Encuesta mejor bombardero medio

Operaciones aéreas.

Mejor bombardero medio de la guerra

b-25 Mitchell
13
23%
Mosquito
14
25%
Ju-88
18
32%
A-26 Invader
4
7%
He-111
6
11%
Pe-2
1
2%
B-26 Marauder
1
2%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Y la película "30 segundos sobre Tokio" también son auténticos.
Saludos. egc1_010 egc1_043


Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

pelis

Mensaje por drakeland »

hombreeee, Harrison Ford y Crhistofer Plummer en "La calle del adiós", si no la habéis visto ya estáis tardando
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

otia

Mensaje por drakeland »

otia, se me olvidaba, Mel Gibson en "Eternamente Joven" xxxD
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

un puente lejano

Mensaje por drakeland »

Ohhhhhh, "UN PUENTE LEJANO" con Anthony Hopkins, Dirk Bogarde, Edward Fox, Elliott Gould, Gene Hackman, James Caan, Laurence Olivier, Michael Caine, Robert Redford, Sean Connery... bueno no se si sale algun B-25 pero no importa me gusta tanto esa peli que podria estar viendola contínuamente, jajajaj
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

B-25

Mensaje por VADER »

En un puente lejano no aparece, pero la mayoria de las imagenes de combates aereos se han filmado desde un B-25 preparado para ello, desde La Battalla de Inglaterra, hasta las imagenes de Pearl harbour
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

No soy un experto en aviones, pero yo he preferido votar por el Heinkel 111, solamente por el empleo masivo que le dió la Luftwaffe en absolutamente todos los frentes en los que estuvo Alemania, desde Libia y Tunez a Stalingrado pasando por Inglaterra y Francia, y a pesar de tener sus deficiencias cumplió con sobresaliente, sin embargo el Stuka a medida que avanzaba la contienda fué perdiendo protagonismo y se fué quedando obsoleto progresivamente, un saludo.

El Zorro del Desierto.
Última edición por El Zorro del Desierto. el 23 Abr 2004, editado 1 vez en total.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

chavalotes

Mensaje por Jurgen Stroop »

Yo creo que el mosquito fue el mejor fabricado en madera versatil en vuelos rasantes podia atacar casi en impunidad por su velocidad era tan bueno que los alemanes lo copiaron.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

por prestaciones, agilidad, armamento, armamento defensivo y polivalencia, el A-26 Invader. A baja altitud ese bimotor era casi tan rapido como un caza, y en las versiones de ataque, cargaban con hasta 12 ametralladoras del calibre 50 apuntando hacia adelante, bombas aparte. Eso sin mencionar que hay varios casos de A-26 tras soltar bombas maniobrando con cazas de la luftwaffe y derribandolos.

el A-26 ademas tuvo una vida muy larga, desde 1944 en la 2GM hasta las primeras confrontaciones en Vietnam pasando por Korea. Es uno de los clasicos, sin duda alguna.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

RAM

Aunque no conozco mucho sobre el A-26 creo que prefiero el Ju-88, llamado bombardero milagro por el Alto Mando Aleman.

Hubo versiones de ataque naval, terrestre, reconocimiento... mi version favorita es la de caza nocturno. Equipado con radares FuG y cañones de 20mm hizo estragos entre los bombarderos de la RAF.

Tambien meto en mi lista al Mosquito (el mejor en aire-aire) y el Tupolev Tu-2.

Saludos.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

que el Junkers era un fabuloso aparato nadie lo niega.

Pero que el A26 era mucho mas efectivo tampoco. Era más agil, mucho mas rapido, trepaba mas, aceleraba mejor, tenia mucho mas armamento ofensivo y defensivo, carga de bombas similar, un techo operativo superior...y era tan polivalente como el Junkers, porque salvo las tareas de caza nocturna, el A26 cumplió con todas ellas.

de hecho el A26 pudo haber sido facilmente dispuesto como caza nocturno dadas sus inmejorables prestaciones. Sin embargo no hizo falta: la amenaza nocturna del eje era relativamente poco importante, y los P61 en el pacifico y MOsquitos en el ETO, bastaban y sobraban para esa tarea. El Junkers fué transformado en caza nocturno porque hubo la necesidad de hacerlo, los aliados nunca tuvieron la necesidad de hacer algo similar con el A-26
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Yo también he votado por el A-26, pero no se le puede meter en la misma saca que al Ju-88 o al Mosquito, igual que comparar un Tiger con un Mk. VI C.

Un saludo.
charlie

Mensaje por charlie »

el JU 88 como plataforma me parece estupenda, en casi todas se desempeño a la altura de las circusntancias, con la posible excepcion del Mosquito el JU 88 es el avion mas versatil que se haya construido, diseñado en principio como avion de bombardeo horizontal, tambien se demostro capaz en muchas otras misiones, es de echo el multimotor mas importante del esfuerzo belico Aleman de la WWII.

salud :shock:
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Cuando apareció el A-26, el Ju-88 llevaba casi cinco años luchando en primera línea, no es equitativa su comparación. Es como si quisieran comparar un Hawker Fury y un Spitfire, no hay color.

En cuanto al Mosquito, insisto en que era un cazabombardero ligero, no podía llevar la carga de un bombardero medio tipo Wellington.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
charlie

Mensaje por charlie »

la comparcion entre mosquito/JU88 no es por el tipo de mision sino por su versatilidad, es ahi donde ambos modelos disputan una gran gama de versiones y subtipos que dificilmente otros aviones lograron tener.

salud :shock:
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

sabeis que el 28 de junio de 1945 un dia nublado un b-25 al mando del coronel William Smith se estrello contra la fachada del Empire state Building a la altura del edificio 79. Perdieron la vida 14 personas y heridas otras 26, pero la estructura del edificio no sufrio grandes daños

un saludo
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Os facilito una direccion del 461 Grupo de Bombarderos B-25 , es una pagina muy completa, salen todas sus misiones, fotos de bombardeo, lista de pilotos prisioneros de guerra, caidos en combate, fotos de los cuarteles de los distintos escuadrones... vamos muy completa perooooo esta en el idioma del Maligno :) pero es muy ameno el site.
www.461st.org/index.htm
Avatar de Usuario
Ramcke
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 24 Ene 2006

Mensaje por Ramcke »

Mi voto par el Ju88 la chica para todo de la Luftwaffe
El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Yo por mi parte elijo la "maravilla de madera", el Mosquito, tambien un avión polivarente donde los hubiera, capaz de cualquier tipo de misión, fabricado con materiales "no estrategicos". (Tambien soy fan de la peli "Escuadron 633").
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

un pequeño apunte....
el arado-234 se considera bombardero medio o bombardero tactico....???

ýo no se si lo consideraria uno de los mejores pero si tubo un papel importante para futuros desarrollos....aunque eso sucedio con un gran numero de aviones alemanes....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Hola Foro

Quisiera, aunque se sale un poquito de la encuesta, que me aclararan si el mosquito no era una denominación dada a un avión de exploración Británico.

En un libro que disfruté mucho su lectura "Las aventuras de Werner Holt" se hace referencia a esta palabra, pero era indicando a un avión de exploración, y aqui se menciona de Bombardeo.

Saludos y disculpen
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Creo que el De Havilland Mosquito tuvo multitud de versiones, tanto de observación como de bombardero ligero. Era un avión muy versátil y estuvo mucho tiempo en servicio.

Imagen
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Heinkel
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ene 2006
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Heinkel »

Me quedo con el Heinkel 111, avión para todo y hasta el final. Uno que es romantico.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Mi voto va para la chica para todo de la luftwaffe.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
juan jose pigretti
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ago 2006
Ubicación: buenos aires

Mensaje por juan jose pigretti »

lamentablemente ante la opcion de si o si elegi el mosquito por sus prestaciones y la cantidad de versiones que se hicieron

para los amantes aqui van algunas especificaciones tecnicas.-

MODELO: Bombardero ligero biplaza de Havilland Mosquito B. Mk. XVI.-

MOTORES: dos motores de piston en V y l.275 kw (l.7l0 cv) Rolls -Royce
Marlin 73/77

Actuaciones velocidad maxima 668 km/h a 8535 mts (28000 pies) ascenso en 7 minutos y 30 segundos a 4570 (l5000) pies techo 40.000 mts. autonomia 2205 km con carga maxima de bombas.-pesos : vacio 6623 kg maximo al despegue 10.433 kg

dimensiones envergadura 16,51 longitud 12,65 altura 4.65 superficie alar
40,4l mts2
armamento : un maximo l,8l4 kg de bombas transportadas en un compartimiento de armas en el fuselaje interior .-
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Por momentos tuve el ratón sobre el Ju-88, pero al final he votado al B-25 por darle emoción a la cosa e igualarla :lol: .

En carga máxima permitida, velocidad y alcance ganaba el Junkers, pero creo también que el Mitchell estaba mejor armado con ametralladoras frente a los ataques de cazas enemigos y era mas polivalente, podia llevar cohetes e incluso Doolittle lo usó para despegar desde un portaaviones (eso si, un poco más y los dejan sin ruedas por aligerar peso :shock )

Por cierto lo del Mosquito como bombardero medio no acabo de creermelo mucho... pero si que fue un buen avion.

Saludos :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta mejor bombardero medio

Mensaje por Dubois »

difícil elección decantarse por uno solo, aunque como ya apuntaron otros foreros hubo aparatos muy versátiles que tuvieron más méritos en otras funciones como el Mosquito y Ju 88

Imagen

por ello acabo votando finalmente por el B25
Imagen


en Italia tenían una táctica curiosa para lidiar contra la Flak germana ubicada en pasos montañosos, lanzarles bombas de fósforo
Imagen
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta mejor bombardero medio

Mensaje por JackHicks236 »

Otra encuesta que me encuentro enterrada en las arenas del foro.
Mi opción en este caso: B-25 Mitchell. Raid de Tokio, despegando desde portaaviones... No se ha hecho cosa igual en la historia de la aviación.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19969 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta mejor bombardero medio

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 28 Nov 2023 Otra encuesta que me encuentro enterrada en las arenas del foro.
Mi opción en este caso: B-25 Mitchell. Raid de Tokio, despegando desde portaaviones... No se ha hecho cosa igual en la historia de la aviación.
Puffff... otra muy difícil.
En lo aleman lo tengo claro, el Ju-88. Unas prestaciones soberbias en un peso muy comedido.
Bombardero, tanque y erizo de ametralladoras, el Mitchell.

El brutal Mosquito para mi es cazabombardero, excepcional, pero otra liga.

Quizá y digo sólo quizá, como Alemania tenía recursos muy limitados tuvo que pulir mucho, mucho, el Ju-88. Y acabó siendo un bombardero táctico excepcional. El Mitchell fue uno de más en la inmensa variedad de la Usaf y no acabó de sacarle todo el potencial, que tenía.
Y he vuelto ha releer cosas para votar en este de lo justo que lo veo.
Voto Ju-88.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta mejor bombardero medio

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 28 Nov 2023 El Mitchell fue uno de más en la inmensa variedad de la Usaf
USAAF, Wikthor. United States Army Air Force. La USAF aún no existía.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12924
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta mejor bombardero medio

Mensaje por gcoenders »

Yo también el ju-88, cuya capacidad de desarrollo le hizo tan longevo y sobre todo polivalente. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Aéreo”