Tirarse en paracaidas.

Operaciones aéreas.
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Tirarse en paracaidas.

Mensaje por Triton »

He encontrado esta foto de un Tb3. y me ha sorprendido mucho lo que tenian que hacer para pegar el salto.

Imagen

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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MiguelFiz
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Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, el TB-3 tenia una velocidad relativamente baja, lo cual curiosamente lo volvia una plataforma relativamente adecuada para ser usada para el paracaidismo, de todas formas hubiera sido mejor tener puertas laterales cuando menos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
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    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

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Mensaje por johnny reb »

:o Bonita excursion para tirarse.
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Re: Bueno

Mensaje por Triton »

MiguelFiz escribió:Bueno, el TB-3 tenia una velocidad relativamente baja, lo cual curiosamente lo volvia una plataforma relativamente adecuada para ser usada para el paracaidismo, de todas formas hubiera sido mejor tener puertas laterales cuando menos.
Pues si, la puertas laterales hubieran sido de ayuda, porque el paseo por el techo del avion tiene tela. :lol:
Por cierto, y perdonar mi ignorancia.Alguien me sabria decir alguna operacion con paracaidistas sovieticos en la segunda guerra mundial.Gracias por adelantado.

Saludos.
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Mensaje por Philippe Leclerc »

Curiosamente fueron los soviéticos los primeros en realizar saltos en paracaídas en grandes formaciones, a mediados de los años 30.
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Mensaje por Triton »

Philippe Leclerc escribió:Curiosamente fueron los soviéticos los primeros en realizar saltos en paracaídas en grandes formaciones, a mediados de los años 30.
Si, eso tenia oido, pero no recuerdo ninguna accion aerotransportada sovietica durante la guerra.

Saludos.
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Ejem

Mensaje por MiguelFiz »

Ejem, si hubo al menos una de cierta importancia, pero no salio muy bien, dejame ver si encuentro los datos al respecto.

Lo que si, a nivel tactico se aprovisionaba a los partisanos por medio de paracaidas (provisiones y hombres) por ese medio.
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Mensaje por Philippe Leclerc »

Triton escribió:
Philippe Leclerc escribió:Curiosamente fueron los soviéticos los primeros en realizar saltos en paracaídas en grandes formaciones, a mediados de los años 30.
Si, eso tenia oido, pero no recuerdo ninguna accion aerotransportada sovietica durante la guerra.

Saludos.
Los soviéticos utilizaron a sus fuerzas paracaidistas en numerosas ocasiones, aparte de servir para aprovisionar a las fuerzas partisanas como bien se comenta en el hilo. La particularidad con otros contendientes es que los soviéticos rara vez volvían a sus líneas y por el contrario se integraban en las fuerzas partisanas o se constituían de por sí en grupos de saboteadores tras las líneas enemigas.

Tengo documentación por ahí, la busco y posteo. :dpm:
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Operaciónes aerotransportadas rusa

Mensaje por Tirador »

En el contraataque ruso frente a las puertas de Moscu en diciembre de 1941 hubo lanzamientos paracaidistas tras las lineas alemanas; en la zona de Viasma son lanzados del orden de 3000-4000 paracaidistas, que apoyan la contraofenva sovietica contra el Grupo de Ejercitos Centro.

Un saludo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Mensaje por Fliora »

También fueron usados en el 40 en la guerra contra Finlandia,
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
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Mensaje por Triton »

Gracias a todos por la informacion :dpm:

Saludos.
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Mensaje por Zhukov »

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Curiosamente el bautismo de fuego de los paracaidistas lo recibieron combatiendo en en Extremo Oriente en 1939 donde la 212ª Brigada Aerotransportada fue desplegada como tropa de infantería en la batalla de Khalkin Gol contra los japoneses. Ese mismo año grupos de paracaidistas combatieron en Asia Central para sofocar una rebelión islamista.
http://www.cascoscoleccion.com/rusia/ruspara.htm
:?
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
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Mensaje por Triton »

Buena foto Zhukov :dpm: . No sabras por un casual en que acción fue tomada.

Saludos.
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Mensaje por Zhukov »

Triton escribió:Buena foto Zhukov :dpm: . No sabras por un casual en que acción fue tomada.

Saludos.
Lo dice en el enlace:

Foto de las grandes maniobras de 1935 en el Distrito Militar de Kiev, que inspiró el mural.

Cuando los militares extranjeros invitados a las maniobras quedaron sorprendidos ante la capacidad del ejercito rojo y sus nuevas armas.
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Mensaje por Triton »

Muchas gracias. No me habia fijado en el link. :?

Saludos.
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Mensaje por erwinbona »

Cito de memoria, pero me parece que en el cruce del Dnieper, allá por 1944 (¿o 1943?) también se usaron fuerzas paracaidistas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
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Mensaje por Zhukov »

erwinbona escribió:Cito de memoria, pero me parece que en el cruce del Dnieper, allá por 1944 (¿o 1943?) también se usaron fuerzas paracaidistas.
Si en el 43, se planeo el lanzamiento y "desembarco aereo" de 10.000 hombres para tomar las cabezas de puente, pero fue un fracaso por caer desperdigados y tal... bueno dificultaron el acceso de los alemanes a la zona de batalla :?
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Mensaje por Zhukov »

Las fuerzas aéreas de la URSS fueron pioneras en el uso de los paracaidistas, se iniciaron las primeras pruebas en 1930 que llevaron a la primera unidad en 1931 situada en el distrito militar de Leningrado. En 1932 ya había 4 unidades y en 1933 se formo la 3º Brigada Aerotransportada de Finalidad Especial con subunidades de planeadores de asalto y paracaidistas.

La primera prueba a gran escala se produciría en las maniobras de verano del Distrito militar bielorruso, y serian conocidas mundialmente en las maniobras del DM de Ucrania. Cuando delante de observadores militares extranjeros se lanzaron 2500 hombres.

En la batalla de Khalkin Gol fueron usadas como infantería normal, y su bautismo de fuego aerotransportado se daría al ser lanzados sobre pequeños grupos de combatientes Islámicos en Asia central. Serian utilizados en gran escala en la guerra de invierno, el salto se produjo cerca de Petsamo pero no fue un gran éxito como se esperaba. Y tampoco pudieron mostrar su utilidad cuando intentaron el salto sobre la línea Mannerheim. El resto de la Guerra de Invierno fueron usados como infantería normal.

Durante la tomo de la Invasión a Polonia (1939) también fueron usadas, pero su papel fue escasamente paracaidista siendo más unidades de infantería normal.

Después de ver los éxitos de los alemanes en los países bajos se decidió la creación de más brigadas paracaidistas y el mejoramiento de las técnicas y entrenamiento. Cuando Alemania declara la guerra a la URSS las nuevas brigadas paracaidistas (16 Brigadas) no contaban con el entrenamiento y el equipo suficiente, es así que solo contaban con 200 TB-3 y una sola brigada necesitaba 120, pero durante la guerra no se pudieron juntar más de 25 TB-3 para misiones paracaidistas ya que la Luftwaffe termino con casi toda la flota de aviones de la URSS en las primeras semanas de guerra.

Durante los primeros meses de la guerra fueron usadas como infantería normal, hasta la ofensiva invernal de 1942, cuando se lanzaron pequeños grupos tras las líneas Alemanas que fracasaron por la falta de suministros y refuerzos, otros lanzamientos fueron en ayuda de grupos sitiados o embolsados por los alemanes.

Entre enero y febrero de 1942 se intento el lanzamiento de 2100 paracaidistas, pero la falta de transportes y las condiciones invernales condenaron al fracaso la operación, siendo los paracaidistas absorbidos por otras unidades que luchaban en la zona.

No seria hasta septiembre de 1943 cuando las tropas paracaidistas dejaran de ser tropas de elite del ejército de tierra y recuperasen su utilidad principal. Se planeo el lanzamiento y desembarco de 10.000 hombres para tomar las cabezas de puente del rió Dniepr. Fue un fracaso.

Para buscar éxitos totales de las fuerzas paracaidistas hay que ir a los lanzamientos en pequeña escala hechos sobre crimen y durante la campaña en la Manchuria japonesa en 1945.

Hasta los años 50 las tropas paracaidistas languidecieron ya que no se encontraban grandes éxitos donde demostrar su utilidad exceptuando Holanda en 1940. Pero con la nueva década y los nuevos aviones de transporte se decidió seguir con el proyecto y mejorar las armas de apoyo anti-tanque que portaban.

P.D: Los carros anfibios T-38 fueron montados en los TB-3 y usados como apoyo a los paracaidistas durante las maniobras de los años 30 pero su escaso blindaje y su pequeño calibre los limitaba a vehículos de reconocimiento.

Imagen

Fuentes:
*Tropas de Elite del antiguo Bloque Soviético, Osprey.
*http://www.cascoscoleccion.com/rusia/ruspara.htm
*http://www.answers.com/topic/t-38
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Mensaje por Pablorojo »

Interesante información Zukhov. :dpm:
Pero cómo, el bombardero era capaz de transportar un carro o he interpretado mal ?

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
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Mensaje por Zhukov »

pablorojo escribió:Interesante información Zukhov. :dpm:
Pero cómo, el bombardero era capaz de transportar un carro o he interpretado mal ?

Saludos.
Segun la fuente lo llebava:
the tanks were transported by Tupolev TB-3 bombers, mounted under the fuselage.
:pre: , estos carros pesaban solo 3.3 tn.
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Mensaje por MIG »

Tambien los Antonov KT eran capaces de transportar blindados ligeros como los T-60
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www.roadabletimes.com/roadables-modular_antonov.html - 7k -
www.unrealaircraft.com/roadable/antonov_kt.php
www.weaponsblog.org/entry/antonov-kt-40-flying-tank/ - 59k
en.wikipedia.org/wiki/Antonov_A-40 - 28k
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Mensaje por Zhukov »

Zhukov escribió:
pablorojo escribió:Interesante información Zukhov. :dpm:
Pero cómo, el bombardero era capaz de transportar un carro o he interpretado mal ?

Saludos.
Segun la fuente lo llevaba:
the tanks were transported by Tupolev TB-3 bombers, mounted under the fuselage.
:pre: , estos carros pesaban solo 3.3 tn.
ImagenEs un T-27 pero sirve de ejemplo :dpm:

En cuanto al Antonov A-40 no creo que fuera muy util en combate, ya que aterrizar con ello en uan zona de combate no deberia ser muy practico (si no te derriban puedes "tomar mucha tierra"). A parte de un gasto de recursos cuando habia que centralizar la produccion en carros como el T-34 o el Kv-1 que eran capaces de hacer frente a los alemanes.
Última edición por Zhukov el 02 Ene 2007, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Triton »

Que pequeño se ve el T-27 comparado con el Tb3. :o

Saludos.
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Mensaje por Lt.Winters »

hay que ver como se agudiza el ingenio en tiempos de guerra ¿eh?
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
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Mensaje por Zhukov »

Lt.Winters escribió:hay que ver como se agudiza el ingenio en tiempos de guerra ¿eh?
Y antes, son fotos de los años 30 y 1940, la URSS no estaba en guerra. :roll:
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Mensaje por Lt.Winters »

Zhukov escribió:
Lt.Winters escribió:hay que ver como se agudiza el ingenio en tiempos de guerra ¿eh?
Y antes, son fotos de los años 30 y 1940, la URSS no estaba en guerra. :roll:
tambien es verdad :oops: :lol: :lol:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
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