 derribos.
Aquí un aparato de la JG-77 en las operaciones de 1941 en los Balcanes,
previamente utilizado por la JG-54 en Francia, 1940.
Saludos
2 aparatos de la JG-54 obtuvieron la última victoria alemana de la WWII.
Derribaron un Petlyakov Pe-2 de reconocimiento.
Con él la JG-54 obtuvo casi 9500 derribos!!
Curiosamente en febrero del 44, la JG-54 contabilizaba 4000 derribos.
Aquí un aparato de la JG-77 en las operaciones de 1941 en los Balcanes,
previamente utilizado por la JG-54 en Francia, 1940.
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.
LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12707
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Hola a todos ; les dejo otra historia, esta vez acerca de uno de los grupos de caza que luego conformaron la Jagdgeschwader 54 conocida como 'Grünherz'....................
El I./ JG 76 en 1939/1940.
Orígen.
El 01 de Abril de 1938 la nueva unidad aérea fue formalmente incorporada a la Luftwaffe como I./ JG 138 al mando del Hauptmann Wilfried v. Müller-Rienzburg (anterior comandante de la JaGeschw II austríaca); los jefes de escuadrilla eran el Oberleutnant Hans-Heinrich Brustellin, Oberleutnant Alois Maculan y Oberleutnant Anton Mader (estos dos últimos austríacos). El 01 de Noviembre de 1938, el Grupo pasó a denominarse I./ JG 134 siendo equipado con los Bf-109 C y D.
En Mayo de 1939 debido a una nueva renumeración de las unidades de caza de la Luftwaffe por bloques, el I./ JG 134 fue denominado ahora I./ JG 76 y comenzó a recibir los nuevos Bf 109 E-1 y E-3 que reemplazaron a las variantes C y D. El emblema utilizado fue el “León de Aspern” conmemorando la derrota de Napoleón a las puertas de Viena en 1809. La unidad estuvo asignada al Luftgaukommando XVII.
Bf-109E del I./ JG 76 donde se aprecia el emblema del Grupo…………
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
El I./ JG 76 en 1939/1940.
Orígen.
El 01 de Abril de 1938 la nueva unidad aérea fue formalmente incorporada a la Luftwaffe como I./ JG 138 al mando del Hauptmann Wilfried v. Müller-Rienzburg (anterior comandante de la JaGeschw II austríaca); los jefes de escuadrilla eran el Oberleutnant Hans-Heinrich Brustellin, Oberleutnant Alois Maculan y Oberleutnant Anton Mader (estos dos últimos austríacos). El 01 de Noviembre de 1938, el Grupo pasó a denominarse I./ JG 134 siendo equipado con los Bf-109 C y D.
En Mayo de 1939 debido a una nueva renumeración de las unidades de caza de la Luftwaffe por bloques, el I./ JG 134 fue denominado ahora I./ JG 76 y comenzó a recibir los nuevos Bf 109 E-1 y E-3 que reemplazaron a las variantes C y D. El emblema utilizado fue el “León de Aspern” conmemorando la derrota de Napoleón a las puertas de Viena en 1809. La unidad estuvo asignada al Luftgaukommando XVII.
Bf-109E del I./ JG 76 donde se aprecia el emblema del Grupo…………
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12707
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Hola a todos ; les dejo algo más....................
El I./ JG 76 en 1939/1940.
Orígen.
El Comandante del Gruppe seguía siendo el Hauptmann Wilfried v. Müller-Rienzburg, pero dos de sus antiguos jefes de escuadrilla habían sido transferidos por lo que para estas fechas la 1./ JG 76 era mandada ahora por el Oberleutnant Dietrich Hrabak y la 3./ JG 76 por el Oberleutnant Franz Eckerle quien era experto en acrobacias aéreas. El Oberleutnant Alois Maculan se mantuvo en el mando de la 2./ JG 76.
Previo al comienzo de las hostilidades el I./ JG 76 se desplazó de Wien-Aspern a Stubendorf (Alta Silesia) el 17 de Agosto de 1939 y quedó bajo el mando Luftgaukommando VIII.
Personal del I./ JG 76 en Stubendorf, detrás el Bf-109 E del Oberleutnant Eckerle.
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
El I./ JG 76 en 1939/1940.
Orígen.
El Comandante del Gruppe seguía siendo el Hauptmann Wilfried v. Müller-Rienzburg, pero dos de sus antiguos jefes de escuadrilla habían sido transferidos por lo que para estas fechas la 1./ JG 76 era mandada ahora por el Oberleutnant Dietrich Hrabak y la 3./ JG 76 por el Oberleutnant Franz Eckerle quien era experto en acrobacias aéreas. El Oberleutnant Alois Maculan se mantuvo en el mando de la 2./ JG 76.
Previo al comienzo de las hostilidades el I./ JG 76 se desplazó de Wien-Aspern a Stubendorf (Alta Silesia) el 17 de Agosto de 1939 y quedó bajo el mando Luftgaukommando VIII.
Personal del I./ JG 76 en Stubendorf, detrás el Bf-109 E del Oberleutnant Eckerle.
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12707
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Hola a todos ; les dejo algo más....................
El I./ JG 76 en 1939/1940.
Polonia 1939.
Todavía poco antes del comienzo de las hostilidades el Grupo de caza se desplazó al pequeño aeródromo de Ottmuth; este aeródromo constituiría el trampolín desde donde desarrollaría sus acciones iniciales el I./ JG 76, ya que al continuar la campaña la unidad ocuparía aeródromos en el territorio polaco para brindar un mejor apoyo a las operaciones bélicas.
Aeródromo de Ottmuth…………………..
Durante la campaña de Polonia la unidad realizó misiones de combate en el sector central y meridional del frente, en primer lugar escoltando a las formaciones de stukas que atacaban blancos terrestres y luego apoyando a las formaciones blindadas del 10. Ejército alemán en su avance sobre Varsovia.
Leutnant Joachim Schypek (derecha). Su carrera como aviador duraría poco más de un año, ya que finalizaría el 25 de Octubre de 1940 cuando su Bf-109E-4 perteneciente a la 5./ JG 54 aterrizó de panza en Scotney Court Farm, Broom Hill, cerca de Lydd, Kent durante la Batalla de Inglaterra.
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
El I./ JG 76 en 1939/1940.
Polonia 1939.
Todavía poco antes del comienzo de las hostilidades el Grupo de caza se desplazó al pequeño aeródromo de Ottmuth; este aeródromo constituiría el trampolín desde donde desarrollaría sus acciones iniciales el I./ JG 76, ya que al continuar la campaña la unidad ocuparía aeródromos en el territorio polaco para brindar un mejor apoyo a las operaciones bélicas.
Aeródromo de Ottmuth…………………..
Durante la campaña de Polonia la unidad realizó misiones de combate en el sector central y meridional del frente, en primer lugar escoltando a las formaciones de stukas que atacaban blancos terrestres y luego apoyando a las formaciones blindadas del 10. Ejército alemán en su avance sobre Varsovia.
Leutnant Joachim Schypek (derecha). Su carrera como aviador duraría poco más de un año, ya que finalizaría el 25 de Octubre de 1940 cuando su Bf-109E-4 perteneciente a la 5./ JG 54 aterrizó de panza en Scotney Court Farm, Broom Hill, cerca de Lydd, Kent durante la Batalla de Inglaterra.
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12707
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Hola a todos ; les dejo algo más....................
El I./ JG 76 en 1939/1940.
Polonia 1939.
El I./ JG 76, estacionado en Ottmütz, estuvo también muy activo durante los primeros días de la Campaña de Polonia en Septiembre de 1939. El 03 de Septiembre de 1939 el grupo logró sus primeras victorias en la campaña; el Leutnant Rudolf Ziegler del Cdo del Grupo y el Uffz. Lohrer de la 3./ JG 76. Los Bf-109 despegaron alrededor de las 15:30 horas para interceptar y destruir aviones polacos en el área de Kamieńsk-Pławno-Przedbórz; mientras tanto aviones Karas polacos atacaban columnas motorizadas y blindadas alemanas en el área de Radom. El encuentro se produjo sobre Kłomnice y el Leutnant Rudolf Ziegler derribó al primer Karas del 1. Escuadrón de Bombardeo, la máquina cayó cerca de Gorzkowice.
http://pspbis.fm.interia.pl/historia.htm
Sin embargo el Oberleutnant Hrabak tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de recibir un impacto en el motor de su Bf-109E y regresó a su unidad luego de 3 días tratando de evitar ser capturado por las tropas polacas. El Hptm. Wilfried von Müller-Rienzburg logró su primer derribo en alrededores de Lodz el 04 de Septiembre de 1939 y el 05 de Septiembre de 1939 a las 12.30 horas y mientras llevaban a cabo una misión de caza libre sobre la zona Radomsko – Lodz, lograron victorias el Ltn. Hans Philipp y el Fw. Karl Hier.
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
El I./ JG 76 en 1939/1940.
Polonia 1939.
El I./ JG 76, estacionado en Ottmütz, estuvo también muy activo durante los primeros días de la Campaña de Polonia en Septiembre de 1939. El 03 de Septiembre de 1939 el grupo logró sus primeras victorias en la campaña; el Leutnant Rudolf Ziegler del Cdo del Grupo y el Uffz. Lohrer de la 3./ JG 76. Los Bf-109 despegaron alrededor de las 15:30 horas para interceptar y destruir aviones polacos en el área de Kamieńsk-Pławno-Przedbórz; mientras tanto aviones Karas polacos atacaban columnas motorizadas y blindadas alemanas en el área de Radom. El encuentro se produjo sobre Kłomnice y el Leutnant Rudolf Ziegler derribó al primer Karas del 1. Escuadrón de Bombardeo, la máquina cayó cerca de Gorzkowice.
http://pspbis.fm.interia.pl/historia.htm
Sin embargo el Oberleutnant Hrabak tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de recibir un impacto en el motor de su Bf-109E y regresó a su unidad luego de 3 días tratando de evitar ser capturado por las tropas polacas. El Hptm. Wilfried von Müller-Rienzburg logró su primer derribo en alrededores de Lodz el 04 de Septiembre de 1939 y el 05 de Septiembre de 1939 a las 12.30 horas y mientras llevaban a cabo una misión de caza libre sobre la zona Radomsko – Lodz, lograron victorias el Ltn. Hans Philipp y el Fw. Karl Hier.
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12707
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Hola a todos ; les dejo algo más....................
El I./ JG 76 en 1939/1940.
Polonia 1939.
El 07 de Septiembre de 1939 el Grupo se trasladó al aeródromo de Witkowice y el Ofw. Johann Klein logró un derribo a las 16:45 horas en Biala-Descze.
La última victoria reclamada por el I./ JG 76 tuvo lugar el 10 de Septiembre de 1939 a cargo del Leutnant Roloff v. Aspern; los aviones Bf-109E despegaron a 06:50 horas para escoltar una formación de 10 Ju-87B del I./ StG 77 que se dirigían a Sochaczew, tras finalizar dicha escolta realizaron tareas de caza libre sobre el área Warsaw – Lublin - Siedlce. A las 07:50 horas el Leutnant Roloff v. Aspern derribó a un solitario Karas sobre la localidad de Konzary siendo testigos el Leutnant Bielefeld y el Fw. Hier. El Leutnant Roloff v. Aspern a su vez debió aterrizar de emergencia el 12 de Septiembre de 1939 al recibir fuego antiaéreo durante ataques a blancos terrestres. El 11 de Septiembre de 1939 el Grupo se trasladó nuevamente, esta vez hacia Kamien.
Un Bf-109E con el emblema del grupo…………….
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
El I./ JG 76 en 1939/1940.
Polonia 1939.
El 07 de Septiembre de 1939 el Grupo se trasladó al aeródromo de Witkowice y el Ofw. Johann Klein logró un derribo a las 16:45 horas en Biala-Descze.
La última victoria reclamada por el I./ JG 76 tuvo lugar el 10 de Septiembre de 1939 a cargo del Leutnant Roloff v. Aspern; los aviones Bf-109E despegaron a 06:50 horas para escoltar una formación de 10 Ju-87B del I./ StG 77 que se dirigían a Sochaczew, tras finalizar dicha escolta realizaron tareas de caza libre sobre el área Warsaw – Lublin - Siedlce. A las 07:50 horas el Leutnant Roloff v. Aspern derribó a un solitario Karas sobre la localidad de Konzary siendo testigos el Leutnant Bielefeld y el Fw. Hier. El Leutnant Roloff v. Aspern a su vez debió aterrizar de emergencia el 12 de Septiembre de 1939 al recibir fuego antiaéreo durante ataques a blancos terrestres. El 11 de Septiembre de 1939 el Grupo se trasladó nuevamente, esta vez hacia Kamien.
Un Bf-109E con el emblema del grupo…………….
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12707
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Hola a todos ; les dejo algo más....................
El I./ JG 76 en 1939/1940.
Polonia 1939.
Frente Occidental 1939.
El 14 de Septiembre de 1939 el I./ JG 76 fue replegado del frente y desplazado a su asiento de paz y para el 26 de Septiembre de 1939 estaba nuevamente en Wien-Aspern. A partir del 26 de Octubre de 1939 fue redesplegado en el frente occidental, llegando a Frankfurt del Meno el 02 de Noviembre de 1939. Aquí el Grupo fue subordinado al Comando del JG 2. El 06 de Noviembre de 1939 el Ofw Max Stotz derribó un Blenheim del Sqn 57 que reconocía las defensas del Westwall. Recién el 12 de Enero de 1940 el Ltn. Bernhard Malischewski del Comando del grupo logró un nuevo derribo al abatir un Blenheim al sur de Saarbrücken. El 17 de Abril de 1940 el Grupo se trasladó a Ober-Olm sobre la margen izquierda del río Rin.
Oberleutnant Kurt Sochatzy delante de su “Ocho Amarillo” en la 3./ JG 76. Al final de la contienda tenía acreditadas 38 victoria en 180 misiones.
Oberleutnant Kurt Sochatzy junto a su Bf-109 E. En Enero de 1940 fue designado Ayudante del Jagdfliegerschule 5 y luego Staffelkapitän of 3./JFS 5 donde adiestró a futuros aces tales como Hans-Joachim Marseille; Walter Nowotny y Hans Strelow…………..
http://www.luftwaffe.cz/sochatzy.html
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
El I./ JG 76 en 1939/1940.
Polonia 1939.
Frente Occidental 1939.
El 14 de Septiembre de 1939 el I./ JG 76 fue replegado del frente y desplazado a su asiento de paz y para el 26 de Septiembre de 1939 estaba nuevamente en Wien-Aspern. A partir del 26 de Octubre de 1939 fue redesplegado en el frente occidental, llegando a Frankfurt del Meno el 02 de Noviembre de 1939. Aquí el Grupo fue subordinado al Comando del JG 2. El 06 de Noviembre de 1939 el Ofw Max Stotz derribó un Blenheim del Sqn 57 que reconocía las defensas del Westwall. Recién el 12 de Enero de 1940 el Ltn. Bernhard Malischewski del Comando del grupo logró un nuevo derribo al abatir un Blenheim al sur de Saarbrücken. El 17 de Abril de 1940 el Grupo se trasladó a Ober-Olm sobre la margen izquierda del río Rin.
Oberleutnant Kurt Sochatzy delante de su “Ocho Amarillo” en la 3./ JG 76. Al final de la contienda tenía acreditadas 38 victoria en 180 misiones.
Oberleutnant Kurt Sochatzy junto a su Bf-109 E. En Enero de 1940 fue designado Ayudante del Jagdfliegerschule 5 y luego Staffelkapitän of 3./JFS 5 donde adiestró a futuros aces tales como Hans-Joachim Marseille; Walter Nowotny y Hans Strelow…………..
http://www.luftwaffe.cz/sochatzy.html
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12707
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Hola a todos ; les dejo algo más....................
El I./ JG 76 en 1939/1940.
En la Defensa del Reich 1939/40.
Aeródromo de campaña en el oeste………….
No todo eran rosas, un aparato del I./ JG 76 severamente dañado tras realizar un aterrizaje de emergencia (de panza)……….
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
El I./ JG 76 en 1939/1940.
En la Defensa del Reich 1939/40.
Aeródromo de campaña en el oeste………….
No todo eran rosas, un aparato del I./ JG 76 severamente dañado tras realizar un aterrizaje de emergencia (de panza)……….
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12707
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Hola a todos ; última parte....................
El I./ JG 76 en 1939/1940.
En la Defensa del Reich 1939/40.
El Bf-109 del Fw Hier (1./ JG 76) aterrizó por equivocación en Strasbourg-Woerth el 22 de Noviembre de 1939 y fue capturado intacto.
El Bf-109 del Lt Schulz (3./JG 76) derribado cerca de Sarreguemines; el piloto sobrevivió y fue capturado (Diciembre de 1939).
Bajo custodia, el Bf-109 E de la 3./ JG 76 es inspeccionado por oficiales franceses.
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Es todo amigos. Saludos. Raúl M .
El I./ JG 76 en 1939/1940.
En la Defensa del Reich 1939/40.
El Bf-109 del Fw Hier (1./ JG 76) aterrizó por equivocación en Strasbourg-Woerth el 22 de Noviembre de 1939 y fue capturado intacto.
El Bf-109 del Lt Schulz (3./JG 76) derribado cerca de Sarreguemines; el piloto sobrevivió y fue capturado (Diciembre de 1939).
Bajo custodia, el Bf-109 E de la 3./ JG 76 es inspeccionado por oficiales franceses.
Fuentes: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Der Adler Nº 21 y Nº 23.
Es todo amigos. Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12707
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Hola a todos ; algo más que encontré al respecto....................
El I./ JG 76 en 1939/1940.
El Bf-109E del Fw Hier bajo control de los aliados…………
En pruebas de vuelo............................
Fuente: http://intotheswarm.blogspot.com.ar/201 ... ite-1.html
Saludos. Raúl M .
El I./ JG 76 en 1939/1940.
El Bf-109E del Fw Hier bajo control de los aliados…………
En pruebas de vuelo............................
Fuente: http://intotheswarm.blogspot.com.ar/201 ... ite-1.html
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12707
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Hola a todos ; algo más...................
Dos fotos de Bf-109E del I./ JG 76 en problemas - Polonia 1939.
Fuente: http://www.odkrywca.pl.
Saludos. Raúl M .
Dos fotos de Bf-109E del I./ JG 76 en problemas - Polonia 1939.
Fuente: http://www.odkrywca.pl.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12707
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 86 veces
- Agradecimiento recibido: 228 veces
-
Medallas
Parches
Re: El JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe.
Hola a todos ; algo más....................
El I./ JG 76 en 1940.
A principios de 1940, el I. Grupo del Jagdgeschwader 76 estaba en Frankfurt Rhein / Main. Equipado con el Messerschmitt Bf 109 E, el grupo estaba subordinado al personal de Jagdgeschwader 2. A mediados de abril de 1940, el grupo se trasladó a Ober-Olm. Desde el comienzo de la guerra hasta el comienzo de la campaña occidental, el grupo logró dos victorias aéreas. Las propias pérdidas ascendieron a tres bajas y dos pilotos capturados, así como seis aviones. Al comienzo de la campaña occidental, el grupo recibió la orden de volar con protección de combate sobre las puntas de lanza blindadas del Grupo de Ejércitos A.
El 11 de mayo, el grupo se trasladó a Wengerohr, desde donde se desplegaron en la zona de Montmédy / Mézièrs / Bastogne. El 14 de mayo, el grupo se desplegó sobre los cruces del Mosa en Sedan y logró diez victorias aéreas ese día. El 15 de mayo, el grupo se trasladó a Bastogne, el 16 de mayo parte de la unidad a Nives. Desde aquí, el grupo volaba principalmente escoltas para los grupos de combate y Stuka del II. Fliegerkorps (Cuerpo Aéreo). El 21 de mayo, el grupo fue trasladado a Charleville, donde fue empleado para cumplir misiones de caza libre sobre el Grupo de Ejércitos A. Desde el 24 de mayo, el grupo también realizó misiones sobre Dunkerque.
El 03 de junio de 1940, el grupo participó en la Operación "Paula" y realizó vuelos de combate de escolta a la zona de Reims / Epernay. El 05 de junio, dejó su subordinación al Cdo del Jagdgeschwader 2 y fue colocada bajo el Cdo del Jagdgeschwader 54. Sin embargo, el grupo se quedó en Charleville y solo se trasladó a Conteville el 07 de junio. La transferencia a Guise siguió el 16 de junio. El 19 de junio el grupo fue retirado de la campaña y el 22 de junio fue trasladado a Bruselas vía Wesel y Bouard. Durante la campaña occidental, el grupo logró 69 victorias aéreas. Las pérdidas propias ascendieron a cuatro pilotos muertos y dos heridos. Dos pilotos cautivos regresaron al grupo después de que terminó la lucha. El grupo también perdió 13 aviones.
Mientras que el Cdo y la 3er Escuadrilla estaban en Bruselas, la 1era Escuadrilla estaba en Wesel y la 2da Escuadrilla en Bönninghardt. El 26 de junio, el grupo se mudó a Waalhaven como un todo. Aquí el grupo estaba subordinado al Cdo del Jagdgeschwader 54 y se utilizaba para la defensa aérea de la zona costera holandesa. El 05 de julio de 1940, el grupo finalmente pasó a llamarse II. / Jagdgeschwader 54. Durante su despliegue en las costas holandesa y belga, el grupo pudo lograr dos victorias aéreas más sin pérdidas propias.
Messerschmitt Bf-109 E1 de la 3./ JG 76 (luego 6./ JG 54) Marrón 2 en vuelo.............................
https://i.pinimg.com/originals/b3/27/01 ... 0c1e09.jpg
Fuentes: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... r/JG76.htm
https://www.asisbiz.com/il2/Bf-109E/JG54-II.html
Saludos. Raúl M .
El I./ JG 76 en 1940.
A principios de 1940, el I. Grupo del Jagdgeschwader 76 estaba en Frankfurt Rhein / Main. Equipado con el Messerschmitt Bf 109 E, el grupo estaba subordinado al personal de Jagdgeschwader 2. A mediados de abril de 1940, el grupo se trasladó a Ober-Olm. Desde el comienzo de la guerra hasta el comienzo de la campaña occidental, el grupo logró dos victorias aéreas. Las propias pérdidas ascendieron a tres bajas y dos pilotos capturados, así como seis aviones. Al comienzo de la campaña occidental, el grupo recibió la orden de volar con protección de combate sobre las puntas de lanza blindadas del Grupo de Ejércitos A.
El 11 de mayo, el grupo se trasladó a Wengerohr, desde donde se desplegaron en la zona de Montmédy / Mézièrs / Bastogne. El 14 de mayo, el grupo se desplegó sobre los cruces del Mosa en Sedan y logró diez victorias aéreas ese día. El 15 de mayo, el grupo se trasladó a Bastogne, el 16 de mayo parte de la unidad a Nives. Desde aquí, el grupo volaba principalmente escoltas para los grupos de combate y Stuka del II. Fliegerkorps (Cuerpo Aéreo). El 21 de mayo, el grupo fue trasladado a Charleville, donde fue empleado para cumplir misiones de caza libre sobre el Grupo de Ejércitos A. Desde el 24 de mayo, el grupo también realizó misiones sobre Dunkerque.
El 03 de junio de 1940, el grupo participó en la Operación "Paula" y realizó vuelos de combate de escolta a la zona de Reims / Epernay. El 05 de junio, dejó su subordinación al Cdo del Jagdgeschwader 2 y fue colocada bajo el Cdo del Jagdgeschwader 54. Sin embargo, el grupo se quedó en Charleville y solo se trasladó a Conteville el 07 de junio. La transferencia a Guise siguió el 16 de junio. El 19 de junio el grupo fue retirado de la campaña y el 22 de junio fue trasladado a Bruselas vía Wesel y Bouard. Durante la campaña occidental, el grupo logró 69 victorias aéreas. Las pérdidas propias ascendieron a cuatro pilotos muertos y dos heridos. Dos pilotos cautivos regresaron al grupo después de que terminó la lucha. El grupo también perdió 13 aviones.
Mientras que el Cdo y la 3er Escuadrilla estaban en Bruselas, la 1era Escuadrilla estaba en Wesel y la 2da Escuadrilla en Bönninghardt. El 26 de junio, el grupo se mudó a Waalhaven como un todo. Aquí el grupo estaba subordinado al Cdo del Jagdgeschwader 54 y se utilizaba para la defensa aérea de la zona costera holandesa. El 05 de julio de 1940, el grupo finalmente pasó a llamarse II. / Jagdgeschwader 54. Durante su despliegue en las costas holandesa y belga, el grupo pudo lograr dos victorias aéreas más sin pérdidas propias.
Messerschmitt Bf-109 E1 de la 3./ JG 76 (luego 6./ JG 54) Marrón 2 en vuelo.............................
https://i.pinimg.com/originals/b3/27/01 ... 0c1e09.jpg
Fuentes: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... r/JG76.htm
https://www.asisbiz.com/il2/Bf-109E/JG54-II.html
Saludos. Raúl M .